Christian Louboutin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Louboutin
Nacimiento 7 de enero de 1964 (50 años)
Bandera de Francia París, Francia
París
Nacionalidad Francia
Ocupación diseñador de zapatos
[editar datos en Wikidata ]

Christian Louboutin es un relevante diseñador de moda francés especializado en calzado femenino. En pocos años, en cuatro, pasó de ser un desconocido a ser un destacado y cotizado diseñador presente en los comercios y pasarelas de moda más importantes del mundo, como Los Ángeles (EE. UU.), París (Francia), Singapur o Montecarlo.

Su obra y comienzos[editar]

Christian Louboutin nació el 7 de enero de 1964 en el Hospital de la Pitié-Saplêtrière, de padres bretones: su padre era ebanista y su madre ama de casa, cuidando de cuatro hijos. El joven a la edad de 12 años frecuentaba gratuitamente los teatros después de los entreactos.

Fue buen alumno hasta los 10 años, edad en la cual abandona el liceo Paul-Valéry. Decide ir a un colegio de dibujo, pero sin éxito, ya que faltaba mucho a clases.

La inquietud de Christian en el mundo del diseño de calzado comenzó cuando oyó una conversación delante de un cartel en el que se representaban unos zapatos femeninos de tacón muy estilado. El cartel estaba en el Museo de las Artes Oceánicas de París y la conversación giraba en torno a la inconveniencia de ese tipo de tacón que llegaba a rayar la madera de los suelos de las casas. Según cuenta el propio Chistian, la reflexión fue;

¿Por qué un tacón tan fino, tan puntiagudo, sino para probar que se pueden crear cosas irreales a partir de algo existente? Mientras fui colegial lo reproducía en los cuadernos y en los pupitres.

Sus zapatos tienen suelas rojas.

Sus comienzos se realizaron en los espectáculos de music-hall parisino donde Christian había observado que las actrices y actores tenían dos complementos fundamentales a su arte, las plumas y el calzado. Sus propuestas no fueron atendidas; según cuenta él la respuesta más común era no hay dinero, cariño.... Louboutin siguió su formación junto a Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel e Yves Saint Laurent.

A finales de 1991 lanzó la marca que lleva su nombre junto a sus dos amigos de la infancia y socios Henry Seydoux y Bruno Chambelland. Su primera tienda abrió en el primer distrito de la calle Jean-Jacques-Rousseau, el 21 de noviembre de 1991, en un local que había encontrado por azar. Abrió dos tiendas más en París los años siguientes. Carolina de Mónaco hizo una visita a la tienda poco después de su apertura, al igual que la visita de un periodista de W. Poco tiempo después, Anna Wintour hizo una visita rápida a la tienda y publicó dos artículos en la versión americana de Vogue. A pesar de los duros comienzos, le llegó el éxito. Dos años más tarde abrió su primera tienda en Nueva York, y otra pocos años después.

Desde 1995 en adelante, fue el zapatero de desfiles de creadores como Jean Paul Gaultier, Azzaro, Diane Von Fürstenberg, Givenchy, Lanvin, Roland Mouret, Alexandre Vauthier, incluso Chloé. De entre todos los desfiles que hizo, el del 22 de enero de 2002 con la marca de Alta Costura Yves Saint Laurent para el adiós al modista en el Centro Pompidou, lanzó una colección de bolsos.

Aumentó su celebridad, hasta el segundo trimestre de 2011 donde Christian Louboutin abrió la Galeria Véro-Dodat, justo enfrente de su primera tienda. Al día de hoy tiene una larga lista de clientes entre los que se encuentran; Carla Bruni-Sarkozy, Dita Von Teese, Blake Lively, Uma Thurman, Christina Aguilera, Mika, Mariah Carey o Alaska (cantante).

Christian Louboutin ofrece una amplia colección de zapatos, desde sneakers hasta bailarinas. A pesar de esta variedad, los más conocidos gracias a los medios de comunicación son los zapatos de tacón con la famosa suela roja.

Enlaces externos[editar]