Texas Rangers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Texas Rangers
Texas Rangers Insignia.svg
Nombre completo Texas Rangers
Nombres anteriores Washington Senators (1961-1971)
Fundación 1961
Liga Americana
División Oeste
Estadio Rangers Ballpark in Arlington
Arlington, Texas
Inauguración 1 de abril de 1994
Capacidad 49.170
Presidente Bandera de los Estados Unidos Chuck Greenberg
Bandera de los Estados Unidos Nolan Ryan
Títulos de Liga 2 (2010, 2011)
Títulos divisionales 5 (1996, 1998, 1999, 2010, 2011)
Temporadas
2011
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial

Los Texas Rangers (Vigilantes de Texas, en español), son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol que tienen su sede en Arlington, Texas, un suburbio del Dallas/Fort Worth Metroplex, donde se estableció la franquicia tras abandonar Washington D.C. en 1971. Por espacio de 11 años jugó bajo la denominación de Washington Senators (no confundir con el equipo que hasta 1960 jugó con la misma denominación en dicha ciudad: esa franquicia se trasladó a Minnesota, siendo renombrada los Twins). Están en la División Oeste de la Liga Americana.

En agosto de 2010, la propiedad de la franquicia, casi en bancarrota, pasó de manos del grupo Hicks Sports Group (del empresario de franquicias deportivas Tom Hicks) a Chuck Greenberg, un abogado deportivo de Pittsburgh, y Nolan Ryan, un ex-jugador de los Rangers en una operación de altos y bajos que tardó casi ocho meses en completarse.

El 22 de octubre de 2010 logran entrar por primera vez a una Serie Mundial al derrotar a los Yankees de Nueva York en una serie que culminó 4-2. Posteriormente, perderían la Serie Mundial de béisbol de 2010 frente a San Francisco Giants por 4-1. En 2011 repiten el banderín de la Liga Americana superando a Detroit Tigers, pero vuelven a fallar en la Serie Mundial perdiendo en siete juegos contra St. Louis Cardinals.

Jugadores estrellas destacado y reconocidos que han pertenecido al equipo de los Rangers de Texas: Nolan Ryan, José Canseco, Rafael Palmeiro, Sammy Sosa, Iván Rodríguez, Juan González, Cliff Lee, Josh Hamilton, Bengie Molina, Nelson Cruz, Michael Young, Vladimir Guerrero, Alex Rodríguez, Rusty Green, Dean Palmer, Kevin Brown, Julio Franco, Darren Oliver, Mark Texeira, Buddy Bell, Rubén Sierra, José Guzmán, John Burkett, Mike Tettleton, John Wetteland, Andrés Galarraga, y Will Clark,..

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]