Wärtsilä

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wärtsilä
Wärtsilä logo.svg.png
Wärtsilä Rotterdam.jpg
Tipo empresa de capital abierto
ISIN FI0009003727
Industria producción y manufactura
Forma legal osakeyhtiö
Fundación 12 de abril de 1834
Sede Helsinki (Finlandia)
Presidente Tom Johnstone
Productos central eléctrica
propulsión marina
Ingresos 4 604 millónes
Empleados 18000
Filiales Wärtsilä (Switzerland)
Wärtsilä (Netherlands)
Wärtsilä (Norway)
Sitio web www.wartsila.com

Wärtsilä[1][2][3]​Oyj Abp (finlandés: [ˈʋærtsilæ]) es una empresa finlandesa que fabrica y presta servicios a centrales eléctricas y diferentes equipos en los mercados marino y energético. Los productos principales de Wärtsilä incluyen tecnologías para el sector energético, incluidas las centrales eléctricas de gas, combustible múltiple, combustible líquido y biocombustible y sistemas de almacenamiento de energía; y tecnologías para el sector marítimo, incluidos sistemas para cruceros, transbordadores, buques pesqueros, comerciantes. Barcos, buques de la marina, buques especiales, remolcadores, yates y buques de alta mar. Las capacidades de diseño de barcos incluyen transbordadores, remolcadores y embarcaciones para los segmentos de pesca, mercante, costa afuera y especiales. Las ofertas de servicios incluyen servicios en línea, servicios subacuáticos, servicios de turbocompresores y también soluciones para los mercados marítimo, energético y de petróleo y gas. A fines de diciembre de 2020, la empresa empleaba a más de 17 800 trabajadores.

Wärtsilä tiene cuatro negocios principales: soluciones de energía enfocadas en el mercado de la energía, soluciones de potencia marina, enfocada en la gestión de la energía a bordo, sistemas marinos y gestión de la navegación o viajes. Wärtsilä tiene ubicaciones en 70 países y opera a nivel mundial.

La compañía ha manifestado su intención de transformarse de un fabricante de equipos a una empresa de Smart Marine y Smart Energy, tras las adquisiciones de compañías como Transas, Greensmith, Guidance Marine y MSI, y la creación de Centros de Aceleración Digital en Helsinki, Singapur, Europa Central, y América del Norte.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «Wärtsilä Corporation (@wartsilacorp) | Twitter». twitter.com. Consultado el 3 de mayo de 2019. 
  2. «Productos». www.wartsila.com. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2019. Consultado el 3 de mayo de 2019. 
  3. «Wärtsilä adquiere Transas». es.maritimeprofessional.com. Consultado el 3 de mayo de 2019.