Kevin Alejandro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Alejandro
Kevin Alejandro.jpg
Nombre de nacimiento Kevin Michael Alejandro
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Antonio, Texas, Estados Unidos
7 de abril de 1976 (38 años)
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Actor
Características físicas
Estatura 1.83 m[1]
Familia
Cónyuge Leslie de Jesús Alejandro (2004 - presente)
Hijo/s Kaden Michael Alejandro (n. 22 de febrero de 2008)
Ficha en IMDb

Kevin Michael Alejandro (7 de abril de 1976, San Antonio, Texas), es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Alejandro, es mexicano-estadounidense, nació en San Antonio, Texas y creció en la pequeña ciudad al oeste de Texas, Snyder, asistió a la Universidad de Texas en Austin.

Carrera[editar]

Alejandro apareció en la serie de ABC, Ugly Betty, interpretando a Santos, el padre de Justin Suárez y el interés amoroso de Hilda. Apareció en la segunda temporada de Sleeper Cell la serie original de Showtime, interpretando a Benito Velásquez, y también interpretó a Domingo Hughes en The Young and the Restless. Hizo una aparición, junto con su compañero de Ugly Betty el actor Eric Mabius, en CSI: Miami en el episodio "One of Us", y otro como un estafador gay en Big Love de HBO. Apareció en un episodio de la séptima temporada de Charmed como Malvock, un demonio astuto. También apareció en los primeros episodios, de la serie 24 de la cuarta temporada, como un hombre de confianza del terrorismo, en la que también actúa con Tony Plana, compañero de Ugly Betty.[2] Alejandro tuvo un rol regular en el drama ahora cancelado Shark como el vicefiscal de distrito Danny Reyes.[3] Recientemente tuvo un pequeño papel en The Cleaner, una serie de televisión de A&E. También aparece en la película Crossing Over, la cual fue lanzada en febrero de 2009, junto a Harrison Ford. Interpreto al detective Nate Moretta en Southland, producida por el ganador del Emmy, John Wells.[4] Southland fue cancelada por NBC, a sólo dos semanas antes del estreno del segundo año del programa, pero desde entonces ha sido sido adquirida por TNT. También ha participado en Weeds, en la temporada cuatro y cinco. En la primera temporada de Drop Dead Diva, en el episodio cinco, como un condenado injustamente llamado Michael Fernández. También apareció en la tercera temporada de la serie de televisión de vampiros True Blood como Jesús Velasquez.[5] Desde 2013 aparece como Sebastian Blood/Hermano Sangre en la segunda temporada de Arrow.[6]

Referencias[editar]

  1. imdb. «estatura de Kevin» (en español). Consultado el 24 de septiembre de 2010.
  2. bloodydisgusting. «comienzos de Kevin» (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2010.
  3. hollywoodreporter. «Kevin en Shark» (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2010.
  4. dreadcentral. «Kevin en southland» (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2010.
  5. dreadcentral. «Kevin en True Blood» (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2010.
  6. Abrams, Natalie (20 de julio de 2013). «Arrow: Kevin Alejandro, Michael Jai White Join Cast for Season 2» (en inglés). TV Guide. Consultado el 20 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]