Walt Disney Television

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Walt Disney Television, Inc.
Walt Disney Television logo.svg
Tipo Subsidiaria de Disney Media Networks
Industria Broadcasting
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 19 de septiembre de 1996
Sede 3800 W Alameda Ave Bandera de Estados Unidos Burbank, California, Estados Unidos
Presidente Ben Sherwood
Propietario The Walt Disney Company
Matriz Disney Media Networks
Divisiones American Broadcasting Company
ABC Entertainment Group (y sus estaciones)
Filiales A+E Networks, LLC (50%)
ABC Family Worldwide Inc.
Disney Channels Worldwide, Inc.
Fox Networks Group
FX Networks
National Geographic Partners
Sitio web www.wdtvpress.com
Cronología
Disney–ABC Television Group
Fox Networks Group
Walt Disney Television, Inc.

Walt Disney Television, Inc. es una filial de The Walt Disney Company que supervisa los activos de televisión de Disney. Anteriormente se llamaba Disney – ABC Television Group, hasta que Disney adquirió los activos de 21st Century Fox el 20 de marzo de 2019. Opera los canales y grupos de televisión de las cuales son de propiedad de The Walt Disney Company. El grupo incluye a la cadena ABC (incluyendo, ABC Daytime, ABC Entertainment y ABC News), así como el 50 % de las acciones de Disney en A&E Television Networks y su participación de control del 80 % en ESPN, Inc y ahora posee a las divisiones más importantes de televisión de 21st Century Fox como: Fox Networks Group, FX Networks y National Geographic Partners; todo esto es gracias a la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney.[1]

Historia[editar]

En 1996, Disney adquirió Capital Cities/ABC[2]​ y sus subsidiarias ABC Television Network Group, CC/ABC Broadcasting Group (ABC Radio Network, 8 estaciones de televisión y 21 emisoras de radio), ABC Cable and International Broadcast Group, CC/ABC Publishing Group y CC/ABC Multimedia Group.

En ABC Cable and International Broadcast Group, figuraban participaciones en ESPN, Inc. (80%) de A&E Television Networks (37,5%), Lifetime Television (50%) y las inversiones internacionales. Estas inversiones incluían Tele München (50%, Alemania, incluido 20% de RTL-2), Hamster Productions (33%, Francia) y Scandinavian Broadcasting System (23%, Luxemburgo). ESPN también tuvo participaciones internacionales: Eurosport (33,3%, Inglaterra), TV Sport (10%, Francia, filial de Eurosport) y The Sports Channel Japan (20%). El grupo editorial incluía Fairchild Publications, Chilton Publications, múltiples periódicos de una docena de diarios (incluyendo el Financial Times. Worth Star-Telegram, The Kansas City Star) y docenas más publicaciones en las revistas de comercio agrícola, economía y derecho. El Grupo Multimedia presentó empresas con nuevas y emergentes tecnologías de la comunicación que incluyen la televisión interactiva, canales de pago por visión, vídeo a la carta, televisión de alta definición, cintas de vídeo, discos ópticos, servicios en línea y de entretenimiento basados en la localización. El Grupo CC/ABC Multimedia tenía empresas de negocios en nuevas y emergentes tecnologías de la comunicación incluyendo la televisión interactiva, canales Pay-per-view, vídeo on demand, televisión de alta definición, cintas de vídeo, discos ópticos, servicios en línea y de entretenimiento.[3]

En abril de 1996, la división del grupo WDTT fue reasignada a otros grupos con Walt Disney Television International (incluyendo Disney Channel International y Buena Vista Television, entre) que se transfirieron a capital Cities/ABC.[4]

A finales de 1999, Walt Disney Television Studio (también llamado Buena Vista Television Group), incluyendo Buena Vista Television Productions, fueron trasladados fuera de los estudios Disney-ABC Television Network para fusionarse con la división de la American Broadcasting Company, ABC Entertainment, para formar ABC Entertainment Television Group. También Walt Disney Television Studio cambió su nombre por el de Touchstone Television.[5][6][7]

En 2001, Saban, Inc. y News Corporation vendieron Saban Entertainment y el resto de Fox Family Worldwide, hoy ABC Family Worldwide, re-nombraron a Saban Entertainment a "BVS Entertainment".

Disney-ABC Television Group.[editar]

El 21 de de abril de 2004, Disney anunció una reestructuración de su división de Disney Media Networks, haciendo un nombre de Capital Cities/ABC a Disney-ABC Television Group.[8]

El 22 de enero de 2009, el Disney-ABC anunció que fusionaría ABC Entertainment y ABC Studios en una nueva unidad llamada ABC Entertainment Group.[9][10]​ Ese abril de ABC Enterprises tomó una participación en Hulu a cambio de la licencia de distribución en línea y $ 25 millones en créditos para la red de anuncios de ABC.[11]​ A finales de ese año, A+E Networks adquirió Lifetime Entertainment Services con la propiedad DATG a aumentar a 42%.[12]

El 24 de marzo de 2012, tras la disolución de la división ABC Daytime, ABC Family Worldwide Inc. comenzó a tomar el control operativo de Soapnet hasta que la red se interrumpió lentamente para Disney Junior.[13]​ En julio de 2012, NBCUniversal confirmó los planes de vender su participación del 15,8% en A+E Networks a Disney y a Hearst Corporation, que se convertirían en socios 50 a 50 en la empresa conjunta.[14]

El 21 de agosto de 2013, Disney-ABC Television Group anunció que despido 175 empleados.[15]​ El 28 de octubre de 2013, ABC News y Univision lanzaron "Fusión", un canal de cable con entretenimiento y noticias en inglés para audiencia hispana.[16][17][18][19]

El 13 de Junio de 2017, tras dos meses de conversación, Disney-ABC Television Group confirmó su alianza de intercambio de contenidos y realización de co-producciones con Televisión Nacional de Chile. Está sociedad funciona bajo un convenio en el cual ambos canales podrán transmitir contenido producido por el otro, compartir temáticas y formatos televisivos, además de realizar co-producciones en algunas ocasiones. Esto durante un período indeterminado, la alianza solo se romperá cuando una de las partes decida retirarse.

Walt Disney Television[editar]

El 8 de octubre de 2018, Disney anunció que la división pasaría a llamarse Walt Disney Television luego de completar su adquisición de 21st Century Fox. La adquisición agregó a 20th Century Fox Television, FX Networks y FX Productions, Fox 21 Television Studios y National Geographic Partners a la división. Los ejecutivos de Fox Television, Peter Rice, Dana Walden, John Landgraf y Gary E. Knell se unieron a The Walt Disney Company el 20 de marzo de 2019.

El 5 de marzo de 2019, Disney anunció que Craig Hunegs lideraría la combinación de Disney Television Studios: ABC Studios, ABC Signature, 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios.

Unidades[editar]

Disney Television Studios and ABC Entertainment[editar]

A+E Networks[editar]

Comparte 50% con Hearst Corporation

  • A+E Networks International
  • A+E Networks Consumer Products
  • A+E Studios
  • A&E IndieFilms
  • A+E Films
  • A+E Networks Digital

ABC Enterprises, Inc.[editar]

  • Hulu (32%

Televisión internacional[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Walt Disney Company To Acquire Twenty-First Century Fox, Inc., After Spinoff Of Certain Businesses, For $52.4 Billion In Stock». The Walt Disney Company (en inglés estadounidense). 14 de diciembre de 2017. Consultado el 12 de septiembre de 2019. 
  2. Fabrikant, Geraldine. THE MEDIA BUSINESS;Disney and ABC Shareholders Solidly Approve Merger Deal January 05, 1996. The New York Times.
  3. «FACT SHEET: THE WALT DISNEY COMPANY». Press Release. The Walt Disney Company. 
  4. «Roth, Iger Assume Expanded Responsibilities at the Walt Disney Company». PRNewswire. 16 de abril de 1996. 
  5. Hofmeister, Sallie (8 de julio de 1999). «Disney Plans to Consolidate Two of Its Television Groups». Los Angeles Times. 
  6. Hofmeister, Sallie (9 de julio de 1999). «Disney Combining Network TV Operations Into One ABC Unit». Los Angeles Times. 
  7. Schlosser, Joe (29 de noviembre de 1999). «A Mouse in-house». Broadcasting & Cable. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2013. 
  8. «ABC Networks Get Major Executive Overhaul». thefutoncritic.com (en inglés estadounidense). 21 de abril de 2004. Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  9. ABC Combines TV Network, Production Units, Los Angeles Times, January 23, 2009
  10. Disney Combines ABC's Programming, Production Units, Bloomberg.com, January 23, 2009
  11. Stone, Brad (30 de abril de 2009). «ABC Will Add Its Shows to Hulu Site». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  12. Schneider, Michael (27 de agosto de 2009). «A&E acquires Lifetime». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  13. Chris Eades (1 de marzo de 2012). «ABC Family Is Taking Over SOAPnet... For Now!». ABC Soaps In Depth (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  14. Goldsmith, Jill (10 de julio de 2012). «Comcast to sell A&E stake for $3 billion: A&E to redeem the 15.8% stake». Variety. 
  15. «Disney To Eliminate 175 Jobs At ABC Television Group». Variety. Consultado el 6 de septiembre de 2013. 
  16. James, Meg (1 de agosto de 2013). «ABC-Univision cable network, Fusion, to launch Oct. 28». Los Angeles Times. 
  17. «ABC y Univision dan forma a su nuevo canal, Fusion». elnuevoherald. 13 de febrero de 2013. Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  18. «Univision, ABC y Televisa lanzan Fusion». cnnexpansion.com. 11 de febrero de 2013. Consultado el 21 de marzo de 2016. 
  19. «ABC y Univisión lanzan Fusion, el canal para jóvenes hispanos en EEUU». telecinco.es. Europa Press. 28 de octubre de 2018. Consultado el 21 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]