Coventry Patmore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coventry Patmore.

Coventry Kersey Dighton Patmore (23 de julio de 1823 - 26 de noviembre de 1896) fue un crítico y poeta inglés.

Hijo mayor del autor Peter George Patmore, Coventry nació en Woodford, Essex. Recibió una educación privada y personalizada. Heredó de su padre su entusiasmo literario desde joven. La ambición de Coventry era llegar a ser artista. Era una promesa, ganó la paleta de plata de la Sociedad de Artes en 1838. Al año siguiente le enviaron a un colegio francés durante seis meses, donde empezó a escribir poesía. Al regresar su padre quiso publicar algunos de esos poemas juveniles; sin embargo, Coventry empezó a interesarse por la ciencia y dejó de lado la poesía.

Coventry volvió pronto a sus intereses literarios, animado por el repentino éxito de Alfred Tennyson, y en 1844 publicó un volumen de poemas, el cual fue original pero poco regular. Patmore consternado con la mala acogida, compró hasta el último volumen restante y los destruyó. Lo que más le molestó fue una cruel reseña en Blackwood's Magazine, pero el entusiasmo de sus amigos y su critica constructiva, ayudaron a fomentar su talento. La publicación de estos poemas dieron fruto al presentar a su autor a otros hombres de letras, como Dante Gabriel Rossetti, a través del cual conoció a William Holman Hunt, y fue de este modo como participó en la Hermandad Prerrafaelita con su poema The Seasons en el periódico The Germ.

En ese época el padre de Coventry estaba en una situación financiera adversa; y en 1846, Richard Monckton Milnes consiguió para Coventry el puesto de ayudante de bibliotecario en el Museo Británico, puesto que ocupó durante diecinueve años, dedicando su tiempo libre a la poesía. En 1847 se casó con Emily, hija del doctor Andrews of Camberwell.

En el museo jugó un papel decisivo en 1852 empezando el movimiento voluntario. Escribió una importante carta a The Times sobre la materia, y despertó gran entusiasmo entre sus colegas.

Al año siguiente volvó a publicar los poemas más famosos de su edición de 1844, a los que añadió varios poemas nuevos en los que se veía su mejora, tanto en concepción como en trato. En 1854 salió a la luz la primera parte de su poema más famoso "The Angel in the House", que continuó en "The Espousals" (1956), "Faithful for Ever" (1860) y "The Victories of Love" (1862). En 1862 perdió a su mujer Emily, después de una prolongada enfermedad. Poco después se unió a la Iglesia católica.

En 1865 se volvió a casar con Marianne Byles, hija de Jamer Byles of Bowden Hall. Un año después compró una finca en East Grinstead, la historia de la cual contó en "How I managed my Estate" (1886). En 1887 se publicó "The Unknown Eros", que contiene su mejor trabajo en poesía. El siguiente año publicó "Amelia", su poema favorito de toda su obra, y un ensayo sobre "English Metrical Law". Este cambio a la crítica continuó en 1879 con un volumen de artículos llamado "Principle in Art", y también en 1893 con "Religio poetae".

Su segunda mujer murió en 1880 y un año después se casó en terceras nupcias con Harriet Robson. Vivió sus últimos años en Lymington, donde murió. Fue enterrado en el cementerio de esa ciudad.

Uno de los poemas de Coventry Patmore es The Married Lover.[1]

Referencias[editar]