Skins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la versión norteamericana, ver: Skins (US)
Skins
Serie de televisión
Skins.svg
Logo del programa
Género Serie dramática infantojuvenil
Dramático
Creador
  • Jamie Brittain
  • Bryan Elsley
Reparto
Tema principal Compuesto por Fat Segal
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Localización Bristol, Inglaterra, Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 61 (Lista de episodios)
Producción
Productores Chris Clough
Matt Stevens
Productores ejecutivos Bryan Elsley
Charles Pattinson
George Faber
John Griffin
Formato de imagen SDTV 576i (2007)
HDTV 1080i (2008-2013)
Formato de audio Surround
Emisión
Duración 44–48 minutos
Primera emisión 25 de enero de 2007
Última emisión 5 de agosto de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera del Reino Unido E4
Flag of Catalonia.svg TV3
Bandera de España Neox
Bandera de México MTV
Producciones relacionadas
Skins (US) - Versión estadounidense
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Skins fue un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Brístol, al suroeste de Inglaterra. La serie explora una variedad de temas tales como el uso de drogas y alcohol, la homosexualidad, la obesidad, el estrés postraumático, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica, el autismo, las familias desestructuradas, entre otros. Fue creado por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures,[1] se estrenó el 25 de enero de 2007 y finalizó el 5 de agosto de 2013. Fue retransmitida en su totalidad por el canal británico E4.[2]

Las temporadas 1 y 2 constaron de un elenco liderado por Tony Stonem (Nicholas Hoult). Terminadas las 2 primeras temporadas, el equipo de la serie decidió cambiar el reparto, dividiendo a los personajes en generaciones a razón de 2 temporadas cada una. Para la 3 y 4 temporada, el reparto fue reemplazado en su mayoría, exceptuando a la que sería la líder del nuevo elenco, la hermana pequeña de Tony, Effy Stonem (Kaya Scodelario) y Pandora Moon, "Panda" (Lisa Backwell). Por su parte, las temporadas 5 y 6 constan de un nuevo reparto encabezado por Franky (Dakota Blue Richards) y Mini (Freya Mavor). El 1 de julio de 2013 empezó la séptima y última temporada de la serie, una temporada de despedida de la serie que cuenta con el retorno de Effy Stonem, Cassie Ainsworth y James Cook como protagonistas en tres historias individuales (Skins: Fire, Skins: Pure y Skins: Rise, respectivamente) divididas en dos episodios. Esta última temporada muestra el proceso de la adolescencia a la edad adulta de cada uno de los protagonistas. Se han realizado numerosos capítulos con historias relacionadas con la trama principal que muestran acontecimientos que en los capítulos emitidos no podemos ver. Entre las canciones que podemos escuchar en la serie encontramos a grupos como Foals, Crystal Castles y Yeah Yeah Yeahs entre otros.

Premisa[editar]

La serie Skins nos muestra la vida de un grupo de adolescentes y las complejas situaciones que deben enfrentar en los años previos a ser considerados verdaderos adultos. Se tocan temas tales como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad, etc. Skins es considerada irreverente y políticamente incorrecta, pero con un gran sentido de realidad. Cada dos temporadas, la serie cambia el elenco de personajes.

Reparto y personajes[editar]

Primera generación temporada 1—2 (2007—2008)[editar]

Artículo principal: Personajes de Skins (primera generación)
Nicholas Hoult interpreta a Tony en la primera generación

Tony Stonem (Nicholas Hoult) es un chico atractivo, inteligente y popular. Se caracteriza por ser manipulador y a menudo pasa desapercibido, y sus manipulaciones son catalizadores de la mayoría de los eventos de la serie. Sid Jenkins (Mike Bailey) es el mejor amigo de Tony, pero tiene una personalidad totalmente opuesta. Le falta confianza, es socialmente incómodo y lucha con el trabajo escolá r. La novia de Tony es Michelle Richardson (April Pearson), una chica insegura. Exteriormente, Michelle parece superficial, vana y engreída, pero ella trabaja duro, tiene un gran interés en el francés y el español, y es emocionalmente madura. Ella es amiga de Cassie Ainsworth (Hannah Murray), una excéntrica chica que sufre de un trastorno alimenticio. Cassie intenta ocultar su lucha con su salud mental, mientras que sus padres ostentosos la ignoran en favor de su nuevo bebé.

Chris Miles (Joe Dempsie) es el fiestero del grupo. Él tiene una vida familiar difícil; perdió a su hermano cuando este sufrió una hemorragia subaracnoidea hereditaria a una edad temprana, y vive solo debido a que su padre no se quiere hacer cargo de él y su madre huye de su casa. Él está enamorado de su profesora de psicología Angie (Siwan Morris). Jal Fazer (Larissa Wilson) es una chica sensible con un gran talento para tocar el clarinete. Su madre ya no vive con ella y la ha dejado con su padre, un famoso músico y con sus hermanos quienes son aspirantes a raperos. Ella es la mejor amiga de Michelle. Maxxie Oliver (Mitch Hewer) es abiertamente gay y tiene pasión por la danza. Él es retratado como atractivo, seductor y con talento, y es bien aceptado por la mayoría de sus amigos y familiares. Su mejor amigo Anwar Kharral (Dev Patel) tiene una personalidad un poco fuera de lo normal, y es conocido por sus payasadas y sentido del humor. Aunque es musulmán no le importa el uso de alcohol, drogas y el sexo antes del matrimonio, a pesar que las políticas de su religión está contra de ellos, aun así, tiene dificultad en aceptar plenamente la sexualidad de Maxxie. Lucy, mejor conocida como "Sketch" (Aimee-Ffion Edwards), es una chica galesa a simple vista tranquila e intrigante. Vive dos edificios después de Maxxie y tiene una visión clara de su habitación, ella desarrolla una obsesión por Maxxie y se convierte en su acosadora. Sin su padre, ella cuida de su madre Sheila, que sufre de esclerosis múltiple.

También está Effy Stonem (Kaya Scodelario) que es la hermana menor de Tony, y comparte muchas de las cualidades de su hermano. Effy es misteriosa y manipuladora, y silenciosa durante la primera temporada; otro personaje recurrente es Abigail Stock (Georgina Moffat) quien es una chica de clase alta con tendencias sociópatas, y una de las conquistas sexuales de Tony. "Posh" Kenneth (Daniel Kaluuya) va al mismo colegio que el reparto principal y a menudo pasa tiempo con los chicos. Madison "Mad" Twatter (Stephen Walters) es un traficante de drogas, quien le fía varias onzas de yerba a Sid, Doug (Giles Thomas) es un profesor de Roundview College, y la cómico británica y co-escritora Josie Long aparece como consejera de carreras.

Segunda generación temporada 3—4 (2009—2010)[editar]

Artículo principal: Personajes de Skins (segunda generación)
Kaya Scodelario interpreta a Effy en la segunda generación

Effy Stonem (Kaya Scodelario), la hermana menor de Tony, se convierte en el personaje principal de la segunda generación. Effy es guapa, popular y, al igual que su hermano, una líder natural. También es misteriosa y distante, tratando de mantener sus problemas ocultos. Pandora (Panda) Moon (Lisa Backwell) es su amiga, y una chica inocente del mundo del sexo y los narcóticos en que Effy se encuentra, pero está lista y dispuesta para explorarlo. Thomas Tomone (Merveille Lukeba) es un inmigrante de la República Democrática del Congo, con un punto de vista moralmente recto y de buen corazón, él tiene una relación sentimental con Pandora.

James Cook (Jack O'Connell), Freddie McClair (Luke Pasqualino) y JJ Jones (Ollie Barbieri) han sido mejores amigos desde la infancia. Aunque Cook. es carismático y sociable, también es un mujeriego busca-pleitos y no tiene miedo de la autoridad. Por el contrario, Freddie es un patinador tranquilo que le gusta fumar hierba, y como el amigo más sensible y responsable, a menudo tiene que cuidar a Cook por su comportamiento. Cook y Freddie son atraídos por Effy, lo que ocasiona una brecha en su amistad. JJ es autista y eso hace que sea difícil para él encajar en la sociedad, pero es un chico agradable que además sabe hacer trucos de magia. Sabe que Cook y Freddie siempre cuidarán de él.

Katie (Megan Prescott) y Emily Fitch (Kathryn Prescott) son unas gemelas idénticas con personalidades muy diferentes. Katie piensa en sí misma como una especie de abeja reina, aunque no lo es. Las actitudes homofóbicas de Katie causan problemas entre ellas, cuando Emily llega a aceptar su homosexualidad. La más tranquila de las dos es Emily quien siempre está a la sombra de su hermana, es malhumorada pero perspicaz. Está enamorada de Naomi Campbell (Lily Loveless), una chica ardiente, apasionada e idealista, pero que no reconoce del todo lo que siente por Emily.

Tercera generación temporada 5—6 (2011—2012)[editar]

Artículo principal: Personajes de Skins (tercera generación)
Dakota Blue Richards interpreta a Franky en la tercera generación

Franky Fitzgerald (Dakota Blue Richards) es una chica nueva y extraña, llega a su primer año en Roundview tres semanas tarde al mudarse a Bristol desde Oxford. Ella es inteligente y creativa, pero vista por otros como extraña, en gran parte debido a su sentido de la moda andrógina. Alo Creevey (Will Merrick), un chico de granja, es optimista, ama a su perro y su camioneta. Su mejor amigo es Rich Hardbeck (Alex Arnold), un chico muy sumergido en la subcultura del heavy metal Rich es malhumorado, y no sabe como interractuar con las chicas.

Mini McGuinness (Freya Mavor), Liv Malone (Laya Lewis), y Grace Blood (Jessica Sula) han sido mejores amigas desde la infancia. Mini es popular y la abeja reina de Roundview, pero ella oculta sus propias inseguridades (tales como su imagen corporal, y su virginidad), y es cruel con Franky y otros. De sus dos amigas, Liv es más apegada a Mini, es más mundana y sexualmente promiscua. Por el contrario, Grace es dulce, amable y con una perspectiva positiva, ella comienza a disociarse de Mini después de ver como trató a Franky, y en el primer episodio, establece una amistad con personas ajenas, Franky, Alo y Rich. El novio de Mini es Nick Levan (Sean Teale). Su popularidad le una especie de símbolo de estatus para Mini, pero sus sentimientos por ella son poco profundos. Su hermano Matty (Sebastian de Souza) ha tensado las relaciones con su familia, por lo que el chico debe vivir fuera de casa tras un altercado con su padre. En la temporada seis, el grupo se hace amigo de Alex Henley (Sam Jackson), que es gay y, en particular, forma una estrecha amistad con Liv.

Giles Thomas regresa como Doug, director adjunto de Roundview, y el comediante Chris Addison como el director David Blood. Josie Long regresa en la temporada seis, una vez más como consejera.

Skins Redux: Temporada 7 (2013)[editar]

En la última temporada de la exitosa serie británica, titulada Skins Redux, podemos ver el regreso de algunas estrellas de temporadas anteriores, donde nos narran sus vidas ya de adultos, si finalmente pudieron cumplir sus sueños o si por el contrario sus vidas fueron a peor, contadas en tres historias individuales divididas en dos capítulos, vemos de nuevo a Hannah Murray como Cassie en Skins Pure, Jack O'Connell como Cook en Skins Rise y Kaya Scodelario como Effy, Lily Loveless como Naomi y Kathryn Prescott como Emily en Skins Fire.

Producción[editar]

El equipo de guionistas incluye a los hermanos Dawson: Steve, Andrew y Tim (Balls of Steel), Jack Thorne, Josie y Ben Long Schiffer. También hay escritores invitados para determinados episodios, como Simon Amstell.

Skins es rodada en Brístol y las escenas escolares están filmadas en la Academia John Cabot. Muchos de los sitios utilizados durante la filmación, tales como la cafetería y el comedor son lugares reales de Bristol.

Skins está grabada en alta definición con varias cámaras Sony HDW-750P y editada utilizando Final Cut Pro BBC Post-Producción (Bristol).

Emisión[editar]

En España la serie se emitió en Neox entre 2007 hasta 2010, sin embargo después de 3 temporadas dobladas en castellano, su versión en catalán se estrenó en noviembre del 2011 y se sigue emitiendo en TV3. La sexta temporada de Skins fue estrenada el 7 de septiembre de 2013 y la séptima temporada se estrenó en marzo del 2014.

Novelas[editar]

Skins cuenta con dos novelas, que narran los hechos sucedidos en las vacaciones de verano de los chicos. La primera, Skins: The Novel escrita por Ali Cronin, fue publicada en enero de 2010 por Hodder & Stoughton y se centra en los protagonistas de la segunda generación en la que cuenta los hechos del verano entre la tercera y la cuarta temporada. La segunda novela, Skins Summer Holiday escrita por Jess Brittain, hermana e hija de Jamie Brittain y Bryan Elsley (los creadores de la serie), fue publicada en marzo de 2011 también por Hodder & Stoughton, la misma está centrada en la tercera generación de protagonistas y narra los hechos que sucedieron antes del comienzo de la quinta temporada.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]