Casa de Visconti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Familia Visconti»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de Armas de los Visconti de Milán mostrando a la biscione, una serpiente ingiriendo a un humano.

La Casa de Visconti fue una familia noble del norte de Italia cuyo fundador, Otón Visconti, tomó el control de la ciudad-estado de Milán venciendo a sus rivales, la familia Della Torre, en 1277.

Los Visconti gobernaron Milán durante la Edad media y los primeros años del Renacimiento, primero como señores de Milán, luego -desde 1395- como duques de Milán. La dinastía familiar terminó con la muerte de Filippo María Visconti en 1447, que fue sucedido, luego de un breve lapso republicano, por su yerno Francisco Sforza.

De Uberto, hermano de Mateo I, surge la rama lateral de los duques de Modrone. A esta familia pertenece Luchino Visconti, uno de los más prominentes directores de cine del neorrealismo italiano.

Orígenes[editar]

Los Visconti en la cima de su gloria alimentado las leyendas más fantásticas acerca de sus orígenes. La creación de las genealogías de fantasía en el momento en que estaba de moda, de hecho, los orígenes de la rama de la familia Visconti, que durante siglos gobernó Milán es mucho más prosaica y modesta, de hecho, fueron los señores Visconti de Massimo (el actual Visconti Massino), los pequeños aldea a orillas del Lago Maggiore, donde están presentes desde el siglo XII como vasallos arzobispal.

En términos históricos se cree que fue una de las familias de los Landolfo arzobispo capitanei (978-998) de los feudos llamados cápita plebis invertido. La documentación se remonta a 1157 y aparece como el Visconti fueron los titulares de la capitanía de Marliano (hoy Mariano Comense). En la época contemporánea, sin embargo, antes de 1070, obtuvo un cargo público que más tarde se convirtió en Vizconde de la herencia en todos los hijos varones (Biscaro, ASL, "El mayor de los Visconti de Milán"). La función de los vizcondes o vicarios de la cuenta, la adopción de la señal de la conexión de un cojinete serpiente que se traga una pelota de color rojo, aún en la cresta de la Municipalidad de Milán. Pronto la familia se divide en varias ramas, algunas de las cuales se invierten con feudos lejos de Milán, mientras que la rama que dio a la ciudad de la dinastía aristocrática se baja de Umberto, que murió en la primera mitad del siglo XII.

Su hijo Otto (1207-1295) se invirtieron en 1262, y el Arzobispado, y apoyado por su vavasours capitanei, sufrió una larga lucha contra la facción popular encabezada por Della Torre, contra la que prevalecía en 1277 en Desio. Él fue elegido capitán del pueblo, en el año 1287, el bisnieto Mateo I (1250 hasta 1322) cuando el emperador Rodolfo I dio la vicaría en 1288. La resistencia de lo contrario Visconti partido llevó al exilio en 1302, sin embargo, en 1310, gracias al apoyo de Enrique VII, los Visconti de Milán regresó. El Guelph y la reacción del Papa no se hizo esperar, lo que lleva a Mateo a abdicar en favor de la I hijo Galeazzo (1277c.-1328), que enfrentó con valentía, hasta que fue tomado prisionero por Ludwig de Baviera (1327). De sus hermanos, Marcos (fallecido en 1329) era el líder, mientras que Luchino (1292 hasta 1349) y John assursero (1290 hasta 1354) el señorío de la muerte de Azzone (1302 a 1339), hijo de Galeazzo I, que había se recuperó en 1329. Luchino Novello (d. 1399), hijo de Luchino asesinato fue realizado por John. La dinastía fue continuada por los descendientes de Esteban, hijo de Mateo, cuyos tres hijos Mateo II (1319-1355), Galeazzo II (1320-1378) y Bernabé (1323-1385), dio prestigio y poder. A Galeazzo II consiguió en 1378 su hijo Gian Galeazzo (1351 hasta 1402), quien en 1385 lo tomaron prisionero en su tío Bernabé se había casado con su hija Catherine (d. 1404), y en 1395 fue nombrado por el emperador Wenceslao, duque de Milán. Mientras que su hija Valentina (1366-1408) se casó con Luis de Orleáns, la segunda esposa, sucedido por su hijo Giovanni Maria (1389-1412).

Tras el nombramiento de Gian Galeazzo Visconti duque de Milán, el tribunal Visconti encargó la elaboración de cartas de la leyenda sobre la genealogía de la familia que remonta sus orígenes a la ascendencia de Troya identificarse como fundador de Anglo, hijo de Eneas, que fue atribuido a la fundación Angera.

Las fortunas de los Visconti se inició en el siglo XIII, precisamente en 1262 cuando Otto Visconti fue nombrado arzobispo de Milán. El nombramiento fue algo accidental, Otto fue, de hecho, nombrado por la intervención de la curia papal de sofocar los conflictos dentro del capítulo metropolitano, normalmente se cobra con el nombramiento, se decidió nombrar a un forastero. Otto, que era entonces capellán del cardenal Ottaviano Ubaldini, más de 15 años no podían entrar en la ciudad donde había una lucha por el poder entre los aristrocratico partido que querían hacerse con el control de los populares la ciudad dirigido por Della Torre. La batalla de Desio (1277) en la que las tropas de Napoleón derrotaron a las de Otto Della Torre, puso fin a la dominación Torriana y la independencia de la ciudad de Milán, Otto había entrado en la ciudad, se instaló y, tras una fase inicial apoyo a la fiesta aristocrática, comenzó a aumentar y consolidar el poder de la familia.

En 1287, tras la destrucción de Castelseprio [2] y la derrota de la Torre Della, Otto fue capaz de hacer a su sobrino Matteo Visconti fue nombrado "capitán del pueblo". La relación con la ciudad no fueron fáciles, en 1302 hubo un breve retorno de Della Torre Matteo Visconti, durante la cual fue exiliado. En 1310, aprovechando la reconciliación establecido por el descenso del emperador Enrique VII de Luxemburgo, Matthew regresó a Milán y al año siguiente, el título de vicario imperial fuerte conferida por el Emperador, fue capaz de excluir definitivamente la Torre Della iniciar una " trabajo de unificación de Lombardía luego continuada por sus sucesores.

Historia[editar]

Se puede decir que desde el principio del siglo XIV, los Visconti ya se puede considerar como los Señores de Milán.

El trabajo de unificación se completó con Azzone Visconti (1302 - 1339), hijo de Galeazzo y nieto Mateo, quien trabajó para sentar las bases de una estructura política capaz de coordinar sus dominios y la centralización del poder en manos de la dinastía.

En 1327, con la muerte de su padre, se quedó como el único heredero, y en oposición al Papa, que compró el título de Vicario de Milán por el emperador Luis el Bávaro. En 1332 el gobierno del nuevo vicario, fueron acompañados por sus tíos Luchino Visconti y Juan, hijos de Mateo, en una especie de triunvirato. El otro Lodrisio tío, rimastone a cabo, sin éxito, organizaron una serie de parcelas para expulsar a los tres años, cuando todos sus cómplices fueron arrestados por Azzone (noviembre 23, 1332), y encerrado en las cárceles de Monza (llamados hornos), se vio obligado a huir en Verona, donde el invitado de Mastino II della Scala, teje una serie de alianzas, incluyendo aquellos que regresan a La Scala y el Señor de Novara Calcina Tornielli, enemigo del Arzobispo Juan. fue la batalla decisiva 21 de febrero 1339 en la Batalla de Parabiago, ganada por el "triunvirato".

De la congregación inicial del tema de la ciudad al dominio de un gobernante, Giovanni y Luchino especialmente Gian Galeazzo y Bernabé, a través de la consolidación intensiva de su supremacía a cabo con la reducción del tamaño de los gobiernos locales en sus órbitas y la atracción de muchos pequeños señoríos rurales creó una especie de estructura del Estado.

Con Giovanni Visconti, a mediados del siglo XIV se produjo la primera gran expansión de las posesiones de la familia con la victoria sobre los hidalgos de Verona (los Scaligeri) e incluso la presentación de Génova y Bolonia.

Sin embargo, algunos ven el Visconti - especialmente después de la muerte del arzobispo Giovanni Visconti en 1354 - un ejemplo típico del tirano, con especial atención a Bernabó, su sobrino Gian Galeazzo y su hijo Giovanni Maria. Que no se omite que los dos primeros contribuyeron a una considerable ampliación del ducado de Milán, Gian Galeazzo fue bien para obtener el emperador Wenceslao en 1395 el título de duque.


Tras la muerte de Gian Galeazzo el ducado en 1402 - que había alcanzado su máxima expansión - pasó a sus hijos Giovanni Maria (muerto 1412) y Filippo Maria (d. 1447), pero el dominio, que fue puesto junto con Gian Galeazzo todo tipo de violencia, se vino abajo, y apenas podía mantenerse mayores provincias que la componen. El duque de Milán, en la línea de la línea masculina se extinguió con la muerte de Filippo Maria en 1447 y el ducado pasó (después de la breve experiencia de la República Ambrosiana) a Francesco Sforza, quien se había casado con la hija ilegítima de Filippo, Blanca María. Legítimo en la línea femenina, los Valois-Orleans, donde los descendientes de Valentina Visconti de Milán, se jactó grave de derechos, derechos que fueron reivindicados por Luis XII de Francia en el siglo XVI. Del hermano del Hubert Mateo bajó de la rama lateral de los Visconti di Modrone que pertenecía a los directores Luchino Visconti y Eriprando.

Viviendas de Visconti[editar]

De las casas construidas y habitadas por los Visconti, recuerda en particular: Visconti Palace en Taranto, Castillo Visconti en Milán, Castillo en la ciudad de Pagazzano de Pagazzano, Castello Sforzesco en Milán, Granja Boscaiola, la caza de focas en el centro de Milán, Visconti castillo en Pavía, Massino Visconti Castillo en la ciudad de Massino Visconti.

Gobernantes de Milán[editar]

Árbol genealógico familiar (Siglo XIII a 1447)[editar]

Uberto
|
+-Otón, arzobispo 
| 
+-Tebaldo
  | 
  +-Mateo I, señor de Milán
    |
    +-Galeazzo I, señor de Milán
    |
    +-Luchino
    | |
    | +Luchino I, señor de Milán
    |   
    +-Stefano
      |
      +-Mateo II, señor de Milán
      |
      +-Bernabé, señor de Milán
      |
      +-Galeazzo II, señor de Milán
        |
        +-Gian Galeazzo, primer duque de Milán
          |
          +-Giovanni María, duque de Milán
          |
          +-Filippo María, duque de Milán
            |
            +-Bianca María, esposa de  Francisco I Sforza