Galeazzo II Visconti
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Galeazzo II Visconti (1320 - Pavía, 4 de Agosto de 1378 1378) fue Señor de Milán entre 1349 y 1378. Era hijo de Stefano Visconti y Valentina Doria.
En 1343 peregrinó a Jerusalén, y dos años después fue exiliado por su tío Luchino, retornando gracias a su tío Giovanni Visconti, quien le hizo gobernador de Bolonia.
En 1350 se casó con Bianca de Saboya, hija del conde Aimone de Saboya. Seis años después luchó junto a su hermano Bernabé contra la Casa de Este y los Gonzaga, junto a Pandolfo II Malatesta como comandante de sus tropas. Vencieron en Casorate e incrementaron la extensión de sus territorios. Con el envenenamiento de su hermano [Mateo II Visconti|Mateo]], Galeazzo y Bernabé se repartieron los territorios de éste, quedando el oeste de Lombardía para Galeazzo, y el este para Bernabé.
Galeazzo fue bien parecido, distinguido y culto. Fue mecenas de Petrarca, y fundó la Universadad de Pavía. Casó a su hija Violante con Lionel de Antwerp, hijo de Eduardo III de Inglaterra, dando una dote de 200.000 florines de oro. Pero Lionel murió trágicamente en Alba 5 meses después. Su hijo Gian Galeazzo Visconti se casó con Isabel, hija del rey Juan II de Francia.
Galeazzo tuvo que hacer frente a varias rebeliones en su parte del Señorío. En 1362 su salud se resintió bastante, y trasladó su capital a Pavía, que había reconquistado dos años antes. Allí falleció en 1378.
| Predecesor: Luchino Visconti |
Señor de Milán 1349 - 1378 |
Sucesor: Bernabé Visconti |

