Fujifilm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fujifilm Holdings Corporation
富士フイルム株式会社
Fujifilm. Expande el Mundo de la Imagen
Fujifilm logo.svg
Tipo Pública
Industria Equipos fotográficos y provisiones
Fundación 20 de enero de 1934 (80 años)
Sede Bandera de Japón Oeste-centro de Tokio
Akasaka y Minato, Japón
Personas clave Shigetaka Komori
Presidente y CEO
Productos Varios, relativos a la fotografía e imagen
Ingresos ¥2.182 Billones (FY 2010)[1]
Beneficio neto Crecimiento ¥104.431 billion (2008)[1]
Empleados 35.274 (a 31 de marzo 2011)[2]
Sitio web www.fujifilm.com
[editar datos en Wikidata ]

Fujifilm Holdings Corporation, más conocida como Fujifilm, (富士フイルム株式会社 Fujifuirumu Kabushiki-kaisha?) es una multinacional japonesa conocida por sus cámaras fotográficas e imágenes fotográficas con sede en Tokio.

Las principales actividades de Fujifilm son el desarrollo, producción, venta y servicio de película fotográfica en color, cámaras digitales, equipamiento de fotoacabado, papel en color, productos químicos para fotofinal, equipo de imagimática médico, equipamiento y materiales para artes gráficas, pantallas planas, dispositivos ópticos, fotocopiadoras e impresoras.

Historia[editar]

Siglo XX[editar]

Fuji Photo Film Co., Ltd. se estableció en 1934 con el objetivo de ser el primer productor japonés de películas fotográficas. Llevando a cabo un esfuerzo sostenido en esta área durante los siguientes 10 años, la compañía alcanzó la producción nacional de películas fotográficas, películas cinematográficas e impresión de las películas fotográficas en rayos X. En los años 40, Fuji Photo entró en los mercados de los cristales ópticos, lentes y equipos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa promovió la diversificación, introduciéndose en los sectores médico (diagnóstico con rayos X), de la impresión, de imágenes electrónicas y de los materiales magnéticos. En 1962, Fuji Photo y la empresa británica Rank Xerox Limited (ahora Xerox Limited), lanzaron Fuji Xerox Co., Ltd. ,una joint venture (empresa conjunta).

Desde mediados de 1950, Fuji Photo ha acelerado el establecimiento de las bases de ventas internacionales. En la década de 1980, con el objetivo de lanzar su marca Fujifilm internacionalmente, Fuji Photo expandió la producción y otras bases en el extranjero, acelerando el ritmo de la globalización de su negocio. Por otra parte, Fuji Photo lideró la industria en el desarrollo de las tecnologías digitales para su aplicación en las empresas relacionadas con la fotografía, medicina e impresión. Estas tecnologías permitieron a Fuji Photo convertirse en una fuerza impulsora en el desarrollo de estos mercados.

Siglo XXI[editar]

Midtown West, la sede global actual de Fujifilm en Tokio.

El comienzo del nuevo milenio fue testigo de la rápida propagación de la aplicación de la tecnología digital en las cámaras. La demanda de películas fotográficas mostraron una caída repentina en detrimento de la creciente popularidad de las cámaras digitales. En respuesta, Fuji Photo avanzó reformas en su dirección de negocio apuntadas a la realización de transformaciones drásticas en su estructura de negocio. En octubre de 2006, Fuji Photo adoptó un sistema de holding y estableció la FUJIFILM Holdings Corporation, que dio la bienvenida a las dos empresas bajo las que opera - FUJIFILM la Corporación y Xerox Fuji -. Bajo este sistema, el Grupo de Fujifilm promovió reformas estructurales en el segmento de soluciones de imágenes y las estrategias de crecimiento en los ámbitos prioritarios de negocio. Estas iniciativas permitieron a la compañía lograr una fuerte mejora de rendimiento y por consiguiente un récord de ingresos y de capacidad de operación en el año fiscal que terminó el 31 de marzo 2008.

A pesar de existir unas condiciones desafiantes en su negocio, la empresa ha seguido la puesta en práctica valiente de reformas adicionales estructurales y ha formulado de nuevo sus estrategias de crecimiento. El pilar fundamental de la estrategia de crecimiento principal de Fujifilm implica actividades de sostenimiento en sus campos prioritarios de negocio que incluyen sistemas médicos / ciencias de la vida, las artes gráficas, soluciones de documentos, dispositivos ópticos, materiales altamente funcionales y de imagen digital.

El 19 de septiembre de 2006, Fujifilm anunció[3] planes para establecer una compañía holding, Fujifilm Holdings Corp., por lo que Fujifilm y Fuji Xerox se convirtieron en filiales del nuevo holding.

Filiales[editar]

Fuji Xerox, es una joint venture entre Fujifilm, y la empresa estadounidense Xerox Corporation. Fujifilm compró en marzo de 2005 la empresa británica Sericol Ltd., empresa desarrolladora de tecnologías como tinta de impresión, y especializada en pantallas, y tecnologías de impresión digital.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]