Usuario discusión:Linux65/Archivo02

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jonatan[editar]

>

Oriana Sabatini[editar]


Hola Linux65. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de AdiDeWitt.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}. AdiDeWitt - (Háblame) 21:58 11 feb 2013 (UTC)


RE: Publicidad BTL[editar]

Cierto, me equivoqué de botón, gracias por el aviso. A propósito, un pequeño matiz: los contenidos con plantillas de banda roja sí deben marcarse como verificados, a excepción de {{destruir}} y {{plagio}}, que son los que requieren un borrado inmediato. Un saludo, Furti (discusión) 07:42 13 feb 2013 (UTC).

Por la presente declaro que soy el titular de los derechos de autor exclusivos de OBRA [1].

Consiento publicar dicha obra bajo la licencia libre CC-BY-SA-3.0

Reconozco que concedo a cualquiera el derecho a usar este contenido en un producto comercial, así como a modificarla de acuerdo a sus necesidades.

Soy consciente de que siempre retendré los derechos morales sobre el contenido, es decir, el derecho a ser reconocido como autor según los términos de la licencia elegida para mi obra.

Soy consciente de que la licencia libre sólo afecta a los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación), y me reservo del derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que use esta obra violando cualquier otra ley, como restricciones de marcas registradas, libelo o restricciones geográficas específicas.

Reconozco que no puedo retractarme de este acuerdo, y que el contenido puede o no ser almacenado permanentemente en un proyecto de la Fundación Wikimedia.

13 Feb 2013 Demetrio Perez Jr Semanariolibre (discusión) 22:28 13 feb 2013 (UTC)--Semanariolibre (discusión) 22:28 13 feb 2013 (UTC)

Will Sasso[editar]


Hola Linux65. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de AdiDeWitt.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}. AdiDeWitt - (Háblame) 01:29 14 feb 2013 (UTC)

Mansión de Jander[editar]

La mansión de Jander ha sido borrada de la página "Anexo: lugares encantados". No puedo demostrar la información, pero no creo que nadie pueda en esa sección. Por no hablar de las pocas referencias que existen. Me parece una decisión arbitraria. Propongo volver a la anterior versión, o bien borrar todos los lugares que no aporten documentación. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.138.240.127 (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 08:08 18 feb 2013 (UTC)

Consultas de borrado/Juan Fernández González[editar]

Respecto a su opinión de borrar el artículo de Juan Fernandez, me parece que es un poco desfasada, no se si su opinión de que parece un curriculum se ha generado porque mi pseudonimo Juan2572 coincide con el nombre del pintor. Le informo que obviamente no soy él. Soy Alci Castrillón, Arquitecto y si usted desea le envío de forma privada mis datos personales. Le quiero decir que los artículos que tienen que ver con pintores y con artistas en general pueden parecer como curriculums, no solo el que he hecho de Juan Fernandez, de manera que me parece desproporcionado y carente de argumentos validos el hecho de querer borrarlo. Respeto su opinión, como la de cualquier otro, pero para mi concepto carece de valor. Gracias.--Juan2572 (discusión) 12:47 19 feb 2013 (UTC)

Estimados señor editor: Todo lo que envíe anteriormente era una prueba y los errores son de mi absoluta responsabilidad: Les pido mil disculpas. Hace poco envíe uno último que sí creo se adecúa a las exigencias de Wikipedia. Les estaré agradecido me confirmen dicho envío y reiteradas disculpas por mis errores. Saludos: Denny Tica Bendezú.

Disculpas por modo de presentación de Wilbert Bendezu Carpio[editar]

Estimados señor editor: Todo lo que envíe anteriormente era una prueba y los errores son de mi absoluta responsabilidad: Les pido mil disculpas. Hace poco envíe uno último que sí creo se adecúa a las exigencias de Wikipedia. Les estaré agradecido me confirmen dicho envío y reiteradas disculpas por mis errores. Saludos: Denny Tica Bendezú.— El comentario anterior sin firmar es obra de Tica Bendezu (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 23:58 19 feb 2013 (UTC)

Hola. Quité el "destruir" de Benjamín Aybar porque es un artículo relevante; le faltaban referencias y wikificar, pero no son motivos para borrado. Saludos, GabrielG ¿mensajes? 01:44 20 feb 2013 (UTC)

Wolesi Jirga[editar]

¿Ahora está bien?--201.212.107.41 (discusión) 07:55 22 feb 2013 (UTC)

Estimado, entiendo la idea de los derechos de autor, en este caso particular, la información proviene de la página de la Cámara de Diputados de Chile, de su Biblioteca, donde colaboré con mi tesis "Evolución electoral y política de Chile y los miembros del honorable Congreso Nacional". Todo el material que recabé durante 10 años para la realización de mi tesis lo entregue a la Biblioteca de la Cámara, de donde ocuparon la información que luego subieron a sus páginas y que hoy intento compartir con Wikipedia. Comentando esto, los derechos de autor de esta y todas las biografias parlamentarias que he subido a este proyecto son sintetizaciones realizadas por mi, por lo que no veo en donde violo el derecho de autor. --Ricardo Aguilar 17:54 22 feb 2013 (UTC)— El comentario anterior sin firmar es obra de Raguilarcubillos (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 18:44 22 feb 2013 (UTC)

No te preocupes, estoy en trámite de modificar el texto. Si ya sinteticé una vez estas biografias, puedo volver a hacerlo. --Ricardo Aguilar 19:01 22 feb 2013 (UTC)— El comentario anterior sin firmar es obra de Raguilarcubillos (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 19:03 22 feb 2013 (UTC)


texto incorrecto[editar]

El texto "Sismicidad

La sismicidad del área de Salta es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 40 años1 2 Prevención de la Defensa Civil local

   realizar anualmente simulacro de evacuación por catástrofe3
   entregar y entrenar el Manual de Procedimientos para Emergencias y Catástrofes a medios de comunicación (siempre provistos con grupo electrógeno, instalaciones y torre transmisora antisismo)
   advertir con profusa señaléctica sobre escuchar - obedecer acerca de:
   Área de Media Sismicidad con 6,1 Richter, hace 2 años, otro cimbronazo hace 64 años con 7,0 Richter"""..

Se puso un código alfanumérico que es incorrecto, un código postal para ser alfanumérico debe ser del formato ANNNNAAA Luego de que existieron ese tipo de sismos en salta es mentira, ademas no está comprobado que cada64 años existe un sismo, es informacion falaz pegada como spam en todas los artículos de SAlta.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.230.139.24 (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 00:00 23 feb 2013 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por subsanar el problema que presentaba para editar la pagina Taoísmo en Cuba.--Wong Tian Shen (discusión) 00:04 23 feb 2013 (UTC)

El móvil[editar]

Hola. En virtud de las mejoras introducidas en El móvil (relato), quería saber si podrías revisar tu argumento aqui y ratificarlo o rectificarlo. Saludos. --Ganímedes (discusión) 20:01 23 feb 2013 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Juan Faerman»[editar]

Hola, Scandisk65. Veo que pusiste la página que acabo de crear para destrucción por contenido publicitario o elogios innecesarios. En realidad se trata de la biografía de un autor que se desempeñó como publicitario (si a eso se refiere la moción de borrado). Si fuera necesario, quitaré detalles de esa etapa para que no tenga referencias a agencias ni piezas que creó Juan Faerman. No encuentro otra razón, ya que no recuerdo haber puesto ni un solo adjetivo (ni bueno ni malo) como para que se considere elogiosa.

Por lo tanto, si no fuera mucha molestia, me interesaría saber cuál es el motivo puntual y si hay posibilidades de enmendarlo, ya que tu pedido fue casi instantáneo con la publicación. Saludos cordiales,

--Juanchin666 (discusión) 05:29 24 feb 2013 (UTC)Juan Chinar

Hola, Scandisk65. Antur (no sé cómo linkear su usuario) borró la entrada sin que pueda siquiera revisarla diciendo que no tenía relevancia enciclopédica. Es cierto que la página no era sobre una personalidad al nivel de Albert Einstein, pero Faerman tiene su propia entrada en IMDb y cientos de miles de resultados en Google. Creo que Antur decidió desde su propio (des)conocimiento sin hacer una documentación previa. De más está decir que le había realizado cambios quitándole detalles de la sección de la etapa de publicitario (que contenía marcas, lo cual supongo motivó la moción de borrado). Te agradecería muchísimo si pudieras interceder chequeando la nueva versión (si aunque está borrada aún la puedas ver por tu nivel de acceso).

Muchísimas gracias. Abrazo.

--Juanchin666 (discusión) 04:08 25 feb 2013 (UTC)Juan Chinar

Hola, Scandisk65. Vuelvo a acudir a vos porque Antur borró la entrada sin darme tiempo a adecuarla (menos de 6 horas en un domingo) y, a pesar de haber pedido la revisión de borrado, nunca obtuve respuesta. Simultáneamente, vi que Antur tuvo una advertencia por mal desempeño e incluso por haber borrado una página por el mismo motivo.

Muchísimas gracias. Abrazo.

Se trata de mejoras pertinentes y necesarias al incompleto contenido de dicho artículo, que ne realidad debería ser escindido en dos, pero que por lo corto de su concepto puede ser aglomerado en una sola unidad... Ojo, no deshagas por medio de un análisia unilateral y parcialista... 190.27.21.24 (discusión) 13:55 24 feb 2013 (UTC)

Nuestra Señora del Rosario (fragata)[editar]

Hola.

Gracias por estar tan pendiente. La verdad es que es un poco culpa mía porque no suelo usar las plantillas de que hay alguien trabajando en el artículo o similares, y me he encontrado con algunos problemas de incongruencia de diversas fuentes a la hora de elaborar el artículo en español.

Iré ampliándolo poco a poco.

Muchas gracias y un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Reivajar (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 18:06 24 feb 2013 (UTC)

Álvaro de Bolaños[editar]

La información en relacion a la biografia Álvaro de Bolaños es totalmente verídica como se ve en la cita, y se ira completando progresivamente, no entiendo las razones del borrado de la página— El comentario anterior sin firmar es obra de 79.146.42.41 (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 16:27 25 feb 2013 (UTC)

Juan Carlos Chandro[editar]

Hola Scandisk65: Ya he añadido referencias al artículo. Las había puesto como enlaces externos, lo siento. Las referencias son de libros, de artículos en internet y de las páginas oficiales del autor, por lo que creo que se podría quitar el encabezado de que faltan referencias. Seguiré añadiendo más información en próximos días y poniendo más referencias. Gracias--Aromero465 (discusión) 15:23 25 feb 2013 (UTC)

Sergimas[editar]

He visto que has marcado para borrar una página que cree. He estado rehaciéndola de cero y no se porque la has marcado para borrar. ¿Me podrías aclarar lo que está incorrecto? Muchas gracias --Sergimas— El comentario anterior sin firmar es obra de Sergimas (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 17:14 25 feb 2013 (UTC)

Tu denuncia ha sido atendida, gracias por el mantenimiento. Lourdes, mensajes aquí 17:44 25 feb 2013 (UTC)

ERIC TORRES[editar]

Perdón por borrar el mensaje de destruir, pero es que no entiendo por qué me la quieres destruir, por favor, no me la destruya porque me he esforzado y encima hay wikipedias más cortas sin destruir o escribime todo lo incorrecto, lo edito y mejor no se borra, ok? Responde y gracias ErictrgrErictorres-2002 (discusión) 19:42 25 feb 2013 (UTC)

NAUTILUSNAUT[editar]

Buenas, hoy he creado una página sobre el archivero de Indias Manuel José de Ayala. El sistema me dice que usted está en ello asimismo. Le informo que soy técnico superior de Patrimonio Nacional, de la Real Biblioteca, donde se halla el 90% de la colección documental Ayala y por ello tenemos un volumen de información sobre Ayala y su colección muy detallado. No ignoro que si usted ha decidido trabajar en Ayala también la tenga, pero lamento comunicarle que seguro que no tan exacta, debido a los 200 manuscritos suyos que poseemos. Yo voy a trabajar en ella pues hay un proyecto de la Real Biblioteca de incorporar noticias de las colecciones nuestras en Wikipedia, del que me ocupo. Si usted desea añadir información correcta en ella bienvenida pero le ruego que no elimine información fidedigna que voy a incorporar hoy. Saludos.Nautilusnaut (discusión) 10:30 26 feb 2013 (UTC)

Jhohanghost[editar]

Yo, Jhohanghost, soy el editor de la redacción sobre la novelas, y como vi que eliminaron gran parte de mi redacción decidí eliminar los spoilers sobre las novelas. si usted se incomoda por esta modificación pues entonces cree su propia edicion sobre las novelas ligeras de Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!. Muchas gracias por su entendimiento y colaboración. Ya vi que me eliminaron gracias por su molestias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Jhohanghost (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 09:03 27 feb 2013 (UTC)

Ivansan15[editar]

Soy el que ha escrito el articulo de Juanjo Cabeo Fernandez,no soy yo es un humorista de mi ciudad que creo qu es bastante bueno,porque es Joven y emprendedor,por eso le hecho este homenaje;Y he cogido una plantilla de prueba para escribirlo sobre la plantilla para poder conseguir una mejor visualizacion del articulo..Saludos,muchas gracias ----— El comentario anterior sin firmar es obra de Ivansan15 (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 11:04 27 feb 2013 (UTC)


quiero decir que me disculpo por los inconvenientes causados y que edite (o cree) el articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Partes_internas_del_computador por necesidad ya que tengo que entregar un trabajo y me faltaba la blibliografia pero como el primer parrafo lo cree yo no tenia un enlase para la bibliografia, ademas mi profesora queria un concepto asi y como no salia en otras paginas web tuve que crear el primer parrafo por favor no rastreen mi IP y de nuevo me disculpo por los inconvenientes causados Atentamente : --Isabella Herbo (discusión) 23:55 27 feb 2013 (UTC)27-02-2013 a las 19:21 horas Para :http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Scandisk65 http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Scandisk65


por favor sera que pueden adjuntar mi primer párrafo a :http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora ??? pienso que les serviria de ayuda a otros 27-02-2013Isabella Herbo (discusión) 00:10 28 feb 2013 (UTC)

Categorías e interwikis[editar]

Hola Scandisk65, veo que has hecho un buen trabajo en Raúl Mesquita, solo que te comento que le agregué categorías e interwikis. Las categorías indican a qué asunto más general pertenece un artículo, como en este caso que es un escritor portugués y he colocado el artículo dentro de la Categoría:Escritores de Portugal. Para ver cómo agregar categorías, puedes leer Ayuda:Categoría. Debe haber categorías más específicas ya existentes a las cuáles se acomodaría mejor, como la de "Escritores de Portugal del siglo XXI", quizá también tuvo obras en el siglo XX y por tanto pudiera estar la categoría "Escritores de Portugal del siglo XX", y por lo que dice en la ficha, tal vez también la de "Novelistas de Portugal", pero esas si gustas te las dejo para que las agregues si corresponden, en cuyo caso no olvides retirar la de "Escritores de Portugal" para evitar una sobrecategorización.

He agregado también la Plantilla:NF, es esa línea que dice {{NF|1949||Mesquita, Raul}}, que permite categorizar al artículo dentro de personas nacidas en 1949, luego como no tiene nada en el siguiente espacio (que sería la fecha de muerte), entonces lo categoriza como persona viva (si no, lo haría dentro de personas fallecidas el año X), y lo último es una clave de ordenamiento, para que ordene al artículo dentro de la categoría en la letra M de Mesquita, y coloco "Raul" sin acento porque me parece que por cuestiones técnicas, se sugiere que esas claves se pongan sin tildes. Las categorías las ves hasta abajo del artículo. Para más información entra a ese enlace de la plantilla donde describen cómo utilizarla.

Por último, he agregado las interwikis, que son enlaces hacia el mismo artículo en wikipedia en otros idiomas, esos los ves a la izquierda del artículo debajo de la pestañita que dice "En otros idiomas". Para agregar esos enlaces, puedes revisar Ayuda:Enlace interlingüístico, aunque ese modo pronto quedará obsoleto por la llegada de Wikidata, y en el futuro solo deberás agregar la interwiki en español en la entrada correspondiente de Wikidata, en este caso yo ya la agregué AQUÍ.

Te comento estos temas para cuando crees otros artículos, y puedas categorizarlos y quizá agregarles interwikis, o agregar la interwiki en español en la entrada correspondiente de Wikidata. Saludos y cualquier duda me puedes consultar en mi discusión o en vivo mediante el chat IRC de Wikipedia. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 01:02 28 feb 2013 (UTC)

Verificador[editar]

Hola, Scandisk. Estuve echando un vistazo a acciones tuyas desde que recibiste el flag de verificador y veo fallos notables. Por poner algunos ejemplos, moviste Idioma anglo rom a «Anglorom (Idioma)» sin haber nada que desambiguar, en Nando Agüeros no viste que no tiene relevancia aparente, haces mantenimiento en Juanma Moreno sin ver que no está wikificado y ni siquiera tenía categorías, que Nadege du Bospertus es traducción automática... En resumen, creo que deberías hacer más mantenimiento y tal vez solicitar un tutor en el PR:PPN antes de continuar como verificador, y por ello de momento te quito el permiso. No es algo definitivo, si demuestras buen hacer revisando páginas nuevas a partir de ahora, no habría problema en reponerlo. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 15:06 28 feb 2013 (UTC)

Solicitud de borrado rápido[editar]

He desestimado tu solicitud de borrado rápido por las razones allí expuestas: debes tener en cuenta que un borrado previo por sí solo no lleva al borrado eterno de la entrada, en la medida que la misma haya mejorado. No entro a juzgar sobre el fondo de la cuestión: si crees que el personaje es irrelevante nada te impide colocar la plantilla correspondiente, pero estoy seguro que ya no es promocional. Un saludo Antur - Mensajes 21:18 28 feb 2013 (UTC)

hola[editar]

Cual fue el problema de la ultima entrada?

--Juan del Pueblo (discusión) 17:25 3 mar 2013 (UTC)

Como puedo borrarlo sin esperar al bibliotecario?

--Juan del Pueblo (discusión) 17:37 3 mar 2013 (UTC)

hola[editar]

Podrias borrarla ahora? --Juan del Pueblo (discusión) 17:43 3 mar 2013 (UTC)

Jesús Romero Benítez[editar]

Hola... ya he probado a meter el artículo 3 veces.. lo he revisado, mejorado y, sinceramente, no sé porqué de nuevo se ha puesto para borrado ya que ni contiene elogios innecesarios ni nada.. es información pura y dura.. totalmente contrastada.. De veras, no sé de qué va esto ya... ¿podrías ayudarme y decirme qué cambiar? — El comentario anterior sin firmar es obra de Gestionwikisg (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 10:18 5 mar 2013 (UTC)

Borrado rápido de artículo[editar]

Buenas tardes. Hoy he decidido introducir información en Wikipedia sobre mi grupo de música. Me notificaron que tenía elogios y lo puse lo más objetivo posible. Nuevamente recibo un mensaje de que va a ser borrado rápidamente.

Solo es un artículo en el que se informa al que le interese. No es nada publicitario ni spam.

Si me dan alguna alternativa u opción para hacerlo a su gusto háganlo. Un saludo y espero que lo entiendan.

Gracias de antemano. — El comentario anterior sin firmar es obra de Thirteenluciddreams (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 20:29 6 mar 2013 (UTC)

Hola: Guelo2013 (discusión) 23:59 6 mar 2013 (UTC) te quería decir por que es {{plagio}} la pagina de Boris Ulloa(Cantante resulta que en chile es altamente conocido y también en varias paginas internacionales , lo que colocaste fue creado por un aficionado por lo tanto no entiendo por que lo eliminaste Guelo2013 (discusión) 23:59 6 mar 2013 (UTC) !!

Borrado de articulo sobre Poeta[editar]

No entiendo porque borrarlo se puede cambiar un apr de cosas y queda como neutral, ademas no hace mension a ninguna auto publicidad del personaje ni nada por el estilo es un personaje publico y se hace mension a los premios esa es la unica parte Belpaton (discusión) 02:38 7 mar 2013 (UTC) — El comentario anterior sin firmar es obra de Belpaton (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 02:11 7 mar 2013 (UTC)

Borardo Miño Naranjo[editar]

Estimado ScanDisk65

No me sorprende que haya borrado mi artículo sobre los Hermanos MIño Naranjo, debido a que es mi primer aporte a la Wikipedia. pero quiero aclararle que no se trata de ningún grupo musical sin ninguna trascendencia. Debo informarle que dicho duo es uno de los más representativos del Ecuador. Con 50 años de vida artística, me sorprendió que no hayan sido incluidos en la Wikipedia, de ahí mi ánimo de crear una artículo realzando su inconmesurable aporte. Sólo le invito a que vea la cantidad de temas que tienen en youtube

http://www.youtube.com/results?search_query=hermanos+mi%C3%B1o+naranjo+&oq=hermanos+mi%C3%B1o+naranjo+&gs_l=youtube.3..35i39j0l9.4471.4598.0.4944.2.2.0.0.0.0.179.234.1j1.2.0...0.0...1ac.1.PrHceQk9xRk


Bueno, espero que mi objeción sea tratada y se reactive mi aporte. Saludos Cordiales

Sid Hrata (discusión) 05:30 7 mar 2013 (UTC)


Borrado de articulo sobre Wärtsilä[editar]

Buenos días:

Me ha sorprendido encontrar que el artículo sobre Wärtsilä va a ser borrado. El artículo solo contiene información objetiva y contrastable, y considero que debería revisarse la decisión de borrarlo.

Un saludo,

213.31.11.24 (discusión) 09:30 7 mar 2013 (UTC) Alberto Álvarez

CONSULTA DE BORRADO. SANANTDI[editar]

Hola Scandisk65, Una página que acabo de subir (EL REINO DEL LEÓN) has propuesto su borrado por autopromoción. ¿Qué parte has considerado autopromoción? porque me gustaría saberlo para poder quitarla. Muchas gracias Un saludo Sanantdi — El comentario anterior sin firmar es obra de SANANTDI (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 14:06 7 mar 2013 (UTC)

Re:Aceite de Pago[editar]

Cosa normal, con un "promocional" tan claro...

Un saludo

Takashi Kurita ~ Hablame compañero 14:20 7 mar 2013 (UTC)

SANANTDI- Página de Ara Antón y de sus novelas[editar]

Buenos días, No he entendido porqué no se han admitido las tres páginas que he preparado sobre la escritora Ara Antón y dos de sus novelas (El reino del leon y El velo). Mi intención es hacer una página de esa escritora y una de cada una de sus novelas, del mismo modo que tiene una página Ken Follet y sus novelas, o cualquier otro escritor que puedes encontrar en wikipedia. Entiendo que no es necesario ser escritor de best seller para estar en wikipedia ¿no? No sé qué es lo que he hecho mal o qué he incumplido de las normas de wikipedia. Por eso te escribo esto, para que me ayudes a entenderlo y así poder hacer correctamente las páginas. Muchas gracias y lamento las molestias. Un saludo SANANTDI (discusión) 06:48 8 mar 2013 (UTC)

ARA ANTÓN[editar]

Muchas gracias por tu respuesta, Me comentas que primero tengo que crear la página de la escritora Ara Antón. Ya la había creado pero me la borraron. ¿? Ara Antón ha publicado 10 libros y ganado dos premios de narrativa, por lo que creo que sí tiene la importancia suficiente para estar en wikipedia. Voy a hacer otra vez la página de Ara Antón con algunas modificaciones para evitar que parezca promocional, porque no es esa mi intención. Espero que la nueva página sí se pueda admitir. En caso contrario, la volveré a revisar, y así hasta que la haga bien. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo SANANTDI (discusión) 09:13 8 mar 2013 (UTC)

Tudela[editar]

Hola, ¿a qué se debe que elminaras mi contribución a la sección de personajes cristianos nacidos en Tudela? --2.139.220.20 (discusión) 13:19 8 mar 2013 (UTC)

Entiendo. O sea que abrirme una cuenta en Wikipedia me concede una autoridad pasmosa sobre el tema que no poseo desde una IP. Por cierto, ¿por qué no borra al resto de los tudelanos célebres, que tampoco están refernciados? ¿O la mayor parte de Wikipedia, en definitiva? La práctica más común, por lo que tengo visto, es etiquetar el dato como no refernciado, y no eliminarlo sin ni siquiera indicarlo en el apartado Discusión de la página. Creo que ha cometido un abuso de su condición de corrector, y Wikipedia es tan suya como mía.--2.139.220.20 (discusión) 17:54 8 mar 2013 (UTC)

Sigo sin entender su postura, pues como digo, ninguno de los personajes tudelanos aparece referenciado; simplemente llevan ahí mucho tiempo, o los escribió algún presitigioso historiador con cuenta en Wikipedia. Por ello, he decidido volver a incluir a Berenguela de Navarra, aparte de por el hecho de que en su propio artículo en Wikipedia se indica que probablemente nació en Tudela (la probabilidad de Miguel Servet es acaso menor, y ahí está). Un saludo.--2.139.220.20 (discusión) 20:30 8 mar 2013 (UTC)

RABEM[editar]

Hola Scandisk65!

Me gustaría que me explicaras el concepto de que he hecho mal, o porque no puedo añadir mi biografía como personaje publico que soy en Wikipedia quiero saber que tipo de error y que tengo que hacer para corregirlo, Gracias un Saludo RABEM! — El comentario anterior sin firmar es obra de RABEM (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 16:57 8 mar 2013 (UTC)

Vale entonces todas las biografías que he visto en Wikipedia, no se considera promoción? y la mía sí? Ruego que me lo expliques.Saludos--RABEM (discusión) 17:07 8 mar 2013 (UTC) RABEM

Gracias, ya he eliminado todo el contenido. Gracias por su gran apoyo.--RABEM (discusión) 17:25 8 mar 2013 (UTC)RABEM

Calidad de la traducción en Galeotto[editar]

Hola, Linux65. El artículo Galeotto en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. UAwiki (contáctame AQUÍ) 02:45 9 mar 2013 (UTC)

Hola Scandisk65, te comento que la plantilla que está en Galeotto la coloqué porque hay partes que no se entienden mucho de la traducción, pareciera que fue realizada con traductor automático y lo ideal es que si usas uno, después revises manualmente la coherencia. Por ejemplo "es un personaje de varias novelas que pertenecen al ciclo bretón favorecido el amor entre Lancelot y Guinevere", y lo mismo el segundo párrafo que empieza con "Famoso episodio de Dante". No te desanimes, solo es para indicar que debes releer el texto para quizá modificar algunas palabras o la redacción para volver más fluida la lectura del artículo, pienso que en este momento no se lee muy "natural".
Saludos, y quizá pueda servirte también ver el Manual de estilo. Si necesitas ayuda, con gusto me comentas. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 14:55 9 mar 2013 (UTC)
Hola, buen trabajo, no temas traducir artículos, tan solo recuerda en futuras traducciones que debes hacerles una revisión para que suenen con coherencia, no hay que dejar solo la traducción automática. He retirado la plantilla, ya se lee con naturalidad. Sobre otras versiones, te comento que a la izquierda de los artículos hay una sección que dice "en otros idiomas", a veces debes darle clic para mostrar las otras versiones, que las conocemos como enlaces interlingüísticos o interwikis para abreviar. En el caso de Galeotto, desde ahí se nota que existen también las versiones en inglés, francés y portugués. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 16:38 9 mar 2013 (UTC)

Página de "Finlandia" Pizzul[editar]

Hola Scandisk: soy Inés Moisset (arquitecta e investigadora de Conicet). Soy nueva en wikipedia y no sé si es aquí donde tengo que escribir. Ayer realicé cambios en el nombre en la página de la mal llamada "Finlandia" Pizzul. Este es un equívoco que se reproduce en varias publicaciones.

FILANDIA Pizzul fue la primera arquitecta argentina y una de las salas de la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura de la UBA, lleva su nombre, FILANDIA Elisa Pizzul: http://biblioteca.fadu.uba.ar/tiki-index.php?page=consulta_en_sala

En el proyecto de ley del Senado de la Nación para promover el 11 de noviembre como día de la mujer argentina se cita a FILANDIA Pizzul, como uno de los referentes.

También cito un estudio realizado por la lic. Roxana Di Bello (1997) denominado "La presencia femenina en las aulas de la UBA: las primeras arquitectas" donde se habla de FILANDIA PIZZUL http://www.naya.org.ar/congresos/contenido/cea_1/3/23.htm

En la entrevista al arq. Antonio Antonini, que la llama "Finlandia" hay una nota al pie que aclara: "En realidad, el nombre es Filandia, pero JMV la llama repetidamente Finlandia". http://archivosdarentrevistas.blogspot.com.ar/2012/09/arquitecto-antonio-antonini.html

En fin, fuentes oficiales y estudios de investigación acreditan que se llamaba FILANDIA pero que alguien (¿la wikipedia?) se lo cambió a Filandia. ¿Cómo habría que hacer para modificar esto, incluido el título del artículo? Te agradezco tu ayuda. Saludos cordiales inés --Imoisset (discusión) 15:37 9 mar 2013 (UTC)

Es una satisfacción...[editar]

Colaborar para ganar para el proyecto buenos editores. Un saludo y que sigas así por mucho tiempo. Un cordial saludo.-- Creosota (discusión) 23:41 9 mar 2013 (UTC)

Recién estoy aprendiendo[editar]

Lo he visto y pido disculpas, es que no encontraba la planilla acorde a lo le faltaba al articulo y cuando quise borrarlas no pude porque el editor no me lo permitía. La verdad es que sou nuevo en esto y voy a tratar de que no vuelva a pasar.--Jnpoelstra (discusión) 00:37 10 mar 2013 (UTC)

solicito mas explicaciones de porque se borro articulo {Rotary Club Bell Ville}[editar]

Sr Biliotecario he recibido la notificacion de borrado rapido . No comprendo bien las razones del mismo . Se pretende informar sobre una Institucion de servicio, legalmente constituida y que va a tener 75 años de trayectoria.Las ONG cumplen en nuestro tiempo un rol enorme dentro de la sociedad y merecen se registre su historia y actividades para conocimiento actual y futuro de las mismas. Fue la primera ediciòn , y hay mucho material para aportar mas datos , y seguramente la redacciòn siempre se puede mejorar, por lo que solicito revea su decisiòn.Nuestras entidad madre , Rotary International, tiene su lugar en Wikipedia, y no veo la razòn por la que no sea de interes plasmar la historia de un club rotario, que en definitiva son los que hacen a Rotary.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rotary_International

Atte

--Sucu (discusión) 03:30 10 mar 2013 (UTC)

Informe de error[editar]

Hola. Esta respuesta habrá sido un despiste, ¿no? Saludos, GabrielG ¿mensajes? 10:09 10 mar 2013 (UTC)

Je... Entonces ese artículo también tuvo suerte de que alguien más lo corrigiera, porque eso es lo que decía. Es común que al informar el error la gente simplemente copie el párrafo o palabra que considera que está mal. Yo ya metí la pata varias veces con eso... Saludos, GabrielG ¿mensajes? 15:47 10 mar 2013 (UTC)

MUSICOLOGOS[editar]

por que borrar biografia MUSICOLOGOS — El comentario anterior sin firmar es obra de MUSICOLOGOS (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 15:09 11 mar 2013 (UTC)

ciudad virtual de la gran hermandad blanca[editar]

Buenas tardes, Estoy intentando incluir en wikipedia una pagina con información sobre la "Gran Hermandad Blanca", sin embargo, cada vez que subo un articulo nuevo o añado enlaces en otros articulos existentes estos se borran y no entiendo porque... ¿alguien me podria echar una mano?. Gracias, Jorge— El comentario anterior sin firmar es obra de Jorge ghb (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 21:35 11 mar 2013 (UTC)

Hola, No entiendo muy bien porque consideras SPAM los enlaces que dejo en el articulo, puesto que son referencias que amplian la información. Sobre las explicaciones de la discusión me las he leido y la verdad, necesito ayuda pues no las entiendo.... "El artículo creado es de baja calidad y ya existe bajo otro título" "El artículo trata de un tema (grupo musical, página web, empresa o biografía) que no tiene un interés enciclopédico" "El argumento y la razón de borrado es el siguiente: «página ya creada»"

Entiendo que se haya borrado un articulo por existir otro. Que la categoria no sea adecuada y haya que ponerlo en otro lugar... pero no se si la categoria nueva que he elegido es la correcta, o porque el nuevo articulo es de baja calidad...

Un poquito de ayuda please... Jorge

Articulo eliminado(Leandro Costa)[editar]

Hola Scandisk65, estoy por subir una nueva versión del articulo eliminando las referencias y enlaces externos que presumo se entendieron como publicidad. Espero no estar haciendo una acción incorrecta. saludos.--Cdvila (discusión) 06:00 12 mar 2013 (UTC)

Maite Rocandio[editar]

Hola Scandisk65, Ayer cree un artículo titulado Maite Rocandio. Subí un par de líneas de texto y añadí 3 referencias. Me elimasteis el articulo alegando que no era del interés de wikipedia, que era una biografía..... , pero no entiendo muy bien por qué. Se trata de una pintora nacida en San Sebastián y que el Museo San Telmo de San Sebastián tiene obra de ella. De hecho, el mes pasado se presentó una obra suya como la obra destacada del mes. Si te soy sincera me animé a hacer la entrada al verlo en la agenda mensual de la institución.

¿Por que esta mujer no tiene cabida en wiki?¿Cuales son los criterios para admitir o no a un artista?

Gracias --Krixkitin (discusión) 10:09 12 mar 2013 (UTC)

Artículo Pazos de Pontevedra y Terra de Montes[editar]

Hola Scandisk65, te escribo porque colocaste una advertencia de autopromocion en el articulo que escribí el sabado (Pazos de Pontevedra y Terra de montes. Me gustaria que la quitases porque es falso, el articulo lo escribi con unos compañeros de clase para un trabajo que nos han mandado hacer, somos de Almeria, por lo que no tenemos motivos para promocionar algo como eso. Gracias --Marcepalomino (discusión) 15:39 12 mar 2013 (UTC)

Discurso de toma de posesión del Presidente Jacobo Árbenz[editar]

Señor Bibliotecario, recibí su notificación de borrado del artículo que se denomina en el encabezado. El artículo contiene el discurso completo al que hace referencia el artículo de Wikipedia en español sobre dicho mandatario guatemalteco (http://es.wikipedia.org/wiki/Jacobo_%C3%81rbenz). Si no es viable la publicación del discurso por sí mismo, indíqueme -por favor- la manera de incorporarlo al artículo sobre el Presidente Árbenz como anexo o similar. Atentamente. --Victormoreira (discusión) 16:51 12 mar 2013 (UTC)

António José Conceição Oliveira[editar]

Estoy terminando este artículo. por favor no lo elimine. --Arjanizary (discusión) 17:53 12 mar 2013 (UTC)

Sobre el artículo Tenida Blanca[editar]

Como Masón que soy tengo pleno conocimiento de cómo son las tenidas blancas y lo que implican. No es vandalismo lo que hago con ese artículo, estoy complementando el conocimiento a partir de otra página anterior. No entiendo PORQUE CONSIDERAN VANDALISMO EL CONOCIMIENTO. Creo que si una persona tiene el saber a su alcance debe de compartirlo al mundo, y en el caso de la Masonería, este artículo no viola ningún secreto. Lo que SÍ me parece un acto vandálico es que decidan borrarlo por haber sido creado. Si le falta algo al artículo, es preferible que nos hagan saber que estamos escribiéndolo mal, en lugar de solamente borrarlo y encima amenazarnos con la cancelación de nuestra cuenta.

--Afloresnava (discusión) 18:28 12 mar 2013 (UTC)

Referencias en «Batalla de Solicinium»[editar]

Hola, tu reacción es muy rápida. He sólo comenzado el artículo y todavia le estoy escribiendo. Saludos, --Zaxevi (discusión) 12:00 13 mar 2013 (UTC)

Sobre la consulta de borrado de Benjamín Prado[editar]

Puse un comentario allí, pero te lo traspongo aquí. Creo que sobraba la CdB. El artículo es un plagio de este.— El comentario anterior sin firmar es obra de Rwheimle (disc.contribsbloq). -- Scandisk65 | Respóndeme aquí 09:19 14 mar 2013 (UTC)

Hola Scandisk65,es una biografia de un artista musical...Q qieres q ponga?????Siette711 (discusión) 11:47 14 mar 2013 (UTC)


--83.50.250.146 (discusión) 12:29 14 mar 2013 (UTC)

Javier Espinosa Journalist[editar]

Hola Scandisk65. Como es evidente el artículo habla del periodista español Javier Espinosa. La creación de dicho artículo se debe a que nos lo ha pedido la profesora de una asignatura, la cual la curso en inglés. Por ese motivo, pretendo crear este artículo sobre Javier Espinosa en inglés. No se que es lo que hago mal, o que debo cambiar para que se puede publicar. Un saludo. --83.50.250.146 (discusión) 12:33 14 mar 2013 (UTC)

REFERENTE A LOS ATLETAS QUE COLOCASTE ARTICULO REDUCIDO...[editar]

Es toda información que he podido encontrar como por ejemplo, página de internet, referencias,etc.

Saludos.

Sudamericano (discusión) 15:11 14 mar 2013 (UTC)

MASTERBOY[editar]

hola, la verdad tengo la certeza que la página me copió mi redacción en esta vía, me gustaría que averiguaras quien redacto primero...

saludos.

p.d.: Lea bien, al final de la página de internet de masterboy, dice obtenido del wikipedia en español.

Sudamericano (discusión) 19:17 14 mar 2013 (UTC)

RE:[editar]

Te felicito, esa era la idea no borrarlo Esteban (discusión) 22:23 14 mar 2013 (UTC)

Sidra[editar]

Buenas, no creo que sea Spam. esta página tasteasturias.com tiene información sobre sidra que se vende en otros países.— El comentario anterior sin firmar es obra de 95.169.243.80 (disc.contribsbloq). -- Scandisk65 | Respóndeme aquí 10:14 15 mar 2013 (UTC) Gracias y disculpa.

No borrar Formatos de paquetes en Linux[editar]

No creo que debas borrar mi artículo, ya he revisado las dos páginas ejemplo que me diste, sin embargo estas no cuentan con una referencia respecto a la información que se presenta lo cual no resulta favorable para el usuario al utilizar los datos, al mismo tiempo que le impide obtener más información sobre el tema dado. Puedo enlazar cada paquete a su página correspondiente (si es que se tienen), aunque recomiendo que primero se revisen aquellas páginas que no cuentan con las referencias requeridas.Mauricio.Andres.Gles (discusión) 16:31 15 mar 2013 (UTC)

Infraesbozos[editar]

Hola Scandiks, junto con Sudamericano estamos completando los artículos que marcamos como infraesbozos. Hoy terminé este Charles Rose, y venía a preguntarte si ya consideras que se le puede retirar la plantilla. Profundizé lo más posible, pero para un medallista de un solo mérito de hace más de cien años, se complica un poco conseguir fuentes. Un saludo.--ile (the truth will set you free) 20:36 15 mar 2013 (UTC)

Respuesta conrespecto a "sixto arango gallo"[editar]

El problema no es que quiera borrar la página en si, sino sólo la imagen del personaje al que le estoy creando la biografía porque no hice los señalamientos de copyright necesarios al subir el archivo por lo que deseo volver a subirlo. Muchas gracias Stinsky (discusión) 05:45 16 mar 2013 (UTC)Stinsky

Kindle[editar]

Hola. Esta copia del contenido del artículo que hiciste no está bien. No respeta la licencia de los autores originales (e incluso puede ser un delito). Si querías invertir la redirección, había que {{destruir}} Amazon Kindle y después trasladar Kindle ahí. Entonces sí, la redirección resultante se podía transformar en una desambiguación. Tal como quedó ahora, aparecés como el único autor del artículo Amazon Kindle (lo que es totalmente incorrecto); los verdaderos autores podrían reclamar que se cumpla la licencia CC-BY-SA y se reconozca su autoría. Para más detalles, ver WP:F. Saludos, GabrielG ¿mensajes? 00:44 17 mar 2013 (UTC)

Ah, sí, veo que ahora quedó bien. Cuando uno está pensando en mejorar el contenido de los artículos es fácil olvidarse que también hay que respetar la atribución a los autores, como te acaba de pasar. «Sucede hasta en las mejores familias», según dicen. Saludos, GabrielG ¿mensajes? 03:21 17 mar 2013 (UTC)

RE: Amazon Kindle[editar]

No, no había entendido bien, me parece. Ahí hago el traslado y te dejo Kindle vacío para la desambiguación. Saludos, Isha « 02:18 17 mar 2013 (UTC)

Listo. Habría que corregir las páginas enlazadas también. Saludos, Isha « 02:21 17 mar 2013 (UTC)

Sobre tiempo para colocar plantillas[editar]

Hola Scandisk65, haz hecho un buen trabajo patrullando páginas nuevas. Sin embargo, hay casos como una edición que hiciste en Ivan GARCIA BERNABE, donde colocaste una plantilla de destruir por el motivo de pruebas de edición 8 minutos después de crearse el artículo y 3 minutos después de la última edición del autor, y es cierto que cuando la agregaste sí parecía un poco "garabateado" el artículo, pero hay que darles un poco más de tiempo para que le den forma al artículo, por lo menos ahora está un poco más legible aunque tiene una plantilla de promocional y el autor deberá demostrar que no lo es. Te recomiendo mirar en el historial en estos casos, que el autor puede desanimarse si al poco tiempo de intentar agregar contenido enciclopédico, se le coloca una plantilla de destruir, ya que por su novatez seguro que requerirá de un poco más de paciencia. Saludos y tú tampoco te desanimes por este consejo, sigue con el buen trabajo. :)

Por cierto, es un poco confusa tu página de discusión, espero que este sea el lugar correcto para dejar el mensaje, y no el archivo que tienes ahí indicando 100 conversaciones pero que tiene menos... creo que deberías poner algo para orientar al usuario que necesite dejarte un mensaje. Bueno, chau. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 10:12 17 mar 2013 (UTC)

Generación Kindle[editar]

De acuerdo, ya lo he visto. Por cierto, semiprotegí el artículo durante unos días debido a los intentos de varias IP y un usuario de reponer partes promocionales. Sabbut (めーる) 14:05 17 mar 2013 (UTC)

Alejandra de[editar]

Hola, Scandisk65. No he entendido tu edición en el artículo de Alejandra de Cima Aldrete. Has insertado una imagen (Archivo:Alejandra-De-Cima.jpg) que no sé si está hecha con filtros de photoshop, la has dibujado a mano alzada, con carboncillo o no sé qué. Pero el caso es que es un derivativo de esta imagen

No sé si está o no la imagen en el dominio público (no lo indicas en commons):

  1. Si lo está (o está liberada mediante permiso OTRS o tiene una licencia no mencionada en commons de tipo cc-by o cc-by-sa)... ¿Por qué no pones el original en color?
  2. Si no lo está. Este tipo de copia hasta donde yo sé (no soy ningún experto) no es una obra original y está sujeta al copyright de la primera.

Un saludo.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 15:34 17 mar 2013 (UTC)

Bueno, pues tienes un montón de avisos en commons al respecto como para no saberlo. Puedes ahorrar trabajo a los administradores de allí si pones tú mismo la plantilla {{copyvio}} (una plantilla de borrado rápido) a las imágenes que has retocado. Un saludo.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 16:25 17 mar 2013 (UTC)

Esteban Navarro[editar]

Hola Scankisk65. Yo creo que realmente no es suficiente que haya vivido sus últimos 12 de sus 48 años en Huesca (la cuarta parte). Quizá los medios dicen oscense porque esta es su residencia principal a día de hoy, pero... imagínate que consideráramos oscenses a todos los que han vivido 12 años en Huesca, o madrileños a los que han vivido 12 años en Madrid. No quiero decir que nunca se le pueda considerar oscense, sino que a día de hoy no podemos decir eso sin pillarnos los dedos.--Franxo (discusión) 20:44 18 mar 2013 (UTC)

Re:[editar]

Hola Compañero:

Me pareció tan irrelevante, que es lo que señale... si además está copiado, no hay más que hablar....

un saludo Takashi Kurita ~ Hablame compañero 20:53 18 mar 2013 (UTC)

PsicoFS[editar]

Hola, estoy teniendo problemas con los enlaces que he realizado desde la pagina de Fobia Social de la wikipedia a la pagina dehttp://es.wikiversity.org/wiki/AMIGO_SOMBRA:_Un_aspecto_del_trastorno_de_ansiedad_social en la que viene recogida una nueva caracteristica de la fobia social como conducta de seguridad. Al intentar incluir un nuevo texto o enlazar "conductas de seguridad" con esa pagina, recibo que se me eliminan los mensajes o se me avisa de que se me puede acusar de vandalismo. Solo quiero ayudar a avanzar wikipedia incluyendo un nuevo elemento que acaba de aparecer en la comunidad cientifica y que me gustaria compartir con el publico en general. ¿Como podria actuar?— El comentario anterior sin firmar es obra de PsicoFS (disc.contribsbloq). --Scandisk65  12:05 19 mar 2013 (UTC)

clarificacion problema[editar]

Entiendo los comentarios de los otros bibliotecarios acerca de no añadir una pagina nueva en la wikipedia con un texto reducido (violacion A2). Sin embargo, no logro entender el problema de añadir un texto en la pagina de "Fobia Social" de wikipedia y enlazarlo con el texto de wikiuniversidad: http://es.wikiversity.org/wiki/AMIGO_SOMBRA:_Un_aspecto_del_trastorno_de_ansiedad_social

¿Podria confirmarme donde esta el problema, o si no lo hay, si puedo incluir el concepto "amigo sombra" dentro de la categoria de "conductas de seguridad" en la entrada "Fobia Social" y entonces hacer un enlace desde "amigo sombra" a http://es.wikiversity.org/wiki/AMIGO_SOMBRA:_Un_aspecto_del_trastorno_de_ansiedad_social? No quisiera hacer algo que pudiera causar un inconveniente a mi pertenencia a la wiki.

Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de PsicoFS (disc.contribsbloq). --Scandisk65  19:01 19 mar 2013 (UTC)

Giacoes[editar]

He recibido la notificación de que la página Javier Pérez, artista ha sido borrada. Soy novato y pido disculpas por haberla editado por error y no haber utilizado la zona de pruebas. Actualmente así lo estoy haciendo, preaparando un extenso articulo sobre el artista. Cuando lo tenga debidamente configurado intentaré crear la página de nuevo. Tengo una duda en cuanto a las imágenes que tengo intención de incluir y que ya están subidas a Wikicommons: Tengo el permiso explícito de Javier Pérez para publicar todas las fotografías (de la mayoría de ellas soy elautor) en las que aparece él o su obra y no sé a dónde debo enviar o incluir dicha autorización para que no sean cuestionadas o borradas. Te agradeceré tus consejos--Giacoes (discusión) 10:01 20 mar 2013 (UTC)

Borrado de página de ARC[editar]

Gracias por sus comentarios, Scandisk65. En realidad estaba comenzando la página de un brillante profesor e investigador de la Universidad de Sevilla con diferentes cargos de responsabilidad en organizaciones e instituciones. Puede buscar parte de su actividad en "google", por ejemplo. Pero claro, posiblemente sea más interesante para la sociedad o el gran público la biografía de un futbolista que juega en tercera división o de un cantante que está empezando y casi no lo conocen en su casa. Que conste que este comentario se lo hace alguien que tiene casi 5000 páginas en google y se lo hago sin ningún tipo de acritud. Saludos.AMRabasc (discusión) 11:24 20 mar 2013 (UTC)

Muy agradecido[editar]

Tiene usted toda la razón, Scandisk65. Seguiré sus consejos. Un cordial saludo,AMRabasc (discusión) 12:28 20 mar 2013 (UTC)

Hola, espero no haberme excedido al quitar la plantilla {{fuente primaria}}, que -dicho sea de paso, ni siquiera sabía que existía. Si las fuentes no te conforman, no dudes en reponerla y contactarme. Saludos, Marcelo (Libro de quejas) 13:23 20 mar 2013 (UTC)

Comentario sobre Ivan Gardesa[editar]

Hola Scandisk. Revisando el artículo Ivan Gardesa ví que está plagiado en su mayor parte de varias páginas como esta, la redacción es claramente promocional y si además son recreaciones cumplen con los criterios de borrado rápido G3, G6 y G9. La propuesta de borrado es si existen dudas y le da un plazo que 7 días y con los plagios hay que ser inflexibles. En cualquier caso lo dejo en tus manos. Estas haciendo un magnífico trabajo en el patrullaje, sigue así. Un saludo.-- Creosota (discusión) 15:16 20 mar 2013 (UTC)

Me parece bien tratar de salvar cualquier artículo y el plazo es razonable tienendo encuenta las circunstancias, pero el tema del plagio es un problema. El texto plagiado debería ser ocultado (utilizando <!-- y -->) hasta que se cambie. A ver que respuesta da el editor, aunque con los antecedenes no creo que tengamos suerte, si estuviera por la labor ya hubiera adaptado el contenido a las políticas. Un saludo.-- Creosota (discusión) 21:14 20 mar 2013 (UTC)
Todos hemos tenido traspies y aprender las políticas y como hacer las cosas bien lleva su tiempo. No es mala idea lo que te propone MrAjedres de solicitar un tutor. Otra idea es que patrulles conectado al IRC, y cuando te surja cualquier duda acudas al canal de ayuda para consultar. Esto te permite que alguien con experiencia te resuelva cualquier duda que tengas en el momento. En cualquier caso no te desanimes, las tareas de patrullaje son muy engorrosas porque hay que conocerlas bien y en ocasiones te ves envuelto en agrias disputas, pero son muy necesarias y siempre hacen falta patrulleros.-- Creosota (discusión) 21:47 20 mar 2013 (UTC)

Hola Scandisk. Te escribe Lisandro Plazaola. Te comento que hace un par de meses he creado la página "Gumersindo Meiriño" la cual entró en un proceso de consulta para borrado. La consulta se llevó a cabo con un par de opiniones (una a favor y otra en contra) y una recomendación de otro editor de Wikipedia. Me tomé unos días para modificar la página según estas últimas recomendaciones pero me dieron de baja la refernecia. En consecuencia Hoy 20/03/2013 la volví a crear con los cambios sugeridos bajo el nombre "Gumersindo Meiriño Fernandez" y ví que directamente entró en el proceso de Borrado Rápido. Te consulto que puedo hacer... Me parece interesante la referencia pero por lo que veo no puedo avanzar ni con las recomendaciones. Muchas gracias y espero tus comentarios. --Lisandro Plazaola (discusión) 00:04 21 mar 2013 (UTC)Lisandro Plazaola

Luego del comentario de felipealvarez y tras intercambio de varios mail con recomendaciones, se llegó al proceso de votación para decidir si quedaba o no la referancia. Mientra se votaba fuí aplicando los cambios requeridos y de un día a otro a la página la bajaron. Creo que la que subí el día de ayer (bajada por Ud.) tenía las mejoras solicitadas. Como sigo? --Lisandro Plazaola (discusión) 14:45 21 mar 2013 (UTC)Lisandro Plazaola • contribsbloq). --Scandisk65  14:22 21 mar 2013 (UTC)

Consulta sobre Página Volks[editar]

Qué tiene la página de Volks de autopromoción? Solamente habla, y muy poco de la historia de dicha banda regía y los eventos en los que ha estado. No dice que el disco o la música sea buena o mala y sobre las cosas que dice hay un enlace que diga que eso sucedió. Quisiera saber porqué la destrucción? Si es por las páginas de internet, estas se podrían quitar, pero de no ser así, no veo porque no pueda decirse a quien le ha abierto y qué trabajos ha hecho.. GarciaGF (discusión) 09:18 23 mar 2013 (UTC)

Soy nuevo aquí, agradecería consejos sobre poder tener una página.

Hola Scandisk, creo que la página de Volks podría marcarse como posible fuente primaria, así tendría el autor más o menos un mes para referenciar la información. Qué dices? Sol Jaguar ~ KKCO 13:03 23 mar 2013 (UTC)
P.D. La página no la he modificado, ya que la decisión sobre un posible cambio de plantilla la dejo a tu criterio, por respeto a tu aviso. Buen día! Sol Jaguar ~ KKCO 13:39 23 mar 2013 (UTC)

Sí y no[editar]

Soy nuevo en este mundo, y lo mismo que otros en esta misma página, tengo mucho que aprender.
Pero la velocidad a la que decartas los artículos, me hace pensar que quizás has llegado a reaccionar de forma mecánica a los textos que se te presentan, debido a los muchos años que llevas aquí.
Ciertamente, el artículo que descartaste a los solos 3 minutos de recibirlo, es el primero que presento, y es indudablemente mejorable.
Pero me parece importante que lo vuelvas a leer --o más bien dicho: que lo leas completo 'por primera vez'--. :o)
Como tema para mi artículo elegí a una colega que conozco, y cuyo trabajo valoro,
porque me pareció inútil comenzar por un tema agotado o que no conozca bien.
Pero lo hago porque su trabajo es valioso --si hubieras revisado las fuentes, habrías visto que ha sido profesor invitado en Stanford, que fue invitada al WWC en el Inst. Smithsoniano, etc.
Y lo hago porque conozco las dinámicas del mundo académico, y sus mecanismos de censura.
De hecho, lo primero que se me ocurrió cuando me llegó tu respuesta, fue que también la wikipedia tenía sus cancerberos. Pero después de echar ojo a tu página, como te digo, me doy cuenta de que simplemente reaccionaste de manera mecánica, sin leerlo.
Y por cierto, si quieres quitarle adjetivos, no tienes sino que entrar y modificarlo tú mismo. Y así entre los dos conseguiremos la deseada imparcialidad.
...Pero haciendo las cosas bien, leyéndolas verdaderamente, y confrontando fuentes
Gracias por tu atención, y gracias también por darle una nueva oportunidad a este artículo.
Un saludo cordial.

[Para que veas si soy nuevo en esto, que puse las cuatro tildes para la firma, y ahora esto dice que no firmé. En fin; ya iremos entendiendo cómo va esto... LOL ]

10:39 23 mar 2013 (UTC)Sí y no.— El comentario anterior sin firmar es obra de Sí y no (disc.contribsbloq). --Scandisk65  10:47 23 mar 2013 (UTC)

==Estimado ScanDisk65:

Acabo de leer un --no sé si mensaje, correo, discusión tuyo-, que te agradezco. Me dices que el artículo no tenía referencias.
Eres tan veloz, que lo viste cuando acababa de guardarlo, con el código equivocado de referencia (el que se usa en inglés, y no el de español). Y como te digo, estoy aprendiendo a usar la interfaz de Wikipedia...
De hecho, fue hasta la tercera "guardada", que conseguí que el artículo reflejase las referencias que había incluido al final.
Si entras ahora, las verás ahí. Y son todas de artículos científicos.
Pero además, te recomiendo entrar a Google Scholar (Académico), y buscar a esa colega. Y ya me dirás si esas referencias son de twitter o facebook ;o) LOL
¡Eres más veloz que Fitipaldi, y por eso pasó lo que pasó!
Tiempo al tiempo... Yo lo necesito para aprender a usar esto, y tú para leer los artículos
Entonces, ¿puedes revisar otra vez el mío?
Gracias de antemano, y más saludos.

Sí y no (discusión) 11:04 23 mar 2013 (UTC)Sí y no

Re:Blanca de Lizaur[editar]

Gracias por tu mensaje pero a esa página no le coloqué ningún aviso. Buen día! Sol Jaguar ~ KKCO 13:37 23 mar 2013 (UTC)

Gracias a ti. Ya quedó aclarado, entonces. Buen fin de semana! Sol Jaguar ~ KKCO 13:47 23 mar 2013 (UTC)

Multivan[editar]

Me has eliminado el articulo que cree de Multivan, por que hay hecha una de trasnporter, yo cree una exclusiva con las caracteristicas y modelos solo de multivan, ya que no tienen las mismas caracteristicas... no entiendo por que la has eliminado. Dynshop (discusión) 16:29 24 mar 2013 (UTC)

Eso el Volkswagen transporter, no multivan, donde ves las caracteristicas que yo explique de los 4 modelos de multivan que hay? — El comentario anterior sin firmar es obra de Dynshop (disc.contribsbloq). --Scandisk65  19:18 24 mar 2013 (UTC)

Sobre atleta de jj.oo. londres 2012[editar]

{{Mal traducido}}

Estará bien redactado, ya que hice alguno arreglos.

Saludos.

Sudamericano (discusión) 19:37 24 mar 2013 (UTC)

Hola Skandisk65[editar]

Hola Skandisc, He editado y corregido la entrada de Tanto Que Contar haciéndola lo mas neutral posible. Crees que asi cumple los requisitos de Wikipedia? Tambien he hecho lo mismo con la de Xurxo Torres. Espero que la relevancia del personaje justifique el que tenga un artículo aqui. Espero tus comentarios. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo, --Jesus O de Zarate (discusión) 12:23 25 mar 2013 (UTC)Jesus O de Zarate

Consulta de borrado[editar]

Ayer abrió usted una consulta de borrado para el articulo Augusto Ferrer-Dalmau, que yo creé, de forma totalmente precipitada y sin motivos. El artículo es absolutamente enciclopédico y cuenta con fuentes. Debería haberme avisado a mí, al usuario que ha añadido la práctica totalidad de la información o haber colocado una plantilla de las muchas que tenemos, pues se ha saltado el punto III de Cómo nominar una página para consulta de borrado de la guía Wikipedia:Consultas de borrado mediante argumentación. El artículo puede arreglarse para cumplir con las políticas de Wikipedia, por eso me ha parecido bastante irresponsable abrir esa consulta. Alonso de Mendoza 12:18 26 mar 2013 (UTC)

Sí y no[editar]

Querido ScanDisk65:

Veo que varias personas han entrado al artículo, han corregido cosas y han añadido fuentes.

También yo acabo de meter url's a las referencias que carecían de ellas.

Mi pregunta es: ¿Qué más hace falta hacer, para que el artículo quede ya listo?

Recibe un cordial saludo,

Sí y no (discusión) 16:51 26 mar 2013 (UTC)Sí y no.

Re: Blanca de Lizaur[editar]

Gracias por el aviso. Lo vi y por eso deshice mi intervención. Saludos. --Fixertool (discusión) 18:42 26 mar 2013 (UTC)

RE: Cambio nombre de usuario[editar]

De nada, para eso estoy ;). Para modificar tu nick en Commons debes pedirlo en el tablón de cambios de nombre para que un burócrata de allí haga efectiva la solicitud. Un saludo, Furti (discusión) 19:23 26 mar 2013 (UTC).

Sí y no[editar]

Querido ScanDisk65: No entiendo; y por eso pregunto:

1) ¿A qué fuente se refiere FiserTool con esta frase...?

"{{destruir|Más allá del contenido FP, el artículo es promocional de una ''obra SRA''}}"

2) ¿No había que meter fuentes, para demostrar que los datos eran reales y verificables? Entonces por qué, si uno las mete (y no fui el único que lo hizo), ¿...entonces resulta que uno las quiere promocionar/vender...?

Evidentemente, algo se me está escapando.

3) Ya quité la referencia a la wikipedia.

4) Revisé las calificaciones de quienes han valorado el artículo. Son buenas. La más baja se refiere a que el artículo pudiera estar más completo.

Añadir teoría es fácil. No quería enrollarme mucho, precisamente para que fuera un artículo de consulta y no un tratado especializado, pero se puede hacer.

La otra cosa que se podría añadir son datos personales. Pero se trata de una persona viva, y existe la Ley de Protección de Datos, y la cuestión de la privacidad, que tomar en cuenta; por más que sean averiguables.

También puedo meter una lista de todos sus artículos, pero son muchos.

Así que, ¿qué más se puede añadir? ¿Qué notan uds. que le puede faltar?

5) Agradezco indicaciones sobre qué más se puede hacer para mejorar el artículo. Y lo digo no sólo por éste, sino porque espero que no sea el último. ...No se hace un wikipedista en tres días. :o)

Saludos. Sí y no (discusión) 21:40 26 mar 2013 (UTC) Sí y no

Re[editar]

Hola, perdone pero no entendí su mensaje. Saludos Super Braulio 13 22:10 26 mar 2013 (UTC)

Borrado Honors Program[editar]

Buenas tardes. He recibido su mensaje sobre el borrado del artículo "Honors Program Deusto", sin embargo no entiendo la razón G5 de borrado ya que el Programa Honors de Deusto es un programa que se recoje expresamente en su propia página web. Estoy realizando un trabajo para la Universidad y tenía que exponer en la plataforma Wikipedia cualquier tema y quizás no estoy muy enterado de como tengo que referenciar la información para que se compruebe que es verdad. Pero lo recogido para nada tiene ningún afán de engañar a la audiencia.

Muchas gracias.

--Aitor S (discusión) 14:53 28 mar 2013 (UTC)

Añadidas referencias en Honors Program[editar]

Buenas tardes.

He añadido ya las referencias pertinentes. Espero que no falte ningún detalle más.

Muchas gracias de antemano.

--Aitor S (discusión) 16:17 28 mar 2013 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Crisis política en Venezuela de 2013[editar]

Hola, Linux65. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Crisis política en Venezuela de 2013. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Crisis política en Venezuela de 2013. Gracias, Neftalí Yagua (tu opinión es importante) @ 06:43 29 mar 2013 (UTC)

Referencias[editar]

Hola Skandisc65, He ampliado las referencias del artículo Xurxo Torres, y me gustaría saber si estas añaden valor al artículo. El otro asunto que me mencionabas era el de trabajarme mejor el artículo, pero ahí tengo dudas. Debería hacerlo mas extenso?

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, Un saludo

--Jesus O de Zarate (discusión) 11:53 29 mar 2013 (UTC)Jesus O de Zarate

Re:[editar]

Hola Linux65. Le mencioné al escritor Navarro porque usted ha creado y expandido todo el artículo, algo muy similar al caso que usted ha llevado a la consulta de borrado. Yo opino que ambos señores, Dalmau y Navarro, se merecen sus artículos en esta enciclopedia, ojalá yo hubiera acumulado méritos para merecerme un artículo como el de ellos dos. Como habrá visto he realizado varias mejoras en el artículo del pintor y sin duda ha mejorado su neutralidad y verificabilidad, que es de lo único de lo que debemos tratar aquí. No es mi intención llevar nada a terreno personal ni tampoco tengo absolutamente nada que ver con comentarios en la página de Facebook de nadie. Vamos a dejar que se cierre la consulta de borrado, que el artículo se mantenga en su sitio y yo realizaré las mejoras que necesite, que ya son muy pocas. Saludos, Alonso de Mendoza 13:21 29 mar 2013 (UTC)

Al autor del Art. le escribí: en no más de 7 min arreglé el Art. de marras. Fíjate cómo mejorar tus Arts. Gracias y disculpas. Rosarinagazo (discusión) 22:14 29 mar 2013 (UTC)

Sammer Isawi[editar]

Mil gracias, soy novato aún en esto! Vargarquista (discusión) 18:45 31 mar 2013 (UTC)Vargarquista

Subliminal Chaos[editar]

Buenas.

Me han reportado mi articulo de Subliminal Chaos como articulo que incumple las normas. No entiendo el porqué, he modificado los enlaces externos a referencias pero no me deja actualizarlo.

Gracias

Kabak (discusión) 10:59 3 abr 2013 (UTC)

Hola Linux65. Gracias por el aviso. La solicitud está un poco cogida por los pelos ya que no hay violación de políticas hasta ahora, aunque ciertamente está jugando en el límite. Estaré atento. Un saludo y buen trabajo.-- Creosota (discusión) 22:29 3 abr 2013 (UTC)