Los Angeles Angels of Anaheim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Angeles Angels of Anaheim
Nombre completo
Los Angeles Angels of Anaheim.svg

Los Angeles Angels of Anaheim
Nombres anteriores

Los Angeles Angels (1961-1965)

  • Angeles de California (1965-1996)
  • Angeles de Anaheim (1997-2004)
  • Los Angeles Angels of Anaheim (2005-presente)
Otros nombres The Halos, Los Halos
Fundación 1961
Liga Americana
División Oeste
Estadio

Wrigley Field (1961)

  • Chávez Ravine (1962-1965)
  • Angel Stadium Of Anaheim (1965-presente)
Inauguración 1965
Capacidad 45,050
Presidente Arte Moreno
Mánager Mike Sciocia
Temporadas
2002
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante


Los Angeles Angels of Anaheim (Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim) son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol basado en Anaheim, California a 28 millas de el Centro de Los Ángeles. Forman parte de la división oeste de la Liga Americana.

En 1960, Gene Autry, estrella de la Música Country y actor de películas en Hollywood, estando actuando en uno de los Hoteles de Las Vegas, Nevada, en donde se realizaba la Convención de Ligas Mayores reuniones que se hacen entre los dueños de equipos y los cuerpos directivos de las Ligas Mayores previo al inicio de la temporada y entre los asuntos a tratar, estaba la expansión de equipos. Gene Autry y amigos mostraron interés y adquirieron una franquicia de expansión en 100 mil dólares de ese tiempo, para la temporada 1961, en la Liga Americana. Así nacieron los Angeles de California. Y como ironía, el equipo mientras fué dueño Gene Autry, nunca fué campeón de la Liga Americana.

Temporada 2002: Primer campeonato de la Liga Americana y Primera Serie Mundial ganada[editar]

Desde 1961 que ingresaron a las Ligas Mayores nunca habían sido campeones. Pero en el año 2002 la suerte les sonrió. Estos Angeles (Angelinos) no habían encabezado su división, la del Oeste de la Liga Americana, ya que fueron segundos, misma situación de los Gigantes de San Francisco, que también fueron segundos en el Oeste de la Liga Nacional. Es decir, esta Serie Mundial fué entre dos wild card (comodines)

Y como llegaron los Angeles a ser campeones: Primero le ganaron a los Yankees de New Yord ganando el primer playoff. En el segundo, se enfrentaron a los Mellizos de Minnesota ganando cuatro juegos en fila para ser los campeones de la Liga Americana, siendo el manager Mike Scioscia. Los Angeles habían terminado la temporada anterior (2001) con 75-87 a 41 juegos de los líderes de la División, los Marineros de Seattle. Nunca un equipo con tal desventaja se había recuperado al año siguiente hasta ganar la Serie Mundial.

El equipo campeón de los Angeles (Angelinos) de Anaheim estaba formado por los siguientes jugadores: Troy Glaus. Francisco Rodríguez, Tim Salmon, Ramón Ortiz, Chad Zerbe, Brendan Donnelly, Scott Spiezio, Darin Erstad, John Lackey, Kewvin Appier, Troy Percival, Bengie Molina, José Molina y Benjamin "Benji" Gil. Por cierto, el pitcher John Lackey, tenía una experiencia de 4 meses en las Ligas Mayores y se consagró al ser el primer novato en ganar un séptimo juego de la Serie Mundial desde "Babe" Adams en 1909, con los Piratas de Pittsburgh frente a los Tigres de Detroit.

La Serie Mundial se realizó del 19 al 27 de octubre del 2002, en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Edison International Field de los Angeles. Tres, cuatro y cinco en el Pacific Bell Park de los Gigantes. Los Angeles fueron campeones de la Serie Mundial ganando 4 juegos a 3.

Fundación: 1961 (Expansión de la Liga Americana)
Nombres anteriores: Los Angeles Angels (1961-1964), California Angels (1965-1996), Anaheim Angels (1997-2004) que son los nombres oficiales del equipo, aunque su afición los ha llamado: Angelitos, Querubines, Serafines.
Sede: Angel Stadium
Títulos comodín ganados (1): 2002
Títulos de división ganados (8): 1979, 1982, 1986, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009
Series Mundiales ganadas (1): 2002

Angel Stadium of Anaheim[editar]

Las renovaciones al Anaheim Stadium comenzaron el 1º de Octubre del 1996, volviendo la estructura de 30 años a una instalación de solamente béisbol. El nombre nuevo del estadio renovado fue anunciado el 15 de Septiembre del 1997: Edison International Field of Anaheim. El 29 de Diciembre, 2003 los Serafines anunciaron que el estadio iba ser nombrado de nuevo Angel Stadium of Anaheim. El precio total de la renovación del estadio fue estimado en $100 millones y el proyecto fue completado con tiempo para el Día Inaugural de los Serafines de Anaheim, el 1º de Abril, 1998.

Anaheim Stadium ha sido la casa de los Serafines desde que se mudaron desde Los Ángeles después de la temporada del 1965. El estadio abrió el 9 de Abril, 1966, cuando los Serafines de California fueron los anfitriones para los Gigantes de San Francisco en un partido de exhibición. El primer partido de la franquicia en la Liga Americana fue el 19 de Abril, 1965 contra las Medias Blancas de Chicago. Los Serafines de Los Ángeles jugaron en Wrigley Field en 1961 y en Chávez Ravine desde 1962-65.

El Anaheim Stadium original sentó a 43,204 personas (después 43,250). El estadio experimentó construcción en 1979-1980 para asientos adicionales para acomodar a los Rams de Los Ángeles del NFL. Sobre la terminación en 1981, el estadio tuvo 65,158 asientos (después 64,593) para el béisbol. Los Rams se fueron de Anaheim para San Luis, MO en 1995. El nuevo Angel Stadium of Anaheim tiene una capacidad de asientos de aproximadamente 45,050 para los Serafines de Anaheim.

Otros elementos excepcionales del nuevo Angel Stadium of Anaheim incluyen un bulpen con una terraza en el outfield, explanadas ampliadas, nuevos baños y áreas de concesión, una cabina de la prensa y de la transmisión modernizada, secciones de asientos orientadas para la familia (the Nestle Family Zone), suites de los más modernos al nivel del dugout y al nivel del equipo, el Pepsi Perfect Game Pavilion (una área de juegos interactivos orientados para los jóvenes), y patios apaisados (con estatuas en recuerdo de Gene Autry y Michelle Carew.)

En adición, el nuevo Angel Stadium of Anaheim incluye tres restaurantes de todos servicios: The KnotHole Club (una barra de deportes colocada en el nivel del club por la línea del jardín derecho); The Diamond Club (un restaurante de categoría con asientos al aire libre en el nivel del terreno detrás del home plate); y el Home Plate Club (un restaurante cubierto en el nivel del equipo que tiene vista a la entrada principal del parque.)

Las siguientes organizaciones se comprometieron en llevando a cabo la transición del Anaheim Stadium a Angel Stadium of Anaheim: Walt Disney Imagineering, que sirvió como el gerente del diseño y construcción del Angel Stadium of Anaheim; HOK Shorts Facilities Group, que fueron responsables para el plan arquitectónico, diseño y renovación; y Turner Construction, que dirigió y prestó los servicios de construcción.

Grandes Jugadores[editar]

Miembros del Salón de la Fama del Béisbol[editar]

Estrellas actuales[editar]

Otros grandes jugadores[editar]

Enlaces externos[editar]