Alison Lohman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alison Lohman
Alison Lohman 2011.jpg
Alison en 2011
Nombre de nacimiento Alison Marion Lohman
Nacimiento Palm Springs, California,Flag of the United States.svg Estados Unidos
18 de septiembre de 1979 (34 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Mark Neveldine (2009-presente)
Ficha en IMDb

Alison Marion Lohman (n.18 de septiembre de 1979) es una actriz estadounidense. Conocida popularmente desde el rodaje de La flor del mal en 2002, desde entonces ha trabajado regularmente en Hollywood, en películas como Big Fish y Flicka, y papeles en programas de televisión como 7th Heaven, Crusade y Tucker and Pasadena.

Biografía[editar]

Sus comienzos[editar]

Alison Lohman nació en Palm Springs, California, de ascendencia irlandesa, su padre arquitecto y su madre dueña de una panadería, hermana mayor de Robert. Lleva cantando, bailando y actuando en teatro desde sus nueve años de edad, empezó con el papel de Gretyl Von Trapp en una obra de su localidad llamada "Sonrisas y lágrimas", y tras la participación en muchas obras obtuvo el premio "Desert League Theatre" a la mejor actriz de musical por el papel de Annie.

Carrera en el cine[editar]

La National Foundation for the Advancement of the Arts le propuso una beca para Tisch School of the Arts de la universidad de Nueva York, pero ella decidió continuar con su carrera profesional en la actuación, trasladándose a Los Angeles tras terminar la secundaria. En esos cercanos siguientes años se dedicaría a trabajar en algunas películas de bajo presupuesto (como Kraa! The Sea Monster y Planet Patrol) y producciones televisivas (obtuvo excelentes críticas por Sharing the Secret).

Su primera gran película fue White Oleander, una adaptación al cine de la novela de Janet Fitch, en la que compartió rodaje con Michelle Pfeiffer, Robin Wright Penn y Renée Zellweger. La actuación de Alison fue muy aclamada por la crítica.

Su siguiente trabajo fue Matchstick Men, dirigida por Ridley Scott, en la que actuó junto a Nicolas Cage y Sam Rockwell. Ese mismo año protagonizó Big Fish de Tim Burton, la película fue un éxito mundial, lo que ayudó a que se afianzara aún más en Hollywood.

Más adelante filmó The Big White, junto a Holly Hunter, Tim Blake Nelson y Robin Williams.

En el año 2006 trabajó en Delirious, una comedia dramática de producción independiente, en la que actuó junto a Steve Buscemi.

Curiosidades[editar]

  • Hizo el papel de una chica de 14 años en Matchstick Men. En la vida real tenía 22-23 años en ese momento (cumplió años durante la filmación).
  • Estudió actuación, ballet y danza.
  • Es rubia natural.
  • Es vegetariana y ecologista, hace donaciones en apoyo de la protección del medio ambiente.
  • Pasa todos los veranos en Marsella, Francia, visitando a sus parientes.
  • Posee una increíble similitud física a Heather Mason, la protagonista del juego de horror Silent Hill 3.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

  • Pasadena (2001)
  • Tucker (2000)
  • Sharing the Secret (2000)
  • Crusade (1999)
  • Pacific Blue (1998)

Enlaces externos[editar]