Arquitecto del paisaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un arquitecto del paisaje o paisajista es una persona que lleva a cabo la planificación y el diseño de un paisaje o espacio exterior o espacio público. Su práctica profesional es conocida como Arquitectura del Paisaje o Paisajismo, según los países.

El término en ocasiones es erróneamente utilizado para referirse a los jardineros, diseñadores del paisaje, arquitectos o ingenieros, probablemente por lo reciente de la profesión en términos de reconocimiento (Licencia).

La arquitectura del paisaje o paisajismo no fue totalmente reconocida en los países desarrollados como una profesión independiente sino hasta inicios del siglo XX. A pesar de los esfuerzos de los arquitectos del paisaje o paisajistas, aun es inusual para un arquitecto/constructor, comisionar servicios para el diseño del paisaje.

El término tiene diferentes significados dependiendo del lugar, sin embargo, en general el título (como el de arquitecto o ingeniero) está protegido y la práctica de la arquitectura del paisaje o paisajismo requiere de una licencia o registro.

Campo de trabajo[editar]

Estos son algunos campos de trabajo para el arquitecto del paisaje;

  • Desarrollar nuevas o prácticas teorías, políticas y métodos de planeación del paisaje: diseño y dirección en el ámbito local, regional, nacional y multinacional.
  • Contribuir con políticas y planes, implementando y monitoreando propuestas para la conservación y recreación de las áreas naturales (Ej. parques nacionales).

Véase también[editar]