Lorenzo Langstroth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lorenzo Langstroth

Lorenzo Lorraine Langstroth. (25 de diciembre 1810 – 6 de octubre 1895.)[editar]

Apicultor nacido en Filadelfia, Pensilvania, el 25 de diciembre de 1810. Graduado en Yale en 1880, trabajó allí hasta 1834-5. Fue el pastor de varias iglesias de Congregaciones en Massachusetts, en 1848 se convirtió en principal de una escuela de las señoras jóvenes en Filadelfia.

Desde 1858 vivió Oxford, Ohio, en su residencia, y dedicó su tiempo a la apicultura.

Inventó la colmena de cuadro móvil, la cual patentó en 1852, que ha tenido una difusión prácticamente mundial. La misma lleva su nombre Colmena Langstroth.

También descubrió el espacio abeja, que es el lugar por el cual las abejas transitan entre los cuadros y en la colmena. No respetar este espacio hace que la abeja rellene el mismo con propóleo. Nunca debes ser menor a 5 milímetros, porque lo rellenará con propóleo, ni mayor a 9 milímetros porque construirá panal de cera.

Fue uno de los primeros apicultores en recibir y vender en Estados Unidos la abeja italina (Apis mellifera ligustica). Describiendo las bondades productivas de esta raza.

Sus Obras[editar]

Sus libros son pioneros en el mundo, fueron traducidos a todos los idiomas, existe una gran evolución entre la primera y segunda obra del autor. La primera obra cuenta con 40 ediciones a la fecha.

  • Langstroth, L.L. Langstroth on the hive and the honey-bee; a bee keeper's manual. Hopkins, Bridgman, Northampton:1853.
  • Langstroth, Lorenzo Lorraine. A practical treatise on the hive and honey-bee, 1863.


Vículos externos[editar]

Ver también[editar]