Usuario discusión:Usuario discusión:Milartino/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido[editar]

Hola, Usuario discusión:Milartino. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Cheveri (discusión) 23:47 19 dic 2011 (UTC)[responder]


Re: 'primerísimos' pasos para un ciego cibernético[editar]

Hola, pues nada, bienvenido!. Normalmente respondo en mi página de usuario, pero así tengo la excusa de darte la bienvenida con una plantilla en la que encontrarás muchas informaciones de tu interés. Esta otra página puede servirte también de guía sobre la cantidad de cosas con las que se puede contribuir aquí. Si vienes con ganas puedes comenzar realizando mejoras en artículos ya existentes antes de lanzarte a crear nuevos. Suele ser una buena práctica. Por ejemplo, podrías editar algún artículo de los que están pendientes aquí con la ayuda de esta herramienta. Esta otra herramienta también te vendrá bien siempre que navegues y tengas un minuto para realizar mejoras. Saludos y, de nuevo, bienvenido. Poco2 08:57 15 sep 2011 (UTC)[responder]

RE:Alfarería histórica y cerámica actual en la provincia de Guadalajara[editar]

Hola, Milartino. Encantado de conocerle, todo un placer. Lo primero, mil disculpas por al tardanza en contestar, pero he pasado poco por aquí y de manera veloz cada vez que lo hacía, pero no me olvidé de su mensaje. Ahora tuve un poco más de tiempo y nos cruzamos los mensajes, vaya... jejeje.
Para que haya una categoría dedicada a la alfarería y/o a la cerámica de Guadalajara (o de cualquier tema), primero ha de haber varios artículos dedicados a ello. Una categoría no puede estar vacía.
La verdad es que en temas de alfarería y cerámica estoy un poco, bastante, pez. He echado un vistazo al prototipo que tiene hecho en su página de usuario. La verdad es que es de relevancia dudosa por tratarse de una pequeña empresa privada como hay miles (no dudo de su valía, que seguro es indiscutible) y hay quien lo podría considerar como promocinal siguiendo las políticas y convenciones de Wikipedia. Pero si se quiere tratar el tema, puede ser interesante un artículo que hable de la alfarería en la provincia de Guadalajara, por ejemplo, mucho más general y altamente interesante. Eso sí sería perfectamente relevante y se encontrarían muchas referencias al respecto. Yo le ayudo si desea en todo cuanto sepa y pueda, dentro de mis límites de conocimiento del tema.
Reciba un cordial saludo. Sonsaz (Discusión) 15:40 11 nov 2011 (UTC)[responder]

RE:Taina[editar]

No, sólo fue que el artículo lo tenía en la lista de seguimiento y vi la ampliación de la información. Me limité a lo que aquí llamamos wikificar, es decir, adaptarlo al estilo de los artículos de Wikipedia usando sus recursos. Un saludo. Sonsaz (Discusión) 09:54 18 nov 2011 (UTC)[responder]

RE: Consulta de ayuda en sectores concretos[editar]

Hola, Usuario discusión:Milartino/Archivo 1. No hay problema, estamos para ayudarnos. Además, puede participar tanto cuanto pueda y desee en Wikipedia, faltaría más, que por algo es libre libre.
He estado hojeando el artículo y no puedo más que darle mi más sincera felicitación, pues va por muy buen camino. Me he permitido la licencia de hacer unas pocas correcciones, más que nada para adaptarlo un poco al estilo Wikipedia y unificar un poco el propio estilo del texto.
En otras pequeñas cosas, he dejado anotado con la plantilla {{cita requerida}} una afirmación que convendría bien referenciar bien eliminar por ser excesivamente subjetiva y, por tanto, no responder a un punto de vista neutral. Igualmente, los enlaces externos no son válidos: uno, al contrario de la bibliografía, por no responder directamente al tema tratado, y otro por ser enlace a otra wiki. Por último, categoricé el artículo, que faltaba.
En cuanto a las referencias puntuales, si todo lo referido aparece en la bibliografía, no es extrictamente necesario, salvo que se trate de algo muy concreto que proceda de otra fuente no principal no incluida en la bibliografía.
El camino es muy bueno, y el resultado esquisito; le felicito. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 22:02 28 nov 2011 (UTC)[responder]

Al principio puede costar, pero es acostumbrarse; a todos nos pasó.
Cierto, me excedí en ese cambio que creó una desvirtuación. Disculpas; ya está subsanado, creo.
En la referencia dos, creo que se refiere al segundo cambio que acabo de realizar. Era mero estilo lingüístico y me faltó una parte que se me debió eliminar en la edición.
En cuanto a la cita requerida, si tiene la referencia la puede añadir eliminando la plantilla {{cita requerida}}. Con todo, el artículo está muy bien. Saludos cordiales, Sonsaz (Discusión) 20:49 29 nov 2011 (UTC)[responder]

Re: Orzas varias[editar]

Hola Milartino. Tienes razón las hay con y sin asas, de cerámica, de vidrio, y si me apuras hasta de plástico. Voy a corregirlo en orza (desambiguación) y enlazar a orza (recipiente). Crearía recipiente, pero solo tengo hasta el tomo que termina con las sílabas PAKU. Me ha parecido muy bien tu comentario: las cosas claras y directas. Si siempre despiertas las iras así... ¡adelante!:P Un abrazo. Dorieo (discusión) 20:54 1 dic 2011 (UTC)[responder]

Dí que sí, que dónde este una abuela, una etnóloga y la sabiduría popular que se quiten los académicos. Yo también soy un poco tocapelotas, pero soy comedido, soy exigente sobre todo con mis artículos. Hay algunos que después de mucho tiempo aún no los considero completos. Un abrazo y buen fin de semana. No me extiendo más, que voy directo, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 10.000 pesetas, a leer mis correos y en 15 minutos salgo de casa. Un abrazo desde el Mediterráneo en un día lluvioso (sin xaloc). Dorieo (discusión) 19:47 2 dic 2011 (UTC)[responder]
Finde a tope, mucha fiesta, así que no edité nada. De autoridad en náutica, nada de nada. Investigo, compro libros y aprovecho lo que hay en otras wikis. Gracias. Un abrazo. Dorieo (discusión) 14:00 6 dic 2011 (UTC)[responder]

RE: Cita del Siglo de Oro para el Torote[editar]

Hola, Milartino.
Ví el añadido. Es perfecto. Hay que tener cuidado con introducir textos terceros (citas) a los artículos, porque en muchas ocasiones pueden resultar inútiles en una enciclopedia y choca con el proyecto Wikisource. Por ejemplo, en varias ocasiones se han introducido en el artículo de algún municipio el texto completo del las Relaciones topográficas de Felipe II referidas a éste; no aporta nada en la visión general de la enciclopedia y restringe la geografía y la historia del municipio a la visión del siglo XVI. En cambio, el caso del artículo del río Torote es perceptible, puesto que es un caso puntual; quizá no estaría de más una breve explicación/introducción a la cita para poner en situación, pero lo hecho es correcto. Las citas también se pueden usar para ejemplificar y puntualizar afirmaciones o reforzar el propio artículo, pero no es el caso que nos ocupa.
Por otra parte, el artículo propuesto es muy interesante. Yo omitiría la alocución Tierras de... puesto que es un descriptivo más bien literario fuera de la "rectitud" de una enciclopedia, y lo substituiría por provincia de..., aunque en el Siglo de Oro no existía tal, pero lo sitúa mejor, o simplemente lo dería como Guadalajara en la literatura del Siglo de Oro. También habría que ver si se debiera tratarse como un Anexo (se llamaría Anexo:[Tierras de o La provincia de] Guadalajara en la literatura del Siglo de Oro) por tratarse de una información complementaria sobre la provincia de Guadalajara.
En cuanto al tema de los libros, están en el wikiproyecto como artículos a realizar, y también había pensado en ellos, pero por hache o por be, ni yo ni los otros participantes en el wikiproyecto nunca nos pusimos a ellos (como ocurre con la mayoría de los artículos, pero eso es la gracia de WP, tener siempre algo que escribir). Cuidado con una cosa, a diferencia de enWada, por ejemplo, que es una enciclopedia local, Wikipedia es una enciclopedia global, por lo que los artículos han de abarcar todos sus aspectos. Lo digo porque en Viaje a la Alcarria, la provincia de Guadalajara (o mejor dicho, los pueblos de la Alcarria por donde pasa Cela) es (son) central(es), pero en Alfanhuí de Ferlosio es transversal, la historia sucede en Guadalajara, pero el tema central es la vida de Alfanhuí. Guadalajara (como paisaje) podría ocupar dentro de ese artículo una sección como parte importante de la historia, pero no el protagonismo, como en El río que nos lleva y al contrario que en Viaje a la Alcarria, donde es central.
Espero haber ayudado, y adelante con su labor. No me resulta pesado, todo lo contrario, me agrada que podamos trabajar juntos en algún momento. Un cordial saludo, Sonsaz (Discusión) 15:12 10 dic 2011 (UTC)[responder]

Los cambios son más que convenientes. No hace falta revisión a todas sus intervenciones, ante todo sea valiente para editar en Wikipedia y disfrútelo. Un saludo. Sonsaz (Discusión) 15:21 11 dic 2011 (UTC)[responder]

Panchito y el complejo locero de La Atalaya[editar]

Hola Milartino, gracias por tu saludo y tus amables palabras en mi página de discusión. En cuanto al artículo sobre Panchito, si te das cuenta coloqué la plantilla {{SRA}} o, lo que es lo mismo, "sin relevancia aparente". Realmente, me pareció un artículo entretenido, pero tenía serias dudas sobre la relevancia enciclopédica de d. Francisco Rodríguez (alias Panchito). Si bien creo que el complejo de la Atalaya sería perfectamente digno de un artículo en wikipedia, dudaba de la relevancia enciclopédica de Panchito. Entiendo perfectamente que no se trataba de ninguna broma y que hiciste un trabajo al recoger esta información (por cierto, tengo un enlace interesante para ti que habla de la Atalaya y la cueva de Panchito). Por eso precisamente busqué más información y coloqué la plantilla... para que tú o algún otro entendido (desgraciadamente no soy ningún figura) pudiera ampliar más esa información y decidir si es o no relevante.

En definitiva, y siguiendo con las metáforas deportivas, no lo consideres como un "tapón" sino como un "tiempo muerto". Saludos de --RedTony (⇨ ✉) 09:24 13 dic 2011 (UTC)[responder]

Más información:
A mediados del siglo XX la creación de valor delhábitat troglodita y la loza parece fijarse, aunque queda unaquiebra que resolver: la identidad negativa de su poblacióny que el proceso de trabajo alfarero estuviera en manos delas mujeres. Esto se resolvió a través de la figura del alfareroPanchito que concentró las miradas positivas desde fueray dentro del lugar e hizo que el oficio se masculinizara. Latríada se afianza en cada visita, en cada representación quequeda del lugar y sus gentes. A mediados del siglo XX se puede leer una curiosa descripción del hábitat talayero
A través del mismo va describiendo todas las habitaciones ysu uso para el oficio. No estamos ante un plano de cualquier cueva-taller, como podría haber ocurrido dada la cantidad decuevas de este tipo en el lugar, sino ante la casa del ”primer yúltimo” alfarero: la cueva-alfar de Panchito. Es decir, tenemosante nosotros lo que hoy es un Museo, casi con sus mismosespacios. Visto desde el presente podemos pensar en lascasualidades o causalidades históricas ¿Copia, exhibición, re-construcción o… casualidad? De hecho, este plano, con mejor planimetría, será reproducido al menos en varias publicaciones posteriores y será la base para que organismos de patrimonioinsular reivindiquen la creación de un museo en la cueva-alfar y la conservación del hábitat troglodita.
Creo que Panchito sí merecería un artículo en la wikipedia, pero lo enfocaría de otro modo, como las consecuencias de su obra (el primer y último alfarero) y cómo se enmarcan en la etnología de Gran Canaria. Al leer el artículo, da la sensación de irrelevancia y parece ser que como personaje histórico tiene cierto peso en la historia de la isla.
RedTony (⇨ ✉) 09:33 13 dic 2011 (UTC)[responder]
Existe la plantilla {{Guanches}}, la he introducido en el artículo.El nombre del artículo me parece correcto, de todos modos. Por cierto, yo no soy grande ni bibliotecario, ¡sólo un usuario más!
Un saludo y perdona la parquedad de mis respuestas, cuando tenga un poco de tiempo lo reviso con más calma, un saludo.
RedTony (⇨ ✉) 14:29 13 dic 2011 (UTC)[responder]

Solicitud de cambio de título de un artículo[editar]

[1]

Usuario:Milartino/Alfarería en la Pintura Española

RE: Consulta orientativa[editar]

Hola, Milartino. Lo correcto sería Usuario:Milartino/Índice Topológico (citas) y Usuario:Milartino/Índice Cerámico (citas) (con barra oblicua) para crear dos subpáginas de usuario, o séase, asociada a su propia página Usuario:Milartino. Las subpáginas de usuario pueden ser muy útiles para organizarse un poco o preescribir artículos, es decir, perfecto para lo que pretende. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 22:16 18 dic 2011 (UTC)[responder]

Alfarería[editar]

No entiendo mucho lo que quiere decir con lo que de Wikipedia se resiente de todas las culturas hispano-parlantes por un sesgo catalano-cultural más evidente en las Referencias y Enlaces externo. Contesto a esto: en los enlaces externos habia dos uno a un museo de la comunidad valenciana y otro a otro museo de comunidad catalana usted ha añadido otro a la comunidad canaria que parece excelente. En cuanto a las referencias de los ocho libros que hay en la bibliografía solo uno está escrito en catalán el resto está en español, creo que evidentemente que no representa ningún sesgo tan importante como para resentir todas las culturas hispano-parlantes, si es así de verdad que no ha sido mi intención.

Como el tema da para mucho, efectivamente la alfarería mesoamericana está tratada muy por encima, yo creo que sería mejor, y si usted se ve con ánimo de hacerlo, un artículo específico sobre ese tema, en el que sería muy fácil enlazar con todos los artículos que tenemos ya realizados en wikipedia sobre cerámica de estos paises: Cerámica Tohil Plomiza, Cerámica Bato, Cerámica Talavera de Puebla, Cerámica Usulután, Cerámica Anaranjado Delgado, Cerámica Anaranjado San Martín etc etc. o incluso si tiene referencias ampliar estos artículos.
También naturalmente si quiere puede hacer una sección específica dentro del artículo de Alfarería, pero ahí como tema general, tendría que ser una sección resumida acorde con el resto de la secciones que se tratan en este artículo general.
. Igualmente le deseo que pase unas Felices Pascuas navideñas. --MarisaLR (discusión) 21:54 22 dic 2011 (UTC)[responder]
No, en ningún momento le he puesto a usted todos esos adjetivos, solamente me he quedado un poco sorprendida de sus reflexiones, pues como habrá observado en muchos artículos se emplean referencias en otros idiomas (lo ideal sería emplear en cada wikipedia los del propio idioma, por desgracia a veces debemos apoyarnos, por diversas razones en otros idiomas, que hasta el momento son admitidos). Un saludo --MarisaLR (discusión) 23:46 22 dic 2011 (UTC)[responder]
He visto tus cambios en el artículo, me parecen correctos, pero te comento alguna cosa, la referencia que has cambiado en la definición de "Alfar" deberías de unificar la forma como las demás del artículo además de poner la página del libro, los datos pasarlos a la sección de Bibliografía con la plantilla de cita libro. Yo he colocado a los libros que habías añadido esta plantilla, después me he dado cuenta que no has empleado ninguna referencia de éstos dentro del artículo, entonces creo que lo más correcto es quitar los que no se empleen, antiguamente se ponían en una sección aparte como: Bibliografía adicional o algo así, ya no me acuerdo exactamente, pero ocurría que en algunos temas (como en este por ejemplo) se podría hacer una lista demasiado larga y creo que se acordó en evitar ponerlo. Así que yo no toco nada esperando que seas tu si quieres añadir de esos libros y de alguno alguna referencia dentro del artículo y así poder dejar los que sean en la bibliografía. Si necesitas alguna consulta no dudes en hacerla.--MarisaLR (discusión) 11:48 23 dic 2011 (UTC)[responder]
Creo que has dejado la introducción demasiado corta para lo que es el artículo, deberías recuperar algo de lo quitado o ampliarla. --MarisaLR (discusión) 21:52 23 dic 2011 (UTC)[responder]

Re: Felices Fiestas[editar]

Gracias Milartino por tu mensaje, también yo espero que tú y tu familie paséis una feliz Navidad y disfrutéis de mucha salud en el 2012! Poco2 13:49 24 dic 2011 (UTC)[responder]

Lo mismo digo, para ud. y los suyos y que el año venidero sea de lo más fructífero. Un cordial saldo, Sonsaz (Discusión) 14:08 24 dic 2011 (UTC)[responder]

Re: Un regalo inesperado[editar]

Hola, Milartino. He recibido con afecto tu mensaje de gratitud, el cual me alienta y me hace sentir feliz de contribuir a la Wikipedia. Como bien has dicho, la comunidad de esta enciclopedia, unida como está por su deseo de impartir conocimiento libremente, es un importantísimo fundamento que la enriquece y fortalece. Una vez más, agradezco tus palabras tan animadoras. Allan Aguilar - Patrullero | Discusión | 04:07 27 dic 2011 (UTC)[responder]

Userboxes y varios[editar]

Bienvenido a la Wiki. Los userboxes que uso son todos copiados de otros usuarios, desconozco como se hacen, pero no debe ser muy complicado, mira Usuario:Userbox. Aunque igual el que quieres ya está hecho ;) Respecto al status, ¿ya te funciona? Finalmente, con los vandalismos da igual en qué pagina se hagan, se actúa tal y como has hecho, mientras antes se reviertan mejor. Si hay un vándalo pertinaz puedes denunciarlo en WP:VEC, o si vandalizan reiteradamente un artículo puedes pedir su bloqueo temporal en el tablón de bibliotecarios. Por cierto, no hay que entrar en valoraciones políticas, un buen wikipedista siempre debe guardar un punto de vista neutral. Un saludo. Atila «responde» 11:50 28 dic 2011 (UTC)[responder]

Re: Azañón[editar]

Hola, Milartino. Un Wikiproyecto es una simple guía de trabajo, una ayuda para acometer nuevos artículos y ampliar los existentes. Muchos artículos relacionados no aparecen, y los que aparecen no están todos escritos; hay mucho por hacer. De hecho, todo artículo finalizado debería trasladarse a la sección Artículos realizados, pero ni eso, porque es una simple guía, nada oficial ni oficioso. Esto es, ni están todos los que son ni son todos los que están. Que no estén no significa no puedan hacerse. La imaginación y las ideas van en función al tiempo y a las personas de cada momento y son bien recibidas y aplaudidas, como el caso del artículo de Alfarería en la provincia de Guadalajara. Yo mismo he realizado artículos que no aparecen en ningún Wikiproyecto.
En cuanto a Azañón, pues imagínese la cantidad de pedanías y pueblos deshabitados que hay en la provincia, y no se acabaría nunca de haber hecho una sección particular en el Wikiproyecto. Poco a poco se pueden escribiendo nuevos artículos. Hubo un intento en su momento de otro usuario de crear artículos de poblaciones no municipios de toda España y lo que consiguió fue crear una infinidad de infraesbozos realizados mediante una plantilla fija obviando toda particularidad e incurriendo en graves errores. En el caso particular de Azañón, se borró por un plagio. Pero si lo desea puede ud. mismo puede escribir el artículo, no debe ser nada complicado.
Un saludo, Sonsaz (Discusión) 12:52 28 dic 2011 (UTC)[responder]

Lo vería en el caso de que el artículo tuviese cierta amplitud y explicase también otros menesteres importantes acerca de la localidad, pero en un artículo pequeño dudaría más, puesto que hay asuntos que pueden definir más a esas localidades y no aparecen en el artículo; aunque todo es cuestión de ampliarlos un poquito. Un saludo. Sonsaz (Discusión) 21:46 28 dic 2011 (UTC)[responder]
No he visto lo del mapa, pero si se cogió directamente del libro, lo lógico es que se violen los derechos de autor. Pero un nuevo mapa, aunque sea basado en el primero, no se considera violación del Copyright puesto que es original suyo. ¿Que si conviene subirlo? Pues una de las ventajas de la tecnología es que se puede hacer click y se abre para ver los detalles, sea la imagen un mapa o una imagen; no está de más, aunque la apreciación primera del mapa sea de pequeño tamaño si después de clickear se puede apreciar bien. Saludos, Sonsaz (Discusión) 09:31 29 dic 2011 (UTC)[responder]

Re:Consulta, precaución[editar]

Cuando se trabaja pueden salir cosas realmente notables. Ya está descubriendo Wikipedia: aprendemos mucho editando artículos. Ese es el gran secreto.
En cuanto los artículos de la alfarería, teniendo la base de un artículo realizado, lo habitual es seguir el modelo. Lo hacemos todos. Lo importante es el contenido, no el continente.
(Ha cambiado su nombre de usuario porque es un enlace a su página de discusión. Los enlaces internos que aparecen en rojo es que llevan a páginas vacías, los que aparecen en azul llevan a páginas con contenido, como su página de usuario). Un saludo, y feliz salida y entrada de año. Sonsaz (Discusión) 12:39 30 dic 2011 (UTC)[responder]

Saludos y feliz Año Nuevo[editar]

Ya iba de recogida y vi tu mensaje. No temas, que sólo saco el hacha si veo malas intenciones y ganas de fastidiar, cosa que ocurre a veces... Caí en tus cántaros y me pareció estupendo el tema. Casualmente tengo ese diccionario de términos, por eso me llamó la atención el apellido y como la t está tan cerca de la f, vi enseguida que era un error. Dado tu entusiasmo, buenos modales y preguntas que haces, estoy segura de que aprenderás con rapidez y tendremos la suerte de contar con otro editor interesante. Nos volveremos a ver para el 2012. Lourdes, mensajes aquí 18:02 31 dic 2011 (UTC)[responder]

Cual elefante en alfarería...[editar]

entré y todo pisoteé. Mil disculpas por el estropicio, he revertido a tu última versión, mira a ver si todo está correcto. Mi intención era revertir la de Acratta que había eliminado el enlace a etnográfico y no sé qué hice, la verdad :(. En fin, espero que la próxima vez que coincidamos sea en algo más productivo. Feliz año nuevo para ti también y no dudes en arrearme con mi propia escoba si vuelvo a meter la pezuña de ese modo. Un saludo. Anna (Cookie) 22:31 2 ene 2012 (UTC)[responder]

Alfarería[editar]

Verás que he hecho unas pequeñas correcciones, primero unas que se me pasaron a mí de hacer el enlace del Museu del Càntir de Argentona en el idioma español (no es muy grave por que en el inicio de la propia página ya se puede cliclar sobre el idioma que se prefiera pero siempre queda mejor, ponerlo aquí directamente). Lo que sí he corregido es el nombre que habías cambiado por cántaro, ahí debe conservarse el nombre original que es càntir y que además en caso de traducirlo debería ser por botijo y no cántaro. Por cierto con todo esto he llegado al artículo que estás haciendo sobre cántaro que te he de decir que "pinta" muy bien. Anna es una de las mejores "vigilantes del planeta wikipédico" así que no tendrás que "arrearla" mucho. Un feliz año 2012! --MarisaLR (discusión) 10:37 3 ene 2012 (UTC)[responder]

Re: Viajeros en Guadalajara[editar]

Hola, Milartino. Conozco la obra a la que hace referencia. Quizá no sea útil mucha de la información en el artículo de Guadalajara (España) por cuanto la mayor parte tuvo poca relevancia en el devenir de la ciudad, fueron viajeros de paso en muchos de los casos, pero no gente residente aunque no nata en la ciudad, como Cela, Miguel Picazo, etc. Pero lo de crear un anexo, puede ser muy interesante, es más información a incorporar en Wikipedia. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 11:41 9 ene 2012 (UTC).[responder]

Un anexo no es más que una recopilación de información, algo que apoya un artículo. No tiene una forma definida y es más informal que un artículo (en forma de lista, redactado..., como le sea más fácil o útil). Crearlo es igual que un artículo, sólo que el título ha de estar precedido por la palabra Anexo (vgr., Anexo:XXX, como Usuario:Milartino, Discusión:Alba de Tormes...). Sonsaz (Discusión) 12:05 9 ene 2012 (UTC)[responder]

En el asunto de la imagen, quizá debiera hablar con quien propuso el borrado y con quien borró la imagen, principalmente el último para explicarle el asunto.
En cuanto a los anexos, la relación se establece nada más que con el título. Luego conviene enlazar el anexo en el/los artículo/s principal/es, bien en la sección Véase también, bien en la sección similar mediante la plantilla {{VT|Anexo:XXX}}. El anexo que propone es más amplio, sí. Puede comenzar editándolo ud. mismo, bien en su subpágina personal, bien directamente en el artículo, como le enseñó MarisaLR. La edición por parte de otros usuarios es algo que siempre está abierto a darse en cualquier momento, por algo es un proyecto colaborativo. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 20:13 10 ene 2012 (UTC)[responder]

Re: Anexo[editar]

Bien todas tus correcciones, recuerda que las referencias o notas siempre se han de poner después de puntuaciones: punto, coma , punto y coma, dos puntos etc.

En cuanto al anexo, pues si que parece que te hayas hecho un lío, te doy el enlace a unos artículos donde verás la diversidad de galerías que puedes hacer según te interese. Si te va bien alguna y no te aclaras me lo dices y en un «plis plas» la hago. Anexo: Obras de Miguel Ángel ; en el artículo Luis Egidio Meléndez también tienes otra forma; Anexo:Obras de Donatello; Anexo: Poblados íberos de Cataluña; Anexo: Cuadros de Velázquez; Anexo: Cuadros de Paul Gauguin. Más o menos se pueden adaptar las columnas que necesites, la medida el color etc. --MarisaLR (discusión) 15:03 10 ene 2012 (UTC)[responder]

Ya está empezado, puedes modificar los datos, ampliar y poner en el orden que quieras (por fecha?). También estaría bien que te prepararas una introducción --MarisaLR (discusión) 19:13 10 ene 2012 (UTC)[responder]
Pues, para aumentar la lista yo incluiría todo lo que tenga cerámica o cacharrería de Murillo. Me parece estupendo que consultes con Enrique. Y ahora me voy pa' los fogones! --MarisaLR (discusión) 20:05 10 ene 2012 (UTC)[responder]
Oye, durante la cena, he estado pensado ¿has dicho ordenar por cacharros? ¿Tu crees que Angulo pudo tener esa duda? jaaaaaaaaaaaaaaaa!!! no te lo tomes a mal, es que por más que me esfuerzo no puedo imaginarme a Angulo contando la alfarería de los cuadros de Murillo..., debe ser que tengo demasiados años y estoy un poco antigüadilla jaaaaaaaaaaaaa!! bueno que siga el buen humor.MarisaLR (discusión) 21:39 10 ene 2012 (UTC)[responder]
Mira si esta te podría servir [2]
Esta la he subido yo a Commons por si también te puede servir [3]

--MarisaLR (discusión) 11:28 11 ene 2012 (UTC)[responder]

. Commons es un misterio también para mí, aunque no me canso de probar... hasta que me echen (cualquier día de estos)--MarisaLR (discusión) 12:35 11 ene 2012 (UTC)[responder]
Otra subida: [4]--MarisaLR (discusión) 12:46 11 ene 2012 (UTC)[responder]
Y esta que parece que está mejor de color que la que ya hay puesto en el Anexo [5]--MarisaLR (discusión) 13:02 11 ene 2012 (UTC)[responder]
La curación de paralítico [6]
Aquí tienes el descanso en la huida a Egipto: [7] De todo eso de ampliación- detalle, ni idea --MarisaLR (discusión) 19:00 11 ene 2012 (UTC)[responder]
Y otra que puede servir: [8]--MarisaLR (discusión) 19:14 11 ene 2012 (UTC)[responder]
He subido esta otra con mejor colorido que lal anterior: [9]
Para que no te duermas:[10]
Otra subida: Nacimiento de San Juan Bautista [11]--MarisaLR (discusión) 16:57 12 ene 2012 (UTC)[responder]

La última? [12]--MarisaLR (discusión) 17:46 12 ene 2012 (UTC)[responder]

Ya está tomado el café con leche. Y Velázquez puedes ver en el enlace de arriba que si está hecho, cuidadín que al final nos tendremos que tomar tilas.--MarisaLR (discusión) 19:37 12 ene 2012 (UTC)[responder]

--MarisaLR (discusión) 17:46 17 ene 2012 (UTC)== Esto marcha muy bien ==[responder]

Las descripciones están muy bien, no hay nada que decir mejor diccho que criticar... Mira a ver si el enlace a Commons es lo que querías. A veces hay que indagar y hacer de investigador hasta encontrar la definición exacta. Ánimos que pronto te tendrás que buscar otro trabajo que este va a " toda vela" --MarisaLR (discusión) 17:40 14 ene 2012 (UTC)[responder]

En esta pintura Muchacho con un perro también se muestra unas cerámicas, tu verás si las reconoces y también te sirve para añadir al anexo :[13] --MarisaLR (discusión) 17:44 14 ene 2012 (UTC)[responder]
Está está quedando muy bien, y la satisfacción que uno siente ya se como es, uno se mira el artículo ochenta mil veces y dice ¿esto lo he hecho yo? y así te animas hacer más y más y ya verás el gusanillo que entra con esto de la wiki, me parece muy lo de la biografía de Seseña, y no hace falta correr que "hay más días que longanizas". Si sabes el título de alguna otra pintura de Murillo con cacharros que no esté en Commons ( creo que yo ya las he repasado todas) me lo dices e intento buscarla por el ciberespacio . Un saludo --MarisaLR (discusión) 18:44 15 ene 2012 (UTC)[responder]

La "alcuza se verá mejor pero el color verdoso es para echarse "pa trás" --MarisaLR (discusión) 19:18 15 ene 2012 (UTC)[responder]

Oh Dios! la casa girada de arriba abajo! No lo habrás hecho por la broma de Angulo? puedes hacerlo como mejor te parezca !faltaría mas! --MarisaLR (discusión) 15:39 16 ene 2012 (UTC)[responder]
PD/ Pero para eso están los "genios" claro. --MarisaLR (discusión) 18:23 16 ene 2012 (UTC)[responder]
Para aquello que querías intentar de imagen: ampliación = detalle más o menos, te doy un enlace donde quizá puedas pedir lo que necesites y a ver que te contestan. [14] Suerte!! --MarisaLR (discusión) 15:02 17 ene 2012 (UTC)[responder]
Te estaba subiendo la foto de las tortas, y resulta que ya está en Commons: [15]. Me parece muy bien los cambios de Lourdes y también que le consultes a ella, que indages y traigas cuanta más gente mejor- Perfecto todo, lo mejor: tus descripciones de las fichas y fichón je je!--MarisaLR (discusión) 17:47 17 ene 2012 (UTC)[responder]
Ya sabes que puedes contar conmigo, pero las fotografías de personajes "vivos" y sus obras son difíciles de conseguir como no sea que ellos expresamente esten dispuesto a donarlas a Commons con las licencias necesarias. En fin, el trabajo en principio va a ser el hacer el artículo y después ya iremos viendo.--MarisaLR (discusión) 09:32 19 ene 2012 (UTC)[responder]
Yo no tengo que admitirte, más bien me has admitido tu  ;) en el equipo del anexo y en lo que venga..., puedes si te parece empezar alguna biografía, y así descansas un poco de uno y vas de flor en flor, a veces resulta incluso más descansado hacer un par de cosas a la vez. Acuérdate de poner la plantilla de enobras al principio.--MarisaLR (discusión) 11:11 19 ene 2012 (UTC)[responder]
Jajaja!! no te olvides de frotar una lámpara que sea de arcilla, no porque sea de oro te va a venir mejor inspiración!--MarisaLR (discusión) 12:29 19 ene 2012 (UTC)[responder]
  • Magdalena penitente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid [16] ; Magdalena penitente de The Matthiesen Gallery de Londres [17] ; Muchacha con pescado y fruta, Pintura catalogoda por Angulo como obra discutible [18] . No sé si alguna la podrás hacer servir.--MarisaLR (discusión) 22:04 19 ene 2012 (UTC)[responder]
Ándale pues!! quita las plantillas y todo lo que usted quiera, el artículo ha quedado muy bien. Felicitaciones! --MarisaLR (discusión) 19:53 21 ene 2012 (UTC)[responder]

Muy buenas. Te ha quedado estupenda la página, bonita e instructiva. Ha merecido la pena el gran esfuerzo. Te felicito. Lourdes, mensajes aquí 18:49 22 ene 2012 (UTC)[responder]

Re: Natacha Seseña[editar]

Suelo ojear paginas aleatoriamente y reviso un poco, vi que tenias la plantilla y dude un poco, pero me alegro que no te incomodara que te arreglara las faltas, siempre viene bien una ayudita, anima a seguir. Un saludo desde Canarias y ya sabes dónde encontrarme, que si en algo puedo ayudar ahí estaré. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 19:49 25 ene 2012 (UTC)[responder]

Una cosa es que me guste la alfarería y otra bien distinta que conozca muchas cosas de su historia, más bien ninguna :) Gracias por la propuesta. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 13:32 26 ene 2012 (UTC)[responder]
Bueno quizás al querer ser tan breve deje sin puntualizar bien mi respuesta, pues siempre hay animo de ayudar en lo que se pueda, aunque del tema poco conozco, ya sabes dónde encontrarme. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 16:02 26 ene 2012 (UTC)[responder]

Como tú dices sin compromiso alguno, se ve que tienes un proyecto en mente muy atractivo, yo intentare echarle un vistazo y mejorarlo si hace falta, pero no me comprometo a lo de las fotos en caso no me sea posible localizar los lugares. Saludos. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 23:25 26 ene 2012 (UTC)[responder]

Re: Alfarería[editar]

Es oportunísimo que esté en el VT. ;) Un saludo. Sonsaz (Discusión) 13:33 29 ene 2012 (UTC)[responder]

Re: Edición de Lebrillo[editar]

Hola Milartino, gracias por tu aportación. Saludos. --Nioger (discusión) 19:37 29 ene 2012 (UTC)[responder]

Yo estoy de acuerdo en que en el Velázquez había más bien una cazuela, lo añadió alguien. Pero sin duda la imagen de la miniatura que has puesto es estupenda. Saludos. --Nioger (discusión) 11:10 30 ene 2012 (UTC)[responder]
En la "pizarra" ya verás que el asunto de la cazuela y el gibrell está resuelto. --MarisaLR (discusión) 17:27 30 ene 2012 (UTC)[responder]

Alcuza[editar]

Milartino,

Muy bien, no tengo nada que decir respecto de tus modificaciones a la página de Alcuza. Me parecen acertados y he añadido un poco más. Sobre este tema de alcuzas, puedo contar que estuve hace unos meses visitando con unos amigos el Real Monasterio de la Encarnación en Madrid, durante la visita guiada una persona muy informada hizo referencia a una figura de alcuza (unas figuras femeninas, especie de muñecas, huecas en su interior). La forma cónica de sus faldas me hizo pensar que, quizás, fuesen llamadas así por ser similares a este recipiente, lo que me hace pensar que se empleaban ya en el siglo XVI y quizás antes remontándose al periodo andalusí. Esto es una hipótesis que tengo, creyendo además que las más antíguas eran de barro cocido y esmaltado. Las alcuzas ya aparecen en la literatura española del XVII, un ejemplo se tiene en el Don Quijote de la Mancha en el que el mismo Alonso Quijano vierte en una alcuza su maravilloso bálsamo fierabras. Bueno ... Compruebo que llevas poco tiempo por aquí y con muy buenas intervenciones. Te animo a seguir, a dar ánimos a los wikipedistas, que tengas paciencia a veces y constancia siempre. Felicito mucho que a Wikipedia se añada gente con ganas de añadir y corregir. ;) Espero verte por aquí a menudo. Un cordial saludo. Tamorlan (discusión) 09:12 30 ene 2012 (UTC)[responder]

RE: Tienes tiempo para ayudar al que no sabe?[editar]

Hola. No he entendido exactamente tu pregunta pero puedo ayudarte en cualquier duda que tengas.

PD: El estatus siempre lo tengo en verde porque se me olvida apagarlo ;). Un saludo. --Hameryko (Discusión) 23:43 8 feb 2012 (UTC)[responder]

Con lo del status supongo que te refieres al círculo verde con el texto "en línea" que sale en la esquina superior de mi página de usuario ¿verdad?. Pues no, no sirve para chatear ni nada de eso. Es más o menos igual que si pusieras en tu pagina de usuario un texto poniendo "estoy en linea" y lo cambiaras al irte para decir que ya no estas, solo que hecho de una manera más rebuscada para que quede bonito. Yo prácticamente desde que lo puse se me olvida actualizarlo y siempre esta en verde, con lo cual no es muy útil. De todas formas si estás interesado en ponerlo puedo explicarte como funciona.
Respecto a las fotos de esa expo de Julio Romero ¿qué son, fotos de los cuadros? Un saludo. --Hameryko (Discusión) 02:58 11 feb 2012 (UTC)[responder]

Re: Me alegro que estés ahí[editar]

¿Cómo estas? Fue muy grato encontrar tu mensaje, aunque estoy un poquito desorientada jeje, si necesitas ayuda podes preguntarme puntualmente e intentare aconcejarte de acuerdo a mis posibilidades :). Un saludo. --Ileana n (discusión) 17:39 10 feb 2012 (UTC)[responder]

Si, la plantilla es de mantenimiento no te preocupes ;), en realidad hay que tratar de evitar esas secciones tipo curiosidades o trivias que son solamente listas de datos. Lo ideal sería anexar, unir esos datos de curiosidades al cuerpo principal del texto en forma de prosa para darle una redacción más completa al artículo. Muchas veces hay que investigar y ampliar la información de los datos de las curiosidades para que queden bien en el cuerpo del texto. Fijarse también que datos son irrelevantes y cuales necesitan completarse. Creo que puedo unir los datos de la lista de curiosidades al cuerpo del texto sin problemas. Recuerda editar sin miedo, y ante cualquier duda puedes usar la página de discusión de Palmatoria o en encontrarme en la mía. Un saludo!.--Ileana n (discusión) 20:20 10 feb 2012 (UTC)[responder]

Re:Felicidades acuarianas[editar]

Muchas gracias, amigo, es todo un detalle. Se va soportando bien el peso de un año y un día. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:27 12 feb 2012 (UTC)[responder]

Palmatoria[editar]

El artículo me ha parecido estupendo, mira las pequeñas correcciones que he hecho, a ver si estás de acuerdo. El poner ingenio en la definición, creo que quedaría más "normal" simplemente con la palabra: objeto, a mi me parece que ingenio siempre, aparte del ingenio personal, describe mejor a un artilugio mecánico. La galería de fotos queda bien, el collage... ya veremos. --MarisaLR (discusión) 16:26 13 feb 2012 (UTC)[responder]

La pizarra está sin escribir nada ?? --MarisaLR (discusión) 18:24 13 feb 2012 (UTC)[responder]
Venía a decirte que te he tocado un poco el artículo en cuanto a las imágenes, pero ya veo que lo has visto. No te sientas obligado a mantenerlo así si prefieres el otro formato, también estaba perfecto.--MarisaLR (discusión) 10:30 14 feb 2012 (UTC)[responder]

Felíz día de la amistad[editar]

Te dejo además un recuerdo de amistad.

Hola, Usuario discusión:Milartino/Archivo 1. Paso a saludarte y a desearte un feliz Día del Amor y la Amistad. ¡Y sigamos trabajando juntos en Wikipedia! Allan Javier Aguilar Castillo (discusión) 16:01 14 feb 2012 (UTC)[responder]

Re: Barreño[editar]

Hola, Milartino. Segun el DRAE, la distinción de un cubo y un barreño no es muy clara; pero cuando alguien nos nombra a uno u a otro, parece que tenemos muy clara la diferencia (por ejemplo, el barreño es más ancho y más grande, aunque más bajo que el cubo). Ante eso, yo crearía el artículo directamente en Barreño e indicaría, si acaso, en la parte superior un {{otros usos|cubo (recipiente)}}, por aquello de la similitud. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 21:10 15 feb 2012 (UTC)[responder]

El artículo hay que crearlo siempre en el singular (salvo excepciones que no vienen al caso). En tal caso se podría redirigir barreños a barreño. De todas formas, cuando en un artículo cualquiera está escrita la palabra 'barreños', para hacer un enlace interno generalmente ha de escribirse [[barreño]]s, para que vaya directamente dirigido al singular. Sonsaz (Discusión) 12:06 17 feb 2012 (UTC)[responder]
Hola, Milartino. Lo mejor es que plantee su borrado rápido porque cierto es que buscando por Internet no hay una sola referencia que justifique el artículo, y tampoco aparece la palabra en el DRAE ni en ningún otro diccionario que tengo a disposición. Para el borrado puede justificar bulo o fraude, porque creo que es evidente. La imagen la acabo de denunciar por plagio. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 15:33 19 feb 2012 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Creo que todo correcto, son agradables e instructivos todos estos artículos que estás haciendo, así que solo te puedo felicitar y animarte para que sigas. Hasta el próximo que espero que sea pronto! --MarisaLR (discusión) 15:36 20 feb 2012 (UTC)[responder]

Prenda[editar]

Fíjate que has conseguido con tus buenas palabras: [19] --MarisaLR (discusión) 20:12 21 feb 2012 (UTC)[responder]

harto peor fuera morir y callar... --MarisaLR (discusión) 11:58 22 feb 2012 (UTC)[responder]

Ya lo leí; impecable. Me ha dado gusto ver mis Reyes Magos en esa página :-) Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:17 22 feb 2012 (UTC)[responder]

Re: Gremio[editar]

Hola Milartino, disculpa la demora; ya he recuperado una versión antigua. Eso si, el cartel de ED que pusiste ya no está ;) Saludos, Cheveri (discusión) 22:37 22 feb 2012 (UTC)[responder]

Ya está lista la página de discusión[editar]

Gracias.--Sambara (discusión) 23:54 24 feb 2012 (UTC)[responder]

Un oficio sospechoso[editar]

Muy bonito artículo, sencillo, claro, sin complicaciones y didáctico. Una recomendación: esa sección es asombrosa por las cosas que se aseguran, así que debías ir poniendo referencias puntuales con página y todo, para los escépticos. Ya sé que lo has sacado todo del mismo libro, pero créeme, lo que te digo es buena práctica. La foto es una maravilla. Cuando lo necesites te enseño eso de las plantillas. Está bien hecho, haber aprovechado esa página del redirect. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:22 27 feb 2012 (UTC)[responder]

Si es en relación con tinte, es suficiente con el véase también. Lourdes, mensajes aquí 16:05 27 feb 2012 (UTC)[responder]

Re:Miel de la Alcarria[editar]

Hola, Milartino. La foto creo que puede ser correcta. Aunque se llame Miel de la Alcarria, pero con esa denominación hay mieles de lugares como Sigüenza, por ejemplo. No sé si de Valdepeñas, pero podría haberla. Además, el cultivo es similar. No la veo mal. Un saludo, Sonsaz (Discusión) 21:09 27 feb 2012 (UTC)[responder]

Albarelo[editar]

¡Muchas gracias por las felicitaciones! Un poco de refuerzo positivo siempre sienta bien y tiene más valor cuando viene de gente que sabe de cerámica (yo llegué a albarelo desde el lado de la farmacia). Ya he visto que has (¿han, habéis?) añadido algunos enlaces más. Todavía tengo que echarles un vistazo. Un saludo. —Rizobio (discusión) 11:35 29 feb 2012 (UTC)[responder]

Caldero[editar]

Estupendo me encantan tus artículos. Como siempre me "meto" con algo, te he colocado una fotografía, que por supuesto si no te gusta la guardas para otra ocasión. Notita: no se suele aceptar las referencias a otras wikis (referencia número 12). Un saludo afectuoso --MarisaLR (discusión) 11:04 5 mar 2012 (UTC)[responder]

Artesa (recipiente)[editar]

Genial ... adelante!!!. Es un buen artículo. Tamorlan (discusión) 11:28 5 mar 2012 (UTC)[responder]

Es un estupendo artículo, me gustan las fotos, son muy ilustrativas. Las fotos son siempre vitales en un artículo. La última sección (de otros significados) la pondría en el artículo de desambiguación así das oportunidad a otro compañero wikipedista para que haga un nuevo artículo. ¿Qué opinas? Tamorlan (discusión) 18:38 7 mar 2012 (UTC)[responder]

Sobre el tema de la pila (recipiente) te recomiendo que escribas el artículo de todas formas, identifica en un apartado las similitudes y las diferencias con tina (usando siempre referencias de peso). Si alguien quiere fusionarlo escucha sus argumentos, si te convencen cede. Si no, agumenta apoyando tus referencias. Además debo decirte que en estos casos las fotos (que tan bien eliges) pueden ayudarte a mostrar las diferencias. Mi lema es, en caso de duda: Haz el artículo. A veces me he equivocado, pero para eso estamos aquí: recuerda que el icono de wikipedia no está acabado. ;)Tamorlan (discusión) 19:05 7 mar 2012 (UTC)[responder]

wikiabrazo para ti también. Tamorlan (discusión) 19:23 7 mar 2012 (UTC)[responder]

Milartino, no puedo darte bencición alguna, descuida. Puedo animarte mucho a que sigas, y darte más bien pocos conejos. Me parece un artículo genial. A veces algunos temas no dan para mucho, o como me pasa a veces un artículo que no parece dar para mucho de pronto, tras mucho tiempo, veo que se me expande. Los pilones y las artesas son objetos de la vida cotidiana de nuestros mayores, hoy en día ya en desuso, olvidados en esos campos y pueblos. Al escribir estos artículos, revives y das un sentido a lo que se muere de olvido. Debes estar contento por el trabajo realizado. Hoy estaba leyendo un libro que hacía descripción de un sistema de riego rural (por otro artículo que estoy preparando) y me acordé de tí ya que el texto decía: (...) el riego se hacía con el agua recogida de pilas y tinas (...). El empleo de y indicaba que ambos recipientes eran considerados como distintos. Quizás te sirva esto. Ánimo y a por otro artículo!!!!, un abrazo Tamorlan (discusión) 18:28 8 mar 2012 (UTC)[responder]

Re:Usuario farmacéutico[editar]

Totalmente publicitario. Sonsaz (Discusión) 11:57 5 mar 2012 (UTC)[responder]

¿Qué haces?[editar]

¡¡Calderos!! ¿No oyes los golpes? Lourdes, mensajes aquí 15:28 6 mar 2012 (UTC)[responder]

Chinchilla y Agost[editar]

Tienes que poner Chinchilla de Montearagón para desambiguar bien: Museo de cerámica de Chinchilla de Montearagón. (No sabía que hubiera un museo allí; conozco el castillo, la iglesia y las calles...). Las joyitas primero salen de mi cabeza, de mis recuerdos y luego van a parar a la basura. El borrador lo guardo en mi ordenador, pero lo de aquí lo borro, aunque siempre queda en el historial. Quería, por cierto, hacerte una petición: ¿conoces algún vasar superviviente en alguna casa? si es así, ¿podrías hacer una foto? Yo voy a subir una de un museo de por aquí, pero es un vasar a ras de suelo y no es lo mismo. Lourdes, mensajes aquí 19:17 12 mar 2012 (UTC)[responder]

Muy buenos los aportes en Agost. Qué buen fichaje ha hecho Wikipedia contigo. Lourdes, mensajes aquí 14:50 13 mar 2012 (UTC)[responder]

Jolines!!![editar]

Esta sí señor, esta es la bañera que yo quería... magnífico! Como seas así de complaciente... no sabes lo que te espera. Bueno trataré de ser buena persona y te dejaré hacer tus museos, alfares, cacharrería en general y trataré de no molestarte mucho. Un abrazo --MarisaLR (discusión) 15:24 14 mar 2012 (UTC)[responder]

De la bañera ha salido esto: Alfred Stevens --MarisaLR (discusión) 18:11 14 mar 2012 (UTC)[responder]

No[editar]

Ese simpático patito no es mío. Lo empezó SimonK, como miles de artículos de objetos. Es un colaborador silencioso y trabajador como no hay otro. Lourdes, mensajes aquí 17:01 14 mar 2012 (UTC)[responder]

Dedicatoria[editar]

Gracias por la Dedicatoria cuyo artículo no conocía. He cambiado alguna cosilla, pero si no te sirve, no hay cuidado, revierte. La verdad es que da gusto trabajar así, con amigos cerca que tienen los mismos intereses: que la enciclopedia crezca con calidad. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 14:30 16 mar 2012 (UTC)[responder]

palabras semanales[editar]

Venía a comentártelo, pero veo que ya lo descubriste tú solo. Cuando tenga un rato indexaré las palabras según sus fechas de publicación. Me alegra de que sea de utilidad. --DPC (discusión) 11:31 17 mar 2012 (UTC)[responder]