Anexo:Cuarta temporada de True Blood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
True Blood:
Cuarta Temporada
Programa True Blood
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión HBO
Primera emisión 26 de junio de 2011[1]
N.º de episodios 12
Cronología de temporadas
Tercera Temporada True Blood:
Cuarta Temporada
Quinta Temporada

La cuarta temporada de la serie de televisión True Blood estará compuesta por 12 episodios, con lo que el total de la serie seran 48.[2] La temporada se estrenó el 26 de junio de 2011.[3] Se basa libremente en la cuarta novela de The Southern Vampire Mysteries, Dead to the World,[4] aunque, tal y como ocurrió en la temporada anterior, es posible que recurra a tramas de libros posteriores.

Producción[editar]

La filmación de la nueva temporada comenzó en Los Ángeles, California, el 1 de diciembre de 2010.[5] El creador Alan Ball ha confirmado que, como en la novela, las brujas jugaran un papel importante en la cuarta temporada.[6]

Casting[editar]

El 8 de noviembre de 2010, Deadline informó que la actriz y directora irlandesa Fiona Shaw (más conocida en los Estados Unidos por su papel de tía Petunia en las películas de Harry Potter) había sido elegida como Marnie, una insegura y tímida lectora de mano que es poseída por el espíritu de una bruja de gran fuerza.[7] La ex estrella de Dexter, Courtney Ford, fue elegida para el papel recurrente de Portia Bellefleur, hermana de Andy.[8] El actor Dane DeHaan (In treatment) fue elegido como Timbo.[9] El 23 de noviembre, Deadline informó que la actriz Jessica Tuck, que interpreta a la portavoz de vampiros Nan Flannigan, seriá parte del elenco recurrente a partir de esta temporada y se anunciaron tres nuevos miembros del reparto femenino: Janina Gavankar (The L Word, The Gates) quien interpretara a una maestra de una escuela y se llamara Luna, quien también es una cambia-formas; Alexandra Breckenridge (Life Unexpected, Family Guy) interpretará una wicca llamada Daisy, y Vedette Lim interpretará a Naomi, una feroz luchadora de jaula.[10] Daniel Buran interpreta a Raoul, el capitán de la manada de los hombres lobo de Shreveport y superior de Alcide[11] y, como en la temporada anterior, Allan Hyde retomará su papel como Godric.[12] Gary Cole (Office Space, Harvey Birdman: Attorney at Law) interpreta a Earl Stackhouse.[13]

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Secundarios[editar]

Episodios[editar]

Episodio Título original (arriba)
Título en España (medio)
Director Escritor Primera emisión
4x01 Ella no está ahí (She's Not There)
Ella no está allí[14]
Michael Lehmann Alexander Woo 26 de junio de 2011[15]

Sookie es transportada al mundo de las hadas, donde se reencuentra con su abuelo perdido hace mucho tiempo, Earl. Ella aprende rápidamente que las hadas han mentido y que ella, los seres humanos, y posiblemente otros, están en peligro. A pesar de que es atacada, Sookie se las arregla para escapar e ir de vuelta a Bon Temps. Ahí descubre que ha estado desaparecida durante todo un año (a pesar de que para ella sólo estuvo ausente unos minutos) y que Jason, quien se ha convertido en un agente de policía, ha vendido su casa. Andy Bellefleur se ha convertido en adicto a la V. Bill le ha ganado a la Reina de Luisiana y se convierte en su rey. Mientras tanto, Bill y Eric trabajan en los medios de comunicación para volver a ganar la opinión pública de los humanos después del incidente de Russell Edgington y Jessica está aprendiendo poco a poco que vivir con un ser humano puede no haber sido una buena idea. Jesús convence a Lafayette para ir a una reunión del aquelarre de las brujas, donde aparece Marnie líder del aquelarre más poderoso, y que pronto tiene un profundo interés en Lafayette. Tara ha establecido una vida en Nueva Orleans trabajando en combates de jaula y se hace llamar Toni, teniendo como compañera de lucha a Naomi, quien también es su amante. Jason vuelve a Hotshot, ya que ahora es el único guardián desde que Crystal desapareció, pero es traicionado y encerrado en un congelador. Eric visita a Sookie, revelándole que él compró su casa, con el fin de tenerla a ella. 

4x02 Hueles a cena (You Smell Like Dinner)
Hueles cómo cena[16]
Scott Winant Brian Buckner[17] 3 de julio de 2011[18]

Eric trata de convencer a Sookie para que sea suya. Sookie visita a Bill para pedirle ayuda sobre como lidiar con Eric, sólo para descubrir que Bill se ha convertido en el rey de Luisiana. En un flashback se revela que Bill conoció a Nan Flanagan de la "Liga Americana de Vampiros" (LAV), en la década de los 80's. Se infiltra en la Queendom de Luisiana y está dispuesto a la ejecución de la anterior monarca, Sophie-Anne Leclerq, por francotiradores de la LAV. De vuelta al presente, Bill le dice a Sookie que no hay nada que pueda hacer para alejar a Eric. Tara hace una visita a Sookie, pero Sookie la abandona para ir al Fangtasia a buscar consejo de Pam, enojada de que Eric ha alterado su casa. Mientras tanto, Tara se une a Lafayette y a Jesús, para asistir a otra reunión de brujas, donde Marnie anuncia sus planes para resucitar a un ser humano. Eric, bajo las órdenes de Bill, le dice a Marnie que debe disolver su aquelarre de brujas. Como ella se niega Eric la ataca, ella es poseída por una entidad rara y con éxito maldice a Eric haciendo que pierda la memoria. En Fangtasia, Sookie se encuentra con Jessica, quien se está alimentando de alguien que no es Hoyt. En Hotshot, Felton Norris y Crystal le dicen a Jason de su intención de convertirlo en un hombre pantera, para que Crystal pueda tener descendencia. Sam está interesado en Luna, quien es su compañera cambiaformas y ésta revela que es capaz de cambiar en otro ser humano. El hermano de Sam, Tommy, habla de reconciliarse. 

4x03 Si me amas, ¿por qué estoy muriendo? (If You Love Me, Why Am I Dyin'?)
Si tú me amas, ¿por qué me estoy muriendo?[19]
David Petrarca[20] Alan Ball 10 de julio de 2011[21]

Jason se mantiene vivo gracias a Crystal como un hombre pantera en proceso. Pam le pide a Sookie que oculte a Eric de las brujas, y ella acepta a regañadientes. Sookie visita a Alcide, que ahora vive en Shreveport con Debbie, y le pregunta si puede cuidar de Eric. Debbie le dice a Sookie que quiere hacer las paces por tratar de matarla. Andy, drogado con V, se mete en un altercado con Sam Merlotte. Portia Bellefleur le hace una proposición sexual a Bill. Jessica le confiesa a Hoyt que se ha alimentado de otro hombre, pero después hace que olvide. Jessica da al bebé de Arlene una muñeca escalofriante. Lafayette va a Fangtasia a pedir perdón a Eric, Tara y Jesús lo siguen y encuentran a Pam quien los amenaza en el sótano de la mazmorra. Pam exige traer de vuelta a Marnie, la líder de las brujas, a Fangtasia en 24 horas. Marnie realiza un ritual para que el espíritu que posee su cuerpo pueda ser un instrumento de su poder. Jason se despierta para descubrir que Crystal lo está violando, mientras que otras mujeres pantera están mirando o esperando su turno. Tommy hace un plan para defraudar a Maxine Fortenberry. Claudine se presenta en casa de Sookie y le dice que debe volver al reino de las hadas. Sookie se niega, Eric ataca a Claudine y se alimenta de ella hasta que muere. 

4x04 Estoy vivo y en fuego (I'm Alive and On Fire)
Estoy vivo y en llamas[22]
Michael Lehmann Nancy Oliver 17 de julio de 2011[23]

Después de beber toda la sangre de Claudine, Eric es capaz de caminar de día y toma un baño en un lago local. Sookie pide ayuda a Alcide para recuperar a Eric. Después de hacerlo, ellos hablan de sus reservas frente a cada uno de sus compañeros de casa -Eric y Debbie, respectivamente. Jason escapa exitosamente de Hotshot, pero los hombres pantera lo siguen. Se las arregla para matar a Felton, lo que alegra a Crystal, pero ella es amenazada por Jason, que corre a la carretera, donde finalmente es descubierto por Hoyt y Jessica, que tratan de curarlo. Bill habla con Nan Flanagan sobre Eric y las brujas; Nan no cree que las brujas representen ningún peligro real. Más tarde, Bill descubre que Portia Bellefleur es su descendiente y pone fin a su relación. Mientras tanto, Marnie tiene una visión donde queman a una bruja y también intenta eliminar el hechizo de Eric, bajo la presión de Pam. Al final, Pam se cansa del lento progreso de Marnie y la amenaza, pero Marnie, una vez más poseída por el espíritu de una bruja maldice a Pam. En Bon Temps, Arlene y Terry se asustan por el comportamiento de su hijo. Sam se entera de que el ex de Luna y padre de su hija es un hombre lobo muy celoso. Tommy vuelve con sus padres, pero es atrapado por ellos con los planes de su padre sobre usarlo en las peleas de perros, una vez más. Eric le pregunta a Sookie si quiere al antiguo Eric sin sentimientos y ella le dice que no. El le pide que le de un beso y Sookie sin poner resistencia deja que Eric la bese, pero antes de que esto ocurra llega Bill a su casa y le pregunta a Sookie si ella conoce el paradero de Eric a lo que dice que no, él intenta entrar a su casa, pero Sookie le pide a Bill que confíe en ella y se va. 

4x05 Yo y el Diablo (Me and the Devil)[24] Daniel Minahan Mark Hudis 24 de julio de 2011[25]

Tommy se mete en una pelea con su padre, y termina estrangulándolo. Atrapada entre su esposo y tratar de detener a Tommy, su madre también termina muerta. Sam más tarde le ayuda a deshacerse de sus cuerpos en un pantano. Mientras tanto, Eric sueña que su creador, Godric, le obliga a beber sangre de Sookie. Él promete no hacerle daño. Bill se ve obligado a hipnotizar a Portia haciendo que ella le tema para poner fin a su romance. Naomi descubre el verdadero nombre de Tara y se enfrenta a ella por teléfono. Tara descubre que Eric se queda con Sookie, y le recrimina que le esté ayudando después de todo lo que hizo él. Eric tiene sentimiento de culpa por lo ocurrido, pero Sookie le llama de nuevo y se besan. Antes de la luna llena, Jason tiene sueños eróticos con Jessica, en los que también aparece Hoyt. Arlene y Terry llaman a un reverendo para que limpie su casa de fantasmas, y puedan dormir bien, pero la escena termina con unos fósforos encendidos. Alcide es visitado por el jefe de su manada local y éste lo amenaza. Lafayette y Jesús visitan el abuelo de ést, que es brujo, para combatir la amenaza de Pam y Eric. Finalmente, Bill ha capturado y encarcelado a Marnie, y trata de determinar si está o no verdaderamente poseída. Cuando él descubre que es ella, se reúne con los cuatro sheriffs de Luisiana y discuten la persecución de los vampiros que se produjo en España en 1600. Pam accidentalmente les dice que Eric ha perdido la memoria, y que se queda con Sookie. 

4x06 Ojalá fuese la luna (I Wish I Was the Moon)
Deseo ser la luna[26]
Jeremy Podeswa Raelle Tucker[27] 31 de julio de 2011[28]

Eric y Sookie entran en la casa de ella para tener relaciones sexuales cuando Bill llega y ataca a Eric. Eric está a punto de matar a Bill, pero Sookie le dice que Bill es su rey y, sorprendido, Eric es arrestado. La casa de Arlene y Terry se incendia mientras duermen. Arlene entra en pánico cuando no puede encontrar a Mikey, pero él ya está fuera de la casa, jugando con la muñeca misteriosa. Él es capaz de ver una misteriosa mujer afro-americana que lo observa desde la distancia. Mientras tanto, Sookie sale en busca de Jason en la noche de luna llena y Jessica, sintiendo su miedo, va a consolarlo. Ellos comparten un momento especial, y Jason descubre que él no se está convirtiendo en un hombre pantera. En México, el abuelo de Jesús le dice a él y a Lafayette que deben encontrarle algo para sacrificarlo. Encuentran una serpiente de cascabel, y el abuelo de Jesús hace que la serpiente muerda a éste, Lafayette le cura, cuando el espíritu del "tío Lucas" entra en su cuerpo. Naomi, la novia de Tara, llega a Bon Temps y reavivan su relación. Pam se presenta en el Merlotte's y ataca a Tara y a Naomi en un ataque de rabia. Bill le dice a Eric que va a experimentar la verdadera muerte por traición, pero Eric se libera cuando apela con el amor de Bill por Sookie. Mientras tanto, Tommy cambia de forma a Sam, despide a Sookie y tiene sexo con Luna. Después intenta suicidarse con una sobredosis. Sookie, mientras que busca en el bosque a Jason, se encuentra con Eric. Eric le dice que él fue puesto en libertad por Bill y hacen el amor afuera bajo la luz de la luna. Mientras tanto, Marnie es poseída por Antonia mientras estaba en prisión, revelándose a sí misma como una bruja de gran poder. 

4x07 El frío gris de la luz de la aurora (Cold Grey Light of Dawn)
La fría y gris luz de la aurora[29]
Michael Ruscio Alexander Woo[30] 7 de agosto de 2011[31]

Antonia se escapa de la cárcel cuando toma bajo su control a Luis: ataca a Bill, y después Luis le informa a Bill que Antonia está de vuelta. En un intento por salvar a los vampiros de la magia de Antonia, Bill ordena a la mayoría de los vampiros salir de Luisiana, y a los que se quedan los obliga a encadenarse con plata durante el día. Alcide y la manada de Debbie se unen a Marcus. Alcide se preocupa por Sookie; así que Debbie y él la va a buscar, para encontrarla teniendo relaciones sexuales con Eric en el bosque. Pam está a punto de matar a Tara y a Naomi cuando es fotografiada por los transeúntes y se va abruptamente. El Dr. Ludwig realiza varios procedimientos médicos en Pam y le dice que necesitará vacunas por el resto de su vida para evitar que su carne se pudra. Después de enviar a Naomi de vuelta a Nueva Orleans, Tara va con Antonia, quien la convence a unirse a su círculo y declarar la guerra a los vampiros. Tara recluta a más gente para el círculo de Antonia, incluyendo a Holly. Don Bartolo revela que llevó a cabo el ritual de la serpiente para demostrar las capacidades de Lafayette como un medio. Tío Lucas, el espíritu que entró en Lafayette, era el tío de Jesús. Sam y Luna se dan cuenta de que Tommy cambió de forma a Sam y se acostó con Luna, Sam corre a Tommy. De vuelta en la cocina del Merlotte's, Lafayette ve la misma mujer enigmática que Mikey vio después del incendio de la casa, cantando una canción de cuna francesa. Antonia pone un hechizo sobre los vampiros, mientras que la mayoría de los vampiros de Bon Temps se atan a sus cadenas de plata, Jessica se las arregla para soltarse. Temiendo por Jessica, Jason corre con Bill, pero es atacado por un guardia. El episodio termina con Jessica abriendo la puerta de la mansión, con mucha luz. 

4x08 Hechizado (Spellbound)
Embelesado[32]
Daniel Minahan Alan Ball[33] 14 de agosto de 2011[34]

Jessica decide salir al sol, sólo para ser rescatada por Jason. Creyendo que puede resolver la disputa con las brujas y deshacerse de los hechizos, Bill le hace a Marnie/Antonia una propuesta. En un esfuerzo por sanar a Eric, Sookie le permite alimentarse de ella. A cambio, él le deja beber de su sangre. Y tienen relaciones sexuales varias veces en una alucinación inducida por la V. Sookie y Eric están decididos a ayudar en la batalla de las brujas. Lafayette es poseído por el espíritu de Mavis, que ha estado cantando a Mikey. Se revela que, en su vida, se casó con su amante y mató a su hijo. Lafayette, poseído por el espíritu de Mavis, secuestra a Mikey y toma la muñeca. Marcus se revela como el padre de la hija de Luna, y amenaza a Sam cuando lo encuentra en la casa de ésta. Jessica rompe con Hoyt, quien airadamente retira su invitación a la casa. Ella va con Jason, quien también la rechaza y la hace desaparecer de su casa. Tommy cambia de forma como Maxine Fortenberry y se reúne con un empresario para robar los derechos de su tierra de gas natural. Bill, Marnie y sus seguidores se reúnen en el cementerio de Bon Temps a la medianoche. Bill propone que Marnie revierta los hechizos lanzados sobre Eric y Pam y deje tranquilos a los vampiros y, a cambio, los vampiros no le harán daño otra vez. El enfrentamiento se vuelve violento cuando Marnie lanza un hechizo sobre Sookie, y Eric mata a un miembro del aquelarre de Marnie. Marnie envuelve el área de densa niebla y la batalla comienza en serio. Sookie está lesionada, pero Alcide la rescata. Debbie está mirando, después de haber seguido a Alcide a una distancia en forma de lobo. Eric se encuentra con Marnie, que parece lanzar otro hechizo sobre él, mientras que Bill es capturado con plata por los seguidores de Marnie. 

4x09 Vamos a salir de aquí (Let's Get Out of Here)
Salgamos de aquí[35]
Romeo Tirone Brian Buckner[36] 21 de agosto de 2011[37]

Alcide lleva a Sookie a su casa, donde Bill le da su sangre. Estando inconsciente, ella sueña con tener tanto a Eric como a Bill en su vida. Marnie lanza un hechizo a Eric, lo que le pone bajo su control. Lafayette, todavía poseído por el espíritu de Mavis, lleva a Mickey a la casa de Hoyt (la casa de Mavis cuando estaba viva) y lo deja ahí. Jason y Andy van a la casa de Hoyt a rescatar a Mickey y Lafayette amenaza con dispararles con la pistola que le robó a Andy. Jesús llega y es capaz de convencer a Mavis de que Mickey no es suyo y que su bebé está muerto. Encuentran los cuerpos de ambos, Mavis y su hijo, enterrados en el patio de Hoyt. El espíritu de Mavis deja el cuerpo de Lafayette. Debbie se ofrece para ayudar a Sookie a recuperar a Eric. Sam, Luna y su hija se van a acampar; cuando la hija de Luna está dormida Sam y Luna hacen el amor. Alcide le dice a Marcus que desea ascender de rango en la manada para complacer a Debbie. Marcus va al Merlotte´s y le dice a Tommy que desea reunirse con Sam por la noche. Tommy, convertido en Sam, va a encontrarse con Marcus. Tommy (en forma de Sam) le cuenta a Marcus que él no tocó a Luna, que fue su hermano. Marcus manda a algunos lobos a morder a Tommy, pero Alcide para la pelea y se lleva a Tommy inconsciente, ahora de vuelta en su verdadera forma, a casa. Jason va a la mansión de Bill y le da a Jessica una caja con sus pertenencias de parte de Hoyt; él y Jessica tienen sexo en la parte de atrás de su camión. Debbie va al escondite de Marnie y la distrae mientras Sookie encuentra a Eric y descubre que el plan de Marnie es usar a Eric para matar a Bill. Sookie y Debbie escapan y van a encontrar a Bill en el Festival de la Tolerancia de Shreveport, donde Marnie/Antonia usa a Eric y a otros vampiros hechizados para atacar a Bill, matar a humanos y crear el caos en un intento de desacreditar a los vampiros. 

4x10 Quemando la casa (Burning Down the House)[38] Lesli Linka Glatter Nancy Oliver 28 de agosto de 2011[39]

Toda la violencia del Festival de la Tolerancia llega a su fin cuando Sookie rompe el hechizo del que Eric está aquejado usando sus poderes especiales. Jason quiere que Jessica olvide que tuvieron relaciones sexuales para no herir a su mejor amigo, Hoyt. Tommy muere a causa de las heridas sufridas en la pelea, y Sam busca la venganza de Marcus y sus amigos. Bill le dice a Nan Flanagan que tiene la intención de matar a Marnie en el emporio Diosa de la Luna, aunque Sookie se precupa de que su amiga Tara salga herida, o peor, muerta. Terry descubre que Andy está enganchado a la V y trata de ayudarlo a superar su adicción, apelando a su relación de primos. Al mismo tiempo, Marcus y Debbie comienzan a entablar una mayor relación. Mientras tanto, Marnie y Antonia tienen una conversación acerca de sus metas, y Marnie convence a Antonia para que continue en su posesión, para que puedan trabajar juntas y librar al mundo de la amenaza de los vampiros. Jesús quiere salvar a Marnie, por ello él, Lafayette, Jason y Sookie trazan un plan que consiste en que todos juntos fueran a la calle de la guarida de Marnie, donde Sookie fuese capaz de leer la mente de ella. Marnie protege la tienda lanzando un hechizo de protección alrededor de su cuartel general, que impide que Jesús penetre la barrera. Pero mientras se esfuerza en atraversarla, se convierte instantáneamente en un demonio para lograrlo. Una vez dentro, Jesús se da cuenta de que Marnie misma es el verdadero peligro y transmite sus pensamientos a Sookie. En la tienda, Holly y Tara lanzan un hechizo para romper el escudo protector y escapar de Marnie, que aprisiona a los wiccanos. Finalmente lo consiguen, pero Sookie junto con los demás se introducen dentro de la barrera cuando ve aparecer a Tara escapando de la puerta. Marnie se percata de lo sucedido y lanza un hechizo sobre ellos, haciendo que Holly, Tara, Lafayette y Sookie desaparezcan, dejando sólo fuera a Jason. Al final del capítulo, Bill, Eric, Jessica y Pam marchan al emporio Diosa de la Luna, con el objetivo de destruir a Marnie. 

4x11 Alma de fuego (Soul of Fire)[40] Michael Lehmann Mark Hudis 4 de septiembre de 2011[41]

Sookie y sus amigos se encuentra atrapados en el interior del emporio de la Diosa de la Luna, secuestrados por Marnie. Marnie asesina a Casey, una chica de los wiccanos. Antonia intenta abandonar el cuerpo de Marnie, pero Marnie la retiene con un hechizo. Bill y otros vampiros abortan su ataque al emporio de la Diosa de la Luna cuando descubren que Sookie se encuentra dentro. Marnie negocia con los vampiros a Sookie: ella será libre si Eric y Bill luchan a muerte por ella. Bill y Eric están a punto de matarse el uno al otro para la liberación de Sookie cuando Pam dispara hacia la barrera protectora. Jason está gravemente herido tras la explosión, pero Jessica le da su sangre de nuevo para que lo cure. Marnie lanza un conjuro contra los vampiros: hace que estos comienzan a caminar hacia la barrera, lo que les traería la verdadera muerte, pero el hechizo se rompe cuando Sookie utiliza sus poderes especiales, rompiendo el hechizo. Jesús y Lafayette aprovechan la energía en el cuerpo sin vida de Casey para darle a Jesús el poder suficiente para lanzar un hechizo que haga que se rompa la unión entre Marnie y Antonia. Finalmente, Jesús lo consigue, mientras que Bill y Eric se lanzan al interior del emporio de la Diosa de la Luna para detener a Marnie, que ha liberado a Antonia. Finalmente Eric mata a Marnie y a su secuaz. Mientras tanto, Sam y Alcide localizan a Marcus y a Emma en la casa de Alcide, donde Marcus está tratando de seducir a Debbie. En la lucha que sigue, Alcide mata a Marcus, y después termina su relación con Debbie. Andy tiene un interludio romántico con un hada llamada Maurella de camino a su casa. Cuando Lafayette comienza a quedarse dormido esa noche, el espíritu de Marnie posee su cuerpo. 

4x12 Y cuando yo muera (And When I Die)[42] Scott Winant Raelle Tucker 11 de septiembre de 2011[43]

En Bon Temps se celebra Halloween, y ello facilita que el espíritu de Marnie posea el cuerpo de Lafayette y mate a Jesús para tomar el control de sus poderes mágicos. Sookie y Sam se reconcilian, recuperando su puesto de trabajo. Alcide le pide a Sookie salir y tener una vida normal juntos, pero ella le dice que lo pensará. Sookie, Tara y Holly encuentran en cautiverio a Bill y a Eric, secuestrados por el alma de Marnie. Después Antonia y otros espíritus, incluyendo a Adele Stackhouse, resucitan de entre los muertos, gracias a Sookie, Tara y Holly, y convencen a Marnie de que se vaya, llevándose con ellos su espíritu. Sookie habla con su abuela, quien le dice que no es malo estar sola. El espíritu de René aparece para advertirle a Arlene que los fantasmas del pasado de Terry volverán y ello la hará sentir desdichada. Pam admite ante Ginger, quien trata de consolarla, que tiene celos de Sookie. Luna y Sam le hacen su funeral a Tommy, en la que Maxine- la madre de Hoyt- es la única doliente. Mientras tanto, Holly y Andy comienzan a acercarse. Sookie le dice a Bill y a Eric que ella ama a los dos lo que hace que no pueda elegir entre ellos. Sookie decide perdonar a Bill por todo lo sucedido y le confiesa a Eric que le amaba incluso antes del hechizo, pero decide estar sola tras su conversación con el fantasma de su abuela. Jason le dice a Hoyt que se acostó con Jessica, haciendo que Hoyt le dé una paliza. Jessica se sincera con Jason y admite que ella no quiere una relación seria, sólo quiere relaciones sexuales. Después de esto, Steve Newlin aparece en la puerta de Jason como un vampiro. Tras el funeral, Sam se encuentra rodeado por una manada de hombres lobo gruñendo. Alcide descubre que alguien ha excavado la tumba de Russell Edgington, que se encuentra desparecido. Nan Flanagan se reúne con Eric y Bill, les cuenta que ha sido despedida y quiere empezar una rebelión contra la autoridad. También les dice que ella sabe que Sookie es un hada y que le había pedido dar la muerte verdadera a Eric y Bill. Tras ello, Bill decide matar a Nan, y Eric también mata a los guardias. Jesús irrumpe en la habitación de Lafayette en forma de espíritu y le dice que siempre estará con él, aunque sea en forma de fantasma. Debbie irrumpe en la casa de Sookie, dispara a Tara mientras ésta protege a Sookie causándole la muerte, Sookie trata de defenderse de Debbie y, finalmente la mata. 

Referencias[editar]

  1. «estreno de la temporada» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  2. «capítulos de 'True Blood'temporada 4» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  3. «estreno de la cuarta temporada» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  4. «basada en la cuarta novela de la saga» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  5. «localizaciones de la cuarta temporada» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  6. «brujas en la cuarta temporada» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  7. «Fiona Shaw» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  8. «Courtney Ford» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  9. «Dane DeHaan» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  10. «Janina Gavankar» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  11. «Daniel Buran» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  12. «Allan Hyde» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  13. «Gary Cole» (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2011.
  14. «True Blood Season Four Spoilers: Premiere Title, New Characters Revealed».
  15. «Cuenta regresiva hacia el estreno del primer episodio de la cuarta temporada». «true-blood.net».
  16. «True Blood 4.02 Title & Spoilers».
  17. «escritor y director capítulo 2».
  18. cuarta temporada episodio 2
  19. «True Blood temporada cuatro tercer capítulo».
  20. «escritor y director capítulo 3».
  21. cuarta temporada episodio 3
  22. «True Blood temporada cuatro cuarto capítulo».
  23. cuarta temporada episodio 4
  24. «Episodio 4.05 tiene título y anuncio de casting» (4 de junio de 2011).
  25. cuarta temporada episodio 5
  26. «True Blood temporada cuatro sexto capítulo».
  27. «escritor y director capítulo 6».
  28. cuarta temporada episodio 6
  29. «True Blood temporada cuatro septimo capítulo».
  30. «escritor y director capítulo 7».
  31. cuarta temporada episodio 7
  32. «True Blood temporada cuatro octavo capítulo».
  33. «escritor y director capítulo 8».
  34. cuarta temporada episodio 8
  35. «True Blood temporada cuatro noveno capítulo».
  36. «escritor y director capítulo 9».
  37. cuarta temporada episodio 9
  38. «True Blood temporada cuatro decimo capítulo».
  39. cuarta temporada episodio 10
  40. «True Blood temporada cuatro capítulo 11».
  41. cuarta temporada episodio 11
  42. «True Blood temporada cuatro capítulo 12».
  43. final de la cuarta temporada de True Blood