Usuario discusión:Poiche/viejo/2010/archivo 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Atentados[editar]

Sabés que pasaba, yo lo leía y me daba la sensación de que implicaba al gobierno con esos atentados, con la frase con fines políticos, a mi me parecía que implicaba al gobierno =S bueno pero ahora esta bien !!! Gelpgim22 (Discusión) 18:03 16 sep 2010 (UTC)

Misiones[editar]

"Al producirse la Revolución de Mayo, el gobernador de Misiones Tomás de Rocamora, adhirió a ella, por lo que la Primera Junta lo nombró Gobernador Intendente de Misiones, finalizando la administración española en estos territorios. Los departamentos de Candelaria y Santiago fueron requisados de armas por el intendente de Asunción, Bernardo de Velasco. (sic en el art. al que dirigís tus discutires)".

Pero parece que no lo querés entender...


Pertile como vos me resultan excelentes editores, pero la cuestión es esta: En 1810 la Provincia de Misiones (entonces llamada -por nombre completo- Provincia Militarizada de las Misiones) tenía su capital en la antigua misión de Yapeyú (donde había ejercido su gobierno Juan de San Martín y donde nació -según los documentos oficiales de esa época, es decir según el acta de bautismo, aunque muchos suponen con otros indicios otras cosas- el hijo más célebre de Juan de San Martín: José de San Martín) ; en 1810 la capital de todas la provincia de Misiones (que se extendia al noroeste hasta el río Tebicuary y por el norte hasta el río Igurey y por el Oeste hasta el Miriñay, mientras que por el Este el límite de Misiones era el "Monte Grande" o "Sierra de los Tapes" y el Uruguay-Tevá (hoy Barzea). De lo que se concluye que en 1810 estando en el gobierno Tomás de Rocamora (gobernante que adhirió a la Revolución de Mayo por la cual celebramos el Bicentenario de Argentina) la provincia de Misiones abarcaba: 1) partes del sur y este del actual Paraguay. 2) Toda la actual provincia de Misiones (llamada entonces Misiones Occidentales) -Rocamora gobernaba con el Cabildo de Yapeyú sobre toda la actual provincia de Misiones más las Misiones Orientales-, teniendo en ese extenso territorio y dentro de las Misiones Occidentales como principales centros a La Candelaria, San Ignacio Miní , Loreto, Corpus y Apóstoles. 3)En tiempos de Andrés Guazurary los lusobrasileños (año 1820) invadieron nuevamente las Misiones Orientales y arrazaron a las ciudades y pueblos de las Misiones Occidentales (ej. Ruinas de San Ignacio) y se enzañaron especialmente con Yapeyú que quedó despoblada debido a las matanzas y saqueos lusobrasileños. Tras 1825 Yapeyú dejó de ser la capital de Misiones para ser (en ruinas) una población apenas bajo el control de la provincia de Corrientes (por eso es muy frecuente el error de decir que San Martín era "correntino", en su tiempo era misionero o misionense, aunque nadie puede negar que su solar natal hoy es correntino.

Al mismo tiempo que los portugueses y brasileños se apoderaban de la provincia de Misiones al Este del Uruguay (y al Este de los rios Pequiry y San Antonio - esto con la expedición del lusobrasileño Athanagildo Pinto Martins entre 1815 a 1816- y en las Misiones Orientales con la invasión de Diogo de Souza seguida de las atrocidades de Chagas Santos en 1820) los paraguayos bajo el régimen de Gaspar Rodríguez de Francia se consolidaron entre los 1820 (tras ser aprisionado Andrés Guazurary -luego torturado y muerto en aún misteriosas circunstancias- y tras ser defenestrado José gervasio Artigas-) y 1835 en el sector de la provincia de Misiones ubicada entre los ríos Uruguay y Paraná (hubo una complicidad tácita en este reparto entre el régimen de Rodríguez de Francia y los lusobrasileños), lo que quedaba de Misiones pasó a ser parte de la provincia de Corrientes (esto tras 1820), luego la provincia de Misiones pasó a ser un territorio con capital en la Trinchera de San José (bajo poder paraguayo entre 1834 a 1865), la Trinchera de San José es la actual Posadas llamada así porque el porteño José Gervasio Posadas fue en 1814 el que desde Buenos Aires reconoció la existencia de la provincia de Misiones (aunque obviamente los federales artiguistas la reconocieron como provincia argentina en 1812 y ya en en 1811 lo había hecho Manuel Belgrano... (para los historiadores argentinos es intereseante el sistema preconstitucional que dictó Belgrano para la provincia de Misiones en La Candelaria -actual provincia de Misiones- aunque obviamente Manuel Belgrano aludía a toda la extensión de la provincia de Misiones, es decir al territorio actual de la provincia de Misiones y a territorios que quedaron repartidos en poder del Brasil y el paraguay).

Entre los 1830 y 1860 Argentina perdió las Misiones Orientales (Rosas ni otros gobernantes argentinos o argentinos orientales jamás aceptaron que las Misiones Orientales fueran anexadas por Brasil, en Argentina lo hizo el régimen de origen unitario instalado con ayuda brasileña tras la Batalla de Caseros (1851), casi al mismo tiempo en el Estado Oriental del Uruguay primero lo hicieron los colorados en 1851 pero los nacionales repudiaron la entrega de los colorados y hasta 1860 -tiempos de Atanasio Aguirre- tras que las tropas al mando del probrasileño Flores depusieran a los nacionales el Estado Oriental del Uruguay hizo cesión definitiva de esos territorios.

Lo que restaba de la Provincia de Misiones estaba entonces o bajo control paraguayo o en un estatus (status) indefinido, algunos consideraban al territorio como pertenenciente a Corrientes (Yapeyú, la antigua e importante ciudad misionens, tras 1830 quedó como una ciudad en ruinas casi despoblada bajo el gobierno de Corrientes), tras la Guerra de la triple Alianza, recuperadas La Trinchera de San José (o Posadas), Loreto, Apóstoles, Corpus, San Ignacio etc. se recuperó una pequeña parte de la Provincia de Misiones pero estaba tan destruida que la mitad fue pasada a Corrientes y con la otra mitad se estableció la Gobernación Nacional de Misiones que duró hasta 1855, luego este sector (el único de la provincia de Misiones que en 1810 abarcaba 7 veces el territorio) se reestableció la provincia de Misiones, obviamente ya no con Yepeyú por capital porque en 1820 y en 1825 Yapeyú había sido arrazada por los brasileños (aún hoy, tras 1825, la célebre Yapeyú es un pequeño pueblo), la Provincia de Misiones actual con menos de 30.000 km² es lo que queda de la Misiones de 1810 con un translado de su capital desde Yapeyú a Posadas. En 1810 toda la provincia -entonces mucho más extensa- de Misiones tenía su centro geográfico en lo que queda de la actual Provincia de Misiones y su capital en Yapeyú (hoy en Corrientes). abarcando ...y reitero todo de nuevo, en 1810: la provincia de Misiones se extendía por el noroeste hasta el río Tebicuary, luego las cordilleras de Caaguazú y Mabracayú formaban el límite difuso con la Provincia del Paraguay y en el extremo Norte el límite con Brasil era el Igurey (hoy Ivinhema), el extemo Noreste de la provincia de Misiones estaba dado por el San Antonio Guazú (hoy Jangada), y el límite Este era el río Uruguay Tevá (hoy Barzea, en Brasil), fuentes del Yacuy y la línea del Monte Grande (o Sierra de los Tapés), por el Suroeste (en 1810) el límite de toda la Provincia de Misiones era el Aguapey o el Miriñay, en cuanto al límite extremo Sureste (con el cabildo de Montevideo) el límite variaba según las reales órdenes siendo unas veces el Ibicuy (límite generalmente más aceptado) o en el caso más extremo sur el Río Negro oriental (aunque en la práctica el Cabildo de Yapeyú regía hasta el Cuareim).

En pocas palabras más: en 1810, en tiempos del gobernador misionense o "misionero" (era seglar así que no era estrictamente misionero) Tomás de Rocamora, toda la provincia de Misiones (incluyendo lo que de ella queda) aceptó a la Revolución de Mayo.

Ah, por cierto, tal cual tenés ahora tu pág de discu es bastante caótica ya que se confunde con la portada de tu P.U.. Que tengas buenas noches axel. --186.22.55.164 (discusión) 04:55 17 sep 2010 (UTC)

Dinosaurios[editar]

Perdón, los dinosaurios, aunque existieron, no existen en la actualidad, por lo tanto siempre que se hable de ellos los verbos van a estar en pasado--Alejandrocaro35 (discusión) 01:14 27 sep 2010 (UTC)

66.8.122.230[editar]

Hola, creo que no es el caso, no veo nada en esta página ni tampoco en whatismyipaddress. Por lo pronto tu también puedes verificar si un anónimo es un posible Open Proxy, al finalizar la página de sus contribuciones aparecen una serie de enlaces y solo tienes que darle clic a "Proxy check". Acá hay un ejemplo bloqueado en Wikipedia, saludos Oscar_. 16:41 28 sep 2010 (UTC)

Muchos[editar]

Vos mandale fruta y edita lo que hago si querés, te doy el permiso, pero sabes que pasa, no quería poner los nombres de todos los políticos porque en una sección más abajo dice quienes son. Saludos! Gelpgim22 (Discusión) 13:11 1 oct 2010 (UTC)

Checkuser[editar]

Hola

En general los que realizamos los checkuser no tomamos acciones luego de los resultados, sólo damos el resultado y después podés pedir a otro que haga lo que corresponda.

Barcex (discusión) 14:25 1 oct 2010 (UTC)

Denuncia[editar]

No se de que actitudes burlezcas o ediciones vandalicas hablas. No se de que ciudades de la proviencia de BsAs hablas. --Alpargatoso (discusión) 00:57 2 oct 2010 (UTC)

Están en la denuncia. Alakasam 00:59 2 oct 2010 (UTC)
y donde puedo ver esa denuncia? --Alpargatoso (discusión) 01:00 2 oct 2010 (UTC)

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/Actual y Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Miscelánea/Actual. Alakasam 01:03 2 oct 2010 (UTC)

Leí mal no fueron ciudades sino ciudadanos. Aunque también fue una broma ¿te parece en un proyecto serio como este? Alakasam 01:07 2 oct 2010 (UTC)
Bue no te lo tomes tan mal che --Alpargatoso (discusión) 01:22 2 oct 2010 (UTC)
Hola Alakasam. Te respondo tanto en tu discusión como en el Café. Ciertamente soy de Venezuela pero eso no me impide tener banda ancha. Mi primera acción al ver ese artículo fue borrarlo y así lo hice y no una, sino dos veces, me pareció ofensivo, despectivo, racista y sin relevancia enciclopédica y, peor que todo eso: estaba mal escrito. Pero como ese era el punto de vista de una venezolana y estábamos hablando de un término usado en Argentina decidí preguntarle a un porteño, porteña en realidad, con la que estaba conversando por el IRC. Ella me confirmó que el término Negro cabeza existe, es de uso común (cosa que confirmé en la internet). Conversamos sobre el término y llegamos al acuerdo de colocar en el artículo Negro cabeza: "borrar porque ya existe el artículo Cabecita negra". Eso hice, pero luego decidí restaurarlo porque, si el término existe y se refiere a lo mismo que el otro artículo, era mucho más productivo redirigirlo al artículo que estaba bien escrito. De todas maneras como ya abriste un hilo en el Café, esperaré a que otros usuarios de Argentina den su punto de vista al respecto. Si por mi fuera tanto ese artículo (Negro cabeza) como Cabecita negra y también el artículo Sudaca no estarían en la wiki... pero doy gracias a quien tenga que darlas por hacer que el mundo sea plural. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 02:13 2 oct 2010 (UTC)

Re:Negro Cabeza[editar]

Hola Alakasam, me estaban preguntando lo mismo en el IRC y dije lo mismo que puse en la plantilla del artículo, en realidad "negro cabeza" es un neologismo del tradicional "cabecita negra" sólo que con el tiempo vamos "refinando" nuestro insulto discriminador. Igual el artículo fue borrado. Ah, por favor fijate en Cabecita negra que el mismo autor puso como referencia la Frikipedia dif. y yo se la borré porque no puede considerarse una la Frikipedia WP:FF Saludos --Aldana Hable con ella 15:12 2 oct 2010 (UTC)

Logotipo de Soda Stereo[editar]

Hola. Receintemente subi un logotipo de Soda Stereo para ponerlo en su artículo de wikipedia (como nombre), pero al intentar ponerlo, en la previsualisación, se ve demaciado grande y ocupa mucho espacio. Me he percatado que otros logos como por ejemplo el de Metallica es grande, pero en el artículo se ve bien, se ve pequeño. Bueno, quería pedirte que pusieras el logotipo como se debe para que se vea bien y si es posible que me enseñes como hacer para que no se vea tan grande o si tendré que subirla denuevo. Chao JGabriel ar (discusión) 03:50 1 oct 2010 (UTC)

Negro cabeza y cabecita negra[editar]

Hola, he visto que en una página de discusión haz puesto "En Argentina Negro cabeza tiene una connotación distinta de Cabecita negra". Soy Argentino y no sabia que había una diferencia entre esos términos. ¿Me puede explicar? La pregunta no es trivial, sino que pienso que el hecho que haya confusión en estos temas (por ser parte de la cultura popular y no académica) es que está bueno que la información esté clara en Wikipedia. Saludos, --sbassi Comunicate que no muerdo 14:52 3 oct 2010 (UTC)

Montaje Rosario[editar]

Gracias por la ayuda. La volvi a subir con tus instrucciones. --Bleff (discusión) 23:19 3 oct 2010 (UTC)

Gracias si vivo en la ciudad, pero no tengo mucho conocimiento sobre Wikipedia, asi que en lo que necesites especificamente algo yo lo consigo no hay problema :P pero hacer el articulo yo solo no creo llegar xD — El comentario anterior sin firmar es obra de LeooAlvarez (disc.contribsbloq).

Premio Nobel[editar]

Gracias por el aporte. Mas sin embargo mi inclusion del Sr. Villavicencio en la lista si es valida puesto que Al Gore tambien esta presente en la lista de ganadores del Premio Nobel de la Paz. Por lo tanto la inclusion de Arturo Villavicencio deberia ser igualmente justificada. En cuentas resumidas si este premio fue compartido entre Al Gore y la IPCC, con mucha mas razon el IPCC comparte los honores con su grupo de miembros galardonados. De acuerdo a la RAE, laureado significa "que ha sido recompensado con honor y gloria. Se dice especialmente de los militares que obtienen la cruz de San Fernando, y también de esta insignia." Si su significado no especifica persona u organizacion, ¿por que Arturo Villavicencio y la IPCC deberian ser mutualmente excluyentes? Saludos. Preguntondepreguntas1 Acá vas a encontrar la inclusion de Al Gore en la lista tanto en ingles como en español. [1] [2]

Bioceanidad de Argentina y de Chile[editar]

Hola Alakasam y CHUCAO.

  • Con respecto al controvertido tema de la bioceanidad de Argentina y de Chile, y tomando en cuenta que existe solo una referencia al respecto, me preguntaba qué les parecería si, únicamente mientras se busca más bibliografía e información en cuanto al tema, dejáramos la redacción de los artículos de la siguiente forma:
    • Argentina: El mismo se encuentra posicionado en la costa atlántica del Cono Sur, aunque, según la OHI, también posee sectores pertenecientes al océano Pacífico sur en su extremo sur.[1]
    • Chile: Se encuentra posicionado en la costa pacífica del Cono Sur, aunque, según la OHI, también posee sectores pertenecientes al océano Atlántico sur en su extremo sudeste.[2]
  • Referencias:
  1. International Hydrographic Organization (1953). «Limits of Oceans and Seas» (en inglés) (3ª edición). Monte Carlo, Mónaco: Imp. Monégasque. Consultado el 12 de octubre de 2010. «Dos breves sectores: la pequeña cuña al sur de Santa Cruz formada entre punta Dungeness, el cabo Vírgenes y el cabo del Espíritu Santoy, más extensamente, en las aguas, costas, e islas de la porción argentina del Canal de Beagle, al sudoeste de Tierra del Fuego». 
  2. International Hydrographic Organization (1953). «Limits of Oceans and Seas» (en inglés) (3ª edición). Monte Carlo, Mónaco: Imp. Monégasque. Consultado el 12 de octubre de 2010. «Las aguas y costas orientales de la isla Nueva y los archipiélagos hasta el Cabo de Hornos». 
  • Por supuesto, en caso de hallar más referencias, estas se agregarían a ambos artículos. Cuéntenme qué les parece. Gracias por leer este mensaje. Saludos, Alakasam; un abrazo, CHUCAO.--ALPINU (discusión) 01:16 27 oct 2010 (UTC)
Alakasam, ya expuse extendidamente en la página de discusión del artículo Océano Pacífico, en la sección: El porqué tanto Chile como Argentina son bioceánicos las palmarias razones para hacerlo, te remito que lo leas detenidamente y comprenderás que oficialmente ambos países tienen "las manos atadas" a causa de los profusos tratados bilaterales que les imposibilitan declararlo abiertamente. Es por ello que no lo hacen. Lo importante es que la comunidad internacional (representada por la International Hydrographic Organization) acuerda que ambos sí las poseen, y aquí en Wikipedia las que prevalecen son las convenciones internacionalmente aceptadas, y no nos debemos de atener a los cometidos de tal o cual país. Esta es la causa del porqué determinadas opiniones oficiales no prevalecen sobre las opiniones del resto de la comunidad internacional. Por citar un ejemplo está la altura del argentino Monte Pissis, que oficialmente el Instituto Geográfico Militar Argentino le reporta 6.882 msnm, pero aquí en Wikipedia figura 6.795 msnm. Todo esto es difícil de entender por muchos wikipedistas que están convencidos que los artículos sobre países (o de lugares dentro de ellos) pertenecen a esos países, o que solo pueden ser editados por wikipedistas de esos países. Esto crea conflictos innecesarios, lo que genera que cada vez abunden más los artículos parciales, custodiados por un reducto de editores nacionalistas, y en donde los que queremos emitir opiniones discordantes de las versiones nacionales no tengamos cabida.
Espero que ahora comprendas que no sería correcto el eliminarlo del texto de la Argentina ni en el de Chile. Abrazo.CHUCAO (discusión) 05:42 17 nov 2010 (UTC)

Dinosauria[editar]

Hola Alakasam, mi corrección no sólo es necesaria porque Dinosauria no es griego sino latín sino también porque esto es una encliclopedia. Hay muchísimos más lectores para Dinosauria que para Fagales y el archileído artículo de los dinosaurios es para nosotros una excelente oportunidad pedagógica de explicar por qué el artículo está titulado Dinosauria y no «Dinosaurios», por qué ha de estar en latín y por qué el término empieza en mayúscula. Nuestra misión de wikipedistas es la de transmitir esos conocimientos básicos de biología y de sistemática al lector... ¡saludos desde París amigo argentino! Kintaro (discusión) 19:19 27 oct 2010 (UTC)

Foto[editar]

Hola Alakasam, la foto la repuse en el contexto que el ex presidente Kirchner aparece en una foto de un acto de respaldo a la Dictadura Militar en la invasión de Malvinas. Kirchner sabía que la dictadura militar era un régimen genocida y aparece al lado de un general Oscar Guerrero acusado de crímenes de lesa humanidad. Al mismo Sábato se lo ha criticado por haberse entrevistado con Videla. Kirchner no desconocía del genocidio en Argentina y sin embargo participó de un acto de un gobierno genocida. Además a la foto la subí ayer, no hoy. Saludos! Tanatos02 (discusión) 20:29 27 oct 2010 (UTC)

Indec...ente[editar]

Hola,

Suceden dos cosas: una, que no encuentro muchas expresiones a favor del Indec, que no sean de las autoridades (intervencionistas) del mismísimo Indec. Gente del propio gobierno le pega o se queda callada.

La otra es que durante años esperé que alguien metiese mano en ese artículo, que a penas decía algo. Como nadie lo hizo, agregué, con referencias, lo que encontré. Si existen puntos de vista opuestos no tengo inconveniente en que , con referencias, se le agregue. Pero no tengo porqué ser yo el que lo haga.

En realidad he sido bastante benévolo: falta la opinión de los extranjeros, que no vas a hallar ni uno que hable a favor.

Y hasta agregué referencias de página 12, diario oficialista.

Así que....paso.

Rúper (discusión) 19:30 5 nov 2010 (UTC)

Es que no sé si entendés el concepto de no neutral en Wikipedia. Por ejemplo, el artículo de Hitler habla pestes de él, porque no hay mucho de bueno para decir. Pero no se trata de ponerle un cartelito de "no neutral", solo porque habla mal de Hitler, y poner frases buenas, para que quede neutral. "Neutral" significa que si hay otros puntos de vista diferentes que dicen que Hitler era bueno, que no sean de su nieto que lo quería mucho, sino de un historiador experto, sicólogo o lo que sea, entonces es válido agregar ese punto de vista.
Yo no veo puntos de vista muy diferentes con respecto al Indec, hay gente que habla mal, y hay gente que ... no dice nada. Nadie dice concretamente "el Indec calcula bien los índices", salvo su directora.
Si hallás un punto de vista así, agregalo. Y mne olvidé mencionar que falta el informe técnico de las universidades en que cuestiona como se toman los datos, el libro de Noriega, el fallo de la Justicia para que se diera atrás con el desplazamiento de Belforte, el fracaso del Censo agropecuario, el que un barrabrava de Chicago que trabaja en el Indec agrediera a Noriega en la presentación de su libro en la feria del libro... Intentá buscar algo bueno sobre el Indec, mismo en periódicos oficialistas, buscá algún libro que en la actualidad hable bien, intentalo. --Rúper (discusión) 01:46 6 nov 2010 (UTC)

Sobre neutralidad y otras yerbas[editar]

Hola Alakasam, mucho gusto. Con respecto a la edición en el artículo de La Nación en la sección "Orientación Política" sobre su postura progolpista y contraria al peronismo presentada como está es abiertamente tendenciosa. Los hechos son innegables, eso no lo discuto, pero lo mejor sería crear una sección sobre críticas y controversias e incluir dicha informacion ahí. La sección de Orientación Política debería ser contemporánea, manifestar cual es la orientación editorial actual de dicho diario. En cuanto a Kirchnerismo, creo lo mismo, quizás el error es ver el post kirchnerismo cuando el kirchnerismo es un proceso político en curso, pero eso no resta validez enciclopédica a las afirmaciones y tesis de los analistas políticos que las han elaborado. La información debería permanecer en una sección crítica, queda en claro que son opiniones refernciadas sobre un proceso político del cual hay seguidores y detractores, al margen de que podamos estar de acuerdo o no, no veo por que no tienen relevancia. Hacen a un equilibrio en la neutralidad del artículo. Saludos.--Kinematic (discusión) 20:48 7 nov 2010 (UTC)

Gaboto[editar]

Hola, el fuerte estaba ubicado en la confluencia de los ríos Coronda y Carcarañá, casi justo donde hoy está el pueblo de Gaboto. Por lo tanto, no está cerca ni de Santa Fe ni de Rosario, pero si se va a poner una ciudad como referencia, está más cerca Rosario que Santa Fe. Saludos.--Nerêo (discusión) 11:36 8 nov 2010 (UTC)

Subte de Buenos Aires[editar]

Creo que tenemos un problema con Juanmita, vandalismo burdo—Moebiusuibeom-es (discusión) 00:27 20 nov 2010 (UTC)

Cargos[editar]

Para que sea más fácil, trasladé la discusión aquí. Saludos, --Moraleh Chile 19:23 13 nov 2010 (UTC)

Problema en Wikipedia en inglés.[editar]

Hola. Nesecito ayuda. Hace un tiempo ya, he estado trabajando para mejorar los artículos de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti y relacionados en la wikipedia en inglés. Ya sabrás que en esta wiki la mayoría de los músicos tienen una sección en el infobox que se llama "notable instruments", la cuál tiene como función el nombrar los instrumentos caracteristicos, o los que usa regularmente el músico. Creo que en mi afán de mejorar y de incluir dónde corresponde a estos músicos, me gané un (o unos) detractores. Por ejemplo, en el artículo de PRS Guitars en inglés incluí a Gustavo Cerati (el cuál usa esta guitarra siempre, tal vez su favorita) hace mucho tiempo, pero recien ahora cuando ya me "gané" a esos detractores, ellos lo borraron. Respecto a lo de "notable instruments", éstos usuarios insisten en borrar esta sección de los artículos que ya nombré, sin ninguna razón con fundamento, y ademas el resto de los músicos siguen contando con esta sección. No entiendo que tienen de raro Gustavo, Charly y Zeta que no pueden usar esta sección, incluso hay músicos con que no son muy importantes e igual cuentan con esta sección. Yo no sé si tu puedas hacer algo para ayudarme, si es que pudieras entrar en estos artículos y ver lo que sucede, ya que yo soy un simple usuario que colabora, pero no tengo ninguna atribución para hacer algo al respecto. Acabo de revertir unas de estas ediciones, pero no me cabe ninguna duda de que volverán a editar los artículos. Son usuarios no registrados, en un principio era solo un tal "198.164.219.128" pero hoy se unió 24.87.89.228 (que sospecho seriamente que es el mismo 198). Simplemente creo que los "menosprecian" por ser latinos (además de que saben que me importan), y son ignorantes, ya que creen que porque ellos no los conocen, no importan. Por cierto, yo además de usar éste nombre, también recientemente me registré como "Peter Hofer". JGabriel ar (discusión) 00:40 26 nov 2010 (UTC)

Memorias de un wikipedista[editar]

Hola Alakasam, te mando el enlace a un pequeño libro que he escrito y editado titulado: Memorias de un wikipedista, donde se explican muchos aspectos internos de Wikipedia y al final del mismo hay unos apéndices de artículos que he editado conjuntamente con otras personas. Saludos --Feliciano (discusión) 16:10 28 nov 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Te agradezco mucho Alakasam por la ayuda en la wikipedia en inglés, a pesar de que está complicado el panorama, son de mucha ayuda tus comentarios, yo estaba casi sólo en la "lucha". Gracias. Un abrazo. JGabriel ar (discusión) 04:01 3 dic 2010 (UTC)

Coordenadas[editar]

Esas coordenadas que puse en el articulo Avenida Vélez Sársfield de Cordoba son las coordenadas que indican el punto medio del recorrido de la avenida, en este caso, la rotonda de Barrio Las Flores --DINOCBA (discusión) 20:11 6 dic 2010 (UTC)DINOCBA

Brad Pitt[editar]

Hola Alakasam, tanto tiempo. Quería pedirte, por favor, que si vas a cambiar la foto en la ficha del artículo de Brad Pitt no pongas una que ya aparece más adelante en el artículo; tenemos suficientes como para no tener que repetirlas. Saludos, Mel 23 mensajes 01:07 7 dic 2010 (UTC)

Errores de enlaces y ortografía[editar]

Como sé que editás artículos sobre la provincia de Córdoba, te invito a que instales la herramienta para poder ver desambiguaciones y faltas de ortografía. Para ello tenés que ir a Preferencias, elegir la solapa Accesorios y en la sección Accesorios para la edición actvar las dos primeras opciones, tituladas "El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo" y "El detector de desambiguaciones colorea automáticamente todos los enlaces a páginas de desambiguación en un artículo". Luego de guardar las preferencias, fijate la cantidad de errores que tiene el artículo Provincia de Córdoba (Argentina). Parece que hay muchos artículos en ese estado. Saludos, Alpertron (discusión) 02:20 7 dic 2010 (UTC)

Banderas[editar]

De acuerdo a lo que encontró Cinabrium, esta es la única bandera del Tratado Antártico, que fue aprobada en 2002. Las otras dos que están en Bandera de la Antártida son propuestas que no prosperaron. Obviamente hay una diferencia entre bandera del Tratado Antártico y Bandera de la Antártida, pero no existiendo la Antártida como país, está bien utilizar la bandera del tratado. Le pedí a Belgrano que la suba, pero si vos podés hacerlo mejor. Saludos.--Nerêo (discusión) 23:12 21 dic 2010 (UTC)

Autopista Rosario-Córdoba[editar]

El 21 de diciembre de 2010 fue inaugurada la Autopista Rosario-Córdoba, faltaría hacer un artículo dedicado a tan importante vía. Saludos y Felices Fiestas. --186.22.53.88 (discusión) 09:23 22 dic 2010 (UTC)

Feliiiiicessssss Fiesssstasssss[editar]

Uuuuuu uu uuuu merry Chrismas!!!!.

Que tengas felices fiestas Alakasam!!!! Sir Sergio Moises Panei Pitrau de la Claravolla (discusión) 22:56 24 dic 2010 (UTC)

Perfecto, ya la uso, que tengas un buen principio de año.--Nerêo (discusión) 20:18 28 dic 2010 (UTC)

Foto[editar]

Hola de nuevo Alakasam, aprovechandome de tu buena voluntad para hacer la bandera del tratado, ahora te pido que veas si podés subir esta foto. Yo no tengo ni idea como se hace. La foto aparece en muchas páginas web y decoraría muy bien Operación 90 y un montón de artículos antárticos argentinos. Si no querés, no me des bola, que tengas feliz año nuevo.--Nerêo (discusión) 14:07 30 dic 2010 (UTC)

Gracias, te retribuyo el abrazo.--Nerêo (discusión) 16:14 30 dic 2010 (UTC)