Apicultor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un apicultor comercial trabajando en un colmenar.

Un apicultor (también conocido como colmenero) es una persona que cuida y mantiene a las abejas melíferas con el propósito de obtener de ellas los beneficios que pueden brindar, siendo el principal de estos la polinización, además de la clásica y ampliamente conocida, producción de la miel, la obtención de polen, cera, jalea real y veneno (Apitoxina).

Otra actividad del apicultor, es la crianza de reinas y abejas para venta a otros granjeros; y/o para satisfacer su curiosidad científica por la naturaleza. Un apicultor puede serlo por afición o como actividad profesional.

Definición[editar]

Colmenero representado en un vitral antiguo

El término apicultor, hacer referencia a la persona que mantiene a las abejas en colmenas, cajas u otros receptaculos. Las abejas de la miel no están domesticadas y el apicultor no controla a las criaturas. El apicultor tiene las colmenas y las cajas, así como el material asociado, y las abejas son libres de enjambrarse y forrajear cuando quieran, pero normalmente vuelven a la colmena del apicultor mientras esta constituya un refugio oscuro y limpio.

Apicultores destacados[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]