Skins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la versión norteamericana, ver: Skins US
Skins
Skins.svg
Logo del programa
Género Comedia dramática
Drama adolescente
Creador Jamie Brittain
Bryan Elsley
Reparto Reparto final:
Kaya Scodelario
Lily Loveless
Kathryn Prescott
Hannah Murray
April Pearson
Jack O'Connell
Anexo:Personajes de Skins
Tema principal (por Fat Segal)
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Localización Bristol, Inglaterra, Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 61 (Lista de episodios)
Producción
Producción Chris Clough
Matt Stevens
Producción ejecutiva Bryan Elsley
Charles Pattinson
George Faber
John Griffin
Formato de imagen SDTV 576i (2007)
HDTV 1080i (2008-2013)
Formato de audio Surround
Emisión
Duración 44–48 minutos
Fechas de emisión 25 de enero de 2007
5 de agosto de 2013
Emisiones por otras cadenas Flag of Catalonia.svg TV3 (2011-presente)
Bandera de España Neox (2008-2010)
Bandera de México MTV (2007-2008)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Skins fue un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Bristol, al suroeste de Inglaterra. La serie explora una variedad de temas tales como el uso de drogas y alcohol, la homosexualidad, la obesidad, el estrés postraumático, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica, el autismo, las familias desestructuradas, entre otros. Fue creado por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures,[1] se estrenó el 25 de enero de 2007 y finalizó el 5 de agosto de 2013. Fue retransmitida en su totalidad por el canal británico E4.[2]

Las temporadas 1 y 2 constaron de un elenco liderado por Tony Stonem (Nicholas Hoult). Terminadas las 2 primeras temporadas, el equipo de la serie decidió cambiar el reparto, dividiendo a los personajes en generaciones a razón de 2 temporadas cada una. Para la 3 y 4 temporada, el reparto fue reemplazado en su mayoría, exceptuando a la que sería la líder del nuevo elenco, la hermana pequeña de Tony, Effy Stonem (Kaya Scodelario) y Pandora Moon, "Panda" (Lisa Backwell). Por su parte, las temporadas 5 y 6 constan de un nuevo reparto encabezado por Franky (Dakota Blue Richards) y Mini (Freya Mavor). El 1 de julio de 2013 empezó la septima y última temporada de la serie, una temporada de despedida de la serie que cuenta con el retorno de Effy Stonem, Cassie Ainsworth y James Cook como protagonistas en tres historias individuales (Skins: Fire, Skins: Pure y Skins: Rise respectivamente) divididas en dos episodios. Esta última temporada muestra el proceso de la adolescencia a la edad adulta de cada uno de los protagonistas. Se han realizado numerosos capítulos con historias relacionadas con la trama principal que muestran acontecimientos que en los capítulos emitidos no podemos ver. Entre las canciones que podemos escuchar en la serie encontramos a grupos como Foals, Crystal Castles y Yeah Yeah Yeahs entre otros.

En España la serie se emitió en Neox entre 2007 hasta 2010, sin embargo después de 3 temporadas dobladas en castellano, su versión en catalán se estreno en noviembre del 2011 y se sigue emitiendo en TV3. La sexta temporada de Skins fue estrenada el 7 de septiembre de 2013 y la séptima temporada se estrenó en marzo del 2014.

Premisa[editar]

La serie Skins retrata a un conjunto de adolescentes y las complejas relaciones que les unen mientras tratan de hacer frente a las dificultades de los años previos a ser considerados verdaderos adultos. Tras esta controvertida premisa hay una serie que trata temas tales como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad, etc. Skins es considerada irreverente y muy políticamente incorrecta. La serie renueva personajes cada 2 temporadas.

Producción[editar]

El equipo de guionistas incluye a los hermanos Dawson: Steve, Andrew y Tim (Balls of Steel), Jack Thorne, Josie y Ben Long Schiffer. También hay escritores invitados para determinados episodios, como Simon Amstell.

Skins es rodada en Bristol y las escenas escolares están filmadas en la Academia John Cabot. Muchos de los sitios utilizados durante la filmación, tales como la cafetería y el comedor son lugares reales de Bristol.

Skins está grabada en alta definición con varias cámaras Sony HDW-750P y editada utilizando Final Cut Pro BBC Post-Producción (Bristol).

Reparto y personajes[editar]

Primera Generación Temporada 1-2 (2007-2008)[editar]

Segunda Generación Temporada 3-4 (2009-2010)[editar]

Tercera Generación Temporada 5-6 (2011-2012)[editar]

Skins Redux Temporada 7 (2013)[editar]

Novelas[editar]

Skins cuenta con dos novelas, que narran los hechos sucedidos en las vacaciones de verano de los chicos. La primera, Skins The Novel escrita por Ali Cronin, fue publicada en enero de 2010 por Hodder & Stoughton y se centra en los protagonistas de la segunda generación. Cuenta los hechos del verano entre la tercera y la cuarta temporada. La segunda novela, Skins Summer Holiday escrita por Jess Brittain, hermana e hija de Jamie Brittain y Bryan Elsley (los creadores de la serie), fue publicada en marzo de 2011 también por Hodder & Stoughton. La misma está centrada en la tercera generación de protagonistas y narra los hechos que sucedieron antes del comienzo de la quinta temporada.

Skins Redux[editar]

La última temporada de la exitosa serie británica, titulada Skins Redux podemos ver el regreso de algunas estrellas de temporadas anteriores, Hannah Murray como Cassie, Jack O'Connell como Cook y Kaya Scodelario como Effy y nos muestra su futuro en tres historias individuales. Lily Loveless como Naomi y Kathryn Prescott como Emily también protagonizan como invitadas. Tras contarnos como fue su vida en la adolescencia, en estas tres historias tituladas Skins Fire (Effy), Skins Pure (Cassie) y Skins Rise (Cook) nos narran sus vidas ya de adultos, si finalmente pudieron cumplir sus sueños o si por el contrario sus vidas fueron a peor. Durante estas tres entregas los directores siguen la misma línea que en las temporadas anteriores y continúan dando ese toque dramático a cada historia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]