Janick Gers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Janick Gers
Janick Gers 1.jpg
Janick Gers en el The Fields of Rock Festival
Datos generales
Nombre real Janick Robert Gers
Nacimiento 27 de enero de 1957 (57 años)
Origen Hartlepool, Inglaterra
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ocupación Músico, Compositor, Licenciado en Sociología
Información artística
Género(s) Heavy metal, hard rock
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1975 - presente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Ian Gillan
Iron Maiden
Gogmagog
[editar datos en Wikidata ]

Janick Gers (Janick Robert Gers), nacido el 27 de enero de 1957 en Hartlepool, (Inglaterra) es un guitarrista y compositor británico, conocido por formar parte del grupo de heavy metal Iron Maiden, integrando la formación desde 1990 hasta la actualidad. Además de músico y compositor, posee el título de Licenciado en Sociología. Cabe destacar que Gers es zurdo, pero toca como diestro.[1]

Estilo[editar]

Destaca por sus solos rápidos y agresivos. Su influencia principal es Ritchie Blackmore (ex guitarrista de Deep Purple y Rainbow, actual Blackmore's Night), como se aprecia en su forma de tocar y en sus movimientos sobre el escenario.

Equipamiento[editar]

Janick usa guitarras Fender Stratocaster con sistema de pastillas single coil, pero también utiliza una Gibson Chet Atkins para tocar introducciones acústicas. Su guitarra primera es una Fender Stratocaster color negro que le fue obsequiada por Ian Gillan, además usa otras dos color beige. Utiliza un Marshall JMP-1 sobre un Marshall EL34-100/100. Utiliza amplificadores Marshall al igual que toda la banda.

Carrera con Iron Maiden[editar]

Janick inició su carrera con Iron Maiden en 1990, uniéndose a la promoción del disco No Prayer for the Dying, para el cual no colaboró en las composiciones. Su labor como compositor se puede apreciar desde el álbum Fear of the Dark, donde aportó en canciones como Be Quick or Be Dead y Wasting Love.

Su distintivo sonido no solo se presenta a la hora de tocar en los directos y en las grabaciones de estudio, sino también en sus composiciones, como se aprecia en temas como: Dance of Death, Montségur, Gates of Tomorrow, The Legacy, The Pilgrim, The Talisman.

Discografía[editar]

White Spirit[editar]

  • White Spirit (álbum)
  • Midnight Chaser (single)
  • Back to the Hrind (single)

Gillan[editar]

  • Double trouble
  • Magic

Gogmagog[editar]

  • I will be there (maxi)

Fish[editar]

  • Vigil in a Wilderness of Mirrors

Bruce Dickinson[editar]

Iron Maiden[editar]

Referencias[editar]

  1. .

Enlaces externos[editar]