Anexo:The Amazing Race 29

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Amazing Race 29
Lanzamiento
Primera emisión 30 de marzo de 2017
Última emisión 1° de junio de 2017
Información adicional
Fechas de filmación 10 de junio de 2016[1]​ – 2 de julio de 2016[2]
Cronología de temporadas
Siguiente →
The Amazing Race 30

The Amazing Race 29 es la vigésima novena edición del reality estadounidense The Amazing Race. A diferencia de temporadas anteriores, mostrando casi exclusivamente equipos con relaciones personales existentes, los participantes de esta edición eran desconocidos entre sí, conociéndose por primera vez y formando 11 equipos de 2 en el punto de partida. Los equipos compitieron en una carrera alrededor del mundo por USD 1'000.000.[3]

La temporada fue estrenada el 30 de marzo de 2017, siendo emitida los jueves a las 10:00 p. m. ET en CBS.

Desarrollo y rodaje[editar]

Mapa que ilustra el recorrido seguido en esta temporada

En marzo de 2016, CBS renovó The Amazing Race para la temporada televisiva 2016-2017, pero no fue incluida en el calendario de otoño para dar paso a la segunda versión de MacGyver. Se anunció en noviembre de 2016 que la temporada se estrenaría el 21 de abril de 2017 luego de que la temporada de MacGyver terminara. El 10 de marzo de 2017, CBS anunció que la serie Training Day sería movida a los sábados, moviendo The Amazing Race al horario que dejó: jueves a las 10:00 p. m. (hora del este).[4][5]

La temporada recorrió 17 ciudades de 9 países, en un recorrido de 36.000 millas (58.000 kilómetros) que incluyó locaciones en Panamá, Tanzania, Noruega y Grecia.[3]​ La filmación comenzó el 10 de junio de 2016 en Los Ángeles[1]​ y terminó el 2 de julio de ese año en Chicago.[2]

Participantes[editar]

A diferencia del formato tradicional de la carrera, los participantes en esta temporada llegaron al punto de partida sin compañía, una idea que los productores afirman que los fanes habían sugerido insistentemente en el pasado. Una tarea antes del inicio oficial de la carrera fue usada para determinar un ranking de los 22 participantes. Al participante de más alta posición se le permitió elegir algún participante remanente como su compañero(a). El proceso continuó hasta que los 11 equipos hayan sido determinados. Las selecciones estuvieron basadas en las primeras impresiones y las interacciones durante la primera tarea.

Miembros del equipo Hashtag
Participante 1 Edad Ciudad natal Participante 2 Edad Ciudad natal
Seth Tyler 37 Seattle, Washington Olive Beauregard 24 Providence, Rhode Island #TeamAmerica
Matt Ladley 25 Steamboat Springs, Colorado Redmond Ramos 28 Fremont, California #TheBoys
Shamir Arzeno 28 Bronx, Nueva York Sara Fowler 27 Baltimore, Maryland #TeamSandSExpress
Scott Flanary 34 Charlotte, Carolina del Norte Brooke Camhi 36 Lynbrook, Nueva York #TeamBrookeandScott
Becca Droz 26 Pittsburgh, Pensilvania Floyd Pierce 21 Highlands Ranch, Colorado #TeamFun
Vanck Zhu 28 Saint Paul, Minnesota Ashton Theiss 25 Fort Worth, Texas #TeamVanck&Ashton
Tara Carr 38 Alexandria, Virginia Joey Covino 46 Boston, Massachusetts #TeamMom&Dad
London Kaye 27 Nueva York, Nueva York Logan Bauer 27 Navarre, Florida #TeamLoLo
Kevin Ng 31 San Diego, California Jenn Lee 25 Palos Verdes, California #LongHairDon'tCare
Michael Rado 37 Pittsburgh, Pensilvania Liz Espey 24 Maryville, Missouri #TeamLizandMike
Jessica "Jessie" Lynn Shields 28 Howland, Ohio Francesca Piccoli 33 Banning, California #TeamSwoleSisters

Después de Filmar[editar]

The Challenge[editar]

Miembro del Elenco Desafíos Desafíos ganados Dinero ganado
Jenn Lee Demencia Total $0

Desafío en negrita indica que el concursante fue finalista en esa temporada.

Resultados[editar]

Equipo Hashtag Posiciones (por etapa) Obstáculos realizados
1

Bandera de Panamá

2

Bandera de Brasil

3

Bandera de Tanzania

4

Bandera de Tanzania

5ε[n 1]

Bandera de Noruega

6

Bandera de Italia

7

Bandera de Italia

8

Bandera de Grecia

9

Bandera de Vietnam

10

Bandera de Vietnam

11

Bandera de Corea del Sur

12

Bandera de Estados Unidos

Brooke y Scott #TeamBrookeandScott 4. ° 6. ° 6. ° 7. ° 6. ° 5. ° 4. ° 3. ° 4. ° 2. ° 1. ° 1.° Brooke 5, Scott 6
Tara y Joey #TeamMomandDad 6. ° 7. ° 2. ° 1. ° 1. ° 3. ° 3. ° 1. ° 5. ° 3. ° 3. ° 2.° Tara 5, Joey 6
London y Logan #TeamLoLo 8. ° 8. ° 5. ° 5. ° 5. ° 6. ° 5. ° 4. ° 3. ° 4. ° 2. ° 3.° London 6, Logan 5
Matt y Redmond #TheBoys 3. ° 3. ° 4. ° 4. ° 2. ° 2. ° 1. ° 2. ° 2. ° 1. ° 4. ° Matt 6, Redmond 5
Becca y Floyd #TeamFun 2. ° 5. ° 8. °[n 2] 2. ° 3. ° 1. °[n 3] 2. ° 5. ° 1. ° 5. °[n 4] Becca 4, Floyd 4
Liz y Michael #TeamLizandMike 10. ° 1. ° 1. ° 3. ° 7. ° 4. ° 6. ° 6. ° Liz 4, Michael 3
Vanck y Ashton #TeamVanckandAshton 7. ° 2. ° 3. ° 6. ° 4. ° 7. ° Vanck 3, Ashton 2
Shamir y Sara #TheSandSExpress 5. ° 9. ° 7. ° 8. °[n 5] Shamir 2, Sara 1
Seth y Olive #TeamAmerica 1. ° 4. ° 9. ° Seth 1, Olive 1
Jessie y Francesca #SwoleSisters 9. ° 10. ° Jessie 0, Francesca 1
Kevin y Jenn #LongHairDontCare 11.°[n 6] Kevin 0, Jenn 0
  • El lugar en rojo indica que el equipo ha sido eliminado.
  • El lugar en azul subrayado indica aquel equipo que llegó en último lugar en una etapa no eliminatoria.
  • El lugar en verde indica el equipo que ganó el avance rápido. La letra f junto al número de la etapa y la bandera indica que hubo un avance rápido en esa etapa, que no se utilizó.
  • Un ε indica que el equipo usó el Pase directo. Un ə indica que el equipo recibió el Pase directo y lo usó.
  • Un corchete café ⊃ o cian ⊃ indica el equipo que decidió utilizar el "retorno"; el corchete contrario o indica el equipo que lo recibió. y alrededor de un número de etapa indica que el retorno no fue usado.
  1. Becca y Floyd ganaron el pase directo en la etapa 1. No lo usaron antes de la caducidad del mismo en el final de la etapa 5.
  2. Becca y Floyd inicialmente llegaron en 5° lugar. Sin embargo, como no tenían sus pasaportes, no se les permitió registrarse hasta que los recuperaran. Durante ese tiempo, London y Logan, Brooke y Scott, y Shamir y Sara pudieron registrarse, haciendo que Becca y Floyd terminaran en 8° lugar.
  3. Becca y Floyd aplicaron el retorno a Liz y Michael. Sin embargo, ellos ya habían pasado el punto del retorno así que no se vieron afectados.
  4. De camino a Đền Thái Vi, Floyd quedó mareado fruto de la fatiga por el obstáculo, y los médicos tuvieron que intervenir. Después de que los demás equipos se registraran en la parada, Phil fue a su ubicación para informarles que estaban eliminados.
  5. Shamir y Sara no pudieron completar el obstáculo debido a la oscuridad y al cierre del establecimiento. Como los demás equipos ya se habían registrado en la parada, Phil fue a su ubicación para informarles que estaban eliminados.
  6. Kevin y Jenn llegaron inicialmente en 10.° lugar, pero se les aplicó una penalización de 2 horas debido a que no pudieron completar el desvío antes de que la oscuridad de la noche hiciera difícil su realización. Liz y Michael llegaron durante el periodo de penalización, haciendo que Kevin y Jenn cayeran al último lugar y fueran eliminados.

Premios[editar]

El premio de cada etapa fue entregado al equipo ubicado en primer lugar al final de la etapa. Los viajes son cortesía de Travelocity.

Resumen de la carrera[editar]

Transporte Viaje en Avión    Viaje en Tren o Subterráneo    Viaje en Barco o Ferry Viaje en Autobús    Viaje en teleférico
Marcadores de ruta Desvío    Obstáculo    Avance    Intersección    Alto    Retorno    Multa Peligro Parada

Etapa 1[editar]

Las Esclusas de Miraflores, primer destino visitado en Panamá esta temporada
Cinta Costera, parada de la etapa

Fecha de emisión: 30 de marzo de 2017

El desvío de esta etapa era una elección entre Scoot (acelerar) o Shoot (tirar). En Scoot, los equipos tenían que vencer a un par de remeros profesionales en una carrera de 400 metros a bordo de una canoa moderna. Si los equipos no lo logran al primer intento, recibirían una ventaja de 50 metros en el segundo intento. Si en el segundo intento tampoco lo logran, recibirían una ventaja de 100 metros en el tercer intento. En Shoot, los equipos debían subir a una canoa tradicional y remar hasta un área designada, donde debían usar un arco y una flecha para dispararle a 2 peces plateados, ubicados entre varios peces colocados sobre palos de bambú.

Tareas adicionales

  • Para determinar la composición de los equipos, los participantes recibían instrucciones verbales a un almacén de equipaje cerca del parque Grand Hope. Una vez en el almacén, debían recoger una maleta etiquetada con la bandera de Panamá Bandera de Panamá y regresar al punto de partida para mostrarla a Phil Keoghan. Los participantes fueron organizados en el orden en que completaron la tarea. Los equipos fueron formados por la elección del participante con la más alta posición entre los participantes que no habían sido elegidos. Los últimos 2 participantes fueron juntados por defecto. Además, solo una de las 22 maletas tenía el pase directo.
  • Una vez conformados los equipos, los equipos debían viajar en taxi al aeropuerto de Los Ángeles para tomar uno de 2 vuelos disponibles a Panamá. Como premio de consolación por ser los últimos 2 participantes juntados por defecto, Jessie y Francesca fueron llevadas al aeropuerto por Phil.

Etapa 2[editar]

La Praça da Sé (adyacente a la Catedral de Sao Paulo) fue visitada en esta etapa

Fecha de emisión: 6 de abril de 2017

El desvío de esta etapa era una elección entre Keep the Beat (Mantén el ritmo) o Work your Feet (Trabaja tus pies). En Keep the Beat, los equipos debían ir a la calle R. General Osório y realizar una rutina con un grupo de samba. Cada integrante del equipo debía aprender a tocar un instrumento diferente: el tambor surdo o el chocalho (un tipo de Idiófono). Cuando el líder de la banda haya estado satisfecho con su rendimiento, los equipos recibirían la siguiente pista. En Work your Feet, los equipos debían ir a un viaducto bajo la calle Palmorino Mônaco y ensamblar un equipamiento de ejercicio improvisado con materiales rudimentarios (incluyendo un neumático, un refrigerador, pesas, latas metálicas y un barril con agua). Cuando el juez, un boxeador profesional, haya estado satisfecho con su trabajo, los equipos recibirían la siguiente pista.

El obstáculo consistió en que un integrante de cada equipo debía bajar en rappel por la fachada del Instituto Cervantes de Sao Paulo, donde debía limpiar una ventana señalizada. Una vez que la ventana haya estado limpia, una persona dentro de la habitación entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales

  • En el Helipark en Carapicuíba, los equipos debían abordar un helicóptero hacia el helipuerto de un edificio cercano a la Praça da Sé.
  • Al llegar a la Avenida Paulista, los equipos debían encontrar a una mujer con una bufanda roja y amarilla montando en bicicleta en el sendero para bicicletas para recoger la siguiente pista.

Etapa 3[editar]

Mercado Darajani en Zanzíbar, escenario del obstáculo de esta etapa

Fecha de emisión: 13 de abril de 2017

El desvío fue una elección entre Build it (Constrúyelo) o Weave it (Téjelo). Para ambas opciones del desvío, los equipos debían viajar al otro lado de la bahía en un dhow (una embarcación tradicional de vela). En Build it, los equipos debían ir a un taller de carpintería al aire libre y ensamblar escritorios de madera. Una vez que el escritorio haya sido aprobado por un carpintero, los equipos debían llevarlo a una escuela cercana donde aprenderían saludos en suajili del profesor. Una vez los equipos hayan recitado 5 frases correctamente, recibirían la siguiente pista. En Weave it, los equipos debían ver a una persona cosechar hojas de palmera. Los equipos debían usar las hojas para tejer 2 canastas tradicionales.

Para el obstáculo, un integrante de cada equipo recibía una lista de 18 alimentos locales escrita en suajili. Usando su propio dinero (sin importar si eran dólares o chelines tanzanos), debían comprar todos los alimentos y entregarlos a la chef familiar ubicada a las afueras del mercado para recibir la siguiente pista.

Tareas adicionales

  • En el Monumento Askari, los equipos debían ir a un puesto de periódicos y buscar entre los anuncios de un periódico un anuncio con la imagen de un ferry. Los equipos debían deducir que debían ir en ferry a Zanzíbar.

Etapa 4[editar]

La Casa de las Maravillas fue uno de los lugares visitados en una de las opciones del desvío de esta etapa

Fecha de emisión: 20 de abril de 2017

  • Zanzíbar (Stone Town - Mercury House)
  • Zanzíbar (Stone Town - Al-Tamimi Curio Shop o Calle Soko Muhogo, Casa de las Maravillas, Palacio del Sultán y calle Gizenga)
  • Zanzíbar (Terminal de ferry) a Dar es Salaam (Terminal de ferry Azam Marine)
  • Dar es Salaam (DASICO Umasida Dispensary)
  • Msasani (Coco Beach)

El desvío fue una elección entre Lock (Asegurar) o Knock (Golpear). En Lock, los equipos debían ir a Al-Tamimi Curio shop y buscar en varios cofres típicos (cada uno con un compartimento secreto) una llave con un dibujo adherido. Una vez encontrada la llave, debían hallar un cofre con un diseño similar al del dibujo en la llave y abrirlo para recoger la siguiente pista. En Knock, los equipos debían recorrer las calles de Stone Town para encontrar 3 puertas reales (en la Calle Soko Muhogo, la Casa de las Maravillas y el Palacio del Sultán) y golpear en cada una para recibir una talla en madera de un león, una serpiente y un halcón. Una vez recolectadas las tallas, debían entregarlas en un almacén señalizado en la calle Gizenga para recibir la siguiente pista.

En el obstáculo, un integrante de cada equipo debía fabricar un cucharón con cedazo. Primero, debía cortar una pieza redonda de una hoja de aluminio para hacer el cucharón, luego debía hacer agujeros en la pieza y finalmente golpear un trozo alargado de metal para hacer el mango. Una vez que el cucharón haya sido fabricado correctamente, el supervisor entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales

  • Al inicio de la etapa, a los equipos se les instruyó para que encontraran la casa de Farrokh Bulsara. Debían deducir que ese era el nombre verdadero de Freddie Mercury. La siguiente pista se encontraba en Mercury House, su residencia de la niñez.
  • Al llegar a DASICO Umasida Dispensary, los equipos debían entrar a la oficina principal, donde el gerente entregaría la siguiente pista.

Etapa 5[editar]

Ålesund, escenario de esta etapa

Fecha de emisión: 20 de abril de 2017

Para el avance, un equipo debía abordar un helicóptero desde un campo adyacente al faro de Høgsteinen Fyr a una zona rural donde los integrantes debían hacer un salto tándem de 3.000 metros, cada uno con un instructor. Una vez los integrantes del equipo hayan aterrizado, el equipo iría directo a la parada.

En el obstáculo, un integrante de cada equipo debía escalar una torre de 13 pisos, hecha con 31.000 pallets de madera. Luego debía clavar uno de los pallets a la cima de la torre, la cual fue fabricada para el festival llamado Slinningsbålet. Una vez hecho eso, recibiría la siguiente pista antes de bajar.

El desvío fue una elección entre Trolls o Troll. En Trolls, los equipos debían ir a un teatro en el centro de la ciudad, donde una actriz les daría un pergamino conteniendo un poema y un mapa del centro de la ciudad marcado con 6 imágenes de esculturas. Usando el mapa, debían localizar cada edificio con la escultura correspondiente. En cada edificio, debían recitar un poema en la entrada, donde un imitador de troll les daría un falso cohete pirotécnico. Una vez hayan recolectado 6 cohetes, debían regresar al teatro y entregarlos a la actriz. A cambio, recibirían un pergamino con el nombre de la parada. En Troll, los equipos debían ir a Kayak More Tomorrow para recoger un kayak y remar por los canales de Ålesund para buscar una carnada con el nombre de la parada impreso en ella.

Tareas adicionales

  • En el faro de Høgsteinen Fyr, los equipos debían comer un plato tradicional de pescado llamado rakfisk, con cada integrante comiendo una ración. Una vez ambos integrantes hayan terminado de comer, los equipos recibirían la siguiente pista.

Etapa 6[editar]

Esta etapa pasó por algunas localidades ribereñas del Lago Como, incluyendo Varenna (mostrada en la imagen)

Fecha de emisión: 27 de abril de 2017

En el obstáculo, un integrante de cada equipo debía subir al tranvía restaurante ATMosfera y encontrar 3 palabras señalizadas durante el viaje: Cernobbio, Concordia, y Lago. Durante el viaje, recibía una porción de gnocchi y ravioli que debía comer para completar el viaje. Finalizado el viaje, debía decir las 3 palabras al conductor del tranvía para recibir la siguiente pista. En caso de no poder decir las palabras correctas, debía subir nuevamente al tranvía y volver a realizar la tarea. Solo 4 integrantes de equipo podían abordar a la vez.

El desvío fue una elección entre Make a Mold (Haz un molde) y Grab a Hold (Agarra un asidero). En Make a Mold, los equipos debían ir al Castillo de Vezio en Perledo y hacer la figura de un fantasma con un integrante del equipo sosteniendo un molde de malla para hacer la figura en yeso. Luego de que el yeso se haya secado para formar la figura, los equipos recibirían la siguiente pista. En Grab a Hold, los equipos debían ir en taxi acuático al pueblo de Menaggio y encontrar L'Angolo Benedetto Castelli, donde un integrante de cada equipo debía escalar 27 metros por una pared de roca para recoger la siguiente pista mientras que su compañero(a) aseguraba la línea desde abajo.

Tareas adicionales

  • Al inicio de la etapa, los equipos recibían un teléfono inteligente de manos de Phil en la parada para reservar sus vuelos a Milán usando la aplicación de Travelocity.
  • En Cernobbio, los equipos debían recoger un horario de salida para la mañana siguiente del terminal de ferries de Varenna, cada uno con un intervalo de 5 minutos comenzando a las 7:00 AM y terminando a las 7:30 AM. Dichos horarios colgaban de un salvavidas en un barco de vapor llamado Concordia. En el horario de salida designado, los equipos, al abrir la siguiente pista, eran instruidos de ir a un jardín al lado de Greenway dei Patriarchi para hallar la siguiente pista.
  • Después del desvío, los equipos debían tomar un taxi acuático hasta el pueblo de Tremezzo para ir a la parada en el parque Teresio Olivelli.

Etapa 7[editar]

Una de las opciones del desvío de esta etapa estaba relacionada con las góndolas de Venecia

Fecha de emisión: 4 de mayo de 2017

Durante la parada, los equipos fueron reubicados en Cernobbio para comenzar la etapa en la Plaza Risorgimento. El desvío fue una elección entre Sing it (Cántalo) y Bring it (Tráelo). En Sing it, los equipos tenían que practicar una canción tradicional y luego vestirse como gondoleros, cantando la canción a bordo de una góndola durante un tour por el Gran Canal. Si el intérprete de mandolina estaba satisfecho con la interpretación, entregaría la siguiente pista. En Bring it, los equipos tenían que llevar un carrito con maletas por escalinatas y callejones angostos hasta un hotel, el cual estaba escrito en las etiquetas del equipaje. Una vez el equipaje haya sido entregado al conserje del hotel respectivo, los equipos recibirían la siguiente pista.

En el obstáculo, un integrante de cada equipo debía elegir a un actor de una representación de una mascarada veneciana, Commedia dell'arte, y pintar una copia exacta de su máscara. Si podía recrear el diseño exacto, una artista entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales

  • Al llegar a Venecia, los equipos tenían que tomar un taxi acuático hasta la Plaza de San Marcos. Una vez allí, debían encontrar a spazzino, un barrendero vestido con un traje verde, quien les entregaría la siguiente pista.

Etapa 8[editar]

Para el obstáculo de esta etapa, los equipos tenían que disfrazarse de guardias presidenciales griegos y hacer el cambio de guardia.

Fecha de emisión: 11 de mayo de 2017

Atenas (Camión de comida Kantina)

El desvío fue una elección entre For the Bride (Para la novia) o For the Groom (Para el novio). En For the Bride, los equipos tenían que transportar 2 contenedores de leche en un asno/burro por las calles de Arachova y encontrar 2 queseras locales e intercambiar en cada una un contenedor de leche por un trozo de queso. Ambos trozos de queso debían ser entregados a una novia. En For the Groom, los equipos debían competir en una carrera a pie con un habitante local subiendo los 252 escalones de la Escalinata Egarsios hasta llegar a la Iglesia de San Jorge. Allí debían encontrar a un pastor que les entregaría 2 pares de animales (oveja y cabra) para ser entregados a un novio. Después de ejecutado el desvío, los equipos recibían un plato, el cual debían romper para obtener la siguiente pista.

En la multa, Liz y Michael debían ir a pie al camión de comida Kantina para preparar un plato tradicional llamado kokoretsi (intestinos de oveja o cordero asados, presentados de forma similar a un pincho). Una vez preparado correctamente para satisfacción del chef, podían continuar.

Para el obstáculo, un integrante de cada equipo debía tomar parte en ser un miembro de la guardia afuera de la tumba del soldado desconocido y aprender a realizar la ceremonia de cambio de guardia de la guardia presidencial griega, cuyos integrantes son conocidos como evzones. Bajo la supervisión de un guardia veterano, debía ejecutar correctamente la coreografía para recibir la siguiente pista.

Tareas adicionales

  • En el Estadio Panathinaikó, los equipos debían dar una vuelta olímpica alrededor de la pista.

Etapa 9[editar]

El Monumento a Lý Thái Tổ en Hanoi fue visitado en esta etapa

Fecha de emisión: 18 de mayo de 2017

El obstáculo consistía en que un integrante de cada equipo debía hacer un salto de bungee de 73 metros de altura.

El desvío de esta etapa fue una elección entre Bamboo Climb (Escalada de bambú) y Window Design (Diseño de ventanas). En Bamboo Climb, los equipos debían transportar una escalera de bambú señalizada de 4,5 metros de largo a través de las ajetreadas calles hasta un edificio de apartamentos y subir por una escalinata estrecha hasta la azotea, donde debían usar la escalera para recoger una jaula para aves. Una vez hecho eso, debían regresar con la escalera y la jaula al sitio de partida para recibir la siguiente pista. En Window Design, los equipos debían llevar 3 maniquíes (un hombre, una mujer y un niño) hasta un almacén de ropa. Una vez allí, debían vestirlos y disponerlos en la vitrina, usando una fotografía como referencia. Una vez la juez haya aprobado su exhibición, recibirían la siguiente pista.

Tareas adicionales

  • En el Monumento a Lý Thái Tổ, los equipos debían buscar entre un grupo de bailarines con abanicos, un abanico con una vara amarilla. Una vez encontrado el abanico, la persona que tiene ese abanico entregaría la siguiente pista.

Etapa 10[editar]

La provincia de Ninh Bình en el norte de Vietnam, conocida por su paisaje de montañas calizas, fue visitada en esta etapa

Fecha de emisión: 18 de mayo de 2017

  • Mỹ Đình (Estación de autobuses de Mỹ Đình) a Ninh Bình (Estación de autobuses de Ninh Bình)
  • Ninh Bình (muelle Tam Cốc)
  • Ninh Bình (Templo Bich Dong)
  • Hoa Lư (Thôn Hải Nham)
  • Hoa Lư (Đền Thái Vi – Bến Thành)
  • Ninh Bình (Tam Cốc – Monte Hang Múa (Núi Ngọa Long))

Para la multa, Tara y Joey debían recoger 6 docenas de huevos de pato en un área alrededor de un estanque.

En el obstáculo, un integrante de cada equipo debía cargar una bicicleta con un número correcto de trampas para camarón y llevarlas por 1.6 kilómetros y entregarlas a un pescador.

Tareas adicionales

  • En Bến Thành, los equipos debían entregar una ofrenda con artículos específicos (servilletas rojas, velas, flores y dinero) a través de un lago hacia un bote dragón ceremonial. Un integrante de cada equipo debía remar usando solamente los pies.

Información adicional

  • Para esta etapa, los equipos debían transportarse en bicicleta. Además, debían encontrar en el templo Bich Dong un gnomo de Travelocity, el cual debían conservar por el resto de la etapa.

Etapa 11[editar]

El distrito Gangnam, en Seúl, fue visitado en esta etapa

Fecha de emisión: 25 de mayo de 2017

En el primer obstáculo, un integrante de cada equipo debía realizar "Sport stacking" (en) (consistente en apilar vasos plásticos en secuencias piramidales en poco tiempo), apilando vasos en 3 formaciones específicas en 7 segundos o menos.

Para el segundo obstáculo, el integrante que no hizo el primer obstáculo debía recibir entrenamiento para jugar el videojuego Street Fighter V. Luego debía enfrentar a un jugador profesional de Deportes electrónicos[6]​ e intentar vencerlo en 10 rondas. Si el participante no logra vencer, el jugador profesional jugaría con una sola mano por otras 10 rondas, y finalmente jugaría con los ojos vendados hasta que el participante ganara.

Tareas adicionales

  • Al llegar a Seúl, los equipos debían ir al distrito Gangnam y encontrar una demostración de K-Pop al aire libre para recibir la siguiente pista de manos de las bailarinas.
  • En el Centro Cultural Mugyewon, los equipos debían preparar kimchi después de ver una demostración de cómo prepararlo. Una vez aprobado, debían transferir el kimchi a un recipiente y luego cerrar el recipiente antes de enterrarlo para el proceso de fermentación. Cuando ambos integrantes del equipo hayan recibido una probada de kimchi ya terminado, los equipos recibirían la siguiente pista.

Etapa 12[editar]

El marcador manual del estadio Wrigley Field en Chicago fue protagonista de la última tarea de la carrera

Fecha de emisión: 1° de junio de 2017

Tareas adicionales

  • En Chicagoland Speedway, un integrante de cada equipo debía unirse a un equipo de pit stop y cambiar una llanta de un auto de carreras de NASCAR en 40 segundos o menos. Una vez hecho eso, el otro integrante debía conducir ese auto para dar una vuelta por la pista en 48 segundos o menos. Una vez completada la tarea, los equipos debían ir al podio de los vencedores para recibir la siguiente pista.
  • En la estación de metro de la calle Monroe, los equipos debían buscar en la plataforma a un trabajador, quien entregaría la siguiente pista.
  • La pista recibida del trabajador contenía 3 acertijos que los equipos debían descifrar. Dichos acertijos representaban 3 sitios en el centro de la ciudad: la Torre del Agua de Chicago, la Fuente de Buckingham y el puente de la avenida Wabash. En esos lugares, debían recibir una postal de una persona designada. Poniendo las 3 postales juntas aparecía el siguiente sitio a donde los equipos debían ir: City Hall Rooftop (azotea del ayuntamiento).
  • En el ayuntamiento, los equipos debían ir al jardín de la azotea y encontrar al apicultor de la ciudad, quien entregaría la siguiente pista a cambio de las postales.
  • En Wrigleyville Dogs, los equipos debían hacer 10 perros calientes del estilo de Chicago y llevarlos a la azotea de la casa en el 3639 de la avenida North Sheffield, donde esperaba un grupo de fanáticos de los Cubs de Chicago. Una vez entregados los perros calientes, Ernie y Cindy (ganadores de la temporada 19) entregarían boletos para entrar al estadio Wrigley Field por la entrada de marquesina para obtener la siguiente pista.
  • En el estadio Wrigley Field, los equipos tenían que recordar sus posiciones en cada etapa de la carrera. Un integrante de cada equipo debía ir a la cabina de prensa mientras que el otro debía entrar al marcador manual del estadio, el cual mostraba las locaciones de las paradas en orden alfabético. Sin poder ver las locaciones mostradas en el marcador, el integrante dentro del marcador debía instalar signos numerados en las posiciones correspondientes para indicar la posición del equipo en cada parada con la guía del otro integrante, quien daba instrucciones desde la cabina de prensa a través de un radio unidireccional. Una vez las posiciones estén correctas, debían ir a la zona de home en el campo, donde el umpire (árbitro de béisbol) les daría una hoja con ecuaciones basadas en sus posiciones a lo largo de la carrera. La solución revelaría un número de 3 dígitos correspondiente a la sección de asientos en donde debían buscar la siguiente pista.

Referencias[editar]

  1. a b Nordyke, Kimberly (15 de junio de 2016). «'Amazing Race's' Phil Keoghan on Close Calls, Superfan Encounters and How the Show Stays Fresh». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2017. 
  2. a b Swartz, Tracy (3 de julio de 2016). «'The Amazing Race' films Season 29 in Chicago». Chicago Tribune (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2017. 
  3. a b Eng, Joyce (15 de marzo de 2017). «The Amazing Race 29: Meet the Cast — of Complete Strangers». TV Guide (en inglés). CBS Interactive. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  4. «CBS Announces Renewals for Returning Series for the 2016-2017 Season». The Futon Critic (en inglés). 25 de marzo de 2016. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  5. Andreeva, Nellie (30 de noviembre de 2016). «CBS Midseason Schedule: ‘Ransom’ To Air Saturdays, ‘Training Day’ & ‘Doubt’ Slotted». Deadline (en inglés). Penske Business Media. Consultado el 3 de abril de 2017. 
  6. McWhertor, Michael (23 de mayo de 2017). «The Amazing Race pits contestants against pro Street Fighter 5 players». Polygon (en inglés). Vox Media. Consultado el 29 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]