Beez in the Trap

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Beez in the trap»
Sencillo de Nicki Minaj con 2 Chainz
del álbum Pink Friday: Roman Reloaded
Publicación 24 de abril de 2012
Formato Descarga digital
Grabación Bandera de los Estados Unidos 2011
Género(s) Electro-hop[1]
Duración 4:28
Discográfica Young Money, Cash Money, Universal Republic Records
Autor(es) Onika Maraj , Maurice Jordan, Tauheed Epps
Productor(es) Kenoe
Cronología de sencillos de Nicki Minaj
2012
«Stupid Hoe»
2012
«Beez in the Trap»
2012
«Starships»
Vídeo musical

«Beez in the Trap» —en español: «Abejas en la Trampa»[nota 1] es una canción de la rapera trinitense Nicki Minaj con la colaboración del rapero 2 Chainz. Se sitúa como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, Pink Friday: Roman Reloaded de 2012, precedido por "Starships" y "Right by My Side". La canción se estrenó en el programa de radio de DJ Flex en Hot 97 el 20 de marzo de 2012. La canción alcanzó el puesto #48 en el Billboard Hot 100 y #7 en las listas de rap. El vídeo musical para la canción fue lanzado en VEVO a principios de abril de 2012.

Recepción[editar]

"Beez in the Trap" recibió comentarios positivos de los críticos de música, con varios comentando positivamente en el rendimiento de Minaj. A pesar de que sentía que a la canción "le falta[ba] un contenido real", Adam Fleischer de XXL elogió "Beez in the Trap", calificándola como un "momento memorable" de Pink Friday: Roman Reloaded, y también felicitó a la "enérgica, única y distinta Minaj"que aparece en la canción. Ryan Dombal de Pitchfork Media describe a "Beez in the Trap" como una" provocación sin esfuerzo", y, en otra revisión de la canción para la misma publicación, Carrie Battan felicitó a la "arrogante y abrumadora" Minaj. En la revisión de Pink Friday: Roman Reloaded de The AV Club, Genevieve Koski se describe el desempeño Minaj como "relativamente tranquilo, pero increíblemente fuerte": señaló Minaj estar "en su mayor expresión", durante las primeras seis canciones del álbum.

Vídeo musical[editar]

Minaj filmó el vídeo musical de "Beez in the Trap" el 18 de marzo de 2012 en Miami. Fue dirigido por Benny Boom. El vídeo, que contó con 2 Chainz, se estrenó el 6 de abril de 2012 en la cuenta oficial de Minaj VEVO. Hasta ahora, tiene más de 100 millones de visitas convirtiéndose en su 3.er vevocertificado, solo detrás de Super Bass y Starships.

Posicionamiento en listas[editar]

Semanales[editar]

Lista (2012) Mejor
posición
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100)[2] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Hot R&B/Hip-Hop Songs)[2] 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (Rap Songs)[2] 1
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[3] 1
Bandera del Reino Unido Reino Unido (Official Charts Company)[4] 1
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK R&B Chart)[5] 2

Notas[editar]

  1. nombrada así por el termino 'be always' (estar siempre) reducido a 'Beez'.[cita requerida]

Referencias[editar]