Barneys New York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barneys New York
Barneys New York.jpg
Tipo Tienda por departamento
Industria Minorista
Fundación 1923
Sede Ciudad de Nueva York, NY
Productos Prendas de vestir, calzado, muebles, joyas, productos de belleza, electrónica, y el hogar.
Sitio web www.barneys.com/
[editar datos en Wikidata ]

Barneys New York es una cadena de tiendas por departamento con sede en la ciudad de Nueva York, encabezada por Judy Collinson, EVP y GMM de la división de damas y Tom Kalendarian, EVP y GMM para la división de caballeros. La cadena está compuesta de varios grandes almacenes (denominadas como matriz por la empresa) en la Ciudad de Nueva York, Beverly Hills y Boston (con tamaños promedios de 94,853 pies cuadrados (8,810 m2)) y pequeñas tiendas, incluyendo a los clientes jóvenes y tiendas de descuentos (con tamaños promedios de 2,133 pies cuadrados (1,130 m2)).

La selección de la mercancía viene de una variedad de diseñadores incluyendo a Giorgio Armani, Manolo Blahnik, Fendi, Givenchy, Marc Jacobs, Prada, Jil Sander, Dries van Noten, Diane von Furstenberg y Ermenegildo Zegna, al igual que de Barneys. El típico estilo de Barneys consiste en ventanas con toldos de colores rojos claros. Las tiendas de Nueva York y Beverly Hills tienen restaurantes que operan por terceras empresas.

En 1996 la empresa se declaró en bancarrota en el capítulo 11, lo que provocó la clausura de Chelsea y otras ubicaciones en otras partes de los Estados Unidos, y vendieron las tiendas departamentales de Japón y Singapur [cita requerida]. El 20 de diciembre de 2004, la familia Pressman vendió el resto del 2% que quedaba al Grupo Jones Apparel, en la cual ellos la vendieron en septiembre de 2007 a la firma de equidad Istithmar PJSC con sede en Dubái por $942.3 millones [cita requerida].

Tiendas matriz Barneys New York/Tiendas regionales[editar]

Barneys empezó a abrir tiendas fuera de Manhattan alrededor de 1988. La primera tienda fuera de los Estados Unidos fue a finales de 1990 en Tokio.

California

Illinois

Massachusetts

Nevada

Nueva York

Texas

Washington

También están previstas nuevas tiendas "matrices" para Scottsdale, Arizona en Scottsdale Fashion Square (6,000 m2), 2009) y Syosset, Nueva York (la fecha no se ha anunciado).

Barneys también tiene tres tiendas en Japón, específicamente en el distrito Ginza de Tokio, el distrito Shinjuku de Tokyo, y en la ciudad de Yokohama y en la ciudad de Kobe. Estas tiendas están operadas por licencia de Sumitomo Corporation. Michael Celestino (BNY Sr VP) ha negado próximas aperturas en Europa. El 2 de septiembre de 2006, el Financial Times reportó que Barneys New York abriría su primer ubicación en Europa en West London.[1]

La tienda será el ancla para el centro comercial Westfield London, en la cual se encuentra en fase de desarrollo por una empresa australiana, El Grupo Westfield, aunque su ubicación no ha sido notificada.

Tiendas Outlets de Barneys[editar]

California

Connecticut

  • Clinton

Florida

Hawái

  • Waipahu

Massachusetts

  • Wrentham

Nueva York

  • Valle Central
  • Riverhead

Texas

Virginia

Barneys CO-OP[editar]

Barneys CO-OP ofrece prendas casuales y accesorios para el mercado juvenil en un ambiente casual. CO-OP empezó como un departamento dentro de las tiendas de Barneys New York, pero ahora son tiendas apartes con un concepto diferente. Las tiendas CO-OP tienen un promedio de 760 m2.

California

Florida

Georgia

Illinois

Maryland

Míchigan

Nueva Jersey

Nueva York

Texas

Washington, D.C.

Las próximas tiendas incluye a Filadelfia (2008)

En la cultura popular[editar]

  • Se han hecho referencias en el programa Will & Grace. El personaje de Karen Walker (Megan Mullaly) visita la tienda muy a menudo. En un episodio, todos los protagonistas terminaron en una bodega de Barneys. En tres episodios, Barneys fue el lugar donde el personaje Jack McFarland (Sean Hayes) trabajaba. En dos de esos episodios, Parker Posey tomó el puesto como dueño, Dorleen. En el tercer episodio, Jack es golpeado en la cabeza mientras trabaja, y mientras soñaba, Cher lo aconseja.

Referencias[editar]

  1. Pickard, Jim (25). «Barneys abre primera tienda en Londres» (en inglés). Financial Times.

Enlaces externos[editar]