Juegos interligas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los juegos interligas son en Grandes Ligas de Béisbol, los partidos que disputan equipos de la Liga Americana contra la Liga Nacional en la temporada regular. Estos juegos se introdujeron en el año 1997. Anteriormente los equipos de la Americana contra la Nacional se enfrentaban solamente en la Serie Mundial, el juego de las estrellas y partidos de exhibición.

Historia[editar]

El 12 de junio de 1997 los Vigilantes de Texas contra los Gigantes de San Francisco inauguraron los juegos interligas en el Ballpark en Arlington.

Del año 1997 hasta 2001 los equipos de la Liga Americana división Oeste jugaban contra los equipos de esa propia división pero de la liga contraria. En el 2002 los equipos de la división Oeste de la Americana jugaron contra la división Este de la Nacional, la división Central de la A/L contra la división Este de la N/L, y la división Oeste de la A/L contra la división Central de la N/L. En el 2006 se constituyó una rotación entre las divisiones y se intercambiaban en los partidos.

Desde 2013, cada equipo disputa entre 20 juegos interligas por temporada.

Cuando estamos en presencia de juegos interligas siempre vamos a encontrar al bateador designado cuando el equipo de la Liga Nacional sea visitante.

Hasta el 2006 la Liga Nacional le ha ganado 1104 partidos y ha perdido 1095 contra la Liga Americana. En el 2006 la Liga Americana le ganó 154 partidos y perdió 98 contra la Liga contraria, que es un nuevo récord. Los equipos que más se destacan en ganados y perdidos en los partidos interligas son los Yankees y Oakland que tienen un récord de 103-71 y 103-73 respectivamente, hay que destacar que ambos equipos pertenecen a la Liga Americana.

Encuentros interesantes[editar]

Por zonas geográficas[editar]

Juegos de la Historia[editar]

Enlaces externos[editar]