A Matter of Life and Death

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la película británica de 1946 A Matter of Life and Death, véase A vida o muerte.
A Matter of Life and Death
Álbum de estudio de Iron Maiden
Publicación 25 de agosto de 2006
Grabación Sarm West Studios Londres Julio de 2006
Género(s) Heavy metal
Duración 70:38
Discográfica EMI (Reino Unido)
Columbia Records (Estados Unidos)
Productor(es) Kevin Shirley
Certificación Bandera del Reino Unido Gold.png 100.000 enlace
Bandera de Canadá Gold.png 50.000 enlace
Bandera de Brasil Gold.png 30.000 enlace
Calificaciones profesionales

enlace

Posicionamiento en listas
Cronología de Iron Maiden
2005
Death on the Road
2006
A Matter of Life and Death
2008
Somewhere Back in Time
Sencillos de A Matter of Life and Death
  1. "The Reincarnation of Benjamin Breeg"[1]
    Publicado el 14 de agosto de 2006
  2. "Different World"[2] [3] [4]
    Publicado el 14 de noviembre de 2006

A Matter of Life and Death[5] es el 14º álbum de la banda británica Iron Maiden, publicado el 25 de agosto de 2006 en Italia y en Finlandia, el 28 de agosto en todo el mundo, y el 5 de septiembre de 2006 en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Es el primer álbum de título heavy metal en debutar en el puesto # 4 en la India, y marchándose en el puesto número 1 de la India. También es el primer álbum de Iron Maiden en casi 30 en llegar ser top ten en las tablas Billboard y ha sido éxito en muchos países del mundo,alcanzando el numero 1 incluso en paises como Estados Unidos y el Reino Unido rompiendo asi con el ambiente de pesimismo que rondaba en los primeros dias de lanzamiento del disco que tenian los fans aludiendo a lo poco ganchero que habia resultado el disco.El lider de la banda Steve Harris en algunas entrevistas que habia realizado en television y en algunos revistas musicales como Metal Hammer o Rolling Stones se refirio a estas criticas en su particular estilo diciendo:Si nosotros hicieramos todos nuestros discos a base de lo que piensan los demas,no hubiera nacido el Heavy Metal.Nos convertiriamos en una banda 100% comercial que realiza discos que llamarian la atencion de el monton de idiotas que hay en el mundo,ganariamos dinero,pero no hariamos lo que realmente queremos hacer,algo diferente,algo que realmente nos nace realizar,hariamos discos solo para ganar dinero y no para expresarnos,viviriamos de los exitos que tuvimos en el pasado y no nos reinventariamos,hariamos giras solo para tocar los mismos temas de siempre y nos llenarnos los bolsillos de dinero como lo hacen otras bandas,(haciendo alusion a la banda Metallica)si me hubiera importado la opinion de los demas en este disco abria salido a la calle preguntando:¿Oye te gusta el Heavy Metal?.Y si hubieran dicho que si,les haria un cuestionario preguntandoles:¿Como deberia ser el siguiente disco de iron maiden,mas ganchero o mas progresivo.¿Sonido remasterizado o crudo?¿Conceptual,experimental o simplemente algo superficial y sin ningun mensaje de fondo?Ja Ja Ja.Y Luego pregunta el periodista entre medio de las risas:¿Y despues les daras un caramelo cuando termine el cuestionario?.Por supuesto.¿que sabor quieres amigo?,ellos dicen el sabor que quieren y luego les digo:lo siento solo tengo naranja conformate Ja Ja Ja. Bruce Dickinson tambien hizo declaraciones:Este Disco no es para un fan recien inciado como de 17 años o menos,mas bien lo es para quien tiene un oido fino,sin ofender(risas)alguien que con mucha paciencia sabra digerir el disco escuchandolo las veces necesarias,paciencia que algunos no tuvieron al escuchar el disco la primera vez,sabemos que no les va gustar este disco a muchos fans por que no es para nada ganchero y es muy dificil de digerir pero nosotros nos sentimos muy orgullosos y felices del trabajo que hicimos,al que le gusto el disco genial y al que no pues trataremos de reconquistarlo de otra manera.

Aunque no es un álbum conceptual, los temas de la guerra y la religión son repetidos a lo largo de las canciones.

El propio título del álbum remite asimismo al tema de la guerra, ya que A Matter Of Life And Death (en español: A vida o muerte) es el nombre que recibió una película británica dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger de 1946 cuyo protagonista es piloto de la Royal Air Force.

Contenido

[editar] Descripción

La banda, aún consistente en la misma alineación que sus dos anteriores álbumes de estudio (convertida en la más estable), comenzó a escribir las canciones cerca del final de 2005 después de su gran éxito en sus apariciones en los Estados Unidos y Europa. A finales de año, se hicieron las canciones y empezaron a ensayar en Sarm West Studios en Londres.

Con 72 minutos, A Matter Of Life And Death es el segundo álbum más largo de la banda hasta la fecha (siendo superado por The Final Frontier con 76:35) y un promedio por canción de (7:12). El álbum tiene un enfoque más progresivo que Seventh Son of a Seventh Son.

Este disco es el cuarto álbum de estudio que no posee el nombre de una canción en el título del álbum, (Piece of Mind, The X Factor, Virtual XI). La portada del álbum fue creado por Tim Bradstreet, un artista americano, más conocido en la actualidad por sus dibujos en el comic de Punisher. Durante sus fechas en América del Norte, Japón y Europa, se intrerpretó el álbum entero. Se anunció después de la actuación en Earl's Court, Londres, el 23 de diciembre de 2006, que el álbum nunca se interpretará en su totalidad de nuevo. Y para un extenso sector de fans, consideran este álbum como el mejor desde la vuelta de Dickinson y Smith a la banda.

[editar] Detalle del sencillo

El primer sencillo que se ha lanzado del álbum fue «The Reincarnation of Benjamin Breeg». Fue puesto en venta el 14 de agosto de 2006. El 10 de agosto de 2006, «Different World» fue puesto en el sitio web oficial para todo el mundo para escuchar. Al día siguiente «Brighter Than A Thousand Suns» también fue puesto en el sitio web oficial, y el 23 de agosto de 2006 todo el álbum fue puesto en Internet.

«Different World» fue el segundo sencillo del álbum. Ya se puede escuchar por radio en muchas estaciones de radio de rock. La canción también incluye un video animado, similar a la de «Wildest Dreams».

Una critica que recibio este disco fue de el mismisimo Paul Gilbert de Racer X:Desde que me inicie en la musica admire a Iron Maiden siempre ellos han sido mi modelo a seguir,aunque se que mi carrera nunca se podra comparar a la de ellos,porque ellos fueron pioneros para muchas otras bandas,en mi humilde opinion puedo decir que A Matter of Life and Death es de esos discos que cuando uno se da el tiempo de digerirlo se te queda en la mente y se hace un rincon en tu corazon y alma que ninguna otra banda de cualquier otro estilo podra sacarlo,se queda contigo para siempre.

[editar] DVD - Documental

Además de la versión estándar de CD, A Matter Of Life And Death también fue puesto en el mercado en una edición limitada en vinyl, así como en una edición en CD que contiene una versión de bonificación DVD. El DVD, que cuenta con un total de tiempo de ejecución de casi una hora, contiene un documental de media hora, además de todos los vídeos y fotos mientras que la banda estaba haciendo el álbum. El documental "La Realización de A Matter Of Life And Death", dirigido por Matthew Amos (director de The Early Days y Death on the Road DVD documentales).

La bonificación DVD también incluye el vídeo de promoción de la canción «The Reincarnation of Benjamin Breeg», y un especial íntimo de la grabación del otro sencillo «Different World» en el estudio. El álbum también está disponible como una edición limitada doble de vinilo, y en descarga digital.

[editar] Lista de canciones

A Matter of Life and Death

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Different World»   Adrian Smith, Steve Harris 4:17
2. «These Colours Don't Run»   Smith, Harris, Bruce Dickinson 6:52
3. «Brighter Than a Thousand Suns»   Smith, Harris, Dickinson 8:44
4. «The Pilgrim»   Harris, Janick Gers 5:07
5. «The Longest Day»   Smith, Harris, Dickinson 7:48
6. «Out of the Shadows»   Dickinson, Harris 5:36
7. «The Reincarnation of Benjamin Breeg»   Harris, Dave Murray 7:21
8. «For the Greater Good of God»   Harris 9:24
9. «Lord of Light»   Smith, Harris, Dickinson 7:23
10. «The Legacy»   Gers, Harris 9:20
70:38

Disco Dos - Dvd Edición Limitada

  1. The Making of A Matter Of Life And Death
  2. The Rencarnation Of Benjamin Breeg Video
  3. Studio Performance Footage of Diferent World
  4. Photo Gallery

[editar] Integrantes

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlace externo

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas