Usuario discusión:Rolf obermaier/Archivo 21-10-2007 al 26-08-2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, antes de dejar un mensaje recuerda que si vienes a ofender no serás tomado en cuenta, y si vienes por una discusión referente a algún contenido recuerda también lo que dice Wikipedia:Cómo mantenerte calmado en un conflicto:
  • Archivo de discusiones del 2005:
  • Aver, para empezar la política no es oficial. A parte, se hizo una votación para ver sí la política sería oficial, y muchos dijeron que WP:E es apta, por lo que la votación fue cancelada. Bucho Forum 16:45 25 oct 2007 (CEST)

    Coincido[editar]

    En efecto es excesivo. Podrías darle una limpieza dejando los enlaces de más interés. Saludos. --Petronas 18:36 10 nov 2007 (CET)

    Cita requerida en derechos humanos[editar]

    Hola, te quería hacer una pregunta. Hace algo más de un año (igual ni te acuerdas a estas alturas) solicitaste una referencia en el artículo Derechos humanos (te paso el diff; es la segunda, la de abajo) y no me queda claro: ¿pides una cita sobre a qué revolucionarios se refiere? Me gustaría que me lo explicaras, si es posible, para buscar las referencias adecuadas, porque estoy intentando mejorar el artículo. Muchas gracias y un saludo - Rafa sanz 17:30 14 nov 2007 (CET)

    Vale, a ver qué te parece ahora. Ahora se dice a qué revolucionarios se refiere (los partícipes en la revolución francesa y la estadounidense) y elimino lo relativo a las cosmovisiones, porque estoy de acuerdo en que es un término vago: sí hace referencia a la filosofía del iluminismo (la Ilustración), que es algo más concreto, con su respectiva fuente. Yo creo que "vale destacar" es sencillamente una fórmula de estilo, pero aún así la elimino porque entiendo que puede parecer falta de neutralidad. Voy a explicar por encima los cambios en la página de discusión del artículo, creo que es mejor que si tienes alguna objeción contestes allí. Gracias y buen día - Rafa sanz dime 15:21 20 nov 2007 (CET)

    Enciclopedia en español[editar]

    No hagas esos traslados. Gracias. --Petronas 19:28 7 dic 2007 (CET)

    El título debe redactarse en español. Si le interesa reflejar también el artículo en un idioma distinto, ello se hará en las primeras líneas de texto escribiendo en tal caso el nombre en cursivas. Excepcionalmente se indicará el nombre en otro idioma que el español, cuando sea ése el que normalmente se utilice en los países de habla hispana.

    Saludos. --Petronas 20:10 7 dic 2007 (CET)

    CRC[editar]

    Hola Rolf, muchas gracias por tu confianza pero no cara triste, ya me confirmaron que a partir de enero tendré un nuevo trabajo y sería irresponsable de mi parte el comprometerme con la comunidad wikipédica si es posible que no pueda dar el 100%. Por cierto, me sorprende que me consideres tu voto seguro cuando discrepamos en tantas cosas guiño, y hablando de eso: Magallanes está casi fuera del Round Robin y Caribes anda a la cabeza Cara demonio. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 13:39 17 dic 2007 (CET)

    Re: En el Nuevo Año por venir...[editar]

    Lo mismo digo: te deseo felices fiestas y próspero año nuevo. :-) PS Vaya firma ilegible te has colocado, no sabía quién eras. Yonderboy (discusión) 19:46 27 dic 2007 (CET)

    Felices fiestas[editar]

    Muchas gracias Rolf, mis mejores deseos para ti también para este nuevo año y los venideros. Cuídate mucho compañero... y feliz Navidad. Libertad y Saber 19:54 27 dic 2007 (CET)

    Feliz año[editar]

    Hola Rolf. Feliz año también para ti y los tuyos. Un saludo. --Petronas 20:11 27 dic 2007 (CET)

    Lo mismo te digo. Un saludo. Escarlati - escríbeme 20:16 27 dic 2007 (CET)
    Pues igualmente, ¡buen año! Saludos, galio... любая проблема? 20:38 27 dic 2007 (CET)
    Al igual que los de arriba, agradezco tu mensaje, y te deseo también lo mejor para este 2008. Un saludo. —C'est moi Parlez 23:19 27 dic 2007 (CET)
    Me sumo a las felicitaciones, un fuerte abrazo.(rafax)-83.43.100.28 00:05 28 dic 2007 (CET)

    Feliz 2008[editar]

    Espero que la pases bien con los tuyos, un saludo desde Los Teques, Oscar (discusión) 00:25 28 dic 2007 (CET)

    El artículo que nominaste como artículo bueno, San Cristóbal (Venezuela), ha sido reprobado Archivo:Antiguo-Buen artículo.svg, ve a Discusión:San Cristóbal (Venezuela) para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Poromiami Hablemos 20:41 2 ene 2008 (CET)

    Tranquilo, no tienes que exaltarte. Conozco perfectamente los requisitos de un AB, y supongo que tu sabes que no cualquiera puede evaluar los artículos. Se necesita haber redactado un AB o AD. La nominación se pone en espera cuando lo que hay que corregir es muy poco, cosas pequeñas, lo que en este caso no es. La verificabilidad de un artículo es algo indispensable, por lo que su ausencia no es algo menor. Si quieres que te diga, por ejemplo, algo que habría que verificiar, es la población, un dato que yo no sé si te inventaste porque no hay una referencia para checar. Además, las referencias que tiene actualmente el artículo no siguen el formato de WP:REF. La sección "Ciudades hermanas" tiene un título incorrecto, se debe llamar "Ciudades hermanadas". ¿Y cómo es eso de Ciudades nuevas? ¿Las otras por qué son viejas? Y así podemos seguir. Si no lo puse en la sección En espera, es porque consideré que al artículo le faltaba mejorar sustancialmente antes de aprobarlo. Si algún otro revisor cree que el artículo merece ir a la sección En espera, lo pondrá primero en la sección de Desacuerdos para debatirlo. No te desanimes porque fuera reprobado, a fin de cuentas, cuando hayas mejorado lo antes descrito, puedes volver a postular el artículo, no veo la gran diferencia. Si tienes cualquier otra duda, estoy a tu disposición. Saludos y feliz 2008! Poromiami Hablemos 21:21 2 ene 2008 (CET)

    No he entendido qué me has querido decir con tu Posdata. Quiero presumir buena fe, por favor haz lo mismo. Poromiami Hablemos 21:26 2 ene 2008 (CET)

    Eso lo dije porque el tono de tu mensaje iba (a mi parecer) un poco cargado de exaltación, eso es todo. Si no era así, entonces disculpa el malentendido. No necesitas usar la ironía con "exaltadísimos saludos". Poromiami Hablemos 21:36 2 ene 2008 (CET)

    El artículo que nominaste como artículo bueno, San Cristóbal (Venezuela), ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:San Cristóbal (Venezuela) para las cosas que necesitan ser tratadas. Poromiami Hablemos 20:14 5 ene 2008 (CET)

    Comentario[editar]

    Hola, pienso que el articulo que nominastes esta muy bueno, tiene pocas fallas que son corregibles recordemos que "Errar es de humanos" pero no tenemos que quedarnos en el error si no rectificarlo y aprender las cosas para que no vuelvan a suceder te invito a eliminar los errores y nominarlo nuevamente, No te desanimes, no te pares en el primer peldaño de la ascensión para que tu articulo sea bueno tú puedes lograrlo, lo que pienso que tienes que hacer es eliminar los errores y te aseguro que tu articulo sera bueno. Recibe un saludo y ya sabes No Te Desanimes. Fica com Deus!!--Isoulrn 02:11 4 ene 2008 (CET)

    San Cristobal[editar]

    Hola, te felicito!! me parece bien que elimines los errores del articulo, eso es bueno. Cualquier duda que tengas no dudes en decirmela, voy a estar pendiente del desarrollo de tu articulo, no me cabe la menor duda que va a ser AB...te mando un fuerte abrazo y saludos --Isoulrn 20:43 5 ene 2008 (CET)

    Hola, Amigo esos errores no los coloque yo, los senalamientos que me dices son de la nueva revision que realizo Poromiami no yo, pienso que deberias decirle a el que sea un poco mas claro, el te esta ayudando con los senalamientos pero el no puede volver a evaluarlo pienso que eso creara un espacio mas "amigable" para el dialogo jeje. Cualquier duda que tengas no dudes en decirmela, voy a estar pendiente del desarrollo de tu articulo, recibe un fuerte abrazo!! saludos!!--Isoulrn 21:02 5 ene 2008 (CET)

    Continuando con San Cristóbal[editar]

    Tengo algunas consideraciones que hacer:

    • Con respecto a la forma de escribir las décadas, tienes razón, es correcto poner <<década de 1960>> o <<años 1960>>, la segunda forma es la que yo sugiero, aunque si te das cuenta, yo nunca critiqué la primera, yo critiqué formas como <<décadas de los sesenta y setenta>> y otras que no especifican la decada exacta de la que se habla. Porque <<década de los sesenta>> hay en cada siglo, en cambio <<década de 1960>> o <<años 1960>> no deja dudas.
    • En lo del aeropuerto de paramillo tienes razón dado que es un enunciado corrido, por lo tanto no se usa coma, donde sí se debe usar coma es en los enunciados del tipo -Aeropuerto Internacional de Santo Domingo o Base Aérea Buenaventura Vivas (Código IATA: STD), por el hecho de que no empiezan con un artículo (El aeropuerto...), por lo tanto no son enunciados corridos.

    En otras cosas, me parece que la frase para ser AB tiene que ser algo especial, no cualquier artículo no falta a WP:E por ningún lado, lo que a mi parecer sucede es que tú malinterpretaste mi frase, pues yo no estaba diciendo que el artículo en cuestión fuera cualquier cosa, sino que los Artículos Buenos tienen que ser algo sobresaliente, no sólo artículos regulares. Si te sientes ofendido por una frase que no va dirigida directamente hacia ti o hacia tu trabajo... espero haberlo explicado. Lo mismo, si las otras frases te parecieron irrespetuosas, la forma de reclamármelo no es siendo irrespetuoso tú también, ni tratando de exigírmelo (mantén un trato respetuoso con otros usuarios). Si me lo pides de una forma amable, ten por seguro que lo tomaré en cuenta. No me parece que en mis mensajes te haya escrito con el tono que tu lo has hecho, que me ha parecido poco amable (lo lamento, pero esa es la verdad). Sí, admito que la primera vez no analicé a fondo todo el artículo, pero dado que yo le doy mucha importancia a la verificabilidad, y nuestro artículo contaba con información que requería estar referenciada, consideré que el artículo no estaba para Bueno todavía. Me equivoqué, lo reconozco. Por eso la segunda vez le di la revisión que se merecía. Pero aún así has venido a reclamarme, a decirme que te he tratado irrespetuosamente y que he violado WP:E. "Sin embargo también tu mereces una segunda oportunidad" ¿Me puedes explicar eso? ¿Qué grave equivocación cometí que ahora tú, muy generosamente, me has concedido una segunda oportunidad? He reconocido mis errores, ahora yo te pido que vuelvas atrás y leas los mensajes que me has dejado, pues quisiera saber si consideras que fue la forma adecuada de llevar las cosas. Con todo respeto, para mí no lo fue. Yo te aseguro que lo único que quiero es lo mejor para el artículo, de otra forma no hubiera invertido mi tiempo en revisarlo. Si de todas formas no estás muy satisfecho con lo que ha pasado, con la forma en que he revisado el artículo, podemos pedir la intervención de algún usuario para que analice la situación. Yo por ahora sólo te pido que leas tus mensajes y reflexiones. Poromiami Hablemos 2:52 6 ene 2008 (CET)

    Relevancia[editar]

    Hola Rolf. Primero Feliz Año, que no habíamos tenido ocasión de cruzar palabra. Sobre el artículo que preguntas, sí, me parece irrelevante. He colocado la plantilla y advertido al usuario que lo creo, a ver cómo defiende su relevancia. Un saludo. --Petronas 20:45 6 ene 2008 (CET)

    Hola Rolf[editar]

    Siempre me caíste bien, así que al ver tu mensaje me puse tan contenta. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 23:56 11 ene 2008 (CET) PD: me da cosa ver a Petronas aquí arriba; tengo una sensación muy rara...

    El artículo que nominaste como artículo bueno, San Cristóbal (Venezuela), ha sido aprobado , ve a Discusión:San Cristóbal (Venezuela) para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. No dejes de ir a la discusión. Poromiami Hablemos 9:39 13 ene 2008 (CET)

    Pues ya desde el otro día estuve corrigiendo algunas cosas, por lo demás sería tratar de que toda la información que aparece esté verificada, que sería muy bueno para el artículo, pero no urge, eso se podrá hacer más adelante. Saludos. Poromiami Hablemos 20:22 15 ene 2008 (CET)

    Te invito a...[editar]

    Hola Rolf, hace ya varios meses postulamos a destacado el articulo del Club Atlético Newell's Old Boys. En ese entonces fue rechazado, por lo cual recolecte las opiniones de los votantes para buscar oportunidades de mejora.

    Al dia de hoy han sido realizadas las reformas solicitadas y varias adicionales, ademas de expandirlo y aprolijarlo, siguiendo al linea del FC Barcelona ya destacado.

    Te invito a que te acerques a la votacion aqui.

    Saludos. The Edge (¿?) 22:10 16 ene 2008 (UTC)[responder]

    Muchas gracias por acercarte a la votacion.

    Abrazo. The Edge (¿?) 16:51 17 ene 2008 (UTC)[responder]

    Isla de Pórtland[editar]

    Gracias por el comentario que dejaste en mi página de discusión. Considerando que te pareció un buen artículo, ¿te importaría votar a favor de que Isla de Pórtland sea aprobado como artículo destacado en esta página? Te agradecería mucho si lo hicieras :) —Pablo.ea.92 20:02 17 ene 2008 (UTC)[responder]

    Ah, bueno, no lo sabía, pero gracias por decírmelo. XD —Pablo.ea.92 20:13 17 ene 2008 (UTC)[responder]

    que bien[editar]

    que buena onda que amueblaste el art. de béisbol, ya lo necesitaba, ¿lo presentarás para AB?--Efegé 13:39 18 ene 2008 (UTC)[responder]

    Es cierto, no habiamos intercambiado palabra a pesar de andar en esto de la pelota caliente, aprovechando pensaba a ver si se construye en algún tiempo un Anexo:Glosario de béisbol, ¡¡¡mil saludos...!!! —Efegé 16:53 18 ene 2008 (UTC)[responder]

    Isla de Pórtland[editar]

    Sin intenciones de seguir infringiendo en las reglas de Wikipedia, no veo que tu voto se haya guardado.—Pablo.ea.92 14:08 18 ene 2008 (UTC)[responder]

    Artículos destacados[editar]

    ¿Existe alguna manera de publicitar, si se quiere, un artículo propuesto como destacado, sin necesidad de influir sobre la futura votación de los lectores? Es decir, me gustaría que más wikipedistas leyeran el artículo de Isla de Pórtland, redactado por mí y propuesto como destacado hace unos pocos días, y que en base a su propia opinión votaran a favor o en contra. Sólo quiero que el artículo llegue a más personas, no llevar a cabo una votación turbia. Lo que pasa es que me parece que el hecho de que en estos días el artículo haya recibido sólo dos votos --más allá de que hayan sido positivos, negativos o lo que hayan sido-- refleja que quizá sea necesario incentivar a la comunidad de Wikipedia en español a leer estos artículos propuestos y a interesarse en las votaciones. En mi escasa experiencia en Wikipedia, supongo que más de un buen artículo no llegó a ser destacado no porque no lo mereciera, sino porque no logró obtener la cantidad de votos necesarios en el plazo predeterminado, y me parece una pena que esto sea así. Gracias.—Pablo.ea.92 18:05 18 ene 2008 (UTC)[responder]

    fantástico[editar]

    Ni que decir, está muy bien, un artículo independiente es indicado y el anexo muy bien, faltaría agregarle algunos datos históricos, con tantas definiciones el trabajo para agregar es mucho...en lo posible poco a poco colaboraré...buen día..--Efegé 13:56 20 ene 2008 (UTC)[responder]

    sin palabras[editar]

    muy bien, sólo tenia una duda antes : por ejemplo, hay palabras conocidas en español como "bola" , "cuadrangular", estas supongo que habrá que poner , en el caso del "cuadrangular : Véase homerun" es decir primará el vocabulario en inglés...¿es así?. Por lo de la lista en inglés...sin palabras...el nuestro será "básico" creo...felicidades, otro hit a tu favor.--Efegé 18:36 23 ene 2008 (UTC)[responder]

    utility[editar]

    esa no te la entendi...?--Efegé 16:17 24 ene 2008 (UTC)[responder]

    ah bien...creo que no tiene traducción...debería ser algo así como "multi usos" pero no creo alguien use eso...--Efegé 16:26 24 ene 2008 (UTC)[responder]
    P.D. : esa de la "escalera" en el ciclo no lo conocía, se aprende en la wikipedia ...--Efegé 16:29 24 ene 2008 (UTC)[responder]

    Glosario[editar]

    Hola. Gracias por el aviso. Pues sí, la verdad es que no tengo ni idea de béisbol, aunque poco a poco voy a prindiendo gracias a artículos como el tuyo. Mañana le doy un vistazo y te comento algo. Un saludo. Millars 20:30 24 ene 2008 (UTC)[responder]

    Glosario[editar]

    Hola, me parece excelente el glosario, en alguna ocasión he parado en su gemelo de w:en que es un glosario de términos gigantesco, me ha sido de suma utilidad ante la ausencia de un glosario de tal magnitud en Castellano, y por que en su momento no sabia cual era el numero de los jugadores en el campo, ya sabes, cuando los narradores dicen "out del 5 al 3" y uno se queda con una gran interrogación en la cara :p. Si necesitas ayuda para cualquier cosa, estoy a la orden, saludos Oscar (discusión) 22:50 24 ene 2008 (UTC)[responder]

    Editcount[editar]

    Hay una página que dice el número de ediciones de los usuarios de Wikipedia. ¿Sabes cuál es?--Fernando Carrazzoni Almost Alive. 02:06 27 ene 2008 (UTC)[responder]

    Gracias y saludos.--Fernando Carrazzoni Almost Alive. 13:54 29 ene 2008 (UTC)[responder]

    a los tiempos[editar]

    Me doy cuenta que eres tú. a los tiempos que te veo rondando. Tengo una pregunta sobre política, pero la quisiera hacer en privado. Qué dices, te paso mi correo, . Un cordial saludo. Nihilo 20:28 30 ene 2008 (UTC)[responder]

    Upps, escribeme tu correo hotmail -si tienes- para agregarte al msn, pongo este por seguridad antispamNihilo 20:47 30 ene 2008 (UTC)[responder]
    Ya estás agreagado a mi msn, igualmente buenos deseos de mi parte. Nihilo 20:54 30 ene 2008 (UTC)[responder]

    lanzamiento[editar]

    sin duda que un artículo aparte, y lo has iniciado bien, parece que no hay imágenes para los tipos de lanzamiento lo cual es una lástima ; ¿habrá información sobre los tamaños de bola para ligas infantiles y mayores?--Efegé 13:23 31 ene 2008 (UTC)[responder]

    aunque viendolo bien eso sería para un artículo sobre la bola de beisbol...--Efegé 13:26 31 ene 2008 (UTC)[responder]

    Ateo[editar]

    Rolf, ¿eres ateo?, no sé por qué te hacía democristiano :P. Un abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 22:39 31 ene 2008 (UTC)[responder]

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida guiño. Todo bien por aquí, ¿y tú?, si algún día vienes a la playa me avisas, hasta te podrías traer a Edmenb (disc. · contr. · bloq.) y Oscar_. (disc. · contr. · bloq.) para hacer un wikiencuentro guiño. Un abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 20:43 1 feb 2008 (UTC)[responder]
    ¡Felicitaciones por la boda!, les deseo la mejor de las suertes cara feliz. Sobre el anexo, te quedó bastante bien, supongo que con el paso de tiempo se podrá azulear, cuando tengamos más artículos sobre el béisbol. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 21:19 1 feb 2008 (UTC)[responder]

    Conventilleando...[editar]

    ... me he enterado de tu luna de miel, así que te deseo felicidades. Ya sabes, las crisis (que haberlas haylas) pásalas con cariño y esperanza. Un abrazo desde España. Lourdes, mensajes aquí 15:59 11 feb 2008 (UTC)[responder]

    Lo mismo, chismeando me entere ;_), felicidades y que la pases genial en México, saludos Oscar (discusión) 06:56 12 feb 2008 (UTC)[responder]

    Un abrazo[editar]

    Hola Rolf. Fueron malos días que mejor no recordar. Ya ofrecí las explicaciones al regreso. Como fue desagradable, prefiero no repetirme. Puedes escribirme para cualquier cosa. Muchas gracias. Un abrazo. --Petronas 17:28 11 feb 2008 (UTC)[responder]

    Plantilla:Player[editar]

    Me parece completamente innecesaria, si (por lo que entendí) solo sirve para ponerle la banderita al lado. Justo ahora se está debatiendo sobre esto en el Café. --Dodo 21:31 13 feb 2008 (UTC) PD: Respecto a tu segunda petición, permítime que no la atienda, respetando así WP:NFP. No soy quién, sean cuales sean mis circunstancias personales, para determinar si algo está correcto o no. Por mucho que ahora la moda sea argumentar en el sentido inverso (p.e. "en mi país se juega mucho al deporte X, por tanto el artículo debe escribirse usando los correspondientes regionalismos").[responder]

    Traducción[editar]

    Saludos de nuevo. Te escribo porque quería consultarte si podrías -si no pues no hay ninún problema en absoluto- hacer la traducción de este artículo: [1]. Si es así, dame una idea de cuanto te puedes demorar, sino pues ya veré como lo traduzco -tengo varias cosas pendientes-. Un cordial saludo. Nihilo 15:43 15 feb 2008 (UTC)[responder]

    Ok, muchísimas gracias.Nihilo 15:50 15 feb 2008 (UTC)[responder]

    AB[editar]

    Sin duda que este glosario será útil en la red, y sin duda seguirá creciendo, y más que será un AB,...sin duda--Efegé (discusión) 19:39 18 feb 2008 (UTC)[responder]

    Pues... te lo digo muy en serio... parece una cojuelada, porque no le encuento explicación alguna. {Netito}~ ~{Diálogo} 23:21 18 feb 2008 (UTC)[responder]

    Re:[editar]

    Sin duda eran los detalles que faltaban, las imágenes inmejorables, mis sinceras felicidades,...ojalá que haya un fan del beis que se ocupe de este anexo, y no otro que se asuste al nomás ver el glosario!--Efegé (discusión) 15:54 19 feb 2008 (UTC)[responder]

    Hola[editar]

    Hola Rolf, quisiera saber por qué me revertiste en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Saludos, Fernando 22:03 21 feb 2008 (UTC)[responder]

    Confirmando... jejeje... en realidad no lo estoy revisando, solo vi el detalle y lo puse. {Netito}~ ~{Diálogo} 22:18 21 feb 2008 (UTC)[responder]

    Felicidades Padrino...[editar]

    Con el paso de los años nos damos cuenta de interesante que se hace la vida con el paso de los días, quien me diría a mí que me encontraría de rebote con la noticia de tu boda por estos medios. Aun desconociendo a mi nueva hermana se que tiene que ser una hermosa persona, y deseo que todo lo que merezcáis se haga realidad multiplicado por infinito.

    Os deseo lo mejor

    Juan Clemente Suárez

    p.d. Saludos a la familia besos de los nenes y Miz

    Tauromaquia[editar]

    Hola. Acudo a ti por ser el que más ediciones ha hecho en el artículo tauromaquia; he dejado una opinión en dicho artículo en la que vengo a decir que echo a faltar en wikipedia artículos sobre terminología taurina, que siempre me ha llamado mucho la atención; yo tengo un librito muy básico sobre el tema en el que aparecen algunos, pero con que soy un perfecto ignorante en la materia no quiero meter la pata; tal vez tu puedas crear algún artículo sobre el tema. Salud. Xavier Vázquez (discusión) 17:55 23 feb 2008 (UTC)[responder]

    Perfecto; tu glosario de béisbol puede servir de modelo para el de tauromaquia; avísame cuando lo empieces. Salud. Xavier Vázquez (discusión) 08:10 24 feb 2008 (UTC)[responder]

    Parques[editar]

    Todo bien, me pregunto si es viable poner un listado de los parques de pelota , los latinoamericanos y los de EU, o ¿será otro anexo?, en miopinión no se vería mal en el propio artículo...--Efegé (discusión) 02:52 25 feb 2008 (UTC)[responder]

    Re: Campo de Béisbol[editar]

    Hola, me parece que te quedo excelente, tal vez una que otra imagen mas (como esta) para que se vea en toda su extensión. Por cierto, ya que estas metido de lleno en lo del béisbol, ¿me preguntaba si conoces algún libro de estadísticas del béisbol venezolano?, algo para hacer de cada temporada algo como esto, si me puedes ayudar seria excelente, estamos hablando, Oscar (discusión) 07:25 25 feb 2008 (UTC)[responder]

    Gracias por la información, voy a ver si los puedo conseguir, por lo menos para hojearlos y ver cual es el que mas me conviene (por que dudo que pueda costear los 4 libros :-P) , de todos modos voy a estar preguntando en la biblioteca de la UCAB y en la de la UCV para ver si de casualidad están allí, o alguno parecido. Sobre la traducción, estoy a la orden para cualquier cosa que necesites, saludos —Oscar (discusión) 18:18 27 feb 2008 (UTC)[responder]
    Anotado, aunque no voy a poder contribuir a plenitud hasta que termine con los parciales :-(, —Oscar (discusión) 21:51 29 feb 2008 (UTC)[responder]

    Tony[editar]

    ningún pero, esta muy bueno, lo del parque de pelota de acuerdo. Aprovechando de los peloteros latinos, siempre he querido ver a Roberto Clemente como AB, sería magnífico...--Efegé (discusión) 18:27 26 feb 2008 (UTC) P.D. : veo que te vas a animar a hacer un glosario de tauromaquia lo cual me tendrá pendiente, aunque no soy ni por cerca aficionado me atrae por lo tradicional del oficio ese... no me atreví a decir "deporte" (!)[responder]

    no sé si has leído "muerte en la arena" de hemingway...un librazo, y un acercamiento magnífico a algo de lo cual uno no conoce, he tocado una que otra biografías de toreros, y son apasionantes, a ver si "te hechas" ,como decimos por aqui, una buena de esas...--Efegé (discusión) 23:19 26 feb 2008 (UTC)[responder]

    Tu nominación a WP:SAB de Artículo[editar]

    El artículo que nominaste como artículo bueno, Artículo, ha sido aprobado , ve a Discusión:Artículo para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sapey (Diálogo) 13:51 28 feb 2008 (UTC)[responder]

    MVP[editar]

    Nada, nada, el MVP es tuyo, esperamos el de tauromaquia, un presente:

    no sale la firma, no se porqué...puse enlace interno..!

    Saludos[editar]

    Sin ánimo de molestar, sólo por información, ya has avanzado la traducción?. No lo tomes como presión, es para saber, por acá están en marcha otras traducciones relacionadas. Un muy cordial saludo. Nihilo (discusión) 20:06 28 feb 2008 (UTC)[responder]

    Buen trabajo, muchas gracias. Estoy de salida, pero no me he olvidado de tu ayuda. Por ciertos los dos artículos que te has propuesto a traducir quedarían perfectos, yo traduje unos relacionados pero más cortos. Luego hablamos, un gusto.Nihilo (discusión) 05:43 7 mar 2008 (UTC)[responder]
    Saludos, qué bien, ahí agregué criptografía financiera. No tenía mucha idea pero veo que el tema ha sido muy interesante. Nihilo (discusión) 16:34 13 mar 2008 (UTC)[responder]

    Conjetura[editar]

    Gracias. Lo redacté combinando matemática con las características de las leyes en una sociedad que estudié la otra vez. Thialfi (discusión) 17:44 29 feb 2008 (UTC)[responder]

    Ty[editar]

    Hola, para mi es un gusto ayudar cuando puedo :P Ahí tienes mis observaciones:

    • por vida en las Grandes Ligas con .366 y retuvo Es 366 o .366??? (lo digo desde mi profunda ignorancia en el tema).
    • No deben haber espacios entre el texto y la referencias... debe tenerse cuidado con la puntuación, puesto que ya vi una referencia que está entre dos signos.
    • Hay que tener sumo cuidado con los espacios entre el texto y los signos de puntuación... ya vi un par así.
    • Las referencias deben ir en la plantilla {{Cita web}}
    • Las bibliografía debe ir separada de las notas. O sea, las citas online primero y en otra sección, los libros y revistas.

    En general, buen artículo. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 18:16 18 mar 2008 (UTC)[responder]

    RE:Para todos[editar]

    La verdad, si pudiera haber sido selectivo, lo hubiera sido. El problema es que no hay forma de respetar los mensajes inocuos cuando el problema empieza en la raíz, en el mensaje original, y sin él, todo quedaría descontextualizado. Quizás pudieras volver a exponer tu idea en un nuevo hilo, autónomo, y sin peligro de que todo vuelva a incendiarse. De verdad, mis disculpas, pero me pareció que el riesgo era muy alto, y efectivamente, hice pagar a justos por pecadores. Y espero haber llegado a tiempo. Gaeddal 23:42 18 mar 2008 (UTC)[responder]

    cuenta atras[editar]

    qué hay rolf, como estuvieron esa vacaciones, y supongo que contando los días para una nueva temporada de la MLB, (espero que seas de los Dodgers...es broma)--Efegé (discusión) 21:31 24 mar 2008 (UTC)[responder]

    buena opción, equipo metido en el corazón de la liga como los cubs, pues nada, nuevos retos como siempre, y dándo un poco del tiempo a la wikipedia que ya es parte de la vida!, play ball!--Efegé (discusión) 12:50 25 mar 2008 (UTC)[responder]

    Invitacion[editar]

    Hola Rolf:

    Hace un tiempo participaste en la votacion del CAD del Club Atlético Newell's Old Boys.

    Hoy estoy postulando Historia del Club Atlético Newell's Old Boys, aqui la postulacion.

    Te invito a que te des una vuelta por la misma.

    Saludos. The Edge (¿?) 03:11 31 mar 2008 (UTC)[responder]

    RE: Cine bizarro[editar]

    Hola Rolf, he puesto en "vigilar" el articulo Cine chimbo perdón Cine bizarro, es, de hecho fuente primaria y no neutral por su redaccion como por ejemplo Podríamos pues concebirlo como indefinido, sin límites concretos ni aspectos característicos..., sin embargo veremos que pasa con la plantilla de neutralidad. Estuve buscando y, en Bizarro también sale la definición prácticamente igual aunque muy corta. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 13:50 4 abr 2008 (UTC)[responder]

    Re: Nuevos[editar]

    Hola, les corregí unas tonterías pero luego le doy una pasada mas profunda, sobre todo con el de George Reeves que esta largo, saludos Oscar (discusión) 22:32 4 abr 2008 (UTC) PD: Si entraras a el canal de irc podríamos coincidir algún día ya que entro de vez en cuando, mira que tenemos que hablar de ahora que Wikimania 2009 es en Argentina, estamos viendo si buscamos fondos para viajar, ¿que tal?[responder]

    Encuesta[editar]

    Hola, Rolf obermaier/Archivo 21-10-2007 al 26-08-2008, te escribo para avisarte de que en la sección «Sobre la implantación de las consultas de borrado de plantillas» de la encuesta en la que votaste, se ha añadido una nueva pregunta (En las CBP de plantillas que no queden reguladas (infoboxes...), ¿se deberán hacer mediante un sistema por votaciones o por argumentación?). En caso de que lo creas necesario, pasa a dejar tu opinión en esta nueva sección. Saludos y disculpa las molestias, Ratchet Disc Cont 12:58 6 abr 2008 (UTC)[responder]

    ¡Atención![editar]

    Hola.

    La próxima vez que pongas un wikificar, ruégote que le pongas una categoría a elegir de aquí. Por ejemplo, si es un wikificar que es de biografías, has de poner {{wikificar|biografías}} , etc...

    No es un capricho. Es para que no haya ningún artículo no wikificado sin categorizar debidamente. Es mejor tenerlo todo ordenado que no y esto ayuda sobremanera a quienes hacen mantenimiento y van wikificando los artículos que llevan el letrero aquel. En el pasado, había cerca de 6.000 artículos sin estar categorizados, y hubo que hacer un arduo trabajo para ordenarlos.

    Muchas gracias por tu colaboración. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 20:53 14 abr 2008 (UTC)[responder]

    14 días[editar]

    Hola... pues fijate que es normal dado el déficit de revisores... la nominación puede durar hasta un mes, por lo que de momento, no hay de qué preocuparse. Esperemos que alguien llegue en lo que falta del mes... ya verás que alguien lo hará. Un saludo. {Net'ito} 16:37 18 abr 2008 (UTC)[responder]

    Tu nominación a WP:SAB de George Reeves[editar]

    El artículo que nominaste como artículo bueno, George Reeves, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:George Reeves para las cosas que necesitan ser tratadas. Thialfi (discusión) 02:25 26 abr 2008 (UTC)[responder]

    Tu nominación a WP:SAB de George Reeves[editar]

    El artículo que nominaste como artículo bueno, George Reeves, ha sido aprobado , ve a Discusión:George Reeves para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Thialfi (discusión) 18:56 26 abr 2008 (UTC)[responder]

    Proarmas[editar]

    Saludos, tengo un problema recreé esta plantilla -Usuario:Randroide/Usuario proarmas-, me pasaron el código pero algo no cuadra, me podrías ayudar?. Nihilo (discusión) 15:50 30 abr 2008 (UTC)[responder]

    Genio!!, muchas gracias, supongo no me equivoqué de persona para solicitárselo;). Saludos.Nihilo (discusión) 17:45 30 abr 2008 (UTC)[responder]

    Consulta[editar]

    Hola amigo, te hago una consulta:

    Acabo de ver que has aprobado como bueno el anexo Glosario de béisbol.

    Hace tiempo que redacte este. A este que cito, lo vez capacitado para serlo?

    Gracias. Abrazo. The Edge (¿?) 02:38 2 may 2008 (UTC)[responder]

    Hola nuevamente:
    Muchas gracias por los consejos, se entienden claramente. Me gusto mucho el post, sobretodo lo de la info post-titulos.
    Voy a pulirlo y leer el link que me pasaste.
    Abrazo. The Edge (¿?) 15:05 2 may 2008 (UTC)[responder]

    Hola Rolf, saludos[editar]

    Me alegro verte. Jeje, ¿que no? ¡maldito hasta el infinito! A mí me da un miedo horrible. ¿Todo te va bien? Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 17:38 5 may 2008 (UTC)[responder]

    Viacheslav Yekímov[editar]

    Estimado Rolf:

    ¿Acaso propones que nos rijamos por la transcripción que hace la Wikipedia inglesa? La dependencia cultural sería un criterio objetivo, mejor que decidir caso a caso. En tal caso, habrá que hacer un traslado masivo de todos los artículos. El problema es que la prensa deportiva (de habla inglesa y la nuestra que es mera copia de aquella) es inconsistente, translitera una veces de un modo y otras de otro. Una transliteración como la que actualmente es política oficial (que parte del original ruso) en cambio garantiza una pronunciación más cercana a la correcta (no me extrañaría que la mayoría diga «ekimóf»).

    La política de los nombres más conocidos, se refiere efectivamente a eso: usar el nombre más conocido del personaje, no a la forma como se escriben (es decir, Hillary Clinton debería aparecer en así y no Hillary Rodham).

    En cuanto a la búsqueda, para ello existen las redirecciones.

    Cordialmente,

    Hlnodovic

    Estimado Rolf:
    En cuanto a Henry VIII, existe una norma específica para traducir los nombres de los miembros de las familias reales, por ello y no por ser el nombre más común el artículo se titula Enrique VIII. En todo caso, se trata de una diferencia por idiomas y no de transcripción. Algo similar sucede en el caso de los faraones por ejemplo, donde se optó por el nombre helenizado, dado que los egiptólogos no se ponen de acuerdo sobre cuáles son los sonidos exactos para los nombres.
    De todas formas, como me voy a China por un mes, traslada por ahora el artículo a la forma que defiendes y continuamos la discusión a mi regreso.
    Cordialmente,
    Hlnodovic

    Sabotaje[editar]

    Saludos compañero wikipedista. Le escribo porque si bien usted no es bibliotecario me puede ayudar con su conocimiento. Tengo dos usuarios en plan de sabotaje en los artículos anarquismo individualista y anarcocapitalismo (el tema de siempre, afirmar sin neutralidad alguna que el anarquismo de mercado no es anarquismo, y que el único anarquismo es el comunizante), desde mi interpretación motivados por celo ideológico "antimercado", lastimosamente no son nuevos pero se van pasando por alto la neutralidad y la etiqueta para imponer su punto de vista. Les he llamado la atención advirtiéndoles, sin embargo se esmeran en revertir a sus ediciones por más que lo hacen con sesgo autodeclarado -eso sí no lo esconden ni lo niegan-.

    Ahora, son usuario con tiempo, no pido su bloqueo ni quiero que bloqueen los artículos (por el momento); lo que necesito es un bibliotecario -o en su defecto un editor- que tenga idea al menos de las ideas de mercado y que tenga noción algunas ideas filosóficas por esta línea -no tiene que ser un partidario sino un entendido-. Esto para haga un llamado de atención a ambos wikipedistas y dejen de hacer ediciones y borrados sesgados, y que no recurra al facilismo de no hacer nada porque desconoce del tema. Nihilo (discusión) 15:26 14 may 2008 (UTC)[responder]

    Que hay, el punto es que no hay puntos que conciliar cuando las críticas están fundamentadas en prejuicios cualquieras y no argumentos (tu mismo te podrás dar cuenta). Y conste que anteriormente yo puse las críticas y luego yo mismo tuve que resumirlas -es decir acordamos con los redactores anteriores resumir las críticas al rigor que tienen para no volver esto una plataforma de debates de blogs. Bueno ahí me dices, disculpa la molestia, salud.

    De todas formas hoy no han molestado;). Nihilo (discusión) 18:33 15 may 2008 (UTC)[responder]

    Revisión[editar]

    ¡Al fin hice algo como miembro de Wikiproyecto:Béisbol! :D, ¿que te parece?, Oscar (discusión) 09:56 16 may 2008 (UTC) PD: Por cierto, me parece una vergüenza que no exista Ken Griffey, Jr., uno de mis jugadores favoritos cuando era pequeño, a ver si me lo traigo...[responder]

    Yo como siempre soy bastante intermitente, pero si un día me da por hacer algo y lo trato de hacer bien, podríamos empezar con traernos a los "100 grandes" que aparecen en la pagina en cuestión, que todavía faltan varios, ¿te parece?, aunque sea el esbozo, saludos —Oscar (discusión) 18:29 16 may 2008 (UTC) PD: Que bien, por cierto tenemos que hablar de una reunión con Damian Finol para la constitución de la fundación (al fin), y de los planes para Wikimania 2009.[responder]

    Hola Rolf: se te olvidó categorizarlo ;) Solo eso, saludos! Farisori (discusión) 20:07 16 may 2008 (UTC)[responder]

    Café[editar]

    ¿Y hay alguna razón para que no le preguntes tu duda directamente a Bucephala (disc. · contr. · bloq.)? Raystorm (Yes?) 13:16 19 may 2008 (UTC)[responder]

    Hmmm, es curioso, yo tengo la percepción de que el tipo de bloqueos que mencionas está en descenso. Algunos lo denominan buenrollismo. De hecho, creo que este es un ejemplo muy bueno de bloqueo controvertido que ha sido dialogado y consensuado. De todas formas, quizá convendría que lo que me has puesto a mi en mi discu se lo pusieras a Bucephala también en la suya, para que no haya confusiones. Un saludo para ti también. ;) Raystorm (Yes?) 13:56 19 may 2008 (UTC)[responder]

    Chavez[editar]

    Hola, en la Colombia que yo vivo, hemos soportado por años los carros bomba, los secuestros, ver personas sin piernas por culpa de las minas antipersona que las farc siembran, ver poblaciones enteras desolados por la barbarie de las farc. Estos, son actos terroristas y que van en contra de cualquier pais, por lo que creo que se debe hacer hincapié en los actos terroristas del grupo que chavez apoya. En Colombia, defender a un grupo de personas que cometen actos terroristas es un insulto. Un saludo a los hermanos de Venezuela, y espero que nunca vivan el terrorismo en carne propia. Mauricio Agudelo Lopez (discusión) 20:47 20 may 2008 (UTC)[responder]

    Ayuda[editar]

    A ver si puedes dar alguna opinión ante lo que yo considero un sabotaje antiliberal -por el tono de sus intervenciones y su historial reciente- de Eea (disc. · contr. · bloq.): vease Discusión:Anarcocapitalismo (la última parte). Un abrazo. Nihilo (discusión) 16:40 21 may 2008 (UTC)[responder]

    pd.. para ilustrarte la magnitud de daño, este usuario vincula a Rothbard con el tatcherismo[2], y categoriza el ancapismo como "neoliberalismo" (monetarismo, FMI, BM, etc.) y hasta con el fascismo !!![3]Nihilo (discusión) 16:44 21 may 2008 (UTC)[responder]

    Muchas gracias, lo que se necesitan son comentarios de gente que tenga alguna noción del tema para ilustrar al amigo RoyFocker que no existe una "divergencia de criterios" sino una aportación fuera de la neutralidad y WP:NSW. Un abrazo. Nihilo (discusión) 18:34 21 may 2008 (UTC)[responder]
    Jejeje... el malo de Roy que no entiende de criterios ni sus divergencias... Yo no he entrado al tema para mediar ni dirimir conflictos sino para recordar a ambos las normas de guerras de ediciones y R3R... Así es que tu ayuda en mediar o arreglar el conflicto es más que necesaria. Yo tengo un ojo en el tema pero si me meto en la discusión no podría actuar luego como bibliotecario. ¿Ayudarías? Saludos, RoyFocker, discusión 07:57 23 may 2008 (UTC)[responder]

    Snack[editar]

    Hola... estuve viendo la WP:CT; ahí se indica que el nombre debe estar en español, por lo que snack no procede. Ahora bien, también dice que el título debe ser el más popular y que las redirecciones deben ser las menos populares. Aquí la cuestión está en saber, cuál de todos los sinónimos es el más popular :S {Net'ito} 18:38 23 may 2008 (UTC)[responder]

    Re:[editar]

    hola rolf qué bueno saber de ti nuevamente, pues que decir sino que estás llenando un gran vacío con estas biografías, la verdad que está de lo más interesante !solo en la wikipedia!, y no dejo pasar por alto que tienes tus conocimientos de japonés...mis respetos...ya dentro de poco me doy paso nuevamente por el territorio de la pelota caliente, buen día-->Efegé (discusión) 16:38 26 may 2008 (UTC)[responder]

    Re: Extrañeza[editar]

    Haces una pregunta «¿Fue tu bloqueo preventivo o punitivo?». Según tú es punitivo. Te contesto que no, que es preventivo y por qué y respondes «Lo dicho, completamente punitivo». Pues se me quitan las ganas de responderte a la próxima. Pero en fin, vuelvo a probar. Mira, Rolf, la política de la wikipedia inglesa. Hay un cartel verde bien grande que dice que los bloqueos no son punitivos, sino para evitar problemas futuros. Estamos de acuerdo en esto. Pero fíjate que unas líneas más arriba dan cuatro objetivos que se persiguen con los bloqueos. Creo que tú has considerado solamente el primero (prevenir el daño inminente o continuado a Wikipedia) y el segundo (disuadir la continuación de la conducta dañina haciendo más difícil editar). El bloqueo de Thialfi no es ninguno de estos. Es el tercero: fomentar el rápido entendimiento de que la presente conducta no puede continuar y que no será tolerada. Este es el mismo caso que cuando se insulta, y de ahí la analogía con WP:E: el objetivo es hacer entender que la conducta no es legítima y que no se tolerará, con el fin de que no se repita (ni por Thialfi ni por otros usuarios).—Chabacano(discusión) 21:02 11 jun 2008 (UTC)[responder]

    Candidatura CRC[editar]

    He dejado unas preguntas para ti en la página de presentación de tu candidatura. Saludos. --Balderai (comentarios) 03:35 13 jun 2008 (UTC)[responder]

    Te deseo suerte, no para que salgas elegido (eso, ni a mi peor enemigo, ya sabes) sino por si sales. ¡Tienes agallas! No quisiera verte vapuleado. Un saludo desde España.

    Re: Trastos[editar]

    Hola Rolf. Creo que lo de la denominación de "útiles de torear" se debe a que era el título que usaban en la Encarta (vamos rellenando sus entradas). Pero es cierto que es poco usada. He consultado el Cossío, y emplean "instrumentos de torear", que quizá es más neutro. Voy a ver si me reengancho de nuevo (llevo un tiempo algo retirado), me gustaría retomar al menos la temática taurómaca. Con los spammers anti-taurinos, si son persistentes, como con cualquier otro, mételos en la lista negra. O avísame si hay cualquier abuso con los contenidos. Saludos. Yonderboy (discusión) 11:40 20 jun 2008 (UTC)[responder]

    boxscore[editar]

    hola rolf, te quiero contratar para que diseñes un tablero de un juego de este estilo: [4], si quieres dejamelo en la discusión o agrégala (mucho mejor) en el PR:WPBB, yo soy malito para esas cosas...= )...saludos Efegé (discusión) 13:26 25 jun 2008 (UTC)[responder]

    no hay problema rolf, hasta la vista! Efegé (discusión) 17:41 26 jun 2008 (UTC)[responder]

    Cambios respecto a tu voto en la votación del CRC[editar]

    Hola. Te informamos de que dispones de un voto más en la Votación del CRC. Esto es debido a que la usuaria Raystorm, a quien votaste, ha retirado su candidatura, por lo que el voto queda invalidado y puedes utilizarlo para votar a otro candidato si así lo deseas. Saludos.BOTarate (discusión) 16:44 26 jun 2008 (UTC)[responder]

    Infraesbozo[editar]

    ¡LOL! Lo mismo no estabas tan equivocado. XD En fin, no tiene la menor importancia. Un saludo, Hispa 07:26 29 jun 2008 (UTC)[responder]

    Gracias. Por aquí andaré, si puedo... Hispa 15:07 29 jun 2008 (UTC)[responder]

    Botopedia[editar]

    Hola, Rolf. Pues me parece un cambio que debe manejarse con mucho cuidado y prudencia para que traiga cosas positivas, y espero que así se haga :). Todas las cosas que plantearon quienes estaban en contra del cambio deben tenerse en cuenta, porque enriquecen mucho.

    Y sobre el aguante, no lo tengo realmente; yo ya había caído hace un tiempo XD. Saludos! --Racso ¿¿¿??? 16:20 29 jun 2008 (UTC)[responder]

    CRC[editar]

    Pues ya veremos qué es lo que nos depara el futuro. Un saludo alhen [Æ] 12:49 1 jul 2008 (UTC)[responder]

    Vengo con guasitas...[editar]

    ... a felicitarte por el resultado de tu votación en el CRC. Supongo que tendrás sentido del humor y no te lo tomas a mal, ¿verdad? Un gran saludo Lourdes, mensajes aquí 13:17 1 jul 2008 (UTC)[responder]

    Gracias por tus animos para editar artículos. Ya lo había editado simplemente quería que quedara reflejado en el wikiproyecto de Béisbol por que lo hacía, para intentar evitar una posible guerra de ediciones.--Cembo123 (discusión) 18:04 10 jul 2008 (UTC)[responder]

    Re:[editar]

    No importa Rolf, dale con tus trabajos, muy bueno por cierto lo del anexo (qué curioso lo de los Beaneaters). De todos modos había pasado por alto estos: [5], pero si te haces otros modelitos mejores, bienvenidos, ¡nos estamos escribiendo!, Efegé (discusión) 19:09 10 jul 2008 (UTC)[responder]

    ¡Mensaje tomado! Efegé (discusión) 19:49 11 jul 2008 (UTC)[responder]

    Comentando[editar]

    Hola, acabo de ver los artículos, francamente, me acabo de enterar de todo esto de el 'reglamento Knickerbocker', pero se ve bien, yo estaba un poco ocupado con la vida real y por eso estaba desaparecido, espero que en las próximas semanas edite nuevamente como antes, eso incluye crearle una entrada a cada temporada de la LVBP que no se me olvida, que por cierto tengo los libros que creo que tu me recomendaste, y tengo anotados unos cuantos mas en donde según existe la información necesaria sobre eso, voy a volver a editar que estoy bastante cansado de entrar a Wikipedia solo a discutir :-(, saludos Oscar (discusión) 20:21 12 jul 2008 (UTC)[responder]

    Moderación[editar]

    Por favor, modere los comentarios; no hay necesidad de hablar en estos términos. Cualquier cosa que desee expresar, puede hacerlo con la elegancia y fineza requerida en esta enciclopedia; hablar de groserías y similares es algo que no deberá repetirse. {Net'ito} 00:58 16 jul 2008 (UTC)[responder]

    Hola Rolf, te he enviado un e-mail. Saludos. —C'est moi @eswiki @enwiki 01:09 16 jul 2008 (UTC)[responder]

    ¿A quién defiendo?[editar]

    Esa es la pregunta qe me hago, de un día a otro la gente que tanto propugnaba por defender lo justo ahora se corrompe inventando políticas "frankensteinianas". Ya estoy a punto de desconectarme de la "comunidad" y dedicarme a redactar artículos y hacer mantenimiento. Por mí, que inventen políticas dictatoriales y represivas, sólo darán la razón a los críticos más extremistas de la Wikipedia... Como había dicho, todo esto es un juego de desgaste de "unos pocos" para hacer perder la paciencia al resto, y lo están logrando, a mí casi me tienen al borde de la seclusión.—Taichi - (*) 20:42 17 jul 2008 (UTC)[responder]

    Mil disculpas[editar]

    Hola Rolf, mil disculpas por jorungar tanto tu pagina de discusión y los archivos, estaba acomodando los errores del bot al trasladar Oscar a Oscar_., saludos Oscar (discusión) 07:12 24 jul 2008 (UTC)[responder]

    Ayuda[editar]

    Hola!

    Necesito ayuda con mi primera participación en wikipedia. Estoy tratando de integrar la historia de la compañía LTH la cual fue creada por mi tío abuelo Luis T. Hernández Terrazas.

    De antemano te agradezco tu ayuda,

    Saludos,

    Rodolfo Ernesto

    Re:[editar]

    ¡Por supuesto Rolf...!Efegé (discusión) 13:09 31 jul 2008 (UTC)[responder]

    Re: Tris Speaker[editar]

    Hola, todo bien, aunque me costo entender la frase de la sección de La Serie Mundial de 1912 en donde ninguno de los jugadores se "movió" a buscar la pelota, por un momento pensé que todos habían salido a buscarla pero se hicieron espacio y no la atraparon, interesante el articulo Rolf, saludos Oscar (discusión) 15:18 31 jul 2008 (UTC)[responder]

    Tono[editar]

    Hola. El tono es una consecuencia más de las circunstancias que estamos viviendo. Pero, en mi opinión, el tono es menos importante que lo que se dice. He pensado bien lo que he dicho, incluidas las referencias concretas a determinados usuarios, y me he permitido hacerlo como lo he hecho porque creo que es necesario hacer algo ya al respecto, para que esto no siga siendo, por decirlo suavemente, una jaula de grillos.

    En todo caso, el extracto de citas que haces de mi comentario no está nada bien hecho. En ningún momento digo de esos bibliotecarios que usan Wikipedia como un "foro para pavonearse como pavones", y respecto a lo que no hacen dejo bien claro que me refiero exclusivamente a lo que yo considero importante, algo que solo es entendible en el contexto global de la discusión.

    Saludos. --Camima (discusión) 20:01 31 jul 2008 (UTC)[responder]

    Rolf: no enredes. De mis palabras no se puede entender bajo ningún concepto lo que tú entendiste; y si así lo has entendido, es porque no leíste con atención mi comentario por estar mucho más preocupado de captar el tono que el contenido. Eso es, para mí, frustrante, porque, por un lado, me quedo sin un lector al que me hubiese gustado convencer, y, por otro, porque apuntala mi idea de que existe una ceguera en muchos usuarios, obviamente, tú uno de ellos, respecto de la importancia de coger el toro por los cuernos y no por el rabo. Agradezco tus elogios implícitos, pero no quiero estar en ningún grupo que permanezca siquiera verbalmente impasible ante la desidia de los que tienen cierta autoridad aquí y que están tolerando que Wikipedia en español se convierta en un caos de convivencia, caos que entorpece, y eso es lo importante, el desarrollo del proyecto. Saludos. --Camima (discusión) 20:38 31 jul 2008 (UTC)[responder]
    Bueno. Te envío un abrazo. Me voy a poner a editar, que estoy sobreexcitado de tanto café. Saludos. --Camima (discusión) 21:00 31 jul 2008 (UTC)[responder]

    Re: Plantilla[editar]

    Hola Rolf, de verdad no es mi intención volver a enfrascarme en una lucha en la que tengo 3 años metido, ese articulo es no neutral, no solo es cuestión de una sección, y estoy de acuerdo en que tranquilamente se puede reponer la discusión, pero es cuestión de que nadie se va a poner de acuerdo sobre como neutralizarlo y todo el mundo va a jalar la silla con su visión particular de las cosas, yo por mi parte dejando de lados los vandalismos obvios no creo que vuelva a invertir tiempo en Wikipedia para eso, saludos Oscar (discusión) 20:27 4 ago 2008 (UTC)[responder]

    Opino lo mismo, eso que he tratado de estructurar el articulo unas 4 veces, pero siempre fracaso rotundamente. Esperemos que el algún momento aparezca alguna deidad capaz de arreglarlo, Oscar (discusión) 11:44 5 ago 2008 (UTC)[responder]

    Bien[editar]

    Estoy bien y descansada después de las vacaciones. Es un gusto recibir saludos de tu parte. Estoy metida en el tema de mejorar Santoña (el artículo lo escribí yo, así que no ofendo a nadie con eso de mejorar;-)), ¿y tú? ¿tienes algún favorito de los que ya hayas terminado? Dame enlaces. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:07 13 ago 2008 (UTC)[responder]

    fotos de la antigua biblioteca de alejandria[editar]

    Estoy trabajando sobre el tema porque soy estudiante de bibliotecologia. donde puedo encontrar fotos? Info? Mil gracias!!! nora

    Seguro[editar]

    Claro, por ahí verás la mano de este servidor. Hasta la vista ...Efegé (discusión) 21:04 19 ago 2008 (UTC)[responder]

    Re: Una mano[editar]

    Hola Rolf, aunque ahorita ando corto de tiempo, estaré atento para ayudarte en lo que sea, seria interesante un articulo sobre Venezuela, saludos Oscar (discusión) 22:56 21 ago 2008 (UTC)[responder]

    Yo información no tengo, pero puedo buscar, seria interesante que trabajáramos en Navegantes del Magallanes, por cierto nunca pude colocar bien el uniforme :-(, Oscar (discusión) 23:14 23 ago 2008 (UTC)[responder]

    Perrito caliente[editar]

    Muy buenas. Desconocía que el artículo fuera objeto de controversia. Simplemente me he limitado a dar el mismo nombre que tiene el artículo al contenido interior. No me parece bien que se elimine la mención a perrito caliente (como hiciste) sin ningún motivo. Tienes alguna fuente que corrobore que perro caliente "es el uso más común y no un localismo minoritario"?? Muchas gracias -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 16:44 22 ago 2008 (UTC)[responder]

    Acusaciones varias[editar]

    De nuevo por favor, te pido que esperes un poco antes de acusar a la ligera. Es muy molesto que te acusen sin más. Me refiero por supuesto a tu insinuación final dejando ver mi no neutralidad que sobra bastante. Te acuso de flamear porque ya se había respondido a la petición de Thialfi. Si te fijas un poco, Hispa comento antes de que yo respondiera y es más, dio información sobre la persona denunciada por Thialfi. ¿Acaso son iguales tu mensaje y el suyo? ¿Acaso tu das información relevante sobre el caso? No, tu único propósito es "seguir la discusión iniciada por Hispa". Estupendo, pero eso no es el café ni un blog y no es el lugar para discutir. Si quieres lleva el tema al café o discute en las páginas de usuario correspondiente pero el tablón es para que los bibliotecarios tengamos información rápida y sin interferencias. Morza (sono qui) 13:16 26 ago 2008 (UTC)[responder]