Ron Livingston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ron Livingston
RonLivingstonMay10.jpg
Livingston, 2010
Nombre de nacimiento Ronald Joseph Livingston
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos
5 de junio de 1967 (47 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Año de debut 1992
Familia
Pareja Rosemarie DeWitt (2009-)

Ron Livingston (Cedar Rapids, Iowa; 5 de junio de 1967) es un actor estadounidense. Hermano del también actor John Livingston y la periodista Jennifer Livinsgton.

Su rol más conocido es como un empleado corporativo en la cinta de culto clásico Office Space, aunque también se le conoce por su papel del oficial Lewis Nixon en Band of Brothers. Interpretó a Jack Berger, el novio de Carrie en la serie de Sex and the City. Protagonizó la serie Standoff, donde interpreta a Matt Flannery, un negociador del FBI. La serie está co-protagonizada por Rosemarie DeWitt.

Livingston estudió en la Universidad de Yale, donde recibió el grado de Bachiller en Artes en Estudios de Teatro y Literatura Inglesa. El joven actor pronto se mudó a Chicago, donde se convirtió en amante de los escenarios. Su primer papel en una película fue en 1992 en la realización de Dolly Parton, Straight Talk. Luego se muda a Los Ángeles, donde toma papeles en Some Call It a Sling Blade y The Low Life'.

En 1996, ocupa su primer papel de importancia en la película Swingers. Durante los años 1998 y 2002, participó en la serie The Practice del productor y director David E. Kelley, que fue transmitida por la cadena ABC.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]