FIFA Football 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «FIFA 2005»)
Saltar a: navegación, búsqueda
FIFA Football 2005
Desarrolladora(s) EA Canada
Distribuidora(s) Electronic Arts
Plataforma(s) PlayStation, PlayStation 2, Windows, Xbox, GameCube, PSP, Game Boy Advance, teléfonos móviles, Gizmondo, N-Gage
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Deportivo (fútbol)
Modos de juego Un jugador, multijugador, online
Formato(s) DVD, CD, UMD, G.O.D., descarga digital
Requisitos
Controles Gamepad; ratón y teclado
FIFA Football 2004 FIFA Football 2005 FIFA 06

FIFA Football 2005 (también FIFA Soccer 2005 o simplemente FIFA 2005) es un videojuego de fútbol basado en la temporada 2004/2005. Fue desarrollado por EA Canada y distribuido por Electronic Arts. Disponible para PlayStation (siendo el último videojuego en ser desarrollado para esta consola), PlayStation 2, Windows, Xbox, PlayStation Portable, GameCube, teléfonos móviles, Game Boy Advance, y Gizmondo. La frase del juego es: "Un gran jugador necesita un gran primer toque". FIFA 2005 fue el duodécimo juego de la serie FIFA, el noveno en 3D y el último que salió para PlayStation.

Para mejorar la carrera, el juego fue ampliamente anunciado mucho antes de la fecha habitual de finales de octubre para evitar la proximidad con el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 4 y la gran noticia de FIFA, el FIFA Street. Aunque algunas personas consideran que todavía el juego es inferior a la serie de Konami, se reconoció que han mejorado significativamente desde la edición de 2003 (favoreciendo el Juego On-Line).

El juego ofrece la vuelta del Modo Crear Jugador, además de un mejor Modo Carrera. La mayor diferencia del juego con los anteriores es la inclusión de que los jugadores tengan la capacidad de realizar trucos y pases reales. También fue el primer juego que ofrece la posibilidad de jugar la Primera División de México que impulsó las ventas en Estados Unidos [cita requerida]. La banda sonora fue conducida por el DJ británico Paul Oakenfold, quien compuso especialmente el tema de FIFA para este juego.

En la cubierta principal del juego aparecen Patrick Vieira, Fernando Morientes y Andriy Shevchenko. En la cubierta Norteamericana, Oswaldo Sánchez reemplaza a Vieira.

La versión de PSP se llamó únicamente FIFA SOCCER, y solo contaba con Patrick Vieira en la Portada, además de haber sido el primer juego para PSP, de la saga FIFA.

John Motson proporciona un comentario con Ally McCoist, en especial hablando en la versión inglesa del juego.

Ligas[editar]

La portada de Reino Unido tuvo como representantes a:


Con un total de 26 ligas completas representando a 19 países. También incluye la modalidad "Resto del Mundo", una división de clubes no incluidos en alguna liga. Todas las ligas están actualizadas hasta el 24 de agosto del 2004.

Selecciones nacionales[editar]

FIFA 2005 cuenta con 39 selecciones nacionales. Como grandes exclusiones quedaron Japón (debido a que su licencia pertenece a Konami), Corea del Sur y los Países Bajos. Las siguientes selecciones se incluyen en el juego:

Estadios[editar]

20 estadios reales. Los otros 10 son estadios genéricos, o sea, sin relación alguna con un club en particular.

Estadios Genéricos

  • Estadio Cuadrado Cerrado
  • Estadio Cuadrado Abierto
  • Estadio Ovalado
  • Estadio Euro División 1
  • Estadio Euro División 2
  • Estadio Euro División 3
  • Estadio Británico División 1
  • Estadio Británico División 2
  • Estadio Británico División 3
  • Estilo Olímpico

Banda sonora[editar]

FIFA Football 2005 incluye una gran variedad de música alrededor del mundo.

Referencias[editar]

  1. José M. Fernández -SPIDEY- (24 de septiembre de 2004). «Análisis de FIFA 2005». Meristation. Consultado el 29 de septiembre de 2010.


Predecesor:
FIFA 2004
FIFA Fútbol
XII Entrega
Sucesor:
FIFA 06