Andador para discapacidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un andador con ruedas moderno

Un andador es un utensilio para personas discapacitadas que necesitan ayuda para aguantar y mantener el equilibrio mientras caminan.

Sirve para asistir al caminar cuando una o ambas extremidades inferiores requieren apoyo adicional durante el desplazamiento, normalmente cuando la persona sufre algún tipo de incapacidad para aguantarse de pie o para mover alguna de dichas extremidades inferiores. Generalmente se hace uso de los andadores, como solución para facilitar el caminar del individuo cuando los otros sistemas (bastones y muletas), son insuficientes para garantizar el equilibrio y no podrían evitar el caer en suelo.

Variedades[editar]

El tamaño de algunos andadores puede ser ajustable (con ruedas o sin). Hay andadores específicamente diseñados para niños y también hay un tipo para perros con dos ruedas. El andador con ruedas para humanos se ideó en Suecia.[1] [2]

Andador para perros[editar]

Perro discapacitado con un andador con ruedas "Talky"

Este tipo de andador o silla de ruedas para perro ofrece apoyo y estabilidad, mientras les permite apoyarse parcialmente sobre las patas traseras y seguir utilizándolas (modelo Ortocanis). Es adecuado para los perros que tienen problemas de movilidad en sus patas traseras (o son inestables). Los ayuda a hacer ejercicio con dichas patas y puede ayudar a mantener la movilidad que les queda o, en algunos casos, ayudar a mejorarla.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Innovationsinspiraton: Aina Wifalk - Rollatorn (En Sueco) Link 2012-03-03
  2. rollator premio 2011 Link 2012-03-03

Enlaces externos[editar]