Los Angeles Angels of Anaheim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

[1]

[2] [3] [4] [5] [6]

Los Angeles Angels of Anaheim
Nombre completo
Los Angeles Angels of Anaheim.svg

Los Angeles Angels of Anaheim
Nombres anteriores

Los Angeles Angels (1961-1965)

  • Angeles de California (1965-1996)
  • Angeles de Anaheim (1997-2004)
  • Los Angeles Angels of Anaheim (2005-presente)
Otros nombres Angelitos, Serafines, Angelinos
Fundación 1961
Liga Americana
División Oeste
Estadio

Wrigley Field (1961)

  • Chávez Ravine (1962-1965)
  • Angel Stadium Of Anaheim (1965-presente)
Inauguración 1965
Capacidad 45,050
Presidente Arte Moreno
Mánager Mike Sciocia
Temporadas
2002
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante


Los Angeles Angels of Anaheim (Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim) son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol basado en Anaheim, California a 28 millas del Centro de Los Ángeles. Forman parte de la división oeste de la Liga Americana, en donde compiten contra los Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle, Rangers de Texas y los Astros de Houston. Los Angeles han tenido su base en el Angel Stadium de Anaheim desde 1966.

Historia de Los Angeles Angels de Anaheim: Franquicia comprada por Gene Autry[editar]

En 1960, Gene Autry, estrella de la Música Country y actor de películas en Hollywood, estando actuando en uno de los Hoteles de Las Vegas, Nevada, en donde se realizaba la Convención de Ligas Mayores reuniones que se hacen entre los dueños de equipos y los cuerpos directivos de las Ligas Mayores previo al inicio de la temporada y entre los asuntos a tratar, estaba la expansión de equipos. Gene Autry y amigos mostraron interés y adquirieron una franquicia de expansión en 350 mil dólares de ese tiempo, para la temporada 1961, en la Liga Americana. Así nacieron los Angeles de California. El otro equipo de expansión de la Liga Americana fueron los nuevos Senadores de Washington. Gene Autry como primer dueño del equipo, obtuvo los derechos del nombre de Angels sobre Walter O'Malley, el primer dueño de Los Angeles Dodgers quién adquirió la franquicia de Phil Wrigley, el dueño de los Cachorros de Chicago en ese tiempo. Y como ironía, el equipo mientras fue dueño Gene Autry, por treinta y seis años, nunca fue Campeón de la Liga Americana.

Origen del nombre del equipo[editar]

El nombre "Angels" fue sugerido por Gene Autry, como un tributo al equipo Los Angeles Angels que pertenecieron a la Liga de la Costa del Pacífico, quienes jugaban en el Sur/Centro de Los Angeles desde 1903 hasta 1957. Los aficionados lo nombran: los Angelitos, los Serafines o los Angelinos, con lo cual son conocidos en la zona de Anaheim.

El nombre original de "Los Angeles Angels" fue el primer nombre de Los Angeles en un equipo de deportes. Los Angeles Angels que también toman el nombre "Angels" de la traducción al inglés de "Los Angeles", son mencionados "The Angels" en español. El equipo se inició en 1882. En 1903 el equipo siguió con ese nombre en la Liga Americana a través de la Costa del Pacífico, y que actualmente es circuito de Liga Menor afiliada a las Ligas Mayores. La franquicia de Los Angeles de hoy, de la Liga Americana fue establecida en 1961, después que el primer dueño Gene Autry obtuviera los derechos del nombre de Walter O'Malley primer dueño de Los Dodgers de los Angeles quien había abquirido la franquicia de Phil Wrigley, el dueño de los Cachorros de Chicago en ese tiempo. De acuerdo a la Historia Oficial del Club de Béisbol Angels, "Autry compró la franquicia a su nombre por 350 mil dólares y continúo la historia del popular equipo de la Liga de la Costa del Pacífico, como el dueño de un equipo de expansión de la Liga Americana. Después que los Angeles se unieron a las Ligas Mayores, algunos de los jugadores de los Angels se unieron al equipo Angels de la Liga Americana en el año de 1961.

Como franquicia de expansión, el club continúo en Los Angeles como Los Angeles Angels, jugando sus partidos en casa en Los Angeles Wrigley Field (no confundir con el estadio de Chicago que tiene el mismo nombre), siendo este el primer hogar de Los Angeles Angels. Los Angels fueron uno de los equipos de expansión en esa temporada ( el otro, los Senadores de Washington ahora conocidos como los Rangers de Texas) en las Ligas Mayores de Béisbol. El equipo se cambió en 1962 cerca del recién construido Dodger Stadium, mientras los Angels, jugarían en el Chavez Ravine, siendo contendientes de los Dodgers de los Angeles a través de 1965.

Venta del equipo a Disney Corporation[editar]

El equipo fundado por Gene Autry, duró 38 años como dueño del franquicia. Durante esta época, el equipo llegó a tres playoffs, pero nunca ganó el definitivo para ser campeón. En su historia el equipo tuvo varios cambios en su nombre: el primer cambio en su nombre, llamado California Angels a partir del 2 de septiembre de 1965, un mes antes de que finalizará la temporada, como reconocimiento a la mudanza que se hizó al recién construido Anaheim Stadium al principio de 1966. Cuando la Compañía Walt Disney tomó el control del equipo en 1997, esto se hizo extensivo en la renovación del Anaheim Stadium, cuando fue renombrado Edison International Field of Anaheim. La Ciudad de Anaheim contribuyó con 30 millones de dólares de los 118 millones que se renegociaron para la renovación, recibiendo el estadio el nombre indistinto pero conteniendo la palabra "Anaheim". El equipo fue renombrado Anaheim Angels y fue subsidiario de Disney Sports Inc. (más tarde llamado Anaheim Sports, Inc.) Bajo la propiedad de Disney y bajo el mando del mánager Mike Scioscia, los Angels finalmente ganaron su primer campeonato de la Liga Americana y su primera Serie Mundial en el año 2002. Actualmente el dueño del equipo es Arturo Moreno quién compró la franquicia de los Angeles de los Angeles de Anaheim en el año 2005.

Logos y Colores[editar]

Los Angeles Angels de Anaheim, han utilizado diez diferentes logos y tres diferentes combinación de colores a través de su historia. Sus primeros dos logos fueron un parque de béisbol con alas y un halo sobre el diamante de béisbol con las letras "L" y "A" una sobre otra en diferente estilo. Los colores originales del equipo fueron predominantemente azul con un rojo brillante. El esquema combinado de color tuvo un buen impacto por muchos años en la franquicia desde 1961 hasta 1996.

En 1966, después que el club se mudó a Anaheim, el equipo cambió su nombre de "Los Angeles Angels" a "California Angels", solo cambió el nombre, y el logo quedó igual. Durante los 31 ños, fueron conocidos como "California Angels", manteniendo el equipo el mismo color pero su logo cambió seis veces durante este período. El primer logo bajo este nombre fue muy parecido al previo: "LA". La única diferencia fue el cambio de letras: "LA" fueron cambiadas a "CA". Desde 1971 hasta 1985, los Angeles adoptaron un logo con la palabra "Angels" escrita sobre un dibujo del Estado de California. Entre los años 1971-1972 la "A" fue más pequeña, mientras que de 1973 a 1985, aumento de tamaño.

Fue en 1965, cuando el estadio estuvo terminado, que Bud Furillo (del Herald Examiner), mencionó como nombre ciego, "la Big "A", (La gran A), después que la letra A enorme, sobresalía por debajo del left-center field y llegaba hasta la pizarra de anotaciones. (Esta más tarde fue recolocada a la sección de estacionamiento vehicular, al sureste del estadio).

En 1986, los Angels adoptaron la "big A" en el tope del béisbol como su nuevo logo, con la sombra de California en la espalda. Después de "big A" que fue eliminada, los Angels regresaron a sus raíces y re-adoptaron las letras interpuestas "CA" logo con algunas diferencias. Los Angels utilizaron este logo de 1993 a 1996, durante el tiempo que "CA" tenía un tope de un circulo azul o carecía de él.

Después de la renovación del Anaheim Stadium y la administración de Walt Disney Company. los Angels cambiaron su nombre al de "Anaheim Angels" con cambio de logo y el color del esquema. El primer logo bajo la compañía Disney, cambio el halo y tuvo algo parecido a un dibujo animado: "ANGELS" con una ala en la "A" con bates cruzados sobre el plato (home). Con este cambio, el color de los Angels, cambio a un azul oscuro. Después con un logo corriendo en forma de ala de 1997 a 2001, Disney cambio el logo de los Angels, regresando a "Big A" con un logo plateado sobre un diamante de béisbol de color azul oscuro. Con este cambio en el logo, los colores del equipo fueron cambiados en la forma siguiente: Rojo que predominaba sobre el azul oscuro y el blanco.

Cuando el equipo cambio de nombre de los "Anaheim Angels" a "Los Angeles Angels of Anaheim", el logo cambió solamente en algo: el nombre "ANAHEIM ANGELS" y el diamante de béisbol de color azul fue sustituido por la "big A".

Para la temporada 2011, como parte del 50° aniversario de la franquicia de los Angels, el halo sobre la "Big A" (Gran "A") cambió temporalmente de color: del plata al oro, dando tributo a los logos anteriores de los Angeles. Los uniformes también reflejaron los cambios del halo dorado en esa temporada. Durante el 50° aniversario de la temporada, los jugadores mostraron uniformes de épocas diferentes cuando jugaban en casa, siendo el día viernes en que esto se realizaba. También luminarias del pasado durante las 50 temporadas anteriores, fueron invitados para lanzar la primera bola en cada juego en casa.

Un nuevo símbolo fue agregado al uniforme después de la temporada del 2012, en donde se presentaba un círculo de color rojo rodeando las palabras: "Angels Baseball" y el logo del club dentro y flanqueando el año 1961 en la mitad, que fue el año en que se estableció la franquicia de los Angels, en la Liga Americana.

Radio y Televisión[editar]

Como en el año 2009, la estación de radio insignia de los Angeles la KLAA 830AM era propiedad del equipo. Esta fue reemplazada por la KSPN (710 ESPN) cuya frecuencia transmitía los juegos de los Angeles desde que el equipo ingreso a la Liga Americana en 1961, Esta estación jujtocon KMPC, transmitieron los partidos desde 1961 hasta 1996. En 1997 y 1998 la estación insignia fue KRLA (1110AM). En 1999, esta fue reemplazada por KLAC, por cuatro temporadas, incluyendo la del 2002, temporada de la Serie Mundial. La empresa de Los Angeles en el año 2010, lamentó el fallecimiento de Rory Markas en enero del 2010. Los Angeles habían anunciado en noviembre del 2009 que Karkas y Mrkc Gubicza, serían los comentaristas por televisión de los juegos de los Angeles, junto con Terry Smith y José Mota apoyados en el radio. Al mismo tiempo, los Angeles anunciaron que Steve Physioc y Rex Hudler ya no regresarían a la empresa. En marzo del 2010, se anunció que Víctor Rojas, reemplazó a Markas.

En el 2008, KLAA transmitió los juegos de entrenamiento de la primavera que se iniciaron del 28 de febrero al 9 de marzo, en donde había entrevistas en algunos entrenamientos. Algunos juegos eran vistos solo por online (computadora). Juegos en vivo de la pretemporada se inició el 10 de marzo.

En el 2009, KFWB 980AM inició transmitiendo para la empresa 110 juegos diarios, incluyendo juegos de postemporada, siendo bien escuchada en el Condado de Los Angeles y otras área del norte. Todos los 163 juegos fueron transmitidos por KLAA.

En el 2010, KSPN 710AM solo transmitió 60 juegos diarios. Esto fue debido al regreso parcial de la estación anterior del 2007. La empresa de transmisión de los Angeles, tiene también transmisión en español: KWKW 1330AM y KWKU 1220AM.

Fox Sports West adquirió los derechos exclusivos de transmisión regional en cerca de 150 hogares de los Angeles para los juegos. Fox es dueño y opera MyNetword TV afiliada a KCOP empresa la cual seleccionó los juegos desde el 2006 al 2011, pero optó por cambiar estos juegos a Fox Sport West en el 2012, Juegos a nivel nacional seleccionados por los Angeles, pueden ser vistos en Fox, ESPN, TBS o MLB Network.

Durante la temporada del 2009, Physioc y Hudler narraron cerca de 100 juegos, mientras Markas y Gubicza, narraron los juegos por televisión (cerca de 50 y dependiendo de ESPN y fox siguiendo el esquema nacional). Este arreglo venía desde la temporada del 2007, cuando Mota Y Gubicza era el segundo equipo. Markas debutó en la televisión en una serie de tres juegos ante los Azulejos de Toronto en agosto del 2007. Mota, quiés es bilingüe ya que es hijo del exjugador de Dodger Manny Mota, también narra los juegos de los Angeles en español y realiza análisis desde el dogout en ambas posiciones usualmente. Todos los juegos son producidos por FSN que tienen la garantía para mostrar los juegos. Dick Enberg, quién trabajó con los Angeles en los 1970's está identificado con los Angeles, utilizando frases como "Oh, my!", (Oh mío) "Touch 'em all!" (Toquen todos) después de un jonron de los Angeles y "The halo shines tonight!" (El halo brilla esta noche).

Otros comentaristas del pasado de los Angeles de hace tres décadas incluyendo a Buddy Blattner, Dave Niehaus, Don Drysdale, Dob Sarr, Joe Torre, Paul Olden, Al Wisk, Al Conin, Mario Impemba, Sparky Anderson, Jerry Reuss, Ken Wilson, Ken Brett y Ron Fairly. Jerry Coleman estuvo también algún tiempo con la organización de los Angeles en el inicio de los años 1970's en los juegos de pre y de postemporada, antes de unirse a la organización del los Padres de San Diego.

De 1994 hasta el final de la temporada del 2012, el locutor de muchos juegos de los Angeles en casa fue David Courtney, quién también era el locutor de los los Reyes de los Angeles y de los Clippers de Los Angeles, como reportero en tráfico para la estación insignia de los Angeles KLAA 830Am hasta su fallecimiento en noviembre del 2012. Inició la temporada del 2013, Michael Araujo, que era el locutor principal de LA Galaxy (Galaxia de los Angeles) desde 2002, siendo seleccionado como el nuevo anunciador de los Angeles. El locutor de los Patos de Anaheim (equipo de hockey sobre hielo) Phil Hulen fue el segundo locutor.

Películas[editar]

Cuando Walt Disney realizó en el año 1951 la película Angels in the Outfield, el cual fue vuelto a realizar en 1994, con los Angeles de Californika como el equipo que recibía asistencia celestial.

Temporada 2002: Primer Campeonato de la Liga Americana y Primera Serie Mundial Ganada[editar]

Desde 1961 que ingresaron a las Ligas Mayores nunca habían sido campeones. Pero en el año 2002 la suerte les sonrió. Estos Angeles (Angelinos o Serafines) no habían encabezado su división, la del Oeste de la Liga Americana, ya que fueron segundos, misma situación de los Gigantes de San Francisco, que también fueron segundos en el Oeste de la Liga Nacional. Es decir, esta Serie Mundial fue entre dos wild card (comodines), con una figura rutilante como era Barry Bonds, quién procedía de su récord de 73 jonrones en la temporada anterior, pero este año había despachado 46 jonrones, con un promedio al bate de .370 y con 110carreras impulsadas. Y en el mes de agosto, el día nueve, frente al pitcher Kip Wells de los Piratas de Pittsburgh, se convirtió en el cuarto bigleaguer en la historia con 600 jonrones, detrás de Willie Mays con 660, Babe Ruth con 714 y Hank Aaron con 755.

Y como llegaron los Angeles a ser campeones: Primero le ganaron a los Yankees de New Yord ganando el primer playoff. En el segundo, se enfrentaron a los Mellizos de Minnesota ganando cuatro juegos en fila para ser los campeones de la Liga Americana, siendo el manager Mike Scioscia. Los Angeles habían terminado la temporada anterior (2001) con 75-87 a 41 juegos de los líderes de la División, los Marineros de Seattle. Nunca un equipo con tal desventaja se había recuperado al año siguiente hasta ganar la Serie Mundial.

El equipo campeón de los Angeles (Angelinos) de Anaheim estaba formado por los siguientes jugadores: Troy Glaus. Francisco Rodríguez, Tim Salmon, Ramón Ortiz, Chad Zerbe, Brendan Donnelly, Scott Spiezio, Jarrod Washurn, Darin Erstad, John Lackey, Kevin Appier, Troy Percival, Bengie Molina, José Molina y Benjamin "Benji" Gil. Por cierto, el pitcher John Lackey, tenía una experiencia de 4 meses en las Ligas Mayores y se consagró al ser el primer novato en ganar un séptimo juego de la Serie Mundial desde "Babe" Adams en 1909, con los Piratas de Pittsburgh frente a los Tigres de Detroit. Cuando inició la Serie Mundial en Anaheim, la pregunta era: Aparte de regalarle la base a Barry Bonds, ¿Como van a hacer los lanzadores de los Angelinos para impedir que les haga daño con su bate?

La Serie Mundial se realizó del 19 al 27 de octubre del 2002, en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Edison International Field de los Angeles. Tres, cuatro y cinco en el Pacific Bell Park de los Gigantes. Los Angeles fueron Campeones de la Serie Mundial ganando 4 juegos a 3.

Detalles de la Serie Mundial del 2002[editar]

  • El Más Valioso de la Serie, fue el 3B y quinto bate Troy Glaus, quién bateó para .385, de 26-7 y tres jonrones, ocho impulsadas y siete anotadas. A la defensiva, 11 asistencias, cuatro outs, un error. Tres de sus atrapadas fueron tan espectaculares como salvadoras.
  • Esta fue la octava vez en sus 17 Series Mundiales que los Gigantes se enfrentaron a un equipo del mismo Estado. Las otras fueron la de aquí mismo, en California con los Atléticos de Oakland en 1989, (La Serie Mundial del terremoto), y las seis cuando estaban en Nueva York contra los Yankees.
  • Babe Ruth estaba en sus 37 años de edad en 1932, cuando apareció en la última de sus diez Series Mundiales. Barry Bonds llegó a su primera Serie Mundial en este año 2002, a los 38 años. Pero Bobby el padre de Barry Bonds, nunca jugó en estos clásicos en sus 14 campañas de Bigleaguer.
  • Los Angelinos habían terminado la temporada anterior, la del 2001, con 75-87 a 41 juegos de los líderes de la División, los Marineros de Seattle 116-46. Nunca antes un equipo con tal desventaja se había recuperado al año siguiente hasta ganar la Serie Mundial.
  • Jugadores de América Latina: con los Gigantes de San Francisco 5 y con los Angelinos también 5.
  • Los Angelinos estuvieron abajo en la pizarra en cada unos de los cuatro juegos que ganaron.
  • Los dos equipos dispararon 21 jonrones y anotaron 85 carreras, en ambos casos nuevos récords.
  • Esta Serie Mundial anunciada como "La de Barry Bonds" se convirtió en la "Serie Mundial de Anaheim". Parece seguro que donde quiera que estuviere Walt Disney, dibujaría figuras de béisbol y habría sonreído, ya no solo contento sino también satisfecho, orgulloso.

Temporada del 2014: Título divisional del Oeste de la Liga Americana pero fueron barridos en el playoff[editar]

La temporada del 2014, comenzó con buenos augurios para los Angeles de Los Angeles Anaheim, manteniendose en el segundo lugar hasta el mes de agosto, en que el líder divisional los Atléticos de Oakland, tuvieron rachas negativas favoreciadas por un slump colectivo de bateo, así como de lesiones en jugadores claves. Esto favorecio a los Angeles, que tuvieron rachas ganadores, con lo cual a partir de mediados de agosto, llegaron al primer lugar, sitio en donde terminaron con récord de 98 juegos ganados y 64 perdidos, siendo el mejor equipo de la Liga Americana. Se enfrentaron al ganador del Wild Card de la Liga Americana: los Reales de Kansas City, equipo que en el papel, lucía más débil. Pero como sucede en todos los deportes, apareció la sorpresa: Los Angeles perdieron los dos primeros juegos en Anaheim en extrainnings mediante jonrones disparados por Kansas City. El tercer juego se realizó en la casa de los Reales, siendo ganado en 9 entradas 9 carreras a 4 y con ello los Reales van a la serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Orioles de Baltimore. El mejor equipo y con una nómina millonaria quedaba fuera.

Rivalidades[editar]

El equipo de Los Angeles, han desarrollado muchas rivalidades deportivas tanto fuera como dentro de su división. Estas rivalidades incluyen: Los Medias Rojas de Boston, los Rangers de Texas, los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles.

MEDIAS ROJAS: La más importante rivalidad deportiva es con los Medias Rojas de Boston, favorecida por muchos eventos extraños, match en temporada regular y en los juegos de playoffs, incluyendo peleas, inning con rallies tardíos y malas relaciones. La rivalidad entre las Medias Rojas y los Angeles viene desde que la franquicia fue adquirida por su fundador Gene Autry como un nuevo equipo de expansión y cuando el dueño de las Medias Rojas era Tom Yawkey. Y es debido a que el equipo de Autry, que era de expansión le ganó más juegos a los Medias Rojas. En 1964, el pitcher de los Angels Bob Lee sufrió la fractura de la mano que lo dejó fuera de la temporada, cuando se dio de golpes con un fanático de los Medias Rojas. Esta lesión le costó el título de carreras limpias. En 1965, la primera de muchas peleas entre ambos clubes ocurrió cuando los pitchers Dean Chance y Dave Morehead intercambiaron jugadores golpeados con los lanzamientos, lo que originó que cerca de 50 hombres saltaran al campo por vaciarse los bullpens del Dodger stadium. El 17 de agosto de 1967, el centerfield estelar de de los Medias Rojas, Tony Conigliaro fue lastimado en el ojo por un pasbol de Jack Hamilton, originado problemas en la visión que originaron que el perdiera el final del mes y la mitad de la temporada ganadora de los Medias Rojas y hasta bien entrada la nueva temporada y finalmente él tuvo que retirarse en forma temprana.

El más famoso colapso de los Angeles fue contra los Medias Rojas en el playoff de 1986. Los Angeles iban ganando e los Medias Rojas 3-1 en la serie y ganaban por tres carreras y en cuenta de dos outs en el noveno inning y con dos strikes sobre el bateador, cuando el pitcher Donnie Moore recibió un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas ganaron el juego y los siguientes dos para ganar la serie. Los Medias Rojas siguieron embalados hasta la Serie Mundial la cual perderían con los Mets de Nueva York, con el infama incidente de "Buckner". Tres años después, una tragedia personal con el pitcher de los Angeles Donnie Moore el cual se suicidó. El decía que no "tuvo strike" para ese juego.

RANGERS: La rivalidad de los Rangers y los Angels se ha ido desarrollando por el dominio el la división entre estos dos equipos, y también recientemente en los últimos años, por la nimosidad entre ambos equipos debido a jugadores que han jugado con el rival de la división. Jugadores de los Angels como Mike Napoli, Darren Oliver, Vladimir Guerrero y jugadores de Texas, como C.J.Wilson y Josh Hamilton son todos, adquisiciones hechas por los dos rivales de la división. En el año 2012, el pitcher inicialista de Texas, C.J:Wilson le hizó una broma el jugador Mike Napoli a través de su teléfono celular, causando que Napoli intercambiara palabras con Wilson. Los dogouts se vaciaron cuando Adam Kennedy y el pitcher de los Rangers Gerald Laird tiraron lanzamientos a los bateadores lo que originó múltiples pequeñas peleas entre los dos equipos en el pasado.

Los dos equipos tienen cada uno un juego perfecto uno contra el otro: Mike Witt en 1984 en Arlington Stadium por los Angels y Kenny Rogers en 1994 por los Rangers, en The Ballpark en Arlington.

YANKEES: Los Angeles y los Yankees han visto crecer su rivalidad a través de los años, sobre todo en varios playoffs. Por los últimos 20 años, los Angels fueron el único equipo en las mayores que tuvo récord ganador contra los Yankees, especialmente en 1998 cuando fueron los periodistas de Nueva York consideraron que los Angels podrían ganarles en los juegos de Playoff de la Serie Divisional. Los Angels perdieron los playoffs que ganarían los Yankees ese año. Los Angels golpearon fuerte a los Yankees cuatro años más tarde en el año 2002 en la Serie de playoff por el campeonato de la Liga Americana, cuando ganaron y se encaminaron a la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco. Irónicamente los Angels fueron llamados "Yankees del Oeste" debido a los sucesos que tenía el equipo, a los múltiples juegos entre ellos cuando los Angels estaban en la Liga del Pacífico y el viejo Wrigley Park en Los Angeles durante los entrenamientos de pretemporada en la década de los 30's, 40's y 50's. En esos años no había equipo de Ligas Mayores en el Oeste de Estados Unidos.

DODGERS: La rivalidad con los Dodgers de Los Angeles ha sido referida como la serie del Freeway, por el sistema de freway (vías rápidas), que llegan a la casa de ambos equipos. La rivalidad de la serie de Freeway se desarrolló debido a que ambos equipos tenían regiones similares de fanáticos, algo muy parecido a la desarrollada entre los fanáticos de los Cachorros de Chicago y las Medias Blancas de Chicago, "La rivalidad de la Ciudad de los Vientos" o entre los Mets de Nueva York y los Yankee de Nueva York conocida como "La Serie del Metro".

El rally del mono[editar]

El Rally del Mono, es una mascota para los Angeles la cual aparecía si los Angeles estaban perdiendo el juego o si este estaba empatado durante el séptimo inning o más temprano dependiendo de la situación. El Rally del Mono apareció en la pizarra en vairas películas de cultura pop como una referencia donde había sido editado e incluido.

El Rally del Mono nació en el año 2000 cuando la pizarra mostró un clip de Ace Ventura: Pet Detective (As Ventura: detectivo de mascotas), después de que los Angeles hicieron un rallye y ganaron el juego. Este clip fue muy popular para el equipo, que contrataron a Katie, un mono con cabello blanco capuchino, una estrella original para los juegos. Cuando se vían los brincos que daba an la House of Pain (La Casa del Dolor), cantaba "Jump Around" dando abrazos y haciendo signos diciendo "RALLY TIME" (Tiempo del Rally).

El rally del mono, vino y llamó la atención a nivel nacional y en lo amplio del mundo, cuando los Angeles aparecieron en la Serie Mundial del 2002 contra los Gigantes de San Francisco. en el sexto inning, los Angeles jugaban en casa, pero la Serie Mundial estaba 3-2 y estaban cerca de la eliminación. Estaban abajo 5-0 cuando el juego inició el cierre de la séptima entrada apareciendo el rally del mono sostenido por los fanáticos, anotando los Angeles seis carreras sin respuesta en los dos innings siguientes, ganando el juego y teniendo el mejor momento de la Serie lo cual le sirvió como estímulo para el juego número 7 de la Serie Mundial, el cual ganarían. Desde el 2007 al 2009, los Angeles no han llegado a la postemporada en esos años, por lo tanto no ha existido la popularidad del rally del mono.

Apoyo de los fanáticos[editar]

Los Angeles tuvieron una asistencia de 3 millones de fanáticos al estadio por 20 años y de 2 millones por 17 temporadas con un promedio de asistencia en cada juego en el 2010, 2011, 2012 y 2013, de 40 mil fanáticos en cada juego sin tomar en cuanta los años en que hubo playoffs. Tiene el segudno lugar en toda la Liga Americana de Beisbol, solo superados por los Yankees de Nueva York.

Angel Stadium of Anaheim[editar]

Las renovaciones al Anaheim Stadium comenzaron el 1º de Octubre del 1996, volviendo la estructura de 30 años a una instalación de solamente béisbol. El nombre nuevo del estadio renovado fue anunciado el 15 de Septiembre del 1997: Edison International Field of Anaheim. El 29 de Diciembre, 2003 los Serafines anunciaron que el estadio iba ser nombrado de nuevo Angel Stadium of Anaheim. El precio total de la renovación del estadio fue estimado en $100 millones y el proyecto fue completado con tiempo para el Día Inaugural de los Serafines de Anaheim, el 1º de Abril, 1998.

Anaheim Stadium ha sido la casa de los Serafines desde que se mudaron desde Los Ángeles después de la temporada del 1965. El estadio abrió el 9 de Abril, 1966, cuando los Serafines de California fueron los anfitriones para los Gigantes de San Francisco en un partido de exhibición. El primer partido de la franquicia en la Liga Americana fue el 19 de Abril de 1965 contra las Medias Blancas de Chicago. Los Serafines de Los Ángeles jugaron en Wrigley Field en 1961 y en Chávez Ravine desde 1962-1965.

El Anaheim Stadium original sentó a 43,204 personas (después 43,250). El estadio experimentó construcción en 1979-1980 para asientos adicionales para acomodar a los Rams de Los Ángeles del NFL. Sobre la terminación en 1981, el estadio tuvo 65,158 asientos (después 64,593) para el béisbol. Los Rams se fueron de Anaheim para San Luis, Missouri en 1995. El nuevo Angel Stadium of Anaheim tiene una capacidad de asientos de aproximadamente 45,050 para los Serafines de Anaheim.

Otros elementos excepcionales del nuevo Angel Stadium of Anaheim incluyen un bullpen con una terraza en el outfield, explanadas ampliadas, nuevos baños y áreas de concesión, una cabina de la prensa y de la transmisión modernizada, secciones de asientos orientadas para la familia (the Nestle Family Zone), suites de los más modernos al nivel del dogout y al nivel del equipo, el Pepsi Perfect Game Pavilion (una área de juegos interactivos orientados para los jóvenes), y patios apaisados (con estatuas en recuerdo de Gene Autry y Michelle Carew.)

En adición, el nuevo Angel Stadium of Anaheim incluye tres restaurantes de todos servicios: The KnotHole Club (una barra de deportes colocada en el nivel del club por la línea del jardín derecho); The Diamond Club (un restaurante de categoría con asientos al aire libre en el nivel del terreno detrás del home plate); y el Home Plate Club (un restaurante cubierto en el nivel del equipo que tiene vista a la entrada principal del parque.)

Las siguientes organizaciones se comprometieron en llevar a cabo la transición del Anaheim Stadium a Angel Stadium of Anaheim: Walt Disney Imagineering, que sirvió como el gerente del diseño y construcción del Angel Stadium of Anaheim; HOK Shorts Facilities Group, que fueron responsables para el plan arquitectónico, diseño y renovación; y Turner Construction, que dirigió y prestó los servicios de construcción.

Detalles[editar]

  • El 2 de agosto de 1995, fue retirado el número 26 para Gene Autry, considerado el "Hombre 26" (25 es el número límite de jugadores que tiene las Ligas Mayores en el roster activo, excepto en el mes de septiembre) cuando se abren los rosters.
  • El número 42 fue retirado por acuerdo de las Ligas Mayores de Béisbol en 1997, como homenaje al número que utilizó Jackie Robinson en el año debut en 1947, al cumplirse 50 años de romperse la barrera del color, siendo el primer jugador de raza negra de jugar en las Ligas Mayores con los Dodgers de Brooklyn.
  • Durante la década de los años 1970s los Angeles tuvieron una pareja de pitchers que fueron apodados los "Revólveres más Rápidos del Oeste", por la gran cantidad de ponches. Estos fueron Nolan Ryan y Frank Tanana.

Grandes Jugadores[editar]

Miembros del Salón de la Fama del Béisbol[editar]

Estrellas actuales[editar]

Otros grandes jugadores[editar]

Números retirados[editar]

  • 11: Jim Fregosi
  • 26: Gene Autry fundador del equipo
  • 29: Rod Carew
  • 30: Nolan Ryan
  • 42: Jackie Robinson (homenaje por las Ligas Mayores)
  • 50: Jimmie Reese

Existen números que no han sido suspendidos en forma oficial, pero no han aparecido recientemente en los uniformes del equipo. Estos son: 15 de Tim Salmón desde el año 2006 y el 34 de Nick Adenhart's fallecido en el año 2009 en un accidente vial.

Enlaces externos[editar]

  • wikipedia english traduccion.
  • wikipedia english: traduccion
  • wikipedia english traduccion
  • wikipedia english traduccion
  • wikipedia english traduccion
  • wikipedia english: traduccion