Canales Wii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Canales Wii son parte de la interfaz sistema operativo de Wii. Han sido diseñados para asemejarse al concepto de los canales de la televisión. Los canales separados se exhiben gráficamente en un panel blanco con varias pantallas en su interior que muestran de forma animada los banners de los respectivos canales a los que se puede acceder. Se navega a través del Menú de Wii usando la capacidad del indicador del control remoto Wii.

Canales incorporados con la consola[editar]

Canal Disco[editar]

Es el canal al cual hay que acceder para jugar a un juego de Wii o de Gamecube, los cuales se introducen en la misma ranura que los de Wii. El Canal Disco, tras una actualización, es el responsable de indicar si los títulos la primera vez que se juegan requieren actualización de consola. La actualización de consola la incluyen la mayoría de títulos de Nintendo, es obligatorio realizarla la primera vez antes de jugar, y su función es proveer de las últimas funciones a aquellos usuarios que no las han podido descargar debido a que no tienen conexión a Internet, y principalmente detectar si la consola cuenta con algún tipo de modificación no autorizada (Pirateo). El canal se incluye con la consola y no se puede borrar ni descargar.

Canal Mii[editar]

Es el canal a través del cual se pueden crear los Miis, una especie de avatares virtuales de Wii. Para ello el canal cuenta con un creador de Miis, en el que el usuario puede cambiar los rasgos faciales y corporales de su Mii y caricaturizarse a sí mismo y a demás gente. Los Miis creados van a parar a La Plaza Mii, un lugar de reunión de todas las creaciones. Los Miis interactúan entre ellos, hablan, se duermen, ... El usuario puede interactuar con los Miis en la plaza, arrastrarlos, enviárselos a un amigo, modificarlos o guardarlos en la Memoria Flash del Mando de Wii, con la finalidad de poder transportarlos a Wiis de amigos.

La plaza Mii contiene "El Paseo de los Miis", en el que mediante una conexión a Internet se descargan automáticamente las creaciones de otros usuarios que se hayan registrado como amigos Wii, apareciendo esporádicamente. En una futura actualización Nintendo plantea incluir nuevos rasgos corporales para los Miis.

El Canal cuenta con la opción, inicialmente oculta, de transferir estos Miis a una consola Nintendo DS que tenga un juego compatible con los Miis, como ¡Camina Conmigo!. Esta opción se desbloquea al presionar en la Plaza Mii sucesivamente A - B - 1, y a continuación manteniendo pulsado 2.

Los Miis son usados en múltiples lugares, como representante del usuario en muchos canales (Ej: Canal Opiniones, Canal Miirame...) y además en muchos videojuegos sirven para usarlos de nuevo como una caricatura del propio jugador (Ejs: En Mario Kart Wii se permite correr con el Mii del jugador y en Wii Fit, Wii Sports, Wii Sports Resort, Wii Play o Wii Party representan al propio jugador como protagonista del videojuego).

Canal Fotos[editar]

El Canal Fotos permite al usuario visualizar sus fotos digitales en la consola Wii. Para ello, se debe introducir una tarjeta SD en el lector que incluye la consola tras la tapadera de su parte frontal o,simplemente participar en un concurso en el Canal Miirame y en el nivel que quedes(que no sea el máximo)lo debes superar en otro concurso y te dará la opción de tomar la foto si le pones en resultados.El Canal Fotos se divide en dos zonas el canal:

La primera, permite ver el contenido de la tarjeta SD insertada, permitiendo visualizar tanto las imágenes (siempre que sean formato JPEG) como los videos que incluyen. El Canal muestra miniaturas de todas las fotos, y una vez que el usuario seleciona una, permite realizar varias funciones con ella.

El menú "Jugar" permite aplicar efectos de blanco/negro, iluminación, tinta china,... Desde la opción "Garabatear" se abre un programa que permite pintar en varios colores la foto o el video, así como incluir una serie de sellos que el canal incluye (besos, brillos, gafas, etc...). También incorpora unas tijeras para copiar y pegar zonas de la foto y con la opción "Puzzle" se permite dividir la foto en un puzzle de entre 6 y 196 piezas (Este último es secreto). En el caso de los videos se crea un puzzle en movimiento en el que el video se reproduce en bucle. La consola cuenta el tiempo y el número de "Trampas" (Veces que el jugador ha mirado la foto resuelta), y elabora un ranking con ellas de los mejores 5 puzzles.

Otra opción es realizar un pase de diapositivas de las fotos, pudiendo aplicar efectos como sepia, enfoques y desplazamientos a la hora de presentar las fotos y seleccionar si se presentan ordenadamente o de forma aleatoria. Durante el pase de diapositivas se permite poner una de las músicas de fondo que incluye el canal o cualquier canción del usuario que esté guardada en la tarjeta SD y en fomato MP3 o M4A (en la versión 1.1).

La segunda parte del canal es el Tablón Wii, a donde van a parar las fotos que se quieren almacenar en la memoria de la consola, así como las fotos que envían los amigos Wii. En los demás aspectos sus funcionamiento es similar al anteriormente explicado. Permite recibir y enviar fotografías a otras consolas Wii y también recibirlas de un e-mail a través de un PC, siempre que la foto esté en formato JPEG. Tras su actualización también se puede escoger una foto del Tablón Wii para que se muestre en la portada del canal del Menú de Wii.

Eventualmente aparece por los menús del canal un gato, el cual es complicado de cazar, y que al pillarlo revela funciones ocultas del canal o explica como usar algunas funciones. El canal se suministra junto con la consola gratuitamente, así como una actualización del canal (1.1) que se descarga a través del Canal Tienda Wii y está incorporado en todas las consolas.

Canal Tienda Wii[editar]

El Canal Tienda Wii es el servicio online para la consola Wii que permite a los usuarios la descarga de contenidos multimedia y digitales para su consola. La Tienda ofrece tres tipos de contenidos que son juegos de la Consola Virtual, WiiWare y Canales Wii. La Tienda usa como moneda los Nintendo Points (o Wii Points) y para descargar los contenidos deberá canjear sus puntos.  El Canal fue lanzado el día 19 de noviembre de 2006.

Wii Points[editar]

Los Wii Points son la moneda (virtual) utilizada en el Canal Tienda Wii para la descarga de los contenidos. Los Wii Points se pueden obtener de tres formas que son canjeando una tarjeta de Nintendo Points, comprándolos desde el Canal con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard. En 2008, el Club Nintendo creo una una promoción en el que podía conseguir Wii Points a cambio de "estrellas". 

  • Indicador de Puntos (Monedero): Indica la cantidad de Wii Points disponibles para usar, ese numero cambia después de hacer transacciones con los Wii Points, puede añadir puntos directamente desde el monedero. Se encuentra en la parte inferior central de la pantalla.
  • Vales de descarga Wii: Son vales canjeables que vienen con algunos productos para Wii y permiten descargar títulos únicos disponibles para el producto que sea comprado. El código es único y no puede ser repetido.

WiiWare[editar]

La sección WiiWare ofrece nuevos títulos originales, especialmente diseñados para Wii. Los juegos ocilan en un precio de entre 500 y 1500 puntos. Los juegos cuentan con un manual electrónico en su pagina del Canal Tienda Wii. Algunos títulos pueden contener contenido adicional descargable Los cuales ocilan con un precio desde 100 hasta 800 puntos, que se pueden comprar con Wii Points directamente desde el juego o desde la página del juego. Los primeros juegos de WiiWare se pusieron a disposición el 25 de marzo de 2008 en Japón, el 12 de mayo de 2008 en América del Norte, y el 20 de mayo de 2008 en Europa. Juegos nuevos se añaden cada semana junto con nuevos títulos de la Consola Virtual.

Consola Virtual[editar]

La Consola Virtual ofrece juegos clásicos de consolas de anteriores generación con algunas mejoras para adaptarse al Wii, hay títulos disponibles de NES, SNES, Nintendo 64, Sega Mega Drive, TurboGrafx-16, MSX, Neo-Geo, Commodore 64, Master System y Virtual Console Arcade.

Canales Wii[editar]

La sección de Canales Wii ofrece contenidos para aumentar el rendimiento del Wii, que son los Canales, estos canales pueden ser de entretenimiento, productividad u otros usos.

Otras Opciones[editar]

  • Configuraciones y Opciones: Usted si lo desea puede vincular su cuenta del Club Nintendo a su cuenta del Canal Tienda Wii para poder registrar sus títulos y participar en promociones, otras opciones como utilizar un Vale de Descarga Wii, configurar el Regalo y Borrar su cuenta del Canal Tienda Wii.
  • Descargas Realizadas: El menu de descargas realizadas le permite ver su lista de programas descargados y si usted borro algún contenido que desee recuperar lo podrá redes arfar de forma gratuita. Ver su menú de movimientos y la Guía del Canal Tienda Wii.
  • Movimientos: El menú de movimientos le permite ver todas sus transacciones como descargas de programas, compra de Wii Points, canjes de vales de descarga, descarga de regalos y otras transacciones que haya registrado.
  • Noticias: En el menú principal del Canal Tienda Wii podrá ver el catalogo actualizado de juegos, demos y títulos recomendados, además de ver una sección con las últimas noticias de la tienda como nuevos juegos, funciones y guías.
  • Conection Assambador Promotion: Es una promoción disponible únicamente en España donde los usuarios pueden conseguir 500 Wii Points por ayudar a conectar a internet a un usuario, si ayuda a más de 10 personas puede conseguir todos los juegos de NES gratuitos, si ayuda más de 20 personas conseguirá los juegos de NES, SNES y N64 gratis.

Canal Tiempo[editar]

Desde su banner en el menú de Wii muestra el tiempo actual del lugar en el que vive el usuario, así como la temperatura actual estimada para ofrecer información rápida acerca del tiempo sin tener que acceder al canal.

Una vez dentro al canal, se ofrecen más posibilidades: Inicialmente aparece una pantalla con datos similares del clima actual en la localidad.

Cambiando los menús, se ofrece información acerca del nivel de rayos UVA, la previsión general para ese día, la previsión y temperaturas máxima y mínima del próximo día, y un pronóstico del tiempo en los 5 días posteriores.

Con la opción "Globo" se tiene acceso a un globo terráqueo en 3D interactivo similar al del Canal Noticias, en el que el usuario, mediante íconos, puede ver las previsiones para ese día o para el próximo día del mundo entero. Pulsando sobre las diferentes partes del mundo se obtiene una pantalla con información más ampliada del clima. Estos íconos pueden cambiarse por previsiones de temperaturas máximas para el mismo día o el siguiente del mundo entero. El canal se puede descargar y se incluye en las nuevas consolas.Fue descontinuado el 28 de junio del 2013.

Canal Noticias[editar]

Es un canal en el que se pueden visualizar las noticias más importantes en diferentes secciones. Noticias Nacionales, Internacionales, Deportes, Ciencia y Salud, Economía y Tecnología.

Además se pueden visualizar los titulares de las noticias más importantes en las secciones especificadas anteriormente. Además de los mapas de las ciudades donde se ubican las noticias.Se puede descargar y está incluido en las nuevas consolas.Fue descontinuado el 28 de junio del 2013.

Canal Wii + Internet[editar]

Este canal viene incluido en las nuevas Consolas Wii, es un gran video de introducción a las funciones que tiene la consola al estar vinculada a internet, hablando de Canales, juegos de WiiWare y Consola Virtual, y juegos con capacidad Wi-fi.

Este canal puede ser eliminado, no es necesario tenerlo ya que es sólo un video de introducción.

Canal Internet[editar]

Es un navegador de Internet diseñado especialmente por la empresa Opera para Nintendo, permite navegar con normalidad por páginas web, soportando Javascript y Adobe Flash (hasta la versión 7).

Entre sus funciones cabe destacar su zoom (botones + y -) vectorial, que amplía los textos sin que estos pierdan calidad (cambia siempre la tipografía de la web por la de la tipografía corporativa de la consola, la ロダン-DB).

También cuenta con un diccionario en varios idiomas de texto predictivo, un menú de favoritos, además de la posibilidad de designar un buscador como predeterminado (Permite elegir entre Google y Yahoo).

Para escribir un texto se muestra un teclado en pantalla con el que se puede escribir con el mando de Wii, pero a petición de los usuarios, que decían que resultaba incómodo escribir textos muy largos letra a letra, Nintendo lanzó una actualización que hacía compatible la escritura a través de cualquier teclado USB, conectándolo en una de las dos entradas USB traseras de la consola.

Para empezar a usar este Canal, es necesario descargarlo primero, se puede hacer directamente desde la guia de descarga. Está incluido en las nuevas consolas.

Canal Nintendo[editar]

Es un canal dedicado al mundo de Nintendo. El menú principal permite consultar videos en alta calidad de los anuncios de TV de Nintendo, tráilers, entrevistas y trucos de videojuegos. Su otra característica importante es la base de datos de todos los videojuegos de la compañía (de Wii, DS, WiiWare, Consola Virtual y Canales). Cada videojuego tiene una ficha con su carátula, una descripción del videojuego, su clasificación por edades, el género y su fecha de salida, así como una lista de enlaces a videos, en caso de que los haya con trucos, tráilers o anuncios de TV del juego. Cada ficha también indica una serie de gráficos con las opiniones de los usuarios y una serie de juegos recomendados por su similitud de género con ese.

Para encontrar todas las fichas, el canal dispone de una lista con las novedades más recientes de la compañía, un motor de búsqueda por palabras clave y otro por Género, edades recomendadas, consola, opiniones de los usuarios, etc.

Una función más del canal se trata de que incluye una lista de todos los títulos a los que el usuario ha jugado en esa Wii durante al menos una hora (para ello se basa en la información del Diario de Wii de la consola). Permite enviar a Nintendo opiniones de todos esos juegos jugados rellenando un cuestionario en el que se pregunta: La edad para la que el usuario recomienda el juego, si lo prefieren hombre o mujeres, a qué nivel recomendaría el usuario el tema, si requiere un tipo de juego intenso o ligero, si está dedicado a jugadores habituales o principiantes y si es más divertido solo o en compañía.

Todos estos datos sirven a Nintendo para elaborar los gráficos de opiniones que luego ilustran las fichas de los juegos. Su última característica notable es la posibilidad de descargar a una consola DS, valiéndose de la comunicación Wii-DS, versiones demo de algunos títulos para la portátil.

Para empezar a usar este Canal, es necesario descargarlo primero, se puede hacer directamente desde la guia de descarga. Está incluido en las nuevas consolas.Fue descontinuado el 28 de junio del 2013.

Canal Opiniones[editar]

Es un canal dedicado a plantear a los usuarios encuestas a nivel nacional y mundial de temas curiosos. El menú principal del canal incluye 3 encuestas de cáracter nacional, 1 encuesta para el mundo entero, y las respuestas a las encuestas ya realizadas.

Al seleccionar una encuesta, el usuario mediante su Mii indica su votación entre las dos respuestas a elegir, las cuales siempre se representan con los colores rosa y verde. Tras votar, el usuario puede intentar predecir que opción cree que será la más votada.

Una vez la encuesta ha finalizado (Se dan plazos para responder de 7-13 días), se le muestra al usuario mediante un gráfico cual ha sido el porcentaje de votaciones, y después se le permite ver el porcentaje de personas que acertaron, los resultados desglosados por sexos, y un mapa del país que muestra en que zonas hubo mayoría de una respuesta y en cuales de la otra. En el caso de las encuestas mundiales, en lugar del mapa, muestra un desglose de todos los países.

Las preguntas de las encuestas las seleciona Nintendo de entre todas las sugerecias de pregunta que los usuarios pueden enviar desde el propio canal.

Como curiosidad, el usuario puede revisar su perfil de opiniones, en los que se muestran el número de votos, el porcentaje de aciertos y fallos en las predicciones, y un gráfico con las características del Mii como las experiencias, los conocimientos, etc. que aumentan según la pregunta (por ejemplo, si el usuario responde que SÍ ha viajado a muchos países, el grado de experiencias aumenta).

Por último, la opción de los perfiles también incorpora un apartado que muestra la "distancia del usuario frente a la opinión general" que representa si el jugador opina normalmente lo mismo que la mayoría o por el contrario sus opiniones suelen ser completamente discordantes con las de las mayorías.

Para empezar a usar este Canal, es necesario descargarlo primero, se puede hacer directamente desde la guia de descarga. Está incluido en las nuevas consolas.Fue descontinuado el 28 de junio de 2013

Canal Concursos Mii[editar]

El Canal Concursos Mii, tiene como función exhibir los Miis creados por los usuarios en el Canal Mii y realizar competiciones entre ellos. El canal se divide en dos apartados:

La Plaza De Envios: Es el lugar de exhibición de los Miis. Se muestran, usando la conexión a Internet, los Miis más populares del día (a nivel nacional o mundial), los 10 más populares, y una selección aleatoria de Miis.

Al seleccionar un Mii se muestran unas iniciales (no se incluyen nombres completos para evitar el uso de palabras malsonantes en los nombres de los Miis) y las características. El canal permite seleccionar un Mii como favorito (lo cual aumenta la popularidad de este), descargar una copia del Mii al Canal Mii de la consola y ver otros Miis similares, así como consultar el nombre y la nacionalidad del autor y ver otras de sus creaciones. El usuario puede consultar su popularidad como autor y cuál es su creación más valorada.

Este apartado del canal se completa con un ranking con los mejores autores de Miis, a los cuales le otorgan un título y un color especial "Maestro Artesano Mii" y un motor de búsqueda por cualidades o por el número de inscripción del Mii.

Los Concursos: En este apartado, Nintendo periódicamente propone un tema para realizar Miis (Ej: Julio César), y los usuarios presentan al concurso una de sus creaciones.

Una vez finalizado el plazo de presentación de 7 días, comienzan las votaciones, para las cuales los usuarios ven los Miis que se han presentado (No muestran al usuario ni el autor ni la nacionalidad de la creación) y seleccionan los tres que mejor le parecen.

Cuando finaliza el plazo de votaciones dos semanas más tarde, mediante un gráfico con aspecto de una montaña, se muestra en que posición quedó el Mii presentado (en función de lo que consiga escalar de esa montaña habrá sido más popular o menos), y luego la posición en la que quedaron los 3 Miis que el seleccionó como mejores.

Después, se proclama quién ha sido el ganador del concurso y cuáles han sido los 50 primeros (Mostrando autor y nacionalidad), permitiendo descargar una copia del Mii al Canal Mii si el usuario lo desea.

Antes de ver a los primeros 50 ganadores se le permite al usuario hacerse una foto de recuerdo si ha sido un concurso mundial y si el usuario lo desea en el que aparecen el Mii Artesano y el Mii enviado al concurso cuyo aspecto cambia en función del tema del concurso. Esta foto puede ser transferida para su uso en el Canal Fotos.

Para empezar a usar este Canal, es necesario descargarlo primero, se puede hacer directamente desde la guia de descarga. Está incluido en las nuevas consolas.Fue descontinuado el 28 de junio del 2013.

Canal La Fortuna te Sonríe[editar]

El canal tiene como uso leer el futuro de los usuarios. El servicio basa sus predicciones en los horóscopos de cada usuario, el cual aparece representado por su Mii. El signo zodiacal del usuario viene determinado por la fecha de nacimiento que se registró a ese Mii. Hasta seis Miis pueden usarlo. El canal señala qué Mii será más afortunado cada día y además da información correspondiente al amor, el trabajo, los estudios, relaciones y el dinero, dando a cada uno una puntuación en una escala de uno a cinco puntos, al igual que el color de la suerte del día presente. También se incluye la posibilidad de ver la compatibilidad y grado de amistad que habrá cada día entre varios Miis, o ver qué comida, medio de diversión o tipo de cuidado personal traerá suerte a uno o varios Miis. Este canal está disponible en el Canal Tienda Wii desde el día 9 de septiembre de 2009 gratis (solamente disponible en Europa).

Para empezar a usar este Canal, es necesario descargarlo primero, se puede hacer directamente desde la guia de descarga. Está incluido en las nuevas consolas.

Canal Youtube[editar]

En Diciembre de 2012 se lanzó en la tienda Europea una aplicación llamada Youtube. Que permite ver los vídeos de Youtube con mucha más eficacia que si lo haces con el Canal Internet. Bastante útil, y es gratuito. Se creia que en la Wii Mini (un modelo pequeño de Wii) estaría preinstalado, pero solo eran rumores, ya que dicha consola no trae conexión a internet de ningún tipo. Este canal se puede descargar en el canal Tienda Wii

Canales no incluidos en la consola[editar]

Canal Hulu Plus[editar]

Este canal les permite a los usuarios poder ver series como Family guy, Modern Family, entre otras, actualmente el canal es disponible solo en Estados Unidos pero se espera que pueda ser usado en otros países a partir del 2013 al igual que Netflix.

Canal Wii Speak[editar]

Este canal permite a los usuarios hablar entre ellos online. Hasta cuatro consolas Wii pueden entrar en una misma sala. Se divide en dos grandes lugares.

En "La Sala" es donde los usuarios charlan. Cada uno viene representado por un emoticono estándar o por su propio Mii, el cual mueve los labios al mismo tiempo que el usuario habla.

En esta sala, el usuario puede en cualquier momento silenciar su micrófono pulsando 1, hablar con algún usuario en particular, o distorsionar su voz con hasta 3 modulaciones diferentes.

Én este lugar también se puede acceder al menú del Canal Fotos, desde el cual se pueden mostrar pases de fotografías online.

El otro lugar principal es la "Antesala". Un lugar de descanso al que el usuario puede ir en cualquier momento que desee abandonar la sala de conversación. En esta antesala se presentan varias opciones:

Modificar el Mii representativo del hablante, o incluir más Miis, si hay varias personas hablando al mismo micrófono.

Consultar los amigos conectados en ese momento, e invitar a los que aparezcan conectado a iniciar una conversación.

Otra opción es la de enviar mensajes a los Tablones Wii de los amigos, pero al contrario que los mensajes tradicionales, en estos se puede incluir una fotografía del Canal Fotos y un mensaje de voz (al que también se le puede distorsionar la voz). No es necesario que el receptor tenga Wii Speak.

Los usuarios que cuenten con el periférico "Wii Speak", tendrán acceso al canal Wii Speak a través de un Wii Download Ticket incorporado con él, y que permite descargarlo gratuitamente en el Canal Tienda Wii. El código suministrado solo se puede usar una vez, lo cual causó polémica en el hipotético hecho de que el usuario quisiera recuperar el canal tras haber formateado su Wii o haber cambiado de consola. Nintendo aseguró que suministrará a través de su servicio de atención al consumidor un nuevo código de reemplazo a todo aquel que extravíe su código o cambie de consola. El Canal fue lanzado el 5 de diciembre tanto en América como Europa.

Netflix[editar]

Un canal lanzado en los Estados Unidos y Canadá el 18 de octubre de 2010. Este canal ofrece al usuario de Wii la oportunidad de ver cientos de películas y programas a través de Internet de banda ancha por una tarifa de suscripción mensual. A partir del 2011 disponible para Latinoamérica.

Canales adicionales de videojuegos[editar]

Canal Wii Fit[editar]

Se instala únicamente al poseer el juego "Wii Fit". Desde el menú de configuración del juego, y seleccionando la opción "Instalar Canal". El canal, desde su portada en el menú Wii, permite ver un gráfico con el avance en el peso de los jugadores que tienen una cuenta creada en el juego, y desde dentro del canal, permite entrar en la Plaza Wii Fit y realizar los Exámenes Físicos sin necesidad de tener insertado el juego en la Wii. Para el resto de tareas del videojuego, pide que se inserte el disco

Canal Mario Kart Wii[editar]

Canal dedicado a Mario Kart Wii. Solo es posible instalarlo cuando se posee el videojuego "Mario Kart: Wii", seleccionando la opción "Instalar Canal" desde el menú de configuración del juego. El Canal permite ver rankings y clasificaciones de jugadores de todo el mundo, realizar carreras contra "fantasmas" de otros jugadores en el modo Contrarreloj, y realizar torneos especiales, así como consultar si nuestros amigos están conectados a la CWF en ese momento y enviarles mensajes. La gran ventaja es que se puede consultar toda la información (pero no jugar, para ello pide que se inserte el juego) sin tener que estar el juego insertado en la Wii. El icono del canal en el menú de la Wii también permite darte avisos de si algún amigo te ha retado a una carrera o si hay disponible un nuevo torneo o concurso antes de entrar en el propio canal. Sin embargo, si tu Mario Kart Wii es europeo y tu Wii es Américano y el Disco lo manejas mediante el uLoader, una vez descarges el canal Europeo en tu Wii Américano, dirá No Puedes usar este canal.

Rabbids Channel[editar]

Un canal creado por Rabbids Go Home. Cuando el juego se pone en marcha por primera vez (o cuando el jugador va a la pantalla del reproductor de Perfil), el jugador puede instalar el Canal Rabbids, que aparecerá en el Menú Wii después de la descarga. Además, los jugadores pueden utilizar el "Canal Rabbids" para ver conejos de otras personas y participar en concursos

Canal Jam with the Band Live[editar]

El juego de Nintendo DS Jam with the Band soporta un canal en vivo, conocido en Japón como el Speaker Channel, que permite a los jugadores conectar su juego con una consola Wii y dejar el audio del juego, se jugará a través del Canal. El canal apoya múltiples jugadores.

Canal Wii Fit Plus[editar]

Es el mismo canal que el Wii Fit, su única diferencia es que se incluyen en la versión mejorada del Wii Fit, el Wii Fit Plus, pero sus funciones son las mismas.

Canales retirados[editar]

Metroid Prime 3 Preview Channel[editar]

Un canal temporal de promoción de Metroid Prime 3: Corruption se disponía en 2007 - entre el 10 de agosto y 31 de diciembre en América del Norte y entre 15 de octubre y 22 de diciembre en la región PAL. El canal presenta videos que muestran los detalles de juego y la historia. También hay un "juego" donde el jugador limpia fuera de la pantalla para ver una imagen grande. Después de que el canal fue retirado, sus videos y mini-juego se retira y se sustituye con un mensaje diciendo que el "Metroid Prime 3 preview ha caducado" y sugiere que los usuarios necesitan eliminar el canal para siempre.

Canales No oficiales[editar]

Canal Homebrew[editar]

El Canal Homebrew es un programa gratuito cargador de aplicaciones que se desarrolló para proporcionar una manera fácil de ejecutar software no oficial en la Wii de la consola. Una vez instalado, aparece como una norma del canal de Wii en el menú de Wii. Cuando se inicia, se muestra una lista de aplicaciones que se encuentran en una [tarjeta de [DE]], y el usuario puede controlar y seleccionar una aplicación para poner en marcha mediante un mando de Wii o el GameCube controlador. También acepta archivos de aplicaciones a través de un USB Gecko o TCP / IP en WiFi o Ethernet, que permite probar la aplicación rápida durante el desarrollo. Cuando se lanzó por primera vez desde el Menú de Wii, el Canal Homebrew buscará actualizaciones de sí mismo y descargar automáticamente si el usuario así lo desee.

Canal uLoader[editar]

Este canal se utiliza para cargar discos de nuestros juegos desde un disco duro.

USB Loader GX[editar]

Este es otro loader, que también carga los discos de wii desde USB usando el cIOS 249 para iniciar la unidad. Es uno de los más usados y más seguros según la mayoría de los usuarios, tiene la opción de parchear la región pal y convertirla a ntsc (región de USA, Canada y latinoamérica) Donde también se puede mostrar portadas de los discos y caratula del juego (covers).

Worldrings[editar]

Wii USB Loader. Es un canal que permite cargar discos como los anteriores mencionados, pero es uno de los menos usados

Otros canales[editar]

Television Friend Channel[editar]

El Canal "The Television Friend Channel" (Terebi no Tomo Channel en Japón y traducido al español como "Canal Amigo de la televisión") permite a los usuarios de Wii comprobar los programas que se encuentran en ese momento en televisión. El contenido de esta guía de TV lo aporta G-Guide. Permite colocar sellos con las caras de los Miis de los usuarios para que estos señalen los programas que a cada uno le interesan, y si se introduce en la Agenda Wii un e-mail o un número de móvil, permite enviar como alerta un correo electrónico o un SMS con hasta 30 minutos de antelación al programa. El Canal incluye tantos sellos de Miis como usuarios usen el canal y permite que cada uno califique por separado los programas en una escala de 5 estrellas. Adicionalmente, mientras el canal este activado, el usuario puede cambiar de canal o regular el volumen de su televisor a través del mando de Wii pudiendo ver la tele y a la vez consultar una guía de programación desde un mismo mando. El Canal actualmente solo se encuentra disponible en Japón, en donde se lanzó el 4 de marzo del 2008. Por ahora parece poco probable que Nintendo plantee lanzar este canal fuera de las fronteras japonensas, debido a que la mayoría de los televisores (excepto los japoneses) incluyen una guía de programación en el propio Sistema Operativo del televisor.

The Digicam Print Channel[editar]

El Canal Digital Print Channel (En español, Canal de Impresión Digital) es un canal desarrollado en colaboración con la empresa Fujifilm que permite a los usuarios importar sus fotos desde el canal fotos, y diseñar con ellas álbumes de fotos y tarjetas de visita o tarjetas de negocios, las que incluyen una función de incluir la cara del Mii del usuario. Todo el proceso se realiza mediante un sencillo asistente de diseño. El resultado final que crea el usuario se envía por internet desde el propio canal a Fujifilm, la cual se encarga de imprimirlos y distribuirlos a los usuarios.

El precio de las impresiones en Japón es:

-Una foto individual: 30 yen.

-Un álbum de fotos Wii: 1.571 yen.

-Un álbum de fotos de lujo de Wii con tema especial de Mario: 2.480 yen.

El canal solo se encuentra disponible en Japón en donde se lanzó el 23 de julio del 2008, y Nintendo prevé lanzarlo para Norteamérica, Australia y Europa en un futuro, pero todavía no ha concretado ninguna fecha.

Everyone's Theater Channel[editar]

Es un canal que ofrece películas, series de TV y las famosas series de Anime japonesas bajo pago en calidad DVD. Para ello usa el reproductor de Fuji Soft, ULEXIT, para embeber los videos a una calidad DVD. se anuncia que el canal cuesta 500 Wii Points para descargarlo, y los precios de los programas se basarán en categorías. Estos precios oscilarán entre los 100 y los 400 Wii Points. Su salida en Japón fue el 27 de enero de 2009. Se cree que en territorios fuera de Japón este canal fue reemplazado por el canal Netflix.

Manga Channel[editar]

Este canal, que previsiblemente no atravesará las fronteras japonesas, corre a cargo de la empresa Sun Denshi (parte de Sunsoft), y pondrá a disposición de los usuarios de Wii un visualizador en alta calidad de manga digital. Se podrán comprar tomos completos de diversas series populares en Japón. Su precio previsto será de 200 Wii Points.

BBC iPlayer Channel[editar]

Este canal nos ofrece el servicio de poder volver a ver series, programas, etc. que nos hallan gustado de la BBC, podremos pararlos para ver nuestro momento favorito y volver a reanudar el video que estavamos viendo o que estemos escuchando, como nosotros queramos, y no solo hay de TV, si no también de Radio, tenemos 9 canales de TV BBC y 10 canales de radio BBC, estos son los canales:

-Canales de BBC TV- - BBC 1 - BBC 2 - BBC 3 - BBC 4 - CBBC - BBC News - BBC Parliament - CBeebies - BBC Alba

-Canales de Radio BBC- - BBC 1 - BBC 1X - BBC 2 - BBC 3 - BBC 4 - BBC 5 - BBC 5 (De color verde) - BBC 7 - BBC 8 - BBC A

La interfaz de este canal es muy sencilla por lo que lo convierte en un canal muy fácil para manejar y abajo de la pantalla de este canal, mediante un icono nos avisa cuando le queda poca batería al mando de Wii. Además este canal lleva integrado un tipo de control parental propio (Del canal) con el que podremos elegir una contraseña y una pregunta de seguridad, haciendo que si la serie que vas a ver es recomendada para mayores de 16 años te preguntara la contraseña, y en caso de olvidarnos, nos preguntara la pregunta de seguridad, a la que tendremos que responder, aunque no es obligatorio ponerla. Este servicio apareció en el 18 de noviembre de 2009 en Reino Unido, y se puede descargar gratuitamente. Posiblemente este canal no saldrá de Reino Unido ya que la cadena que ofrece la información es solo del reino unido.

Delivery Food Channel[editar]

Este nuevo servicio, prestado por la empresa Demae-can.com permite encargar a domicilio a los usuarios japoneses de Wii diversos tipos de comida de un sencillo catálogo acompañado de fotos y descripciones que se muestra en pantalla. Los platos que se ofrecen abarcan diversos campos como la pizza, el sushi, la comida oriental y occidental. El canal estará acompañado de algún pequeño minijuego, como una ruleta que permite seleccionar un plato al azar entre varios si el usuario se encuentra indeciso. Ya se encuentra disponible en Japón.

Wii Fit Body Check Channel[editar]

Este canal pretende complementar, aunar y actualizar el servicio que proporcionan dos videojuegos de Nintendo: Wii Fit Plus, para Wii y Camina Conmigo para Nintendo DS. El canal tendrá la tecnología de tres grandes empresas: NEC, Hitachi y Panasonic Medical Solutions. Su objetivo será recopilar la información del usuario de estos dos videojuegos y repasarla online de forma personalizada, ofreciendo consejos nuevos, actualizaciones de los ejercicios propuestos en los videojuegos, etc. Se presentará previsiblemente en el mes de Abril en Japón y posteriormente en América y Europa.

Wii "My Room" Channel[editar]

Un vídeo en el canal de servicio a la carta fue lanzado en Japón el 1 de mayo de 2009, también será lanzado en América del Norte en el futuro [cita requerida]. El canal es un joint venture entre Nintendo y la agencia de publicidad japonesa Dentsu. La interfaz del canal se construye en torno a una sala virtual, donde hasta 8 Miis pueden registrarse e interactuar unos con otros. El salón virtual contiene un televisor que lleva al espectador a la lista de vídeos. los Miis en ocasiones puenden instaurar una programación especial.

Kirby TV Channel[editar]

Es un canal que fue estrenado en Europa (excepto en España y Portugal) en el cual se puede visualizar de forma gratuita la serie del dibujo animado llamado Kirby, este mismo canal fue anteriormente estrenado en Japón, con la única diferencia de ser de pago constando una capítulo 200 Wii Ponts.

Tablón de mensajes Wii[editar]

El Tablón de Wii, el cual se encuentra debajo del menú de Wii y que se accede pulsando sobre el icono con un sobre, es una especie de bandeja de correo que permite a los usuarios dejar notas que otros amigos o miembros de la familia puedan leer al encender la Wii. Cada nota lleva incorporada la cara del Mii del autor, para que se sepa el remitente. También incluye una agenda Wii en la que se pueden registrar otras consolas Wii, direcciones e-mail convencionales y números de teléfono, pudiendo escribir y enviarles mensajes, respectivamente, a sus tablones Wii, a sus bandejas de entrada o vía mensaje de texto.

La bandeja se renueva diariamente, pero se pueden consultar las bandejas de días anteriores a través del calendario que incorpora.

La Consola guarda un diario cada día, que registra los canales y videojuegos a los que se ha jugado durante ese día y el tiempo que se ha usado cada uno. Nintendo usa el Tablón para enviar notificaciones a los usuarios acerca de notificaciones y actualizaciones de la consola, y algunos videojuegos también aprovechan el tablón de Wii para suministrar información o informar acerca de nuevos récords logrados (Ej: Animal Crossing, Wii Play, Mario Kart Wii, Wii Sport, Wii Sport Resort...). Además de mensajes de texto, también permite enviar imágenes desde el Canal Fotos, y usando el periférico "Wii Speak" se permite enviar mensajes de voz. A través del tablón se pueden recibir regalos de amigos Wii a través del Canal Tienda Wii.

Para que la Wii reciba mensajes no necesita estar encendida, gracias al servicio WiiConnect24, puede recibir mensajes aun cuando está apagada, cuando la Wii recibe algo estando apagada, la ranura para discos se ilumina en color azul para indicárselo al usuario.

Las actualizaciones de Wii han ido incluyendo pequeñas mejoras con el tiempo, como que los sobres de los mensajes se muestren de diferentes colores según el tipo de mensaje que sean, la posibilidad de escribir estos mensajes usando un teclado USB y la posibilidad de poder abir links a través del Canal Internet.

Menú Tarjeta SD[editar]

Es un menú paralelo al "Menú de Wii" que muestra un panel de televisores similar al de su homólogo pero en tonalidades negras en lugar de blancas. El menú se creó debido a la alta demanda por parte de los usuarios de una manera cómoda de ejecutar los canales y videojuegos que bien por falta de espacio en la memoria interna de la consola o por cualquier otro motivo, se almacenaban en tarjetas SD.

El menú tarjeta SD no capaz de cargar de manera automática cualquier canal o videojuego de Wii almacenado en una tarjeta SD. Necesita copiar estos datos fuera de la tarjeta para poder ser ejecutados por lo que siempre es necesario tener bloques libres suficientes en la memoria interna de la wii. Fuera de ello, trabaja de igual forma que el menú de Wii.

Se puede acceder a él a través del pequeño icono con forma de tarjeta SD situado en la esquina inferior izquierda del Menú de Wii. Esta mejora sólo está disponible con la actualización gratuita del firmware de la consola a la versión 4.0 o posterior.

Actualizaciones del sistema[editar]

La consola Wii es capaz de descargar actualizaciones de su software operativo. Estas actualizaciones pueden incluir características adicionales, parches y correcciones, o el apoyo a los canales recién liberados. Cuando una actualización esté disponible, Nintendo notifica a los usuarios mediante el envío de un mensaje a su consola. Las actualizaciones se incluye con algunos juegos de Wii, los cuales requieren que uno sea totalmente actualizada para poder jugar y proporcionar la actualización si uno falta la conexión a Internet es necesario. La actualización más reciente fue a la versión 4.3 , el cual fue lanzado 21 de Junio del 2010 en todo el mundo.

Véase también[editar]