Virtual XI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virtual XI
Álbum de estudio de Iron Maiden
Publicación 23 de marzo de 1998
Grabación Barnyard Studios, Essex, Inglaterra, 1997Febrero 1998
Género(s) Heavy metal
Duración 53:10
Discográfica EMI (Reino Unido)
Productor(es) Steve Harris y Nigel Green
Calificaciones profesionales

Allmusic 2/5 estrellas enlace
Amazon 3/5 estrellas enlace
Sputnikmusic 3.5/5 estrellas enlace

Posicionamiento en listas
Cronología de Iron Maiden
1996
Best of the Beast
1998
Virtual XI
1999
Ed Hunter
Sencillos de Virtual XI
  1. "The Angel and the Gambler"[1] [2]
    Publicado: 9 de marzo 1998
  2. " Futureal"[3] [4]
    Publicado: 28 de septiembre 1998

Virtual XI[5] es el undécimo álbum de estudio de Iron Maiden y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes (fundamentalmente buscando optimizar el registro de Bayley) y se hace mucho más fuerte el uso de sintetizadores. En abril del 2009 el disco había vendido 84.987 copias en los Estados Unidos y más de 1.050.000 en todo el mundo siendo el álbum más pobre de Iron Maiden en ventas.

Temática[editar]

El concepto del álbum musical está orientado a temáticas relacionadas con el auge de la informática y la tecnología y sus posibles consecuencias negativas; sin embargo el "XI" del nombre se debe a que es el undécimo disco de la Doncella de hierro, como también a que un equipo de fútbol se compone de once jugadores (por esas fechas Iron Maiden sacó todo el merchandising de sus camisetas de fútbol, para lo cual incluso armaron una pequeña selección en la que jugaron junto a estrellas del fútbol mundial como Paul Gascoigne o Faustino Asprilla).

En líneas generales es un disco que genera hasta el día de hoy opiniones divididas entre los fans de Iron Maiden: hay quienes la consideran una de las peores placas de su carrera o quienes consideran que reactivó la fe en el grupo.

Aunque algunas piensan que tuvo pocas ventas por el hecho que el disco The X Factor no era tan bueno, y al pensar que el siguiente álbum seria igual, pero en la opinión de muchos fans es bueno y rescata algunas cosas de los anteriores discos de la banda.

Cabe mencionar que la canción "Como estáis amigos" está inspirada en la guerra entre Argentina e Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas. El estribillo dice "No more tears, if we live for a hundred years, amigo no more tears" ("no más lágrimas, si vivimos por cientos de años, amigo no más lágrimas").

Lista de canciones[editar]

Virtual XI

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Futureal»   Blaze Bayley, Steve Harris 2:55
2. «The Angel and the Gambler»   Harris 9:52
3. «Lightning Strikes Twice»   Harris, Dave Murray 4:50
4. «The Clansman»   Harris 8:59
5. «When Two Worlds Collide»   Bayley, Harris, Murray 6:17
6. «The Educated Fool»   Harris 6:44
7. «Don' t Look to the Eyes of a Stranger»   Harris 8:03
8. «Como Estais Amigos»   Bayley, Janick Gers 5:30
53:22

Integrantes[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlace externo[editar]