Sam Merlotte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Merlotte
Primera aparición Novela
Muerto hasta el anochecer
Televisión
"Amor extraño (Strange Love)"
Creador(es) Charlaine Harris
Interpretado por Sam Trammell
Información
Ocupación Dueño de un bar
Bartender
Pareja(s) Tara (ex amante)
[editar datos en Wikidata ]

Sam Merlotte es un personaje de los libros The Southern Vampire Mysteries/Sookie Stackhouse de la autora Charlaine Harris.

En la serie True Blood de HBO basada en estas historias, Sam es personificado por el actor Sam Trammell.

Sam vive en el pueblo ficccional de Bon Temps, Luisiana, y es el dueño de un bar llamado Merlotte's. Tiene pelo rubio rojizo y ojos azules. Es amigo cercano y jefe de Sookie Stackhouse, la camarera telépata.

Sam es un cambiante y le gusta pasar ratos como un collie. Aunque ese es su favorito, puede cambiar a cualquier animal que vea y en las noches de luna llena - como todos los cambiantes- siente urgencia por cambiar; el resto del tiempo puede hacerlo a conciencia.

Ha expresado su interés en Sookie y la ha besado en más de una ocasión, pero nunca han estado en pareja; pero continúa siendo un buen amigo y contenedor. Es su protector y se siente celoso, y a la vez preocupado, cuando Sookie se involucra primero con el vampiro Bill Compton y después con el vampiro Eric Northman. Bajo la platónica amistad, usualmente aconseja a Sookie para que se aleje de los vampiros mientras pueda. A pesar de esto, Sam es arrastrado al drama que regularmente la envuelve a ella y a los demás seres sobrenaturales.

Sam también se relaciona sexualmente con Callisto, una ménade, quien momentáneamente vaga por el pueblo (y luego ataca a Sookie). Callisto se va de Bon Temps después del ataque.

Cuando Sookie inesperadamente descubre que Sam es un cambiante, se siente herida porque él no confió en ella después de toda la confianza que siempre le demostró a Sam sobre su propia condición de telépata. Con el tiempo, la amistad se recupera.

En la serie de TV (True Blood), Sam y Tara se relacionan sexualmente por un corto tiempo y terminan cuando Maryann, la ménade, llega a Bon Temps.

Antecedentes en las novelas[editar]

En la serie de libros, se revela que la madre de Sam es una cambiante. Ella y Sam les han mantenido su verdadera naturaleza en secreto a su padrastro, hermano y hermana.

Sam vagó de pueblo en pueblo antes de decidirse por Bom Temps y comprar el bar. Aunque generalmente esquivó las relaciones, siempre se sintió atraído por Sookie y no se lo reveló hasta después de que ella comenzara a salir con Bill Compton.