Carlos Darwin Quintero
| Carlos Quintero | |
|---|---|
| Nombre | Carlos Darwin Quintero Villalba |
| Apodo | El Travieso, El Colibrí, El Científico del Gol |
| Nacimiento | 18 de septiembre de 1987 (24 años) Tumaco, Colombia |
| Nacionalidad | |
| Club actual | Santos Laguna |
| Posición | Delantero |
| Estatura | 1,65 metros |
| Año del debut | 2005 |
| Club del debut | Deportes Tolima |
Carlos Darwin Quintero Villalba (Cali, Valle del Cauca, Colombia; 18 de septiembre de 1987) es un futbolista colombiano. Juega como delantero y su equipo actual es el Santos Laguna de la Primera División de México.
Contenido |
[editar] Trayectoria
Carlos Darwin Quintero debutó en el Deportes Tolima en el año 2005, sorprendente por su capacidad individual y su velocidad. A pesar de su corta edad y estatura limitada, este jugador ha mostrado calidez y certeza en cada una de sus jugadas. Este jugador se destacó, junto con Juan Pablo Pino, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, aunque en este último no mostró toda su calidad, le sirvió para emigrar a territorio ruso, donde jugo con el Krylia Sovetov de la Liga Premier de Rusia. Luego de no tener un buen 2007, Quintero regresó a Colombia para jugar con el club, el Deportivo Pereira. Fue considerado como uno de los mejores jugadores del Torneo Finalización en Colombia. Para el 2009 fue contratado por el Santos Laguna de la Primera División de México,[1] en el cual ha vivido grandes momentos y ha ganado ya el cariño de la aficion lagunera debido a sus travesuras en el arco rival, ademas de que su equipo obtuvo un subcampeonato en el anterior torneo bicentenario 2010. Carlos Darwin Quintero tuvo una gran actuacion en el partido de la liga de campeones de la concacaf 2008-2009 en el cual su equipo el santos laguna necesitaba 2 goles estando en el minuto 90 siendo el quien los marcara y le diera el pase a su equipo a las semifinales.
[editar] Selección nacional
En octubre de 2008 el seleccionador colombiano Eduardo Lara lo ha convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores para los juegos de la Eliminatoria Sudamericana 2010.
[editar] Goles internacionales
| # | Fecha | Lugar | Rival | Gol | Resultado | Competición |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 30-9-2009 | Cotton Bowl, Estados Unidos | 2-1 | 2-1 | Amistoso |
[editar] Clubes
| Club | País | Año |
|---|---|---|
| Deportes Tolima | 2005-2007 | |
| Krylia Sovetov | 2007 | |
| Deportivo Pereira | 2008 | |
| Santos Laguna | 2009- Presente |
[editar] Referencias
- ↑ El Tiempo (ed.): «Carlos Darwin Quintero viajó este jueves a México para unirse al equipo Santos Laguna». Consultado el 25 de julio de 2009.
[editar] Enlaces externos