Walter White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter White
Personaje de Breaking Bad
Bryan Cranston 2012
Primera aparición Pilot
Última aparición Felina
Causa/razón • Fin de la serie
Creador(es) Vince Gilligan
Interpretado por Bryan Cranston
Temporada(s) 5
Información
Alias Heisenberg
Ocupación Profesor de química
Proveedor de metanfetamina
Cónyuge Skyler White
Hijos Walter White Jr
Holly White
Familiares Hank Schrader (cuñado)
Marie Schrader (cuñada)
[editar datos en Wikidata]

Walter Hartwell White, también conocido como Heisenberg, es un personaje ficticio, protagonista de la serie de televisión estadounidense Breaking Bad. El personaje es interpretado por el actor Bryan Cranston.

Walt es un padre de familia de 50 años, profesor de química en un instituto de Albuquerque, Nuevo México. Un día, Walt es diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable. Su única obsesión es pensar cómo puede reunir el dinero necesario para pagar la manutención de su familia y su futura hija, hasta que sean mayores de edad. Un día, su cuñado Hank le invita a acompañarle a una de sus redadas antidroga. En el proceso de la misma, descubre que el productor de metanfetamina al que quieren detener, es un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman. Walt se reunirá con Jesse, y le propondrá formar un equipo en el que Walt usará sus conocimientos químicos en producir una sustancia de alta calidad, y Jesse usará sus contactos para encargarse de la distribución. En un principio, hasta que consiguiera los 737.000 dólares que él calculaba que su familia necesitará en los próximos años.

Contexto y personalidad[editar]

Walter estudió en un Instituto de Tecnología de California, donde destacó por ser un brillante químico. En 1985 colaboró en un proyecto de radiografía de protones que fue galardonado con un Premio Nobel.[1] [2] Tras finalizar los estudios, él y su gran amigo Elliott Schwartz, fundaron la empresa Gray Matter Technologies.[3] Durante aquella época, Walter tenía una relación con Gretchen (Jessica Hecht), su ayudante de laboratorio. Sin embargo, un día rompe con ella y abandona súbitamente la empresa, vendiendo a Elliott todas sus acciones en la empresa por tan solo 5000 dólares.[2] [4] Gretchen y Elliott se casan más adelante y se vuelven multimillonarios, gracias en su mayor parte al trabajo de investigación de Walt.[4] [5] A pesar de seguir siendo amigos, Walt siente un profundo y secreto resentimiento hacia Elliott y Gretchen por aprovecharse de su trabajo.[5] [6]

Con 50 años, Walt trabaja como profesor de química en un instituto en Albuquerque, New Mexico, enseñando a estudiantes poco respetuosos y nada motivados.[1] [7] El trabajo está tan mal pagado que Walt se ve obligado a tomar un segundo empleo en un lavadero de coches para tener ingresos adicionales, lo que resulta particularmente humillante cuando se ve en la tesitura de tener que lavarle el coche a sus propios estudiantes.[8] Walt y su mujer Skyler (Anna Gunn) tienen un hijo adolescente llamado Walter Jr. (RJ Mitte), que sufre de parálisis cerebral. Skyler además está embarazada de su segunda hija, Holly, que nace al final de la segunda temporada.[9] Walt tiene otros familiares como la hermana de Skyler, Marie Schrader (Betsy Brandt); su marido, Hank (Dean Norris), que es un agente de la DEA (siglas en inglés de Administración para el Control de Drogas); y su madre, a la que nunca se la ve físicamente.[10]

Apariciones[editar]

Desarrollo[editar]

Recepción[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Gustini, Ray (July 13, 2011). «You Can Totally Still Catch Up on 'Breaking Bad' Before the Premiere». The Atlantic. Consultado el July 23, 2011. 
  2. a b Woodward, Richard B. (July 20, 2011). «Breaking Bad: Better Television Through Chemistry». The Huffington Post. Consultado el July 23, 2011. 
  3. Hughes, Jason (February 25, 2008). «Breaking Bad: Gray Matter». TV Squad. Consultado el July 22, 2011. 
  4. a b Bowman, Donna (April 12, 2009). «Breaking Bad: 'Peekaboo'». The A.V. Club. Archivado desde el original el |urlarchivo= requiere |fechaarchivo= (ayuda). Consultado el July 23, 2011. 
  5. a b Amitin, Seth (April 13, 2009). «Breaking Bad: "Peekaboo" Review». IGN. Archivado desde el original el July 24, 2011. Consultado el July 24, 2011. 
  6. Sepinwall, Alan (April 13, 2009). «Breaking Bad, 'Peekaboo': Jesse collects a debt». The Star-Ledger. Archivado desde el original el July 23, 2011. Consultado el July 23, 2011. 
  7. Sepinwall, Alan (January 20, 2008). «Breaking Bad: This guy walks into an oncologist's office...». The Star-Ledger. Archivado desde el original el July 22, 2011. Consultado el July 22, 2011. 
  8. Bowman, Donna (January 22, 2008). «Breaking Bad: "Pilot"». The A.V. Club. Archivado desde el original el July 22, 2011. Consultado el July 22, 2011. 
  9. Owen, Rob (January 20, 2008). «Tuned In: 'Breaking Bad'». Pittsburgh Post-Gazette. Archivado desde el original el July 22, 2011. Consultado el July 22, 2011. 
  10. Porter, Rick (July 16, 2011). «'Breaking Bad': Betsy Brandt says Marie and Hank have 'a tough road' in Season 4». Zap2it. Archivado desde el original el July 24, 2011. Consultado el July 24, 2011. 

Enlaces externos[editar]