Office Space

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Office Space conocida en el mundo hispano de Estados Unidos como Cubículos de la oficina, en España como Trabajo basura y en algunos países de Hispanoamérica como Enredos de oficina es una película cómica de Estados Unidos escrita y dirigida por Mike Judge. Es una sátira sobre el trabajo rutinario en una compañía de software a final de los años noventa, enfocándose en un puñado de individuos que están hartos de su trabajo. La representación de ordinarios trabajadores de la IT ha ganado un seguimiento de culto entre aquellos en esa profesión, pero también toca temas familiares para trabajadores de oficina y empleados en general. Fue filmada en Austin, Dallas y Houston (Texas).

Office Space está basada en la serie de caricaturas de Milton creada por Mike Judge. Office Space fue la primera incursión de una película de acción en vivo para Mike Judge y su segunda película distribuida (siendo la primera la película animada Beavis and Butthead Do America).

La historia comienza un lunes laboral cualquiera: los tres personajes principales lidian con el tráfico matutino: Peter (Ron Livingston) cambia constantemente de carril en la carretera para acabar en el que menos avanza y se da cuenta que el anciano que camina por la acera con ayuda de una andadera avanza más rápido que cualquiera de los automovilistas, Michael (David Herman) escucha un CD de Scarface, concretamente la canción "No Tears" a todo volumen, cantando al unísono, hasta que pasa junto a un vendedor callejero afro-estadounidense, el cual logra intimidarlo lo suficiente como para bajar el volumen del estéreo y activar los seguros de las puertas de su coche, y Samir (Ajay Naidu) prefiere tragarse su frustación por el tráfico hasta que explota golpeando el volante y maldiciendo sin parar.

Ya en la oficina, Peter es recibido por la usual descarga eléctrica que recibe cuando abre la puerta que conduce a los cubículos y es reprendido (por su jefe inmediato, el jefe de departamento y un tercer jefe que le llama por teléfono) por haber olvidado una portada en un informe.

Curiosidades[editar]

La escena en la que Peter, Michael y Samir destrozan la impresora del trabajo con la canción Still de Geto Boys es parodiada en el capítulo 2 de la séptima temporada de Family Guy, en la que Brian y Stewie destrozan el disco de Surfin' Bird de Peter.

Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

Listado de canciones
  1. "Shove This Jay-Oh-Bee" (Canibus/Biz Markie) - 4:21
  2. "Get Dis Money" (Slum Village) - 3:36
  3. "Get Off My Elevator" (Kool Keith) - 3:46
  4. "Big Boss Man" (Junior Reid) - 3:46
  5. "9-5" (Lisa Stone) - 3:40
  6. "Down for Whatever" (Ice Cube) - 4:40
  7. "Damn It Feels Good to Be a Gangsta" (Geto Boys) - 5:09
  8. "Home" (Blackman/Destruct/Icon) - 4:22
  9. "No Tears" (Scarface) - 2:27
  10. "Still" (Geto Boys) - 4:03
  11. "Mambo #8" (Perez Prado) - 2:06
  12. "All that Meat and No Potatoes" (Louis Armstrong) - 5:13
  13. "Peanut Vendor" (Perez Prado) - 2:39

Enlaces externos[editar]