Cementerio El Ángel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cementerio del Ángel»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Cementerio General de El Ángel, conocido popularmente como El Ángel es un camposanto ubicado en la cuadra 16 del Jirón Ancash, en la zona de Barrios Altos, distrito de El Agustino, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Fue inaugurado por el presidente Manuel Prado Ugarteche el 27 de junio de 1959 ante la necesidad de la ciudad de Lima de contar con un nuevo cementerio dado que la capacidad del Cementerio Presbítero Matías Maestro había llegado a su tope. De propiedad del Estado Peruano, su administración corresponde a la Sociedad de Beneficencia de Lima.

Construcción[editar]

Su construcción se inició en junio de 1956 por iniciativa del presidente Manuel A. Odría. Fue erigida en la locación del fundo Anchieta Alta frente a la plazoleta del Angel de la Resurrección, llamada así por una estatua colocada allí en el año 1877. La primera persona sepultada fue el ex alcalde de La Victoria y concejal de Lima, señor Juan Luis Uccelli Rainusso, fallecido el 3 de julio de 1959. La portada de ingreso del cementerio del Ángel, tiene un gran mural pictórico del artísta peruano Fernando de Szyszlo, y una escultura de Joaquín Roca Rey.

Crematorio[editar]

El crematorio del cementerio del Ángel fue inaugurado el 25 de julio del 2000. Es el único crematorio ubicado en la ciudad de Lima que no pertenece a una empresa privada. Comprende un área de 400 .

Personajes Sepultados[editar]

Es interminable la cantidad de personajes públicos, deportistas, artistas, escritores, militares, gobernantes, médicos de gran renombre en el Perú, son en caso de:

Actualidad[editar]

En El Ángel se encuentran sepultados varias personalidades peruanas que fallecieron en los últimos años aunque su orientación es más bien popular debido a la existencia en las últimas décadas de camposantos privados ubicados en las periferidas de la ciudad. Actualmente, ante el tope de su capacidad, se están construyendo 10 mil nuevos nichos. El propietario de estos nichos es el Estado Peruano luego de 10 años de realizada la sepultura, pudiendo el nicho ser utilizado nuevamente.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]