Vevo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «VEVO»)
Saltar a: navegación, búsqueda
VEVO
Vevo logo.svg
Información general
URL VEVO
Comercial Si
Tipo de sitio Vídeos musicales
Registro Opcional
Idiomas disponibles Inglés, español y portugués
Propietario Google y Universal Music Group
Lanzamiento 6 de diciembre, 2009 (Norteamerica, y Japón) [cita requerida]
Ingresos USD 80.000.000
Estado actual Activo
En español ?

Vevo (estilizado VEVO o también vevo) es un sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company,[1] [2] más la licencia de EMI y de Disney Music Group para reproducir su contenido.

Vevo comenzó a operar durante la medianoche del 6 de diciembre de 2009 en Estados Unidos, Canadá y Japón.[cita requerida] El servicio emplea la infraestructura ya existente de YouTube para albergar contenido que es propiedad de Universal, pero en un dominio de Internet separado. Universal y Google, y en el futuro otros grupos de medios si deciden unirse, se repartirán los ingresos por publicidad que se generen.[2]

Fuentes como Cnet han declarado que Vevo podría convertirse en el mayor sitio de música de Internet.[3]

Historia[editar]

Una motivación posible para el proyecto es la competencia que YouTube supone para otras páginas de vídeos musicales. Warner Music Group retiró sus contenidos de YouTube en marzo de 2009 por esta razón, si bien medios como Wired han publicado que Warner está evaluando su participación en Vevo.[4]

La idea subyacente tras Vevo es convertirse en «el Hulu de los videoclips»,[3] para atraer más anunciantes de alto nivel. Muchos anunciantes son reticentes a incluir su publicidad en YouTube junto al contenido generado por usuarios anónimos, cuya calidad no está garantizada.

Logo de Vevo utilizado desde diciembre de 2009 hasta abril de 2013.

Universal registró el dominio vevo.com el 20 de noviembre de 2008.[4] El lanzamiento definitivo del servicio se hizo durante una fiesta en Nueva York el 8 de diciembre de 2009.[5]

En diciembre de 2009[6] EMI Group Ltd. accedió a unirse a los otros grandes sellos para proveer vídeos musicales de sus artistas en Vevo. de esta forma solo faltaría Warner Music Group para que junto con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI el sitio contase con las 4 principales compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical.

Vevo TV[editar]

El 12 de marzo de 2013, Vevo lanzó Vevo TV, un canal de televisión en Internet con apoyo publicitario en funcionamiento 24 horas al día, con bloques de vídeos musicales y ofertas especiales. El canal está disponible actualmente sólo en los Estados Unidos y Canadá, con otros países a seguir.[7]

Certificados Vevo[editar]

Los certificados Vevo reconoce a todos los vídeos musicales que alcanzan la cifra de 100 millones de reproducciones en el canal VEVO de un artista.

Censura de contenido[editar]

Las versiones de los vídeos en Vevo con contenido explícito, así como los improperios, pueden ser editadas. Un portavoz de la compañía declaró que «[El] objetivo de la censura para el lanzamiento era mantener todo limpio para su difusión, “la versión de MTV”».[8] Esto permite a Vevo hacer su red más amigable para los socios de publicidad, tales como McDonald's.[8] Vevo ha declarado que no tiene políticas específicas o una lista de palabras que estén prohibidas. Algunos videos se proporcionan con versiones sin cortes, explícitos, además de la versión censurada. No hay sistema de clasificación formal en el lugar, además de la clasificación de vídeos como explícito o no explícito; pero se llevan a cabo discusiones para crear un sistema de calificación que permita a los usuarios y anunciantes elegir el nivel de improperios que estén dispuestos a aceptar.[8]

Referencias[editar]

  1. «YouTube, Universal Music Group announce 'Vevo'». Associated Press. 9 de abril de 2009. Consultado el 9 de abril de 2009. 
  2. a b Sandoval, Greg (9 de abril de 2009). «Google, Universal Music partner on new music video site». CNET News. Consultado el 9 de abril de 2009.
  3. a b Sandoval, Greg (4 de marzo de 2009). «Universal, YouTube near deal on music video site». CNET News. Consultado el 9 de abril de 2009.
  4. a b Van Buskirk, Eliot (5 de marzo de 2009). «Google, Universal Ponder Major Label-Only YouTube Spinoff». Wired News. Consultado el 9 de abril de 2009.
  5. Vevo tiene acuerdo con YouTube; la mayoría de vídeos de Vevo se encuentran en YouTube, varios cantantes tienen cuentas con el nombre de Vevo al final (BlackeyedpeasVEVO por ejemplo).
  6. http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2009/12/07/388411/sello-emi-se-suma-a-canal-de-musica-online-vevo.html
  7. «Vevo Tv» (en inglés). The Next Web. Consultado el 3 de febrero de 2014.
  8. a b c «Google Supports Censorship On Vevo So It Can Sell More Ads» (en inglés). Bussiness Insider. Consultado el 10 de febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]