Jack the Giant Slayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jack the Giant Killer»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack the Giant Slayer
Título Jack el Caza Gigantes (España)
Jack, el Cazagigantes (Argentina y Chile)
Jack: El Cazagigantes (Perú)
Jack el Cazagigantes (México)
Ficha técnica
Dirección
Producción Neal Moritz
David Dobkin
Bryan Singer
Patrick McCormick
Ori Marmur
Guion Darren Lemke
Christopher McQuarrie
Dan Studney
Música John Ottman
Fotografía Newton Thomas Sigel
Montaje John Ottman
Protagonistas Nicholas Hoult
Eleanor Tomlinson
Stanley Tucci
Ian McShane
Bill Nighy
Ewan McGregor
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Género Fantasía
Duración 114 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora New Line Cinema
Legendary Pictures
Original Film
Big Kid Pictures
Bad Hat Harry
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto US$190 - 200 millones
Recaudación US$197.634.340
Ficha en IMDb

Jack the Giant Slayer es una película basada en el famoso cuento de hadas inglés Las habichuelas mágicas. Se estrenó el 15 de marzo de 2013. Dirigida por Bryan Singer y escrita por Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney, será una versión adulta del cuento.

En enero de 2009, la revista Variety anunció que D.J. Caruso sería el director de la película,[1] pero meses más tarde Bryan Singer ocupó el puesto oficialmente.[2] Su rodaje, que se iba a llevar a cabo en Inglaterra a mediados de 2010, fue pospuesto para febrero de 2011 debido a las mejoras necesarias en los efectos visuales.[3]

Argumento[editar]

Una antigua guerra se vuelve a encender cuando un granjero joven, sin darse cuenta, abre una puerta entre nuestro mundo y una raza terrible de gigantes. Desatados en la Tierra, por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por recuperar la tierra que habían perdido, forzando al joven, Jack, a embarcarse en la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su gente, y el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con los guerreros imparables, que pensaba que existían solamente en las leyendas y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la leyenda él mismo.

Ver primer trailer aquí

Personajes[editar]

  • Nicholas Hoult como Jack, un joven agricultor que lidera la expedición para rescatar a la princesa. Hoult fue seleccionado de una lista de actores que incluía a Aaron Johnson y Aneurin Barnard.
  • Eleanor Tomlinson como Isabel (en ingles Isabelle), la princesa que es secuestrada por los gigantes. Adelaide Kane, Lily Collins y Juno Temple también hicieron pruebas para este papel.
  • Stanley Tucci como Lord Roderick, un consejero del rey, que desea usurparlo en el trono.
  • Ian McShane como el Rey Brahmwell, el padre de la princesa, que no está nada entusiasmado con la unión entre su hija y un campesino.
  • Bill Nighy y John Kassir como Fallon, el líder de dos cabezas de los gigantes. Nighy pone voz a la cabeza grande y Kassir a la cabeza más pequeña.
  • Ewan McGregor como Elmont, el líder de la guardia de élite del rey, que ayuda a luchar contra los gigantes.
  • Ewen Bremner como Wicke, el asistente de Lord Roderick.
  • Eddie Marsan como Crawe, el segundo al mando de Elmont.

Referencias[editar]

  1. FERNÁNDEZ, Joaquín R. (7 de enero de 2009). «D. J. Caruso dirigirá Jack the Giant Killer, una versión adulta del cuento Las habichuelas mágicas» (en español). La butaca. Consultado el 23 de septiembre de 2009.
  2. FERNÁNDEZ, Joaquín R. (23 de septiembre de 2009). «Jack the Giant Killer será la próxima película de Bryan Singer» (en español). La butaca. Consultado el 23 de septiembre de 2009.
  3. «Jack the Giant Killer start date moved to February 2011 (exclusive)» (en inglés). The Hollywood Reporter (27 de mayo de 2010). Consultado el 30 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]