Usuario discusión:Xgarciaf

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Xgarciaf, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Veo que sabes de Astronomía. Gracias por colaborar en la Wikipedia. Además de la información útil que puedes encontrar en los enlaces que hay justo encima de estas líneas, me permito darte unos consejos rápidos:

Para hacer comentarios, si son a un usuario en particular, puedes hacérselos en su página de discusión, (MUY IMPORTANTE:no los hagas en tu página de discusión, porque sino es posible que no se entere que le estás respondiendo). Si prefieres que sea un mensaje privado, puedes enviarle un correo electrónico, para cualquiera de las dos opciones debes ir a su página de usuario y allí encontrarás los enlaces a ambas posibilidades en las barras de enlaces laterales.
Por otro lado, si es una pregunta general para el conjunto de la comunidad, puedes dirigirte o bien al Café, o bien utilizar las listas de correo. Si, en cambio, lo que quieres es comentar un artículo, siempre puedes dejar tus comentarios en la página de discusión de dicho artículo. Los artículos no se firman (véase Wikipedia:Acerca de firmar artículos), pero no olvides nunca firmar tus comentarios. Para ello puedes emplear el penúltimo botón de la botonera que hay en la parte superior del editor de textos. Te deseo que disfrutes en la Wikipedia, un cordial saludo. --Javier Carro 01:39 2 ago, 2004 (CEST)

Bienvenido a Wikipedia y gracias por tus artículos que se ven de calidad. Un consejillo: tómatelo con calma, que esto "engancha" y "quema". Saludos Lourdes Cardenal 16:51 26 ago, 2004 (CEST) Pues adelante y siento lo del accidente. Cuídate y a recuperarse Lourdes.


Hola. He visto varios de tus artículos de astronomía. En particular los relativos a eclipses y está muy bien tener a alguien que introduzca estos datos más técnicos en la wikipedia. He cambiado algunas cosas en eclipse homólogo porque no controlo demasiado este tema y no entendía bien la redacción. Espero no haberme equivocado y no haber introducido algún error. Un cordial saludo.--Wricardoh 11:44 4 nov, 2004 (CET)

Perfecto. Gracias por la aclaración. Ya sabía yo que podía estar metiendo la pata. Saludos. --Wricardoh 12:22 5 nov, 2004 (CET)

De la wiki inglesa[editar]

Con poner eso no vale, pues no se sabe ni el verdadero origen ni la licencia. Pon un enlace a la imagen original (puedes usar la plantilla deen p.es : {{deen|Sol3 Outcrop Color-sol004-b-B004R1 th544.jpg}}) y reproduce la licencia. Si no hay info de licencia en en: no deberías subir la imagen, pues tarde o temprano la borrarán de allí. Sanbec 11:21 29 nov, 2004 (CET)


Por favor lee todas las normas para subir imágenes, nos ahorraremos trabajo. Me refiero ahora a Imagen:1M130760861EFF0454P2933M2M1-BR.jpg y otras por el estilo ¿crees que es un nombre descriptivo? Por favor súbela de nuevo con un nombre comprensible por humanos (p.ej. Esférulas_marcianas.jpeg) y pon la licencia. Tu y yo sabemos que está el el dominio público, pero otros wikipedistas no tienen por qué saberlo. Un saludo. Sanbec 13:10 1 dic, 2004 (CET)

Marte[editar]

Hola Xgarciaf. He estado mirando el artículo de Marte y he visto que es bastante extenso. He hecho algunos cambios de redacción y eliminado algunas frases (pocas muy muy pocas) para algo más de concesión y porque algunas podían ser confusas. Yo sugeriría crear algunos otros artículos enlazándolos en el artículo por supuesto. Por ejemplo:

Geología de Marte (en vez de superficie) | Atmósfera de Marte | Climatología y estaciones de Marte (incluyendo Climatología y estaciones) | El agua en Marte | Astronomía desde Marte.

Se podría poner un resumen de digamos por ejemplo dos párrafos sobre cada uno de estos apartados enlazándolos de manera significativa (como en el artículo estrella por ejemplo). Quizás pondría estos artículos como "Categoría:Sistema Solar|Marte" o como "Categoría:Marte". Por supuesto es solo una sugerencia puramente subjetiva. Mi impresión es que se trata de un artículo muy bueno para el muy interesado pero desbordante para una persona que sólo quiere un poco de información general sobre el planeta. Intentaré hacer algo parecido con Júpiter y Saturno en un plazo no demasiado largo y quizás podríamos seguir un esquema parecido pero Marte es un artículo mucho más exhaustivo por el momento. Un cordial saludo. Wricardoh 23:34, 8 dic 2004 (CET).

De acuerdo entonces. Quizás podemos esperar un poco a ver si el artículo crece sensiblemente más o a otras opiniones antes de dividirlo en secciones. Me parece que eventualmente ese será el caso. Saludos. --Wricardoh 20:25 13 dic, 2004 (CET)

San Nicolás[editar]

Me llena de satisfacción tu comentario y estimo en mucho que aprecies nuestra querida Soria. Te confieso que no conocía la existencia del fragmento del tímpano que tan acertadamente has descrito y que complementa muy bien el artículo. Por cierto, antes de recibir tu nota ya había visto tu aportación y observé que en el lugar de la foto aparecía un mensaje de no existencia de ésta; me di cuenta que tenía la extensión jpeg en lugar de jpg. Lo he corregido y ha quedado lista. Un cordial saludo.--AnTeMi 20:32 18 ene, 2005 (CET)

Astronomía[editar]

Veo que estas participando en artículos sobre astronomía, incesantemente. Te aconsejo que crees un Wikiproyecto sobre astronomía, donde especificar los objetivos de éste. Luego intenta poner un anuncio en el café o recluta a usuarios que hayan colaborado activamente en este campo para tomar diferenets decisiones en común y repartirse las diferentes partes del trabajo. Ésto también serviría para alguien que quiera editar un artículo de astronomía y quiera saber como hacerlo siguiendo las pautas de todos los demás artículos del tema.

Existe una categoría donde clasificar los esbozos sobre astronomía, utilizando la pantilla {{esbozo de|astronomía}}. Saludos --Desatonao, escríbeme aquí 13:20 19 mar, 2005 (CET)

Acabo de darme cuenta de que le hiciste ampliaciones al articulo de Astronomía que ayer era un esbozo. Hoy estuve trabajando en la traducción del artículo en inglés y lo he terminado, sin embargo no quiero pegarlo sobre tu trabajo. Creo que es buena idea la creación del Wikiproyecto ya que en el cafe encontre algunas personas interesadas en trabajar sobre el tema. Podemos discutirlo aqui ppfk 22:42 UTC.

Hola, tal vez deberías revisar el resúmen en el historial, claramente indiqué que traduciría el artículo e incorporaría toda la información anterior en la versión final. Eso a mí no me parece una falta de respeto y prefiero ingorar los comentarios ofensivos. Lo que hize fue un simple error, el no comunicarte mi plan directamente hubiera sido bueno aunque no es mi obligación. ppfk me dijo que está traduciendo el artículo en su página de usuario, me comunicaré con él.--Tico déjame un mensaje 20:06 6 jun, 2005 (CEST)

No te preocupes.--Tico déjame un mensaje 22:29 7 jun, 2005 (CEST)

Imágenes desconocidas[editar]

Hola garcia, las siguientes imágenes se encuentran sin datos de origen ni licencia: Imagen:Anual1.jpg e Imagen:Anual2.jpg. Si están hechas por ti para el artículo acláralo y añade la licencia {{GFDL}}. Gracias --Anna 01:43 13 may, 2005 (CEST)

Poro[editar]

Hola, cuánto tiempo... Cuando des con una página como Poro en que has hecho una desambiguación, tú mismo puedes quitar el cartel del Wikci. Gracias Lourdes, mensajes aquí 17:15 16 may, 2005 (CEST)

Hola, te invito a participar en el Wikiportal de Astronomía de reciente creación, aún lo estoy construyendo, pero en base a los comentarios en esta página sé que podrás ayudar en algo. Talvez quieras crear un wikiproyecto de astronomía como te sugirió Desatonao y así unimos esfuerzos.--Tico déjame un mensaje 02:26 18 may, 2005 (CEST)

Pues si. Yo sigo sin entender porqué existen el artículo y la categoría Astronomía y astrofísica y no se tratan como temas por separado. Una vez iniciado el wikiproyecto podríamos llegar a un concenso sobre esto. Perdona que no pueda empezar esta semana, voy a estar muy ocupado.--Tico déjame un mensaje 11:09 28 may, 2005 (CEST)

Veo que has reanudado fuerte el trabajo en Astronomía. Sólamente te aconsejo que si aún no has terminado de editarlo mantengas la plantilla {{enobras}} para que nadie interfiera con el trabajo sin antes consultarlo. ppfk 08 de Junio de 2005, 14:44 UTC.

Anillo F[editar]

Hola. Veo que has corregido mis cambios en la imagen del anillo F. Tal y como está redactado, parece que la imagen es de Cassini, y en realidad es del satélite Pandora. No crees que porner imagen de Pandora desde la nave Cassini está mejor redactado. Por otra parte , es buena idea usar los pies de imagen para redireccionar (en este caso hacia el proyecto Cassini/Huygens), ¿no crees?.Bueno lo dejo a tu criterio. Un saludo.Joseaperez (Discusión) 22:21 31 ago, 2005 (CEST)

Aristarco de Samos -> El tamaño y distancia de la Luna[editar]

Hola, he leído en el apartado de El tamaño y distancia de la Luna de la entrada de la wikipedia Aristarco de Samos la siguiente frase:

Para ello averiguó que el tiempo que tardaba la Luna en ocultarse por la sombra de la Tierra era aproximadamente el doble que el tiempo que duraba el eclipse total de Luna,

cuando creo que debería ser:

Para ello averiguó que el tiempo que tardaba la luna en ocultarse por la sombra de la Tierra era aproximadamente la mitad del tiempo que duraba el eclipse total de Luna,

no la he modificado porque no estoy seguro de que haya entendido algo mal.

Un saludo.

Tienes razón, es un error evidente de los que siempre se cuelan. Sólo puedo agradecertelo aquí, porque no firmaste la nota. Xgarciaf 19:28 31 dic 2005 (CET)

Hola, ¿podrías añadir los datos de origen y licencia a esta imagen? Gracias. Un saludo Anna (toc toc) 06:02 19 nov 2005 (CET)

Hola, vi que añadiste que la imagen que te comenta Anna es de tu creación. Aparte de esto, debes asignar una licencia válida a la imagen. Las licencias más comunes son GFDL, dominio público o una licencia Creative Commons compatible. También sería interesante que hicieras lo mismo con esta. Gracias y saludos, --porao (responder) 14:16 2 ene 2006 (CET) P.D. Acabo de ver que tenemos el mismo problema con un par de ellas más, Imagen:Estaciones Marte.jpg, Imagen:Fase.jpg, Imagen:Orbitas.jpg. Muchas gracias por tus excelentes aportaciones en el tema :)

Esbozos[editar]

Acabo de clasificar tu esbozo Thuban. Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. --digigalos 09:36 18 ene 2006 (CET)


Saludos[editar]

Feliz año, hombre. Propuse el artículo de Luna, estrella, imperio bizantino y Miguel de Cervantes para wikipedia:Candidatos a artículos destacados (creo que tu dedicaste tu tiempo al de la luna), ¿te gustaría votar por todos éstos?. Ciao.--Agguizar ... Mensajes aquí 23:08 21 ene 2006 (CET)

IP vandálica[editar]

Sería muy recomendable que pidierais a vuestro proveedor que os asignara otra IP, como puedes ver en http://www.whois.sc/213.162.200.19 esa dirección está además en una lista negra de spammers. Sanbec 15:26 10 feb 2006 (CET)

De verdad, no sabes cuanto lamento esta situación. Estoy completamente seguro de que lo que me cuentas es cierto, pero es también un problema recurrente en los centros educativos. Podría mostrarte un buen listado de casos similares, con el agravante de que algunos de los profesores son también activos colaboradores de Wikipedia, y se ven perjudicados por la acción de algunos desconsiderados con demasiado tiempo libre. Respecto a la depuración de responsabilidades, puedes tomarlo como un nuevo ejemplo para clase práctica, ya que en Wikipedia no existen los secretos (casi). Mira las siguientes páginas:
Es fácil cotejar los bloqueos con las actividades vandálicas mediante la comparación de fechas y horas. Como solución intermedia, podría desbloquear la IP, aunque sería bloqueada de producirse un nuevo vandalismo, y con ese historial, el tiempo de bloqueo seguirá siendo largo. Como bien dice Sanbec, lo mejor es tener una IP fija y restringir el acceso a internet sin supervisión o, al menos, guardar en un log las actividades de los usuarios. Al ser IP dinámica, el problema podría desaparecer simplemente apagando y encendiendo el router, con lo que se obtendría una nueva IP. Eres "profe" de informática, qué te voy a contar... 8p
Ten por seguro que a nosotros también nos llega al alma que, precisamente en los centros educativos se produzcan este tipo de situaciones tan vergonzantes, siendo como es el objetivo de Wikipedia extender la cultura libre a todos los rincones. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 18:15 10 feb 2006 (CET)

esbozo Distancia cenital[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza, al inicio del artículo, la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 18:52 11 abr 2006 (CEST))

Hola Xgarciaf. Quisiera pedir tu ayuda para agregar información y mejorar la redacción del artículo Saturno el cual necesita ampliarse para poder ser Artículo Destacado. Como me doy cuenta de tu interes por los artículos relacionados con la astronomía, no dudo en contar con tu apoyo. Saludos. Elemento 20:18 7 jun 2006 (CEST)

Puntos de Lagrange[editar]

Hola! Agradezco tu mensaje. No tuve tiempo de leer todo el artículo, pero parece que es una buena traducción. es efectivamente la cantidad de movimiento, debe haber sido una mala traducción mía. Cuando puedas pubilcar al artículo, no lo dudes. La traducción que estaba haciendo quedó en Punto de Lagrange (en singular) para no tener que eliminar la otra (en plural) así quedaban las 2 versiones paralelamente y luego se fusionaban (está explicado en la discusión del artículo.)

--Aqui c 01:09 16 jul 2006 (CEST)

Puntos de Lagrange[editar]

Bueno, muchas gracias por el trabajo que te tomaste. --Aqui c 22:38 16 jul 2006 (CEST)

Hola, como has podido ver esta imagen tiene 2 años sin licencia, puedes especificar su licencia o de paso avisar que puede ser borrado, un saludo.利用者:Taichi - (会話) 23:32 18 jul 2006 (CEST)

Destruir artículos[editar]

Hola,

Cuando desees pedir el borrado de un artículo (y sea una causa obvia, claro está, como la fusión de dos categorías) es mejor que pongas el cartel {{destruir}}, para que un bibliotecario lo pueda ver y actuar en consecuencia.

Sin más, un saludo y gracias por tus contribuciones,

--jynus (discusión) 15:05 26 jul 2006 (CEST)

Pregunta[editar]

Hola, ¿de qué se trata Coordenadas locales? Me refiero a si quisiste poner una referencia o es el comienzo de un artículo. Saludos, Tano 20:53 2 ago 2006 (CEST)

Latitud geocéntrica[editar]

Agregué una imagen commons en Latitud geocéntrica, muy buena, capaz que puedes desarrollar el tema. Yo no lo conozco. Saludos, Tano ¿comentarios? 07:42 17 ago 2006 (CEST)

Artículo de Leónidas[editar]

Veo que hiciste buenas contribuciones hace tiempo al artículo de Leónidas. Hoy un usuario ha estado haciendo algunas mejoras y hace algunos comentarios pidiendo la colaboración de quien realizó algunas aportaciones. Si puedes echarle un ojo. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 13:29 7 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Veo que estás corrigiendo y mejorando el artículo Astronomía. Gracias. Pensaba que estaba sólo para mejorar un poco este artículo, quitando algún que otro bot que corregía nimiedades; es que está muy muy muy verde y hasta hace cuatro días estaba casi completamente vacío. Creo que el enfoque del tema está bastante correcto; además mis conocimientos son básicos. Gracias. —Fillbit 23:51 23 sep 2007 (CEST)

Wikiproyecto de Astronomía[editar]

Hola Xgarciaf!!! Con el objetivo de aunar fuerzas y crear un espacio de diálogo, creé el Wikiproyecto:Astronomía. Te invito a participar; la idea es trabajar para mejorar el contenido de astronomía de wikipedia, tanto en extensión como en calidad.Miguelio 04:13 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Pioneer}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. Shooke (discusión) 00:26 21 abr 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Año anomalístico[editar]

Hola, Xgarciaf. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Año anomalístico no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Camilo {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 00:15 5 sep 2008 (UTC)[responder]

Mejoras de contexto en Serie larga[editar]

Hola, Xgarciaf.

Te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Serie larga que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.
  • El artículo debería estar categorizado.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites, un cordial saludo, Pedro Felipe (discusión) 17:25 19 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, ¿de dónde sale toda esta información?, por favor, cita siempre tus fuentes para cumplir con las políticas, saludos, Poco2 18:10 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Manuel Valdivia Ureña»[editar]

Hola, Xgarciaf. He revisado la página «Manuel Valdivia Ureña» y considero que cumple con los criterios de borrado rápido. Por eso la marqué con la plantilla {{Destruir}} para que un bibliotecario la revise, y en caso de ser adecuado, la borre. G6: La página consiste en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables porque implican una violación a los derechos de sus autores. Por esta razón, el texto ha sido retirado.

De acuerdo a la Convención de Berna, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aun si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable.

Por favor, revisa la política de borrado y si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restituya. Por favor, mencionale de qué artículo se trata, enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]]. Recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje. Esto se convertirá en tu firma cuando grabes la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 18:30 10 may 2014 (UTC)[responder]

Hola, Xgarciaf. El artículo Configuración de la órbita de los planetas en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

  • Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación «<ref>referencia</ref>» sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. Daniavila2703 (discusión) 10:44 23 oct 2018 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en «Richard J. Terrile»[editar]

Hola, Xgarciaf. El artículo Richard J. Terrile en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

  • Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación «<ref>referencia</ref>» sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. Edited🇨🇱✔ | ¿Quieres decirme algo? 📭 03:43 19 dic 2019 (UTC)[responder]

Editatón en línea por la semana de la Tierra[editar]

Muchos saludos, Xgarciaf:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día de la Tierra, editando en Wikipedia del lunes 19 al domingo 25 de abril sobre cambio climático, ecología, contaminación, medio ambiente y otros temas relacionados al cuidado del planeta. No olvides leer más en la página del evento y registrarte en el Dashboard si te interesa participar. Atentamente, Rocío Mantis (discusión) 21:12 19 abr 2021 (UTC)[responder]

Segundo (ángulo)[editar]

{{sust:Aviso propb|Segundo (ángulo)}} ~~~~ Rafstr (discusión) 15:27 31 dic 2022 (UTC)[responder]

Artículo «Segundo (ángulo)» demasiado reducido[editar]

Hola, Xgarciaf.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Segundo (ángulo)» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. SamuelInzunza (discusión) 03:35 25 ene 2023 (UTC)[responder]

Hola, Xgarciaf. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Richard J. Terrile no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. --SamuelInzunza (discusión) 16:08 25 ene 2023 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Configuración de la órbita de los planetas»[editar]

Hola Xgarciaf, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Configuración de la órbita de los planetas» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. SamuelInzunza (discusión) 16:16 25 ene 2023 (UTC)[responder]