Baltimore Orioles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orioles
Nombre completo Baltimore Orioles
Nombres anteriores Milwaukee Brewers (1849-1901)
St. Louis Browns (1902-1953)
Otros nombres Orioles, The Birds, El de O
Fundación 1901
Liga MLB
División División Este de la Liga Americana
Estadio Oriole Park at Camden Yards
Inauguración 1992
Capacidad 48.876
Gerente general Dan Duquette
Mánager Buck Showalter
Series mundiales 3 (1966, 1970, 1983)
Títulos de Liga 7 (1944, 1966, 1969, 1970, 1971, 1979, 1983)
Títulos divisionales 8 (1969, 1970, 1971, 1973, 1974, 1979, 1983, 1997)
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante


Los Orioles de Baltimore (Baltimore Orioles) son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Pertenecen a la División Este de la Liga Americana.

Fundación: 1893, como la franquicia de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin en la Liga Occidental (Western League). En 1900, esta liga se convirtió en la Liga Americana, la cual adquirió estatus de Liga Mayor en 1901.

Antiguos nombres: Milwaukee Brewers (1894-1901), St. Louis Browns (1902-1953).

Estadio Sede: Oriole Park at Camden Yards (1992-Presente).

Colores de uniforme: Negro y naranja.

Mascota: El oriol es un pajarito que vive en Baltimore y lugares aledaños a esta ciudad. Fue en 1979 en que oficialmente se nombró como mascota de este equipo, ha pesar que desde inicio jugando en Baltimore, ya se les conocía con este mote.

Índice

Historia[editar]

Los Cerveceros de Milwaukee 1889

La franquicia Orioles moderno puede remontar sus raíces de nuevo a la original de Cerveceros de Milwaukee de la menor Del Oeste League, a partir de 1894 cuando la liga se había reorganizado. Los Cerveceros estaban allí cuando el WL cambió su nombre por el Liga Americana en 1900.

Cerveceros de Milwaukee[editar]

Al final de la temporada 1900, la Liga Americana se retiró de Acuerdo Nacional de béisbol (el entendimiento formal entre la Liga Nacional y las ligas menores). Dos meses después, la Liga Americana se declaró una liga compitiendo importante. Como resultado de turnos de varias franquicias, los Cerveceros fueron uno de los dos únicos equipos de la Liga occidentales que no pasaron, mover o me echan de la liga (el otro es el Tigres de Detroit). En su primer partido en la Liga Americana, el equipo perdió ante los Tigres de Detroit 14-13 después de desperdiciar una ventaja de nueve carreras en la novena entrada. [1] A día de hoy, es un récord en las mayores para el mayor déficit superar esa tarde en el juego Durante la temporada de la Liga primer estadounidense en [ [1901 en el béisbol | 1901]], que terminó último (octavo lugar), con un récord de 48-89. En su única temporada de Grandes Ligas, el equipo jugó en Lloyd Street Motivación, entre las calles 16 y 18 en Milwaukee. Plantilla:Para otros equipos

St. Louis Browns 1944: Primer campeonato en la Liga Americana y único con el nombre de esta franquicia[editar]

La Segunda Guerra Mundial ardía en Europa y en el Pacífico, mientras en la Liga Americana, los Carmelitas (Browns) se titulaban por primera vez. Este sería el único título en su historia de 51 años en San Luis, dado que esta franquicia había sido desde 1901,la de los Cerveceros de Milwaukee, pero después de la temporada de 1902, la mudaron a San Luis, hasta que después de la temporada 1953, se convirtieron en los Orioles de Baltimore.

Cuando terminaba la temporada 1944, necesitaban los Carmelitas una victoria más para titularse. Era el primero de octubre y se enfrentaron a los Yankees. Les ganaron 4-2 y terminaron con 88-66. El año anterior el club de San Luis, fue sexto en la Liga de 8 clubes, a 25 juegos del campeón. Llegaban a la Serie Mundial a enfrentarse a los Cardenales de San Luis: San Luis frente a San Luis. Está fue la tercera ciudad en albergar toda una Serie Mundial tras de Chicago y de New York. Jugadores de los Carmelitas de San Luis: El centerfield Mike Kreevich que había bateado .301 en la temporada, el shoststop Vern Stephens que dió 20 jonrones y empujó 109 carreras y los mejores lanzadores del grupo: Nelson (Nels) Potter 19-7, y 2.83 en carreras limpias y Jack Kramer 17-13 y 2.49 de carreras limpias. Otros pitchers: Denny Galehouse, Bob Muncrief y Sigmund Jakucki.

La Serie Mundial se desarrolló del 4 al 9 de octubre de 1944, todos los juegos en el Sportsman's Park de los Carmelitas, donde también jugaban como club de casa los Cardenales durante toda la temporada, ganando los Cardenales la Serie Mundial 4 juegos a 2.

Detalles de la Serie Mundial de 1944[editar]

  • San Luis fue la tercera ciudad en albergar toda una Serie Mundial, tras de Chicago y Nueva York.
  • En el sexto juego, Ted Wilks relevó en el sexto inning, y retiró a 11 bateadores en fila para salvar la victoria.

Orioles de Baltimore[editar]

Archivo:. Orioles Mascot.jpg
El pájaro de Oriole, la mascota oficial desde el 06 de abril 1979

El Miles-Kreiger (Gunther Brewing Company)-Hoffberger grupo rebautizado su nuevo equipo de los Orioles de Baltimore poco después de tomar el control de la franquicia. El nombre tiene una rica historia en Baltimore, después de haber sido utilizado por un Liga Nacional del equipo en la década de 1890. En 1901, Baltimore y McGraw habían sido favorecidos con una franquicia de expansión en la creciente Liga Americana, nombrando al equipo de los Orioles. El equipo se trasladó a Nueva York en 1903, convirtiéndose en el New York Yankees. Como miembro de la liga de alto nivel menor Liga Internacional, Orioles compitió en lo que hoy se conoce como el nivel AAA 1903-1953. Sus grandes multitudes de postemporada en su hogar temporal, Estadio Municipal, llamó la atención de las Grandes Ligas, lo que lleva a una nueva franquicia de MLB en Baltimore [cita requerida]

Las semillas del éxito (1954-1959)[editar]

Después de iniciar el 1954 campaña con una división de dos partidos contra el Tigres de Detroit, el Orioles regresó a Baltimore el 15 de abril para un desfile de bienvenida que serpenteaba por las calles del centro de la ciudad, con unos 350.000 espectadores a lo largo de la ruta. En su primer partido en casa por primera vez en Memorial Stadium en la tarde, trataron a un lleno completo de 46.354 a una victoria de 3-1 sobre el Medias Blancas de Chicago. El resto de la temporada no sería tan agradable, con el equipo de soportar 100 pérdidas y evitar la bodega AL por sólo tres partidos. Con socios inversionistas tanto frustrados con su dominio de las operaciones de negocio de la franquicia e insatisfechos con otro séptimo lugar, Miles Clarence renunció a principios de noviembre de 1955. Promotora inmobiliaria James Keelty, Jr. le sucedió como presidente de banca de inversión José Iglehart el presidente de la junta nueva.

Las semillas del éxito a largo plazo se plantaron el 14 de septiembre de 1954, cuando los Orioles contrataron Paul Richards para convertirse en el director del equipo de béisbol y gerente general. Él sentó las bases para lo que años más tarde se llamará Oriole Way'. La instrucción de los fundamentos del béisbol se convirtió en uniforme en todos los detalles entre todas las clases dentro de la organización. Los jugadores se perfeccionaron con paciencia hasta que suene fundamentalmente en lugar de ser a toda prisa avanzada para el siguiente nivel.

Para el resto de la década de 1950, los Orioles se arrastró hasta la tabla de posiciones, llegando tan alto como el quinto lugar con un 76-76 Registro en 1957. Richards tuvo éxito en el almacenamiento de la franquicia con una gran cantidad de jóvenes talentos que incluye Dave Nicholson, Pete Ward, Ron Hansen (1960 AL Rookie of the Year), Milt Pappas, Jerry Adair, [[]] Steve Barber (20 victorias en 1963), Boog Powell, [[Dave McNally] ] y Brooks Robinson. Desafortunadamente, Richards también tuvo la tendencia a gastar imprudentemente el dinero en individuos con habilidades de béisbol dudosas. Esto se convirtió en un gran problema como una guerra de ofertas entre los ballclubs a la tierra a los mejores jugadores amateurs intensificaron la firma de bonos.

Los años 1966-1979 : un equipo importante y ganador: Segundo campeonato de la Liga Americana y primera Serie Mundial ganada[editar]

Por fin los Orioles de Baltimore, eran campeones de la Liga Americana dirigidos por Hank Bauer y se enfrentaría a los Dodgers de los Angeles campeón de la Liga Nacional y favoritos en la Serie Mundial de 1966. Se suponía que el pitcheo de los Dodgers iba a resultar la clave para la victoria de la Serie. Pero fue todo lo contrario: los Orioles les colgaron 33 ceros en fila a la gente de Los Angeles. No los dejaron llegar a home desde el cuato inning del primer juego hasta más nunca. Solo les permitieron dos carreras en los cuatro juegos. Y en 4 juegos barrieron a los campeones de la Liga Nacional, ganando tres de ellos a las estrellas de los Dodgers: Don Drysdale que perdió 2 y Sandy Koufax uno, y se coronaron campeones. Aquí brillaron por sus actuaciones, Frank Robinson ganador de la triple corona de bateo y el más valioso de ambas ligas, en los jardines y que años despúes sería el primer manager de raza negra en las Ligas Mayores, Brooks Robinson extraordinario tercera base, Paul Blair en el centerfield, el venezolano Luis Aparicio en el shortstop, Dave Johnson en la segunda base, Andy Etchebarren como catcher, Boog Powell como su bateador de poder, Jim Palmer como su mejor pitcher abridor ha pesar de estar en su 2a temporada con el equipo, Moe Drabowski relevista ganador del primer juego y empató un récord al dejar a seis bateadores consecutivos ponchados en el cuarto y quinto inning, rumbo a los 11 de su total en la tarde y Dave McNally. La Serie Mundial se desarrolló del 5 al 9 de octubre de 1966: Juego 1 y 2 en el Dodger Stadium y los juegos 3 y 4 en el Memorial Stadium de Baltimore.

Detalles de la Serie Mundial de 1966[editar]

  • Moe Drabowski, el relevista ganador del primer juego, empató un récord al dejar a seis bateadores consecutivos struckouts en el cuarto y el quinto inning, rumbo a los 11 de su total en esa tarde.
  • El centerfield de los Dodgers, Willie Davis, impusó un récord al cometer tres errores en un inning: el quinto del segundo juego.
  • Los Dodgers, igual que en 1965, no tenían latinoamericanos en su róster. Los Orioles, sólo a Luis Aparicio.

Temporada 1969: Tercer campeonato de la Liga Americana[editar]

En 1969, son campeones de la Liga Americana dirigidos por Earl Weaver y con la base de equipo que habían sido campeones 3 años atrás: Brooks Robinson, Jim Palmer, Andy Etchebarren, Boog Powell y van a la Serie Mundial, contra el equipo "cenicienta" los asombrosos Mets de New York. Los Orioles habían ganado en el Este de la Americana con 19 juegos de ventaja sobre el segundo lugar, los Tigres de Detroit. Y en el playoff por el campeonato de la Liga Americana barrieron en 3 juegos a los Mellizos de Minnesota, campeones del Oeste. Los apostadores de Las Vegas lo daban ampliamente favoritos en las apuestas a los Orioles, más aún cuando ganaron 4-1 en el primer partido a los Mets con pitcheo del cubano Mike Cuéllar. Pero Oh sorpresa¡ ya que ese sería el único partido que ganarían los Orioles y de la mano de Tom Seaver y Jerry Koosman así como Gary Gentry sus pitchers abridores, le ganaron la Serie Mundial, siendo una de las sorpresas en ese tiempo. La Serie Mundial se realizó del 11 al 16 de octubre de 1969 y se coronaron los Mets. Juegos uno y dos en el Memorial Stadium de los Orioles y tres, cuatro y cinco en el Shea Stadium de los Mets. Los asombrosos Mets o todo lo inesperado.

Detalles de la Serie Mundial de 1969[editar]

Hubo en la Serie hechos decisivos que nadie hubiera predicho, como cuando Al Weiss, bateador de .215 en la temporada, disparó el sencillo para remolcar la carrera que convirtió a Jerry Koosman en pitche ganador. Ocurrió en el noveno inning del segundo juego.

  • Nolan Ryan, de los Mets, relevó en el cuarto juego y lo terminó con labor de sólo ceros en 2.1 innings. Se acreditó el salvamento. Aún no tenía la fama de notable lanzador que más tarde le acompañó hasta el final de su carrera.
  • Los latinoamericanos en esta Serie, todos con los Orioles: Chico Salmón de Panamá, Mike Cuéllar y Marcelino Lópes de Cuba.
Temporada 1970: Cuarto campeonato de la Liga Americana y Segunda Serie Mundial ganada[editar]

En 1970, nuevamente campeones de la Liga Americana, después de eliminar a los Mellizos de Minnesota, campeones del Oeste de la Liga Americana y ganando la Serie Mundial contra los Rojos de Cincinnati 4 juegos a uno, equipo en donde jugaban Pete Rose, Johnny Bench, el shortstop venezolano David Concepción, el dominicano César Gerónimo, Tany Pérez Los jugadores importantes de los Orioles eran: Frank Robinson, Brooks Robinson, Boog Powell, Mike Cuéllar, Dave McNally, Jim Palmer, Paul Blair. La Serie Mundial se jugó del 10 al 15 de octubre de 1970 de la siguiente manera: juego uno y dos en el Riverfront Stadium de los Rojos y tres, cuatro y cinco en el Memorial Stadium de los Orioles.

Detalles de la Serie Mundial de 1970[editar]

  • Los Orioles dispararon 10 jonrones, lo que sigue siendo el récord por un equipo en Series de cinco juegos. También permanece vigente la marca de 15 jonrones que impusieron los dos clubes.
  • El primer juego de la Serie, en Riverfront, fue también el primero en la historia de las Series en grama artificial.
  • Dave McNally se convirtió duratne el tercer juego en el único lanzador que ha sacado jonrón con tres en bases en las Series Mundiales. Además, lanzó completo esa tarde en la victoria 9-3.
  • Hubo seis jugadores de habla hispana en la serie: Con los Orioles, el panameno Chico Salmón y los cubanos Mike Cuéllar y Marcelino López. Con los Rojos, el cubano Atanacio (Tany) Pérez, los venezolanos David Concepción y Angel Bravo.

Temporada 1971: Quinto campeonato de la Liga Americana[editar]

En 1971, campeones de la Liga Americana, por tercera ocasión consecutiva, ganando 101 juegos en la temporada y jugando el playoff por el campeonato de la Liga Americana frente a los Atléticos de Oakland a los que barrieron en 3 juegos pero perdiendo la Serie Mundial, cuando eran nuevamente favoritos para ganarla, basados en el poderoso cuerpo de pitcheo por tener cuatro abridores con 20 ó más juegos ganados: Los zurdos Dave McNally (21-5) y Mike Cuéllar (20-9) y los derechos Jim Palmer (20-9) y Pat Dobson (20-8). Desde el año de 1900 hasta el momento actual, solamente otro equipo, los Medias Blancas de Chicago de 1920 tuvieron una rotación de pitcheo con números parecidos, además de seguir la base del equipo campeón de 1969 y 1970: Frank Robinson, Brooks Robinson, Boog Powell, Mark Rettenmund, todos ellos dirigidos por Earl Weaver. Y así, con toda esta pleyade de jugadores, perdieron con los Piratas de Pittusburgh, campeón de la Liga Nacional, el cual tenía entre sus filas a Roberto Clemente, Doc Ellis, Steve Blass, Willie Stargell, Manny Sanguillén, Jose Pagan, Jacinto "Jackie" Hernández, Víctor Davalillo. La Serie Mundial de este año, se realizó del 9 al 17 de octubre de 1971 de la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Memorial Stadium de los Orioles. Juegos tres, cuatro y cinco en el Three Rivers Stadium de los Piratas. La Serie Mundial fué ganada 4 juegos a 3 por los Piratas de Pittsburgh.

Detalles de la Serie Mundial de 1971[editar]

  • Los Piratas habían terminado la campaña con ventaja sobre los Cardenales de siete juegos en la división del Este. Y después ganaron el playoff, a máximo de 5 juegos a los Gigantes, tres victorias por una.
  • Los Orioles ganaron 101 juegos y los Atléticos también para titularse en sus divisiones. Baltimore les ganó el playoff en tres juegos.
  • Siete latinoamericanos figuraron en la Serie: Con los ¨Piratas además de Roberto Clemente y José Pagan, el cubano Jacinto "Jackie" Hernández, el panameño Manuel "Manny" Sanguillén y de Venezuela Víctor "Vitico" Davalillo. con los Orioles: Mike Cuéllar de Cuba y Chico Salmón de Panamá.
  • Notable que los bateadores de los Orioles, indudables figuras de la ofensiva, batearan en conjunto para .205. Y ese grupo incluía a Frank y Brooks Robinson, Boog Powell y Mark Rettenmund. Al mismo tiempo, fue sorprendente también que no pudieran ganarles a los Piratas, con abridores como Mike Cuéllar , Jim Palmer, Dave McNally, Pat Dobson y Eddie Watt.
  • En Serie Mundial de 1960, Rboerto Clemente conectó hits en cada uno de los siete juegos. Y también en los siete juegos de este año 1971. Es decir, incogibles en 14 juegos seguidos de Series Mundiales, todos en los que participó.

Temporada 1979: Sexto campeonato de la Liga Americana[editar]

Pasarían 8 años, para ser nuevamente campeones de la Liga Americana, dado que en 1973 y 1974 fueron dejados fuera de la serie de campeonato de la Liga Americana, por los Atléticos de Oakland, a la postre campeón de ambas temporadas y luego campeones de la Serie Mundial, ante Los New York Mets y Los Angeles Dodgers. En ese año, ganarían el campeonato dejando afuera a los Angeles de California en cuatro encuentros. Su rival: los Piratas de Pittsburgh, el cual al igual que los Orioles desde su último enfrentamiento en 1971, no habían sido campeones. Los Orioles ya no tenian a los Robinson, pero si tenían un pitcheo excepcional: Scott McGregor, Jim Palmer, el nicaragüense Dennis Martínez y Mike Flanagan (23-9) más el cerrador Don Stanhouse. Por eso eran favoritos POR los apostadores de Las Vegas con momios de 11-5 y nuevamente quedaron mal. La Serie Mundial se realizó del 10 al 17 de octubre de 1979 de la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Memorial Stadium de los Orioles. Tres, cuatro y cinco en el Three Rivers Stadium de los Piratas. En 1979 sería el último campeonato de la década, pero perdiendo la Serie Mundial ante los Piratas de Pittsburgh, 4 juegos a 3. Otrav vez los Piratas.

Detalles de la Serie Mundial de 1979[editar]

  • Cinco Piratas conectaron diez o más incogibles cada uno. Stargell, de 30-12, tres jonrones, cuatro dobles, siete remolcadas, siete anotadas (en el séptimo juego, de 5-4). Garner, de 24-12, cuatro dobles, cinco carreras impulsadas, cuatro anotadas. Omar Moreno de 33-11, par de dobles, tres impulsadas, cuatro anotadas. Dave "La Cobra" Parker, de 20-10tres dobles, cuatro impulsadas, dos anotadas y Tim Foly, de 30-10, un doble, un triple, tres impulsadas, seis anotadas.
  • Poco después de terminado el séptimo juego, en medio de la lluvia de champaña y el delirio de la celebración en el club-house, foli se subió a una silla y gritó: "¡He aquí un shorstop mediocre, parte de un equipo campeón mundial!"

Temporada 1983: séptimo campeonato de la Liga Americana y Tercera Serie Mundial ganada[editar]

Después de 4 años de espera, los Orioles eran campeones, dirigidos por Joe Altobelli que había sustituido por retiro al legendario Earl Weaver, ganando su división y posteriormente la serie de campeonato frente a las Medias Blancas de Chicago en 4 juegos. Se enfrentaba a los Phillies de Philadelphia. Esta serie fué denominada: las ciudades cercanas y managers debutantes. ¿Porque? Baltimore en Maryland y Philadelphia en Penssylvania están separadas por 97 millas (200 km) y los managers debutantes: Joe Altobelli por los Orioles y Paul Owens por los Phillies. Además, estos dos equipos nunca antes se habían visto frente a frente en octubre. La estrella del pitcheo de los Orioles era el zurdo Scott McGregor con 18-7 además de Eddie Murray, Rick Dempsey, Al Bumbry, John Shelby, John Lowenstein, Jim Dawyer, Dennis Martínez, Benigno Ayala. La Serie Mundial se desarrolló del 11 al 16 de octubre de 1983 de la siguiente manera: Juegos uno y dos en el Memorial Stadium de Baltimore. Tres, cuatro y cinco en el Veterans Stadium de los Phillies. Fué ganada por los Orioles 4 juegos a 1.

Detalles de la Serie Mundial de 1983[editar]

  • Con su blaqueada en el segundo juego de esta Serie, Mike Bodicker llegó a 18 innings consecutivos de postemporada sin permitir carretas limpias dede el segundo del playoff.
  • Por los Orioles, John Shelby bateó en la Seria para .444. Y para .385 John Lowenstein y Rick Dempsey, quién saco jonrón y dió cuatro dobles. Jim Dwyer terminó .375.
  • Cuando la Serie se mudó a Filadelfia, el mánager Owens decidió sentar a Pete Rose con todo y los tres mil 990 hits que entonces tenía en su cuenta rumbo al total que alcanzó de cuatro mil 256. Rose bateo de 8-1 en los dos primeros juegos. Su sustituto en primera base fue Tany Pérez, quién ya no era regular. Pete Rose terminó la Serie con cinco incogibles, incluído un doble, en 16 turnos, una carrera impulsada, una anotada, promedio de .313.
  • Los dos equipom impusieron récord para asistencia en series de cinco juegos con 304 mil 139 personas, por cuyo concepto los ingresos netos fueron de siete millones 352 mil 103 dólares con 89 centavos.
  • Nueve nativos de Latinoamérica figuraron en los róstes: Con los Orioles, Dennis Martínez de Nicaragua y Benigno Ayala, de Puerto Rico. con los Phillies, los boricuas Oswaldo Virgil hijo, Iván de Jesús, Sixto Lezcano y Willie Hernández. De Dominicana, Juan Samuel, el cubano Atanasio "Tany" Pérez y de Venezuela, Baudilio "Bo" Díaz.

Temporadas 1984 a 1996; decepcionantes y de vacas flacas[editar]

Un equipo con una buena aficíón, entre en una época en verdad de malos resultados, vegetando en la Liga Americana, sin haber triunfos resonantes, sin tener temporadas ganadoras y sin obtener el banderín divisional, menos el gallardete de la Liga Americana que terminaron en otras organizaciones: Reales de Kansas City, Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland, Blue Jays de Toronto, Tigres de Detroit

Temporada 1997[editar]

Los Orioles fueron "wire-to-wire" (primer lugar desde el principio hasta el final) para ganar la [[Liga Americana | AL Este] título] de 1997. Después de eliminar el Marineros de Seattle 3-1 en el División Series, el equipo volvió a perder en el ALCS, esta vez a los de abajo indios 4-2, con cada derrota Oriol por sólo una carrera. Johnson renunció como director después de la temporada, en gran parte debido a una disputa con Angeles sobre Alomar multa por faltar a una función del equipo será donado a la caridad de la esposa de Johnson coach de pitcheo Ray Miller sustituyó Johnson.

Comienzo de una recesión (1998-2002)[editar]

Temporada 1998[editar]

Con Miller a la cabeza, los Orioles se encuentran no sólo fuera de los playoffs, pero también con una temporada perdedora. Cuando el contrato expiró Gillick en 1998, no fue renovado. Angelos trajo Frank Wren para ocupar el cargo de gerente general. Los Orioles añadido toletero volátil Albert Belle, pero los problemas del equipo continuó en la temporada 1999, con estrellas como Rafael Palmeiro, Roberto Alomar y Eric Davis dejando en la agencia libre. Después de una segunda temporada perdedora consecutiva, Angelos disparado tanto Miller y Wren. Nombró Syd Thrift la nueva GM y trajo el ex gerente Cleveland Mike Hargrove.

Temporada 1999[editar]

Archivo:. Baltimore Orioles.svg
izquierda Logo 1.999-2.008

En un evento poco común el 28 de marzo de 1999, los Orioles organizaron un partido de exhibición contra el Cuba nacional equipo de La Habana. Los Orioles ganaron el partido 3-2 en 11 entradas. Ellos fueron el primer equipo de Grandes Ligas para jugar en Cuba desde 1959, cuando el Los Angeles Dodgers ante el Orioles en una exposición. El juego fue parte de una serie de dos partidos, en los que el equipo cubano visitó Baltimore en mayo de 1999. Cuba ganó el segundo partido 10-6.

Temporadas 2000-02[editar]

Archivo:. CamdenYards 2005-05-08.jpg
Camden Yards, Orioles v Kansas City Royals, 8 de mayo de 2005

Cal Ripken, Jr. logró sus 3000a afectados desde el principio de la temporada. Una venta incendio se produjo al final de la temporada, cuando los Orioles cambiaron a muchos veteranos probados por jugadores jóvenes y prospectos de ligas menores. Los Orioles llamado a muchos de sus jugadores AAA para terminar la temporada. El único jugador que adquirió tendría una carrera a largo plazo con la organización era Melvin Mora.

Esta era la temporada de Cal Ripken, Jr. 's final. Su número (8) fue retirado en una ceremonia antes del último partido en casa de la temporada.

Post-Ripken Era y Caída (2003-2011)[editar]

Temporadas 2003-04[editar]

En un esfuerzo por barco que se hunde derecho de los Orioles, los cambios comenzaron a barrer a través de la organización en Plantilla:Mlby. El gerente general Syd Thrift fue despedido y en su reemplazo, los Orioles contrataron Jim Beattie como vicepresidente ejecutivo y Mike Flanagan como el vicepresidente de operaciones de béisbol. Después de otra temporada perdedora, gerente de Mike Hargrove no se mantuvo y los Yankees entrenador Lee Mazzilli fue contratado como el nuevo gerente. El equipo firmó bateadores poderosos SS Miguel Tejada, C Javy López, y el ex Oriole 1B Rafael Palmeiro. En la siguiente temporada, los Orioles negociados para OF Sammy Sosa.

Temporada 2005[editar]

El equipo se puso caliente a principios de 2005 y saltó en frente de la división Este de la Americana, agarrándose el primer lugar durante 62 días seguidos. Sin embargo, la agitación dentro y fuera del campo comenzó a hacerse sentir como los Orioles empezó luchando en torno a la pausa por el Juego de Estrellas, colocándolos cerca de la creciente Yankees y Medias Rojas. Las lesiones de López, Sosa, Luis Matos, Brian Roberts y Larry Bigbie llegó en cuestión de semanas una de la otra, y el equipo estaba cada vez más insatisfechos con el "curita" se mueve de la oficina principal y gerente Mazzilli para ayudarles a superar este período de lucha. Varios jugadores de las ligas menores, tales como Single-A Federico de Jeff Fiorentino se criaron en lugar de los jugadores más experimentados como de David Newhan, quien bateó para .311 la temporada anterior.

Después de iniciar la temporada 42-28 (.600), los Orioles terminaron la temporada con un tramo de 32-60 (.348), terminando en 74-88 (.457). Sólo el Kansas City Royals (0.346) tuvieron un peor porcentaje de victorias de la temporada que hicieron los Orioles de los últimos 92 juegos. El club importante fuera de la temporada de adquisición, Sammy Sosa, publicó su peor desempeño en una década, con 14 jonrones y un promedio de bateo de .221. Los Orioles no intentó volver a firmarlo. Los Orioles también permitió que el cubano Rafael Palmeiro solicitará la agencia libre y públicamente declaró que no iba a volver a firmar. Finalmente, fue suspendido de por vida por el comisionado Bud Selig, por el uso de estimulantes prohibidos en las Ligas Mayores. El 25 de agosto, el lanzador Sidney Ponson fue arrestado por DUI, y el 1 de septiembre, los Orioles se trasladó a anular su contrato (en una cláusula de la moral) y lo liberó. El Major League Baseball Players Association presentó una queja en nombre de Ponson y el caso fue enviado a arbitraje y se resolvió finalmente.

Temporada 2006[editar]

En el 2006 World Baseball Classic, los Orioles han contribuido más jugadores que cualquier otro equipo de Grandes Ligas, con once jugadores satisfaciendo para sus países de origen.

Serie Mundial[editar]

Series mundiales ganadas (3): 1966, 1970, 1983 Banderines de la Liga Americana (7): 1944, 1966, 1969, 1970, 1971, 1979, 1983 Títulos de división: (8): 1969, 1970, 1971, 1973, 1974, 1979, 1983, 1997 Títulos de comodín (2): 1996, 2012

Equipo actual[editar]

  • Actualizado el 30 de mayo de 2014.[1]
Jugadores actuales de los Baltimore Orioles
Lista de jugadores activos Lista de jugadores inactivos Entrenadores/Otros

Lanzadores Abridores

Lanzadores Relevistas

Lanzador Cerrador

Receptores (Catchers)

Cuadro interior (Infielders)

Jardineros (Outfielders)

Lanzadores Inactivos

Receptores Inactivos

Cuadro interior inactivo

Jardineros Inactivos

Mánager

Entrenadores (Coaches)

Lesionados de larga duración (60+ días)/restringidos

Beisbolistas destacados[editar]

Miembros del Salón de la Fama[editar]

Candidatos futuros

Otros beisbolistas destacados[editar]

Baltimore Orioles[editar]

* Mánager

* * Mánager y jugador

St. Louis Browns[editar]

* Mánager y jugador

* * Mánager

* * * Dueño

Jugaron en ambos equipos[editar]

Líderes de por vida del equipo[editar]

  • Promedio de bateo: George Sisler,.344
  • Jonrones: Cal Ripken, Jr., 431
  • Remolcadas: Cal Ripken, Jr., 1695
  • Anotadas: Cal Ripken, Jr., 1647
  • Hits: Cal Ripken, Jr., 3184
  • Sencillos: Cal Ripken, Jr., 2106
  • Dobles: Cal Ripken, Jr., 603
  • Triples: George Sisler, 145
  • Bases robadas: George Sisler, 351
  • Transferencias: Cal Ripken, Jr., 1129
  • Ponches recibidos: Cal Ripken, Jr., 1305
  • Victorias (lanzador): Jim Palmer, 268
  • Ponches propinados: Jim Palmer, 2212
  • Efectividad: Harry Howell, 2.06
  • Juegos salvados: Gregg Olson, 160

Récord para una temporada[editar]

Números retirados[editar]

OsRetired4.PNG
Earl Weaver
Manager
Retirado 1982
OsRetired5.PNG
Brooks Robinson
3B
Retirado 1977
OsRetired8.PNG
Cal Ripken, Jr.
SS,3B
Retirado 1975
OsRetired20.PNG
Frank Robinson
RF, Mgr
Retirado 1972
OsRetired22.PNG
Jim Palmer
P
Retirado 1985
OsRetired33.PNG
Eddie Murray
1B
Retirado 1998
OsRetired42.PNG
Jackie Robinson
2B
Retirado 1997

Referencias[editar]

  1. Baltimore Orioles (ed.): «Plantilla 2014». Consultado el 30 de mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]