Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios mayo 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Maat[editar]

Hola Lourdes. Estoy tratando de escribir los textos del Antiguo Egipto con los criterios de los especialistas Josep Pardo y Francisco Perez que son los más adecuados en el idioma español. ¿Puedes trasladar la página desde Ma'at hasta Maat? Yo no se hacerlo. Gracias por tu ayuda. Saludos --JMC 11:58 1 may 2006 (CEST)

  • De los enlaces de Maat con otras páginas me encargo yo. Saludos --JMC 12:02 1 may 2006 (CEST)
    • Muchas gracias. Saludos --JMC 12:33 1 may 2006 (CEST)

Opinión sobre mi artículo[editar]

Hola Lourdes, Soy un nuevo wikipedista, durante los últimos quince días he estado trabajando en el artículo triticum (trigo) siguiendo el modelo de algunos artículos destacados que se relacionan bastante como cerveza y café. Aún estoy editándolo, quiero principalmente crear los artículos de los enlaces rojos que todavía son bastantes. Me gustaría escuchar tu opinión sobre este artículo, qué sección puede estar faltando, cuáles de ellas pueden ser más extensas, cómo ves el diseño, el contenido, etc. Espero seguir completándolo en las próximas semanas. Muchas gracias, saludos. --Fballesteros 15:35 1 may 2006 (CEST)

Muchas gracias por tus comentarios tan valiosos, voy a tenerlos en cuenta para seguir mejorando este artículo en los próximos días (a ver si muy pronto queda a la altura de ser nominado como destacado). En cuanto a lo de la fusión, le informé a Tequendamia que habían dos artículos repetidos sobre el Museo del Oro en la ciudad de Bogotá, un lugar muy famoso y turístico de mi ciudad, en esos artículos yo no he trabajado nunca, entonces él los fusionó, en realidad no sé cómo se hace eso. Nuevamente muchas gracias, tus comentarios me han dado un gran estímulo para seguir trabajando. Recibe un gran saludo, --Fballesteros 18:09 1 may 2006 (CEST)
Hola Lourdes, he continuado editando el artículo sobre el trigo, incluso ya extendí la sección sobre historia en el imperio romano, pero ahora con tantas especies de triticum que he elaborado voy a necesitar una categoría para enlazarlas a todas. Quisiera pedirte que me ayudaras con este pequeño favor, y de paso si puedes volver a dar un vistazo al artículo. Mil gracias Lourdes, saludos --Fballesteros 14:15 8 may 2006 (CEST)
OK muchas gracias Lourdes, no es urgente pero por favor me informas cuando esté creada la categoría para comenzar a clasificar los artículos. --Fballesteros 17:03 8 may 2006 (CEST)

Acabo de leerlo...[editar]

... y luego se hablará de educación, respeto, neutralidad... Hay cosas que no sé si dan rabia o pena. Suerte que aún queda gente centrada por el mundo. Bruja del este (¿dígame?) 19:35 1 may 2006 (CEST)

Cuando me has mandado el mensaje ya estaba camino de la tele. Hay cosas que una nunca olvida y una de ellas es la cita semanal con Grissom :) Nuria (¿dígame?) 00:09 2 may 2006 (CEST)

entradas con mayusculas[editar]

Hola Lourdes, gracias por tu bienvenida. Rápida eres, pardiez... Estaba escribiendo a Caiser que me corrija el fallo y cuando llego ya me habías escrito tu el mensaje. No te preocupes ha sido un fallo de novato. un cordial saludo --Papix (Si, ¿Digame?) 19:50 1 may 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Hola, Lourdes. Creo haber entendido que quiere decir desambigüación. Corregire la entrada. Gracias de nuevo. Javi Castillo

de Caiser[editar]

No sabía que Caiser, no editaba desde el 2005 Y si, me tendré que poner al día, y si fallo ya os encargaréis de avisarme :-), espero no haceros trabajar mucho. un saludo--Papix (Si, ¿Digame?) 19:59 1 may 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Yo no pienso rebajar la pena, hasta que alguien neutral haga un informe de la situación, algunos usuarios me han estado persistiendo de que mi modo de accionar fue mala y que Anagnorisis es un "buen editor", cuando no se dan cuenta que este usuario posee un historial de conflictos no sólo conmigo, sino con otros usuarios.--Taichi -> (メール) 20:18 1 may 2006 (CEST)

Tomaré nota.. Silvestre.[editar]

Aunque será un poco difícil, ya que los artículos sobre la "comunidad valenciana"/Comunitat Valenciana /Paìs Valencià/País Valenciano/Región levantina/Reino de Valencia/Regne Valencià y sus variantes Ortográficas y Léxicas, están sometidas a continuos bloqueos gracias a las presiones y vándalos.

Bueno dicho esto me quedo más relajado no creo que con esta contestación se reabra un nuevo debate, pero no te preocupes que le buscaré algo.--Silvestre 11:00 2 may 2006 (CEST)

Modificación[editar]

Upss...creo que me olvidé avisarte. Lo que pasa es que justo te ayude con tu imagen cuando iba de salida. ;-) Saludos Axxgreazz (consultas?) 16:53 2 may 2006 (CEST)

Denuncias anónimas de plagio[editar]

Bué... que haya una petición más o menos formal, con correo electrónico y tal, porque los anónimos son todos igual de (poco) fiables. --Dodo 18:32 2 may 2006 (CEST)

Ah, pero ¿tú sigues leyendo las paranoias de Fernando Suárez? --Dodo 19:17 2 may 2006 (CEST)

Topónimos[editar]

Hola Lourdes. Vista tu postura en este tema, me temo que me he equivocado al forzar la votación. Lo hice porque me parecía que la discusión no acababa nunca, y porque personalmente pienso que las cosas en esta asunto están bien tal como están ahora.
Pero no entiendo cuando dices Que la gente que no habla nuestro idioma (o mejor dicho, que tiene la suerte inmensa de hablar dos idiomas) nos arrincone y nos fuerce a hacer esta votación, no es agradable. Las dos propuestas que quedan son, tal como yo lo entiendo, más o menos lo que tenemos ahora mismo. Es decir, poner el topónimo en español cuando exista. Lo único que hacen es definir o sugerir la bibligrafía para los casos de duda. Dime en que me equivoco. Saludos --aepef discusión 19:36 2 may 2006 (CEST)

Gracias por contestar. Comparto tu comentario personal. De todas formas, cuando salga la propuesta de rupert, que me parece que es la que va a salir, habrá que votar si sustituye a las normas actuales, y, así como en este caso yo me abstengo, en esa segunda votación mi respuesta será que no, que lo que hay ahora funciona, pese a que a algunos no les guste.. Saludos --aepef discusión 21:05 2 may 2006 (CEST)

Lourdes, me atrevo a pedirte consejo, debido a tu larga experiencia en wp.
La votación termina el día 15, y yo voy a estar de viaje desde el 10 al 20, más o menos. Las preguntas que se me plantean son:

  • ¿Como bloquear la votación, ya que no soy bibliotecario? ¿Puede hacerlo otro en mi lugar?
  • Una vez hecho el recuento, ¿basta la mayoría simple para aprobar una propuesta?
  • ¿Como se iniciaría la votación para sustituir la regla actual por lo que se haya aprobado?

Saludos --aepef discusión 21:12 3 may 2006 (CEST)

Muchas gracias. Eso haré. Y comprendo tu postura. Saludos --aepef discusión 12:15 4 may 2006 (CEST)

Me quedo,[editar]

Que estés bien. :) AlhenÆлħэн 22:11 2 may 2006 (CEST)

Respuesta (Francisco Ruiz Benito)[editar]

Aunque la entrada ya ha sido eliminada, te respondo -perdona el retraso- a tu petición de más información sobre por qué era Vandalismo, como lo denominé. Sí, conozco a quien lo escribió, y sé perfectamente que todo lo que ahí se afirma es falso. Es una entrada de broma, hablando suavemente. Quintanar, 03:51 3 may 2006 (CEST)

Consejo e interevención[editar]

Lourdes, soy nuevo en Wiki y no sè bien a quien acudir. Te explico la situación. Se ha dado una especie de "guerra" entre los editores de la entrada de un futbolista argentino vs. un bibliotecario, Josegacel29. Es a raíz de la existencia de un grupo (numeroso, por las entradas a su página oficial y difusión mediática) que es seguidor extremo de este jugador. Yo personalmente no comparto tal fanatismo, pero si quisiera saber sobre dicho jugador, Maximiliano López, creo que sería importante saber que tiene un "club de fans", por llamarlo de alguna manera, que ha ido más lejos que cualquier otro, llegando a los medios, haciendo campañas, etc. Por otra parte, el bibliotecario en cuestión, con serios antecedentes de autoritarismo en su haber, descalifica las ediciones serias de la entrada del jugador y de este grupo que pronto será una religión oficial, dado que se han inciado los trámites para su aceptación. Me gustaría escuchar una opinión objetivo. Creo que la democracia es el camino, y no el autoritarismo, y Wiki tiene herramientas para recorrer esa senda. Muchas gracias.

Fira: Luminordis (todavía no manejo bien estas herramientas, lo lamento ;-)

José María de Orbe y Elío[editar]

Tu nuevo militar repasado. Estaba perfecto. Le he activado los enlaces necesarios. Me debes un repaso a Baldomero Espartero y a Milicia Nacional. Además quiero pedirte que eches un ojo para ver si puedes conseguir información de Mariano Gil de Bernabé y algún militar más que se me resiste y que están relacionados con el artículo de Espartero y los que enlazan con él. Estoy con dos cositas interesantes: Universidad de Toledo y el Batallón de Voluntarios Universitarios de la misma. Soy un pedigüeño, pero tu me comprendes. Por cierto, creo que te vamos a nombrar musa de honor de la wiki en español. Bueno, estamos entre madrina y musa, pero yo prefiero lo último. Un saludo. --petronas 09:51 3 may 2006 (CEST)

Inserción de Artículos por parte de Caixanova[editar]

Estimafa Lourdes, Mi nombre es Ismael Faro, y trabajo para la fundación caixanova, la cual tenemos en mente el proyecto de incluir información de todos los artístas y obras de arte gallega, tanto a nivel plastico como literario.

Desearíamos incluir toda la información que tenemos, en webs como la de la www.coleccioncaixanova.com.

Me gustaría que nos indicases cual sería la mejor forma para poder depositar este contenido en la Wikipedia.

Un cordial saludo, Ismael Faro.


No estaría de más que se le echara un vistazo a las contribuciones del usuario Caixanova: sus ediciones son principalmente copyvios sin ninguna estructura enciclopédica. Por no hablar del artículo Colección Caixanova. Saludos. J (dime argo) 21:02 3 may 2006 (CEST)

PAVLEMADRID[editar]

Hola, he subido una imagen y como ya me imaginaba me han pedido la licencia, he preguntado a mucha gente la licencia y nadie la sabe, como se puede saber la licencia de esta imagen: Parecera vergonzoso, pero no se ni cual es la licencia y en cuanto lean este mensaje igual hasta me retiran la imagen, yo no es por no ponerla.

  • Muchisimas gracias Lourdes, cuando es tu cumpleaños? para felicitarte (si me acuerdo).

La licencia entonces no es nada de la cámara, la licencia la escojo yo no? ok, muchas gracias. 4-5-06 16:43 Usuario Discusión:Pavlemadrid Cuando me escribas escribe por favor en el punto 1.3, q es de Lourdes, gracias.

  • Necesito ayuda:

Las fotos las hago con nombres que quiero yo, como días con mis tios, y esas cosas, pero yo asi la foto a wikipedia no la puedo subir, porque llamar a una foto que esta publicada en una enciclopedia primer día con mis tios no es muy normal, q formas hay de cambiar el nombre? porque yo lo intente estando en mi escritorio, y me queda inutilizable si le cambio el nombre, y aqui dentro de wikipedia no le puedo cambiar el nombre, porque es inseguro o algo asi, NECESITO AYUDA! Gracias, Usuario Discusión:Pavlemadrid 5-5-06 17:16

  • Esque a mi no me deja registrarme en commons, no se porque, le doy a create account, y luego ya no hace nada, tengo que darle a la flechita verde.

Usuario Discusión:Pavlemadrid 5-5-06 17:54

  • Si, pero yo la lista la estoy haciendo por ciudades, no una lista general de continentes que es la que hay, la quiero hacer por ciudades, por favor no lo borres porque es muy distinto a la lista que ya existe que es sobre todo el continente.
  • ¿como que eso es jugar y dar trabajo? yo tengo ilusión por hacer esa lista.

contibuciones[editar]

Hola Lourdes. ( perdón, si estas agobiada, me lo dices y paso a otro bibliotecario ) la pregunta: Estoy rehaciendo mi pagina de usuario, que formula tengo que poner en la pagina para que se vaya viendo el numero de ediciones que llevo y cambie de forma automática cada vez que realice una )

gracias .

un cordial saludo --Papix (Si, ¿Digame?) 21:40 3 may 2006 (CEST)

Muchas gracias[editar]

La verdad es que me costó decidirme a escribir algo ya que no es lo mismo que la wikipedia y no soy buen escritor y siempre tiene uno como el sentido del ridículo, pero me apetecía escribir algo y me acordé de mi última visita al pueblo de mi padre y me armé de valor. Pero la verdad, me ha gustado el proyecto del taller e intentaré pasar por ahí más a menudo. Por cierto, edita mi texto y mejoralo todo lo que veas oportuno y quieras, ya te dije que no soy buen escritor y además el espíritu wiki inunda mis venas :-). Haitike (cd /Discusión/) 13:44 4 may 2006 (CEST)

Consulta[editar]

Hola, me aprovecho del saludo en el Wikcionario para una consulta aquí.
Estaba agregando el acento a alquería, pero esta palabra sin acento aparece en el nombre de algunas localidades. Consultando a google no quedé claro. ¿Te parece correcto trasladar Alqueria de Aznar a Alquería de Aznar o más bien revierto los cambios que ya hice en el artículo? --Boticario 14:06 4 may 2006 (CEST)

alioli / ajiaceite[editar]

Dos cosas:

  • Yo no trasladé a ajiaceite: eso lo hizo el Martorell, que a veces no sabemos a qué juega. Yo sólo fusioné historiales para que el artículo quede "limpio" y pueda trasladarse sin problemas en el futuro.
  • Veo que no viste este mensaje. Se trata de que yo arreglé los historiales, pero que traslade otro a "alioli", que yo ya estoy aburrido de pelear con cierta gente. Wikipedistas somos todos, ¿no?

Un saludo. --Dodo 17:28 4 may 2006 (CEST) PD: Ya trasladé, vieja gruñona... :P ::Perdona Dodo, es que contigo tengo confianza para enfadarme y llamarte ... ¡¡pajarraco!! Lourdes, mensajes aquí 20:28 4 may 2006 (CEST)

Situación de josegacel29 y josegacel[editar]

Hola, cordial saludo.

Pues pasa que me las di de cositero para evitar vandalismos en Maximiliano Gastón López y Dios. Pero primero que nada ayer cuando llegué a mi casa intenté mi contraseña y no funcionó.

Luego cree la cuenta de josegacel para denunciar el hackeo de mi cuenta.

Como a la media hora intenté de nuevo y accedió la contraseña.

Luego me dio por mirar aquí y me encontré esto en la sección sobre wikipedia:

Este es un comunicado del "Frente para la Liberación de Massi en Wikipedia", tambien conocido como "FPLLDMEW".
Estamos llevando a cabo acciones encubiertas a fin de infiltrar a nuestros hombres en la organización Wikipedia y desde alli dar a conocer la palabra de D110s.Por ahora no podemos dar más datos.Hemos puesto a disposición de el ala política del movimiento, encabezada por la gente de elmassi.blogspot.com, las fotos de nuestro primer blanco en esta cruzada, josegacel o bogotano. Iniciaremos acciones terroristas contra el en breve. Reportándose, el Comandante superior del FPLLDMEW, desde la clandestinidad.

La denuncia está en vandalismo en curso.

Y esta mañana me llegó esto a mi correo personal:

De: josegacel29 Bogotá United <bogotaunited@hotmail.com> (Mi e-Mail que curiosamente había sido :hackeado también)
Enviado el: Miércoles, 03 de Mayo de 2006 06:08:59 p.m.
Para: *******@hotmail.com Mi mail personal
Asunto: mensaje del ejercito del Drogba Blanco


Pequeño saltamontes, espero que aprendas que la tolerancia...es un valor...fundamental (aplausos)
Te devuelvo tu cuenta de Wiki, pero no para que cortes la libertad de expresión de otros (aplausos)
Espero que en el futuro seas más tolerante con los que opinan distinto. Y recuerda que somos :muchos....muuuuchossssss.
Saludos
Tu ususario en wiki es josegacel29, tu contraseña: bogotano
Esta cuenta tendra contraseña: bogotano, en breve
Firma: la comandancia del Ejercito del Drogba Blanco, desde la clandestinidad
PD: D110s te ama

En síntesis, ya el vandalismo está pasando a otro nivel. ¿Cuál? No lo sé, lo que sé es que mi usuario en wikipedia fue hackeado, un e-mail mio fue hackeado y esto es grave.

Gracias por preocuparte y cualquier cosa estamos en contacto.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 17:54 4 may 2006 (CEST)

Gracias por el consejo[editar]

Hola Lurdes: Gracias or el consejo. Verdaderamente tienes razón, es mucho mejor no entrar al trapo. Procuraré no volverlo ha hacer... pero a mi no me grada borrar nada de nadie aunque sean insultos como los aludidos, pienso que ellos mosmos se descalifican. Un saludo--Txo (discusión) 19:05 4 may 2006 (CEST)

seguire tu consejo. Saludos--Txo (discusión) 19:24 4 may 2006 (CEST)

Una opinión amigable[editar]

Lourdes,

Escribo este mensaje como anónimo porqué no tengo ganas de dar la cara; ya no es seguro.

Qué opinión te merece la propuesta de Rupert? Has sido muy dura con una persona muy amigable y dialogante...

Criticas que la votación es algo eminentemente político, como los argumentos de "los otros". Cierto, lo es. Tu postura también.

Gerona en castellano siempre será Gerona, eso es así y estamos de acuerdo. Pero no se puede dar el trato a Gerona de ciudad, digamos, castellana, porque no lo es. Lo mismo con Lérida y otras más.

Realmente hay el problema de toponímia, dado que muchos topónimos españoles (del Estado de España) no existen en castellano o son meras invenciones políticas: San Baudilio de Llobregat... Qué hacer? Política y lengua se mezclan mucho en la realidad. Aquí, también.

Hay, y permíteme el "atrevimiento", una diferencia generacional insalvable, además de ideológica.

España nación tiene un problema: su periferia no es en su totalidad castellana. En algunos sitios el castellano ni asoma. Luego, hay lugares de España que son como el extranjero que no viven lo español y que no se pueden sentir españoles porqué su España no habla la misma lengua que ellos. Las lenguas sirven para comunicarse, pero pueden ser escollos insalvables.

Por otro lado, España no se comporta como Suiza, un Estado con 4 lenguas, el mismo número que España.

La visión que se tiene de España afecta a la hora de decidir si se puede dar voz a las lenguas de España. Si se concibe una España castellana, mal. Si se concibe una Espña plurilíngüe, bien. Desde el moment en el qual se reconoce la diversidad lingüística, se puede acceptar que hay lugares de España que no se llaman sólo "xyz", sinó que se llaman también "zxy"y que justamente su último nombre es el original y el más usado por los hablantes de ese lugar. Es decir, si se trata Gerona como Tolosa (Toulouse) habremos comprendido el problema del asunto. Y eso no afecta la unidad de España y tampoco el hecho que la es.wikipedia sea la wikipedia en español.

Primando el topónimo castellano siempre, creo que no habría ningún problema por tratar las partes no castellanas de España como lugares extranjeros. Pues, el topónimo oriundo puede aparecer mentado en el cuerpo del artículo, tal como se hace ahora.

Por último, como hablas español y francés, este texto que recoge mi sentir no te va a costar de entender.

ODA A ESPANYA

Escolta, Espanya, -la veu d´un fill que et parla en llengua - no castellana; parlo en la llengua - que m'ha donat la terra aspra: en´questa llengua - pocs t'han parlat; en l'altra massa.

T'han parlat massa - dels saguntins i dels que per la patria moren: les teves glòries - i els teus records, records i glòries - només de morts: has viscut trista. Jo vui parlar-te - molt altrament. Per què vessar la sang inútil? Dins de les venes - vida és la sang. vida pels d'ara - i pels que vindran: vessada és morta.

Massa pensaves - en ton honor i massa poc en el teu viure: tragica duies - a morts els fills, te satisfeies - d'honres mortals, i eren tes festes - els funerals, oh trista Espanya!

Jo he vist els barcos - marxar replens dels fills que duies - a que morissin: somrients marxaven - cap a l'atzar; i tu cantaves - vora del mar com una folla. On són els barcos? - On són els fills? Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!

Salva't, oh!,salva't - de tant de mal; que el plô et torni feconda, alegre i viva; pensa en la vida que tens entorn: aixeca el front, somriu als set colors que hi ha en els núvols.

On ets, Espanya? - no et veig enlloc. No sents la meva veu atronadora? No entens aquesta llengua-que et parla entre perills.? Has desaprès d´entendre an els teus fills? Adéu. Espanya!

(1898)

Largo me ha salido el comentario...

Saludos anónimos,

X

Respuesta amigable también: (No me gusta nada hablar con anónimos). Si he sido demasiado dura hasta el punto de que mi amigo Rupert se sienta ofendido, pido perdón, no era mi intención. El que me escribe no ha seguido mis pasos ni ha visto cómo he defendido en bastantes ocasiones el topónimo legítimo en otras lenguas de España. Nada de lo que me dice tiene que ver con lo que yo he expresado, supongo que me expreso muy mal. El poema es precioso y adorna mi página, aunque es un canto a Espanya (España) y aquí tratamos simplemente de una enciclopedia que quiere tener ciertas entradas en español aun cuando dentro de las páginas se expongan claramente los nombres en otras lenguas. Gracias de todos modos por el tono respetuoso y amigable. Lourdes, mensajes aquí 20:20 4 may 2006 (CEST)

Un amigo mío decía que se debía tener "coratge" Yo era el anónimo. Aunque muchas veces soy inflamable, también sé estar calmado. Vilallonga 14:29 5 may 2006 (CEST) P.S.: He actualizado la entrada de Mercè Rodoreda (que, veo, crearon a petición tuya), ya que en ca:Mercè Rodoreda la he cambiado un poco.
Encuentro hermoso este intercambio de opiniones, ojalá nuestros políticos (de todos los partidos) practicaran este respeto y este esfuerzo por entenderse. Por cierto, creo que no se ha mencionado, y tal vez a alguien más le interese, que el autor del poema es Joan Maragall. --Jdemarcos 23:44 6 may 2006 (CEST)

De Faustino[editar]

Hola Lourdes, muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Por supuesto lo acepto gustoso.

Pero te comento: cuando pincho el enlace que me has puesto, me veo llevado a http://eltaller.us.es/index.php/Portada . Veo que este es un dominio de la Universidad de Sevilla. Bueno, la cosa es que ¡esta web no me sale en mi navegador! En el momento de estas palabras no he podido visitarla.

He intentado visitarla por la tarde-noche, así que me pregunto: ¿Será que tenían el servidor apagado en el momento de intentar acceder yo? He probado también poniendo http://eltaller.us.es/, pero nada. Lo probaré mañana en otra hora, pero hasta ahora no he podido consultar los contenidos. Ya te cuento. Un Saludo.

--Faustino Núñez Hernández. "El Acto Más Benéfico, Y El Más Social, Es El Trabajo" 23:59 4 may 2006 (CEST)


Vaya, parece que unos minutos después la conexión ha funcionado y ya he visto la web. Le voy a echar un vistazo.Intenné me va FATAL--Faustino Núñez Hernández. "El Acto Más Benéfico, Y El Más Social, Es El Trabajo" 00:10 5 may 2006 (CEST)


¡QUÉ ARTE! ¡Me encanta el sitio! ¡Muchísimas muchísimas muchísimas muchísimas gracias, Lourdes, me apunto al tren!--Faustino Núñez Hernández. "El Acto Más Benéfico, Y El Más Social, Es El Trabajo" 00:21 5 may 2006 (CEST)

Musas y otras cuestiones[editar]

Hola Lou. Estupendo el artículo del militar. Yo he podido hacer un esbozo con Luis de la Robla y un articulillo que no he quedado mal con la Expedición Real que quiero enlazar con Maroto y Espartero. Lo de musa es cariñoso, protectora de las artes wikipédicas, como comprenderas. Pero me tengo que poner a elaborarlo con detenimiento. Un saludo. --petronas 12:39 5 may 2006 (CEST)

Mira esto. Animo al buen ambiente. Puedes reñirme si me meto donde no me llaman. --petronas 12:50 5 may 2006 (CEST)

¿Pudiera ser él? --petronas 13:22 5 may 2006 (CEST)

No lo recibí. Tuve problemas con el correo esos días. Prueba de nuevo en xxxx. Ahora funciona con normalidad. --petronas 14:34 5 may 2006 (CEST)

El poema de Pentaur[editar]

Hola Lourdes. Me he encontrado esta "joya" perdida: El poema de Pentaur.La he añadido categorías pero creo que habría que añdirle los corespondientes "carteles". Hechale un vistazo. Gracias --JMC 12:58 5 may 2006 (CEST)

Malentendidos[editar]

Hola Lourdes. Sólo por si acaso (ya sé que no hace falta, pero me quedo más tranquilo), quería dejar claro que no estoy ofendido por nada que hayas dicho o hecho. Sobre mi propuesta, pues es sólo un intento de zanjar este sempiterno conflicto, para que dejemos de perder el tiempo en discusiones. Mi propuesta en realidad no expresa mis opiniones (siento escasa pasión por los topónimos), sino la que me pareció la solución más práctica.

No había visto el mensaje de Vilallonga, una excelente persona, por cierto, hasta que no he leído hoy el que Petronas me ha dejado en mi discusión. Lo último que querría es que nadie se molestase por causa mía, y aún menos vos, bella dama, a cuyo servicio estará siempre mi acero. ;) --rupert de hentzau (discusión) 16:07 5 may 2006 (CEST)

Ya lo sé, espadachín, pero por la insinuación de Vilallonga y los cotillas que entran en las páginas, quise expresar ese sentimiento. El pobre Petronas se llevó un buen susto, jeje. Y lo entiendo, para mí es horrible cuando veo discutir fuerte a dos usuarios a los que aprecio. Lourdes, mensajes aquí 16:34 5 may 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias Lourdes, por acordarte y por el saludo!!! En serio me emocionan siempre. Un abrazo Chalo (¿?) 16:39 5 may 2006 (CEST)

Venía a avisarte, pero te has acordado. Por cierto, que no es el único que los cumple--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:43 5 may 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Lourdes: ¡Cuanto tiempo sin coincidir por estos lares!, seguro que por culpa mía, que salgo poco y a deshoras. Respecto a tu mensaje me he dado otra vuelta por el artículo y veo que había sido repuesto el tema rosa. He vuelto a editar y además, al hacerlo, caí en la cuenta de que todo el asunto de la reforma constitucional, orden sucesorio y demás está en Línea de sucesión al Trono de España, por lo que lo he suprimido. Ya veremos que pasa. Saludos cordiales. PACO 16:46 5 may 2006 (CEST)



Gracias, amiga Lourdes[editar]

Muchas gracias por tu aclaración, amiga Lourdes, pero si querian eliminar el artículo, debieron haberlo consultado conmigo con anterioridad, porque a mi juicio, me parece poco educado y muy descortes de vtra.parte, que eliminen un articulo que con tanto esfuerzo me demoré en publicar, y que por el poco entendimiento y la injusticia de otros, insisten en perseguirme y eliminar, no entiendo el "clasismo" enfermizo, y al decir eso, no crean que estoy en contra de la wikietiqueta, no, amiga mia, para que uno sea wikieducado, primero debe ser wikicortés y en caso de eliminar un artículo, se debe consultar con el autor, antes de proceder a votar. --titogonzalez23 18:53 5 may 2006 (CEST)

Ya le contesté en Wikipedia:Consultas de borrado/Montserrat Grasses. Lourdes, mensajes aquí 19:06 5 may 2006 (CEST)

Montserrat Grasses.[editar]

Gracias por escribirme, amiga Lourdes, ya me quedó claro, otra cosa, añadi mas datos que aun no conoces de Montserrat Grasses.

tengo la batalla perdida[editar]

Pues si Lourdes, al final tanta discusiones de topónimos, tantos rollos y tantas exigencias al respeto de lenguas cooficales y ningun respeto (sino desprecio) al castellano pueden hacer que me venzan en la discusión, pero te aseguro que solo me vencerían por aburrimiento. Tengo que reconocer que yo algunas veces me caliento cuando escucho disparates extremos, pero intento no generalizar, y son esos disparates los que me hacen saltar a la discusión. El amigo Txo con el que no comparto sus argumentos puede tener algo de razón en lo que él se refiere "discusión política" , y creo, almenos por mi parte, que aun defendiendo mi posición de utilizar el castellano en la wikipedia en español por motivos estrictamente linguísticos, en las discusiones después de "marear tanto la perdiz" uno recuerda la crispación política que tenemos últimamente en España y aveces en mis constestaciones me dejo llevar por esa crispación que está ahí y no la podemos negar. Pero bueno, despues de este rollo, siendo objetivos y sin mirar a la política sabemos que la razón está de nuestra parte.Saludos.--Rgm321 22:26 5 may 2006 (CEST)

Muchas gracias[editar]

Gracias Lourdes por la felicitación ;) hoy he andado un poco ocupado así que de editar poquito... un saludo cariñoso y que sepas que (en mi calidad de cuasi novato) eres uno de mis referentes en la wiki. Alexquendi ¿discus? 05:12 6 may 2006 (CEST)

Voy bien[editar]

Pronto estaré de alta y volveré al ataque. Gracias por tu interés. De momento, me conformo con ir puntuando los artículos del wikiconcurso y revertir lo más sangrante de mi lista de seguimiento. Hispa ...las quejas aquí 11:44 6 may 2006 (CEST)

Voto, Saludos[editar]

Hola,

Gracias por la confianza que depositaste en mi con tu voto. Debo decir que más que tener botones para hacer un par de cosas a las que podía hacer indirectamente entrando al IRC y pidiéndole a algún biblio que las hiciera, lo que me reconforta es recibir el apoyo de muchos de los wikipedistas con mejor reputación. También me sorprende, para bien, el recibir apoyo de gente a la que ni conozco y que sin embargo confió en mí.
Bueno, la cosa es que para empezar debuté con un bloqueo de dos semanas, ¡no teman! este es sólo un caso que el destino puso en mi camino justo en el momento en que me invistieron. El susodicho usuario también fue bloqueado posteriormente en Commons por una semana por el mismo acto de sabotaje conjunto con imágenes en commons para provocar políticamente en Wikipedia en español.

Saludos. Barcex 12:35 6 may 2006 (CEST)

Que me van a salir a difamar, es un hecho, es la especialidad de este tipo de usuario, el hacerse las pobres víctimas. No te hagas problemas, tengo más pruebas si es necesario. Verás que como sé que es un caso polémico (o más que polémico, que por la calaña del usuario puede traer cola) lo documenté con detalle. Barcex 12:46 6 may 2006 (CEST)


Ciudad de Pisco[editar]

¿No te parece que debería decidir yo si tengo una razón o no?, expliqué mis razones en la página de discusión del artículo, no tengo más que decir, menos respondiendo a discusiones de usuarios. Creo que es ilógico tener la historia de una división administrativa en otro artículo y es todo, sería. Saludos. --Antoine (Let's chuchadas begins) 20:25 6 may 2006 (CEST)

Antoine, sigues siendo un maleducado de mucho calibre. Qué lástima que no sepas dialogar. Lourdes, mensajes aquí 20:30 6 may 2006 (CEST)

Este artículo de Pisco en los mapas históricos, ha estado tiempo atrás tal cual está; es a raíz de la llegada de algunos que se está "alborotando el gallinero" y lo raro es que todo gira en torno al pisco. Hay que establecer políticas al respecto creo, porque todo esto es muy subjetivo y los estamos viendo aquí. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 20:39 6 may 2006 (CEST)

Mil gracias Lourdes por avisarme para que dé mi opinión en la pagína de discusión del artículo Pisco en los mapas históricos. Te agradezco sinceramente las dos reversiones que hiciste en dicho artículo. Lástima que no nos hayan hecho caso. He intervenido ya dos veces en dicha página de discusión, inclusive una de ellas dirigida a ti, agradeciéndote, dándote ejemplos de ciudades como Madrid que tienen muchos artículos relacionados y que son perfectos y nadie obviamente ha pretendido fusionar. igualmente te pedí allí que tuvieras la amabilidad de bloquear este artículo. Podrías ser tan amable de hacerlo y te quedaré sumamente agradecido ? Agradezco por adelantado tu decisión, sea cual fuere. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 22:13 6 may 2006 (CEST)

¿Qué hago?[editar]

Cordial saludo.

¿Qué puedo hacer ante las amenazas que hay aquí? elmassi.blogspot.com/ Esto ya es terrorismo informatico ¿o me equivoco?

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 05:39 7 may 2006 (CEST)

Que hacer? Lourdes, yo opino que una opcion es buscarse unos abogados y demandar. O tal vez no, quizas contratar a un detective privado .... hmmmm ... no, mejor preguntar a otros 17 usuarios en publico que hacer, pues a lo mejor alguno tiene una buena idea. O simplemente no hacer nada e ignorar eso. Lo cruelemente divertido de esto es que quien este haciendo eso se debe de estar riendo viendo que logra su cometido, que es atormentar al objeto de sus criticas y su burla. Tal vez si el sujeto le ignorara, con el paso del tiempo aquella persona se aburra y deje de atormentar al preocupado sujeto. Me da curiosidad ver que curso de accion vas a recomendar. :) Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 05:59 7 may 2006 (CEST)

Agresiones a mi persona[editar]

Lourdes, Josegacel29 insiste en llamar "vándalo" en diversas entradas y páginas de discusión, cuando yo he presentado pruebas y nunca le he faltado el respeto. Debo acusarlo en Vandalismo en curso?.Espero tu consejo.Saludos.Luminordis


No tengo nada que ver con elmassi.blogspot.com, si se les ocurre una manera de que cesen sus ataques, estaré encantado de ayudar. Creí que creando la entrada Iglesia Maxilopeziana bajo Parodia de Religión se calmarían, pero la entrada fue borrada por lo que no pude probar mi teoría. Saludos. [u|Luminordis]]

José María de Orbe y Elío[editar]

Queridísima wikipedista, viendo tu artículo de José María de Orbe y Elío y sus categorías caí en la cuenta de que la parte del "enlace"/categorización que se usa para cambiar el orden alfabético en el que apararece en la categoría está copiado nuevamente el nombre tal cual. Como es costumbre poner Apellido, Nombre quisiera hacer los mismo. Sin embargo, me asalta una duda, de Orbe y Elío, Jose María u Orbe y Elío, José María de.

A propósito, en la Categoría:Militares de España habría que arreglar la categorización de varios nombres que están listadaos bajo la J, pero que deberían estar listados comenzando por sus apellidos. Saludos, --Elwikipedista 18:44 7 may 2006 (CEST)

Rafael Maroto[editar]

Lourdes, te felicito nuevamente el artículo de Rafael Maroto de la Wikipedia aparece lista tercero en Google, y el de la Enciclopedia Libre Universal en Español [1], aparece sexto. Felicitaciones nuevamente, --Elwikipedista 18:49 7 may 2006 (CEST)

Gracias ...[editar]

Por el cumplido sobre el articulo de Hispania a España, me alegro mucho que te haya gustado. Hacia un tiempo que no me conectaba a wikipedia y esto ayuda a que uno vuelva a retomar los articulos iniciados, ahora estoy con los pueblos prerromanos, el Reino de León y la Corona de Castilla.

Un abrazo. --Ajrs (discusión 19:33 7 may 2006 (CEST)

Desbloqueo de Inmigración en Chile[editar]

Hola Lourdes. Vine a tu "sala de atención" a pedirte que por favor desbloquees el artículo de Inmigración en Chile, que ha caído en el olvido. (Hace unos días alguien comentaba en el café la existencia de esos artículos bloqueados y olvidados. Hace poco encontré uno igual de olvidado a pesar de no tener un bloqueo: es el de Elián González que creo que no le mostraremos a las visitas). La razón para el desbloqueo es que en Emigración en Chile existe gran cantidad de información estadística bien documentada sobre inmigración y sería bueno llevarla al lugar que le corresponde. Además estoy suponiendo que en estos meses los participantes exaltados han de haber madurado un poco y se dejarán de pelear. Saludos cordiales de Lin linao, ¿dime? 22:20 7 may 2006 (CEST).

Tal vez encuentres esto poco serio de mi parte, pero alguien me pidió que reconsiderara la petición que te hice hace un rato, porque lo que estaba pasando antes del bloqueo era demasiado violento y porque ya están los datos que queríamos incluir. A mí me gusta la forma más sencilla en que están presentados en "emigración", pero él tiene razón en lo otro. Es cierto que tarde o temprano vamos a tener que continuar arreglando ese artículo que está lleno de errores y enfrentarnos a los problemas que van a surgir, pero... tú ya estuviste observando lo que pasaba, así que lo dejo en tus manos. Saludos de un voluble Lin linao, ¿dime? 00:29 8 may 2006 (CEST). PS: Habrá que ver que pasa con la idea de establecer un tiempo limitado de bloqueo, que puede servir para no dejar los artículos como basura debajo de la alfombra o ser una bomba de tiempo para que los energúmenos se retiren del campo y vuelvan a la hora del desbloqueo. Estoy desorientado...

Una sugerencia[editar]

Hola Lou. He propuesto emperador romano del convaleciente Hispa (disc. · contr. · bloq.) para destacado. Tu dominas esos temas, así que tu opinión será bienvenida. Un saludo. --petronas 12:02 8 may 2006 (CEST)

Ya tenemos a otro de los que prepararon el Convenio de Vergara. No es mucho, pero algo es algo. --petronas 12:50 8 may 2006 (CEST)

Tal vez[editar]

Tal vez tengas razón, Lourdes. Pero sabes una cosa? no lo hago por que la página sea propiedad de nadie, lo hago por conozco a las partes en conflicto. Tu sabes que hay tanto wikipedistas peruanos como chilenos que saben cómo hacer grande un problema. Sabes adicionalmente que el tema del Pisco (bebida, ciudad, puerto, etc) es un tema altamente sensible. ¿Que no hay vandalismo? Tienes razón ¿Que no hay razon para no bloquear el articulo? Creo que te equivocas, si hay razón para bloquear el artículo antes de que la sangre llegue al rio, se amanezca un día con el artículo trasladado, fusionado, o blanqueado. Me parece que, en temas tan potencialmente conflictivos como estos nunca se peca de mucha previsión.

Por otro lado, Lourdes, y te lo digo por que te considero mi amiga, me parece que hiciste mal en sacar el cartel. Es cierto que tu eres tan bibliotecaria como yo y es mas cierto que gozas no solo de mi aprecio sino tambien de mi respeto y un gran prestigio que te da tu observación racional y leal pero ... en circunstancias donde se preparan cosas como esta ... la apreciación que dejas es que un bibliotecario desautoriza al otro sin que ello implique el menor problema. Eso va a causar que si un bibliotecario bloquea o protege, la gente va a buscar otro bibliotecario para que desbloquee o desproteja. Si los biblios no respetamos entre nosotros el criterio de otro bibliotecario, entonces vamos a crear "megaenfrentamientos" donde los implicados ya no sean usuarios que vandalizan sino bibliotecarios que se revierten, protejen y desprotejen, bloquean y desbloquean. Creo que, en todo caso, si considerabas que mi posicion estaba erronea podiamos hablar con la seriedad que es necesaria y llegar a una solución dialéctica, no sacar el cartel. En la practica, Lourdes, me has desautorizado y la proxima vez que bloquee algo o proteja algo, no te sorprenda que vengan a buscarte a decirte "el biblio Chalo ha hecho esto, puedes desproteger, desbloquear o bloquearlo a él como hiciste en el artículo tal?".

En esa idea, podría reponer yo mismo el cartel puesto que las ideas que me llevaron a eso siguen pero prefiero que seas tu quien lo repongas, y no ya por que veas razones o no sino por que los biblios no podemos ir enmendandoles la plana a otros biblios. Nosotros tenemos que ser los primeros en conversar y tomar las cosas en serio y en base a ello tomar decisiones coherentes. Tu sabes que cuando bromeo, bromeo sin límites (tanto que caigo antipático) y cuando hablo en serio, hablo en serio.

Por otro lado, respecto al derecho de los carteles. Hay artículos que merecen que las cosas se hagan meditadas, como la historia de Comunidad Valenciana en la que se pidio varias veces que la cosas se hagan despacho y bien antes de tener otra avalancha. En este caso es igual, si Yakoo o Antoine consideran que hay que fusionar pues no hay que hacer las cosas como si estuvieramos hablando del artículo mas pacífico que hay en la wikipedia (que ponga el cartel y se acabó) sino que hay que tratar con pinzas el tema. Creo que tratar con pinzas el tema no es que el primero que quiera ponga el cartel sino que antes debe darse una buena discusión y una decisión al tema. De lo que yo leí, la discusió no es buena, como toda discusión pasional se va por las ramas y además, la posición de fusionar es la minoritaria .... en fin. Es lo que opino.

Un abrazo. Chalo (¿?) 17:42 8 may 2006 (CEST) No te desautoricé, Chalo, apliqué una regla que tú sin querer olvidaste: no proteger si no hay vandalismo, y no había vandalismo. ¿Dónde se ha visto una protección preventiva? Y también "no quitar cartel hasta que se haya terminado el tema". Siento mucho que te hayas ofendido así, a mí me han hecho ver en más de una ocasión mis equivocaciones, me las han explicado (como hice contigo) y las acepté. Pero si quieres puedes ponerlo todo como estaba, ya empieza a ser cargante esto del Pisco. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 17:55 8 may 2006 (CEST)

Si, yo tambien pienso que todo eso es cargante, sobre todo por que se hace un problema tan grande por dos articulos que no son ni siquiera extensos ni polémicos. Es por eso que creo en lo que te comenté al inicio por que no quiero empezar de nuevo. En fin, volvi todo a como estaba, en todo caso asumo yo las cargas. Respecto a lo otro no me ofende que me digas que me equivoque, en realidad tampoco me ofende lo otro, no estoy ofendido. Varias veces me has hecho notar mi error y lo acepte. Lo que te comenté es solo una observacion sobre cómo creo que debemos manejar nuestras discrepancias pero sigo pensando que lo mejor es que eso ya no se converse por aca Chalo (¿?) 18:08 8 may 2006 (CEST)

Disculpen que me meta, pero no estoy acuerdo con el argumento de la infalibilidad del biblio y que por eso las decisiones de uno no puedan ser revisados por otro. Curiosamente el argumento de que los biblios son humanos es el que se utiliza como defensa cuando alguien les ataca -y asi justifican sus errores, pero post-facto (nunca mientras el error esta presente, pues eso es malo para el ego). Bueno, pues si son humanos, tambien estan sujetos a que esos errores sean correjidos por otros; otros que al no estar metidos en el lio, pueden darse cuenta con mas facilidad si el biblio en cuestion metio la pata. En la wiki en ingles, los biblios hasta se bloquean entre ellos cuando uno de ellos falta a las reglas -si, los biblios tambien son humanos y alguno que otro la caga de vez en cuando haciendo merecedor a veces hasta de un bloqueo. Eso si, las guerras de bloqueos mutuos (la venganza) estan muy mal vistas y alli aquellos biblios que lo hacen son suspendidos luego de una revision por un comite de arbitraje. Estamos lejos de ser como la wiki en ingles; y mientras sigamos manteniendo la infalibilidad del biblio seguiremos estando lejos y con tanta pelea estupida como tenemos. Este comentario es al margen del asunto de fondo que ustedes discuten. Una vez, disculpen mi intromision (la opinion es la misma la escriba o no). Anagnorisis (Mensaje) 19:07 8 may 2006 (CEST)

De acuerdo[editar]

¡Ah, que con ustedes, comáe! Lamento mucho que en España no hayan podido llegar a un acuerdo sobre la cuestión toponímica. Un abrazo solidario para todos los españoles con mis mejores deseos, y que esto se resuelva, ya no digo en la wiki, sino en su propio país. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 17:56 8 may 2006 (CEST)

Comáe: mujer. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 18:47 8 may 2006 (CEST) Má kuu-ró chi kuatá'ú-de. ; )

Barquillo[editar]

Se llama "neula" (en catalán es femenino "la neula") y están de muerte :) Nuria (¿dígame?) 18:53 8 may 2006 (CEST)

Hola![editar]

Ahora le daré un poco más de ánimo, entonces. No nos cruzamos mucho porque yo ando wiki-trasnochando! Un saludo. --Dianai, enviarme un mensaje 20:53 8 may 2006 (CEST)

Re:pidigüeñeando[editar]

Ya le he dejado un mensaje a Fballesteros para que me explique lo que necesita. Besos. Bruja chica

Entre pisco y nazca.[editar]

No creo que deba desbloquearse, tu sabes qué tipo de articulos son estos y tu sabes, mejor que yo, quienes son los wikipedistas que estan en ambos bandos. Yo me he sustraido de la discusión y no voy a participar en ella para no ser juez y parte.

Si bien nuestras opiniones sobre la "protección preventiva" son distintas, estoy seguro, amiga mía, que no la verías tan mal en otros contextos. Este tipo de protecciones se han dado en ocasiones anteriores, creo recordar, y no hubo tanto revuelo. Es mas, me vas a disculpar pero me parece que tu especial atención radica en el hecho de que está Manuel metido en la colada y hace semanas tu y el tuvieron un encontrón en otra página de un tema referido al Perú.

Voy a desbloquear para que no siga esta tema de idas y vueltas. Como ves, Anagnorisis ya se plegó al tema que te comentaba, lo cual es entendible toda vez que fue bloqueado por una larga temporada en situaciones que supuestamente no quedaron muy claras por un biblio con quien afirma tener un pequeño problema. Sin embargo, Lourdes, te comento que este tema lo tendré entre las dos cejas. Un abrazo Chalo (¿?) 16:47 9 may 2006 (CEST) Es muy feo eso de que me acusas, Chalo, si fuera por las discrepancias con Manuel yo no habría defendido como lo he hecho el artículo, ni le habría avisado a él, ¿no te parece? A eso yo le llamo ser neutral, a lo que tu haces le llamo ser partidista. ¿Vas a vigilar el artículo?, perfecto, ya debeis ser una legión. Saludos Chalo y siento que nos rocemos así. Lourdes, mensajes aquí 17:00 9 may 2006 (CEST)

Yo tambien lo siento, Lourdes, sobre todo por que en ningún momento he intentado ser parcial. Al contrario, quise ser precavido y mira a lo que me llevó. Por otro lado, yo no te acuso ni te soy desleal, acusarte o ser desleal hubiera sido comentar algo en otra página de usuario, situación que entre tu y yo nunca se ha dado. Te digo mis impresiones así como tu me dices las tuyas. Por ejemplo, ahora se que a ti te parezco parcial en este tema. En fin. Creo que lo correcto es que dejemos este punto aca y pasemos a otro tema. Espero que no me guardes resentimiento, tu sabes que yo no hago las cosas de mala fe. Un abrazo Chalo (¿?) 17:09 9 may 2006 (CEST)

gracias[editar]

gracias por el comentario, la verdad es que sabia que la pagina era muy floja pero todavia no me atrevo a ``destruir´´ nada. de todas formas curiosamente yo tenia la intencion de desarrollar algun dia ese articulo ya que de ese tema algo se, pero todavia no se cuando lo podre hacer. por cierto he dejado un comentario en la discusion de de la pagina de vandalismo, te pediria que lo echases un vistazo y me dijeras que opinas. todo esto viene porque desde mi punto de vista el portal zamora, salamanca y leon estan spaneando. gracias de nuevo y un saludo. --Blasete 17:14 9 may 2006 (CEST)

Arquitecto May[editar]

Estoy buscando información sobre el que creo que era arquitecto de Ramses II (May), pero no he encontrado información al respecto

Estas casualidades que ocurren[editar]

A este le escribi un esbozo para enlazar con los banqueros de Leopoldo O'Donnell y la casualidad quiso que fuera de tu bien amada Santoña. Escribi amablemente al Ayuntamiento y me acaba de llegar la respuesta en forma de ameno libro sobre la restauración del Palacio del caballero y una breve biografía. Bien, sacaré datos para ampliar el artículo y luego te lo remito para que te ocupes del Palacio. Fascinante. Además, he localizado fotografías de interés, antiguas imágenes de Santoña que publicó el referido banquero en una obra y que, evidentemente, están en el dominio público. Hay tarea. Un saludo. --petronas 13:13 10 may 2006 (CEST) Te envío correo electrónico.

Copyvio[editar]

¡Oye! Borra por favor la página Porcentaje de rendimiento de una máquina simple, una tal Robespierre la ha marcado como copyvio sin darse cuenta que el texto original procede de la propia wikipedia, ya ves que peaso lapsus, te sugiero que borres además los enlaces a dicha página que hay en máquina simple (de donde está copiado el texto) y sobre todo de ventaja mecánica, porque digo yo que aquél largo título viene a ser ésto, ¿te parece? ¡Pos ale! a funcionar la escoba... ;) Willy (discusión) 10:18 11 may 2006 (CEST)

Es que es buenísimo!!![editar]

A mi me dio un ataque que no podía parar. Ahora entiendo lo de las butifarras: llegaron ahí gracias a las collas sardanistas que tendrían ganas de hacer una barbacoa. Las collas, claro está, iba en camello y así ya se entiende toda la película. La de cosas que aprende una en esta vida. Nuria (¿dígame?) 18:52 11 may 2006 (CEST)

jajajaja!!! el conserje y la cantaora!!! ya no me acordaba de ellos!!! son la guinda que le faltaba al turrón!!! y habrá quien diga que esto es serio!!! Nuria (¿dígame?) 19:32 11 may 2006 (CEST)

Monsieur Grimal[editar]

Oui, madame, je le connaissais, mais malhereusement sa grosse (et chère) oeuvre n'habite pas chez moi. Mais je suis bien d'accord avec vous, et j'essayerai de toujours lui consulter avant de rien faire avec rapport à la mythologie. Et je profite pour vous remercier une autre fois votre intervention. Ça me fait bien de me rappeler qu´i y a des gens comme vous par ici. Heureusement pour moi! Merci, vraiement, madame, rupert de hentzau (discusión) 20:42 12 may 2006 (CEST)

Cuerpo de Bomberos de Santiago[editar]

Lourdes saludos desde Chile. Mira agradezco vuestra atención referente al artículo pero en realidad no comprendo y no logro ver cual fue el cambio que realizaste. Noto que no hiciste mayor cambio y que guarda similitud con mi edición original. Entonces te escribo porque no comprendo en verdad (parecerá cómico pero es así jaja) De igual manera si hiciste algun cambio te lo agradezco y te agradezco que si quisieras hacer otro guardes armonía con mi edición original ya que yo soy voluntario del aquel cuerpo por lo tanto estoy escribiendo de mi propia institución. Gracias y saludos hacia la Madre Ptria--Valo 21:01 12 may 2006 (CEST)

De acuerdo Lourdes, agradezco vuestra preocupación pero parece que en la última edición lo borré, discupla mi ignorancia te rogaria si la vuelves a poner, me harias un gran favor, sin otro particular saludos cordiales

Pezqueñín[editar]

Ya ni me acordaba de los pobres huerfanitos. Ha quedado estupendo, lástima que no haya ni una fotito que ponerle, he buscado en Commons, pero ná de ná. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:08 12 may 2006 (CEST)

Semana Santa en Sevilla[editar]

Gracias por corregir un poco el artículo. Respecto a lo de resumir las hermandades, se puede decir que están resumidas, (aparte de que soy muy torpe para resumir lo que ya hay, porque no sé qué parte eliminar), y después del resumen te refieres a que haga de cada Hermandad un artículo ¿cierto?, todo es posible, pero ahora me pilla un poco justo de tiempo, todo se hará. --Lobillo 21:14 13 may 2006 (CEST)

Te agradecería mucho pero que muchísimo con lo de resumir, ahora tengo una duda ¿como me sugieres que nombre a los artículos... "Hermandad..... de Sevilla"?, supongo que sabrás que las cofradías se repiten en las distintas ciudades, es por eso por lo que no lo de desglosado todo ni por "día" ni por "hermandad", pensé (tal vez erróneamente) que se podría armar un buen batiburrillo si se comienzan a mezclar datos de hermandades (semejantes en nombre, de ciudades distintas) en un mismo artículo ¿entiendes lo que quiero decir?. Seguiré añadiendo cosas, espero que alguien más haga lo mismo. --Lobillo 00:43 14 may 2006 (CEST)

La culpa es del fútbol...[editar]

... si hay partido, no hay fiesta, así que mientras tengo al "socio" pegado a la tele yo me dedico a revertir a los vándalos. Cada cual a sus vicios :) Hasta mañana bruja, Nuria (¿dígame?) 22:41 13 may 2006 (CEST)

Este Sergio es hasta más rápido que yo borrando :) Nuria (¿dígame?) 18:53 15 may 2006 (CEST)

Tienes razon[editar]

(con la cabeza agachada) :( ... si tienes razon. Deberia haber hecho como dices. Que te digo? Es verdad, a veces reacciono mal a lo que me parece cualquier abuso de poder; es mas, tal vez este predispuesto dada las actitudes de algunos pocos de tus colegas (es verdad, son una minoria, pero .... ). Si, es un error dejarme influenciar por las malas actitudes ocasionales de alguno que otro biblio que esta en la minoria y caer yo en ... como lo llamo? ... actitudes y comentarios negativos (para decirlo suavemente). Debo hacer mayor esfuerzo y concentrarme mas en cultivar una actitud de serenidad (obviamente no me esta saliendo bien). Sorry. :( Anagnorisis (Mensaje)

Disculpame si este comentario en el que te nombre me quedo empalagoso y/o cursi.[2] ;¬) Anagnorisis (Mensaje) 23:27 13 may 2006 (CEST)

Desde Tijuana[editar]

La política es cosa del pasado. Si tienes algún tema que desees desarrolle hasmelo saber. Un abrazo.--Scalif (Buzón express)  México 19:01 14 may 2006 (CEST)

Cuadros, pero con cuadros[editar]

Hola.

Sí, y tienes razón, no caí en cuanta de eso. Aunque la descripción de un cuadro debería tener el cuadro ¿verdad?.

Saludos y gracias.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:28 14 may 2006 (CEST)

Claro que sí, pero :S ¿cuales? ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:32 14 may 2006 (CEST)


No creo que sea copy, más bien plagio desde aquí. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:53 14 may 2006 (CEST)
Hecho Lourdes. Gracias por la colaboración :D ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 20:58 14 may 2006 (CEST)

Cómo lo ves ahora?[editar]

Hola Lourdes, cómo estás??? te cuento que ya he estado trabajando en los artículos relacionados con las variedades del trigo en la categoría que creó Anna, por ahora están como miniesbozos. También he revisado las secciones del artículo principal del trigo y pienso que ha madurado un poco su contenido, ya son bastantes los artículos nuevos que he elaborado para dejar cada vez menos enlaces rojos, creo que la parte más débil era hasta el momento la que se relacionaba directamente con la botánica, pero la desarrollé bastante durante el fin de semana. Sin embargo creo que hay algunas partes que no me dejan satisfecho, por ejemplo el texto introductorio, mira que lo he cambiado varias veces y no sé cómo redactarlo con un estilo más adecuado de enciclopedia; por lo demás yo creo que ya podemos arriesgarnos a candidatizarlo, no sé que opinas al respecto? o te parece que mejor podemos preguntarle a alguien más?. Recibe un gran saludo, --F.Ballesteros (Opinión) 15:36 15 may 2006 (CEST)

Hola Lourdes, muchas gracias por tu respuesta. Bueno, ya está todo listo, ya pasé el párrafo de etimología a la introducción y retiré algunos enlaces repetidos. Por otro lado, te cuento que todavía no le "meto mano" a algunos artículos relacionados, si me dí cuenta de las deficiencias de pan ácimo, pero tal vez en los próximos días comience a mejorarlo. Estoy de acuerdo con la candidatura, si tu me puedes ayudar a publicarlo como candidato, sería más que un honor para mi. Mil gracias, --F.Ballesteros (Opinión) 18:00 15 may 2006 (CEST)
Huy si, se me olvidó mencionarte que tomé "prestada" tu foto del molino de viento, está espectacular, realmente me encantó y le da bastante vida al artículo. ;-) Nuevamente gracias. --F.Ballesteros (Opinión) 18:06 15 may 2006 (CEST)
Si Lourdes, dale por favor preséntalo a ver cómo nos va (huy! que nerviossss) --F.Ballesteros (Opinión) 18:48 15 may 2006 (CEST)
Mmmmmm.... buena pregunta. Aunque tiene mucha relevancia dentro de cultura y sociedad, yo pienso que lo más apropiado sería meterlo en la sección de ciencias naturales. --F.Ballesteros (Opinión) 19:12 15 may 2006 (CEST)
Está excelente, de verdad te agradezco Lourdes por toda tu ayuda y esperemos los resultados. Voy a ir trabajando en los artículos que están enlazados durante los próximos días. Saludos, --F.Ballesteros (Opinión) 19:32 15 may 2006 (CEST)

Lastimosamente ...[editar]

... el único arreglo fue el sacrificio. No existe la provincia de Locumba en el Perú. Es un distrito, habrá que estar atento con él. Por otro lado, yo estoy para servirte Lourdes. :D. Ademas que entre nosotros nunca van ha haber conflictos, sólo divergencias y, como tales, son anecdóticas Un abrazo, amiga mía. Chalo (¿?) 17:51 15 may 2006 (CEST)

Ahí estamos[editar]

Voy como una moto porque le tengo pánico a quedar como un rajado, y los otros dos me llevan la delantera, así que tengo que darle mucha caña al asunto. Ya estoy mucho mejor, y estaré bien del todo cuando me ingresen la consabida indemnización; a ver si puedo sacarle al seguro hasta los higadillos, que p'a eso he estado muuu malito y jodido.

A ver si acabo con lo del wikiconcurso y puedo empezar de nuevo con lo que de verdad me gusta. De momento, estoy con Colleen McCullough como "literatura de retrete", leyendo el segundo librote de su pentalogía romana. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 18:01 15 may 2006 (CEST)

Gracias por tus correcciones[editar]

Gracias por tus correcciones. Te invito a que leas otros artículos que he escrito y que corrijas cualquier defecto de forma o lo que creas conveniente.Usuario:Antoniana

¿Por qué?[editar]

¿Dime qué hago últimamente? Dime algo, por favor. Justifica lo que dicen. No me he ganado nada a pulso. Mis errores del pasado fueron sancionados, y yo pedí disculpas, como alguien me aconsejó. Solo di mi opinión. ¿Por qué me bloquean una semana? Realmente ¿quiénes se han creído que son? Acabo de dar mis razones. Lourdes, permíteme que ponga en duda que hayas leído lo que he dicho ahí, simplemente has visto quien soy, y eso te ha bastado para defenderlos. Lourdes, léelo, por favor. GMF 20:18 15 may 2006 (CEST)

Ya casi[editar]

Estoy sorprendido!!! en solo unas cuantas horas ya llevamos 11 votos a favor. De todas maneras es mejor ser prudentes y esperar con paciencia. :). Saludos, --F.Ballesteros (Opinión) 15:05 16 may 2006 (CEST)

Bueno, nada que decir Lourdes, en cinco días el trigo ya casi alcanza los 30 votos a favor y falta más de una semana todavía, nunca me imaginé tal acogida. Estoy revisando otros temas relativos a este artículo y veo gran oportunidad de ir mejorando otros tantos por ahí. Saludos, --F.Ballesteros (Opinión) 17:30 20 may 2006 (CEST)

Piedritas[editar]

Hola Lourdes, un gusto saber de vos. Estuve omiso entonces, miré con un ojo y puse 'fusionar', pero es verdad. Es frecuente que se creen artículos repetidos por un tilde de más o de menos. Un abrazo, --Tano 16:20 16 may 2006 (CEST)

Consulta sobre CAD[editar]

Lourdes:

Sin intención de interferir en tus excelentes tareas de bibliotecaria ni tener en absoluto interés alguno en el tema, quiero hacerte una consulta. He notado que en esta votación has anulado el voto a favor del usuario Luminordis y has expresado el siguiente motivo: "Voto nulo: colaborador anónimo o con menos de 50 ediciones previas al inicio de la votación. Quien propone un artículo no debe votar". Entiendo que la justificación de la acción administrativa efectuada es el anonimato del votante o la carencia de <50 ediciones al inicio de la votación, lo cual es perfectamente correcto. Pero lo que me ha confundido es la segunda frase, a saber que quien propone un artículo no debe votar.

En la plantilla oficial "Instrucciones CAD" (que corona la página), se dice claramente: "NOTA: No deberías votar un artículo cuya nominación has propuesto" (Plantilla citada, "Procedimientos", título "Votación del artículo nominado", nota al pie del punto primero). La redacción del texto ("no deberías") no implica, a mi juicio, ni una prohibición formal ni el cumplimiento obligatorio de una política consensuada y taxativa, sino simplemente una sugerencia que debería quedar al arbitrio del leal saber y entender del propositor/votante.

Sin entrar a discutir la ética —o falta de ella— de tal conducta (yo no votaría ni por mi propio artículo ni por el que he propuesto), me queda la duda de si tú o cualquier otro bibliotecario puede anular o anularía un voto como el descripto, en el caso de que el propositor del artículo, teniendo 50+ ediciones al inicio de la votación, votase por el propio artículo que ha propuesto.

Me gustaría que me explicases, si lo consideras procedente, si se ha tratado de un sencillo error de redacción o si hay un motivo que yo, en mi falta de experiencia, aún no he llegado a conocer. Un gran saludo, Emilio 18:35 16 may 2006 (CEST)

Tienes toda la razón, Emilio, y ya lo he corregido. Lourdes, mensajes aquí 19:01 16 may 2006 (CEST)
  • Muchas gracias, amiga. Todo venía porque Kordas propuso un artículo mío en CAD, y me explicó que aunque le había encantado, no lo iba a votar porque Wikipedia recomendaba tal y tal cosa. Con respecto a lo que me pides, en razón de justicia debo decirte que hace sólo un mes y medio que ando por aquí, pero ya me he dado cuenta de que es prácticamente imposible encontrar que hagas algo mal. Por eso me sorprendió lo del voto de ese joven. Mis felicitaciones, Emilio 19:05 16 may 2006 (CEST)

iglesia de borja[editar]

Hola Lourdes Hace tiempo, subí una foto de Borja a commons , que era a donde me dijeron que tenia que subirla. http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Iglesiadeborja.jpg

ahora está en: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Iglesiadeborja.jpg , mira a ver que pasa con los permisos, si están bien, o hay que cambiarlos.

alguien ha puesto un cartel que está repetida en los sitios.

Que va a pasar? la van a borrar?

ya me dirás.

Gracias y recibe un cordial saludo. --Papix (Si, ¿Digame?) 18:37 16 may 2006 (CEST)



En efecto, subí la foto en septiembre del año pasado en commons, como usuario josemari, dime los pasos que tengo hacer para dejar todo dentro de la "legalidad"

Gracias de nuevo.

--Papix (Si, ¿Digame?) 21:50 16 may 2006 (CEST)

Homónimo[editar]

Hola Lourdes; no logro detectarlo. ¿Me podrías dar datos más precisos?. Y si fuera un inscrito nuevo, ¿qué hago?. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 18:56 16 may 2006 (CEST)

Ya lo revisé en la votación de borrado de Isidoro Zorzano; recuerdo esa votación y haber opinado en él y más aún voté en contra del borrado. No entiendo qué pasó, pero sí, soy Yo. ¿Qué pasó?, no entiendo... ¿un "lapsus" de la máquina...?. Cómo rectifico eso. Gracias por el aviso. Otro abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 19:11 16 may 2006 (CEST)

Mortadelo2005, me dejó esto en mi página de discusión, a propósito de tu aviso, revísalo:

"¡No, no! No es un impostor ni nada, ese usuario no existe, lo que ocurre es que le ha vuelto a pasar esto a Randroide... Un saludo, Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 19:11 16 may 2006 (CEST)". --Ari Herrera Cuntti (discusión) 19:15 16 may 2006 (CEST)

Finnigan · bloqueo · pulso[editar]

Gracias :) --angus (msjs) 21:03 16 may 2006 (CEST)

Cómo[editar]

He visto que hay una página para hacer bibliotecario a un usuario pero ... no veo que haya un página para quitar la bibliotecaría ¿cómo se haría en caso prospere la iniciativa que estan poniendo? Chalo (¿?) 00:05 17 may 2006 (CEST)

Desde Tijuana[editar]

Ya Ya redacté lo básico, con el tiempo el artículo lo terminaremos. Es justo decir que encontré buenas contribuciones y buenas ligas, aún sigo pensando para qué me sugeriste ése tema cuando las exploraciones españolas hacia el Océano Pacífico están casi huerfanas. --Scalif (Buzón express)  México 04:09 17 may 2006 (CEST)

Dos questions.... Silvestre[editar]

Dos preguntas amiga lourdes.

  • Existe alguna página especial en la que se pueda ver los accesos a los artículos???, accesos!!, no ediciones, algo así como un contador de visitas. Una vez me pareció verla... igual estaba dormido.
  • Eso del Fair Use, a qué movimiento se refiere??

Gracias por leer las preguntas... eso de momento. .

--Silvestre 12:06 17 may 2006 (CEST)

Voto nulo[editar]

Hola Lourdes, te recomiendo revisar el voto que anulaste en Asociación Amigos del Tranvía. Un saludo. --Südlich 15:05 17 may 2006 (CEST)

  • En efecto, aquí te has equivocado. No es anónimo, y tiene 50+++ ediciones. ¿Reviertes? Un abrazo, Emilio 15:36 17 may 2006 (CEST)
    • Muchas gracias, Lourdes. Un saludo, Emilio 15:51 17 may 2006 (CEST)
      • Ok, Lourdes, pero no te lo tomes a mal. Lo que pasa es que yo tengo la costumbre de ver las contribuciones directamente desde el historial, entonces cuando te avisé no había notado que desde la firma había un problema. Sin duda aquí él tuvo la culpa, y ya le avisé, para que lo solucione. Asunto aclarado. Un saludo. --Südlich 15:58 17 may 2006 (CEST)

Ya contesté a los dos. Remito a esto [3]. Lourdes, mensajes aquí 15:54 17 may 2006 (CEST)

        • Gracias por el comentario, Lourdes. Así da gusto trabajar. Con respecto a Bragas, donde se reputa el origen celta de la palabra, esto es exacto. Mi amada ciudad lusitana de Braga se llamaba Bracara Augusta en tiempos clásicos, porque las tropas romanas la fundaron sobre las ruinas de un castro celta de los bracari, pueblo celta que vivía del Douro hasta el Minho. Muy buen trabajo también. Emilio 18:27 19 may 2006 (CEST)

Gracias por la info[editar]

Informes sobre el cantaor siempre son bien recibidos. Ya sabes que la tensión por la espera me puede a veces, y más hoy que estoy en plan reportera del corazón. Nuria (¿dígame?) 17:37 17 may 2006 (CEST)

El de los números es un loco que se ha pasado media tarde vandalizando mi página dede varias Ips, llamándome de todo menos señorita, y que se ha "colgado" del cantaor porque no tendría un árbol cerca (pena!!!). Se ha molestado porque propuse para el borrado la página Media-Vida. Por lo que he podido deducir, los fanáticos de esa web son todos de un educado que asusta. Nuria (¿dígame?) 20:12 17 may 2006 (CEST)

Gracias por la info[editar]

vaya!! no creo que tenga copyrigte, en fin un saludo, y gracias por la info... no quería profundizar más y tus respuestas me han valido el 100%.--Silvestre 20:02 17 may 2006 (CEST) PD:Gracias por leer las preguntas... eso de momento.. Ahora ya por contestarlas vaya!! lo que quieras si quieres te enlazo alguna huerfanita... jejeje.--Silvestre 20:02 17 may 2006 (CEST)

Bronce[editar]

Tu amiguito del Bronce de Luzaga también se ha pasado por aquí, por lo que veo enlzando con la localidad en otros idiomas ¿para que la gente piense que ha sido traducido de allí? (la versión catalana es suya y la resumida del inglés también, me temo...) Willy (discusión) 20:06 17 may 2006 (CEST) No le hagais caso, que no es amigo mío. Este Willy es así de bromista. Lourdes, mensajes aquí 20:23 17 may 2006 (CEST)

Re:¿En la luna?[editar]

Vaya, además de bruja, lunática ;) Cualquier día creo Categoría:Wikipedistas Guadiana... Si tienes tiempo y ganas (que de todo hace falta), échale un vistazo a Usuario:Comae/Arbitraje, a ver qué agujeros o mejoras le ves. Cada vez es más difícil hacer algo a gusto de todos...--Comae (discusión) 21:44 17 may 2006 (CEST)

RE:Quiero que sepas...[editar]

Gracias por tus comentarios... Es reconfortante saber que se aprecia lo que uno hace, más tras leer comentarios poco gratos... ;) Saludos, --Yakoo (discusión) 03:40 18 may 2006 (CEST)

Kriegsmarine[editar]

Esta es la explicación. La obra publicada a finales de los 50 no está copiada por lo que he podido ver, aunque hay partes significativas muy parecidas que un tribunal -y algo sé de eso- quizá no las considerase plagio porque el tema esta limitado por el tiempo y los hechos de tal suerte que pueden haber similitudes algo sonadas, pero no es seguro.

Parto de la buena fe de Ari que no estoy en condiciones de cuestionar. Por eso, después de darle vueltas, sólo puedo recomendar a Ari lo siguiente. Primero, que las referencias al libro no publicado se eliminen todas, y los artículos hagan referencia a las publicaciones originales. Segundo, que se eliminen las autorizaciones de la obra no editada. Tercero, que incorpore correcciones a los artículos en algunas cuestiones, aquellas que a la luz de la obra pueden generar más dudas de plagio. Me comprometo a terminar de leer el libro y hacer mención de las partes que resulten afectadas para que Ari u otro las modifique. Si se acepta la propuesta, no existirían dudas de plagio, ni referencias a obras no existentes, ni la wiki se vería perjudicada en cuanto al contenido ni en cuanto a su compromiso con la política de derechos de autor.

Como comprenderéis, espero opiniones al respecto. Un saludo. --petronas 10:16 18 may 2006 (CEST)

Bloquear a un vándalo[editar]

Pues eso. Con premeditación y alevosía. ;-) --Dodo 14:54 18 may 2006 (CEST)

Bah... no te preocupes: por mucho que digan ciertos trolls, seguimos siendo pocos biblios. Un saludo. --Dodo 15:22 18 may 2006 (CEST)

Re: ¿En la luna?[editar]

Entiendo perfectamente lo que dices, y solía estar de acuerdo; pero me preocupa la escalabilidad. Antes éramos pocos wikipedistas, y era relativamente fácil ponerse de acuerdo ante los pocos casos realmente dudosos que pudieran surgir. Ahora somos muchos más, y eso hace más difícil tomar decisiones; simplemente, las decisiones son más lentas cuanta más gente hay a tomarlas. En el futuro, esto empeorará muchísimo más: piensa en una comunidad 10, 100 veces mayor. A la hora de establecer nuevas políticas o convenios, puede no ser grave, ya que aporta estabilidad, etc.; pero ¿qué ocurre con los conflictos que, inevitablemente, se dan entre wikipedistas? ¿Y si yo considero que una acción concreta merece un bloqueo a perpetuidad, y tú que es correcta y debe ser agradecida? ¿Recurriremos a una votación, con lo que eso implica? Sé que son casos extremos, y que serán raros, y que entre gente educada todo se arregla, y todo lo que quieras; pero, ¿qué haremos si todo eso falla? Todos sabemos que hay casos en los que la gente se calienta, se dicen barbaridades, y la gente se quema discutiendo por tonterías increíbles, o por temas que sólo afectan a unos pocos artículos, o... Son conflictos inútiles, que sólo sirven para dañar a los que participan en ellos y al proyecto; pero cuya resolución es difícil, y más para un colectivo tan grande como el de los bibliotecarios. Al contrario de lo que alguno pueda creer, no somos, ni hemos sido nunca un bloque monolítico; y es previsible que lo seamos aún menos en el futuro. En en: lo tenían fácil antes del tribunal de arbitraje: recurrían al fundador (Jimbo Wales) para que tomara esas decisiones salomónicas. Y, aún así, acabaron necesitando crear un método de arbitraje. ¿En qué somos distintos?
La idea de un tribunal de arbitraje es que exista sólo para los casos "imposibles", para situaciones realmente excepcionales. Idealmente, no tendríamos que usarlo nunca, pero creo que es importante tenerlo, para cuando haga falta. En el fondo, viene a ser como un seguro del hogar: es el tipo de cosa que sólo hechas en falta en las raras ocasiones en las que te hace verdadera falta. Y eso por no hablar del abanico de posibles alternativas al bloqueo que esto permitiría, como prohibiciones de editar cierto tipo de artículos (¿cuántas veces has encontrado gente que hacía excelentes ediciones en otros temas, pero en "su" tema hacía auténticas barbaridades?), etc.
Quizá esté poniendo la venda antes que la herida, pero no me gusta buscar farmacias de guardia a las tantas de la madrugada ;) Y perdona por el tocho, me salen así, no puedo remediarlo...--Comae (discusión) 21:25 18 may 2006 (CEST)

Consejo[editar]

No sé que hacer con Dialecto coruñés, ¿es fuente primaria, no? Y La Pesga (Cáceres) que sólo tiene la plantilla, ¿se borra o lo marcamos como inframiniesbozo? Se ve cada cosa... Nuria (¿dígame?) 14:56 19 may 2006 (CEST)

Perfectísimo! Voy a dejar de revisar las páginas nuevas que hoy tenemos uno de esos días buenos: una que sólo tiene un mapa del metro, otra sobre un barrio de 12 habitantes.... A veces me supera. Mejor me dedicó a otras cosas. Nuria (¿dígame?) 15:17 19 may 2006 (CEST)

tu apoyo a que los amigos del Tranvía sigamos en la Wiki![editar]

Lourdes, Muchas gracias por valorar lo que los "tranviófilos" de la AAT realizamos, con tanto cariño esfuerzo y dedicación aquí en Buenos Aires. Lo que subimos a Wikipedia tiene, al igual que lo que hacemos en la Asociación, el solo propósito de divulgar el estudio, la investigación y el conocimiento de la historia y el desarrollo de los tranvías en el mundo. Gracias!. Ernesto Falzone. Secretario de la Asociación Amigos del Tranvía.

Ombligos[editar]

¡Chère madame, en qué asuntos me metéis! Yo con mi ignoracia del francés y esas lenguas eruditas, poco puedo decir (en mi época, leíamos a Wilamowitz en alemán, lo que de poco nos valía para entender la evolución de las lenguas romances). Pero algo aduciré en la página pertinente. Debo aclarar, sin embargo, que por lo que he podido ver, la referencia más temprana a ónfalos en castellano es de 1890, con lo que la evolución histórica ya se había ido al garete tiempo ha. Un saludo, Taragüí @ 18:59 19 may 2006 (CEST)

Esa firma...[editar]

Parece mentira. --Dodo 20:35 19 may 2006 (CEST)

No violo derechos de autor[editar]

favor de verificar la pagina de internet de Patricia --Ad Medina 20:40 19 may 2006 (CEST)

== imagenes ==[editar]

explicame como se suben imagenes Ale

¡Hola![editar]

Hola Lourdes, quisiera preguntarte por esto que acabo de poner en Discusión:Pastafarismo. Me parece que hay muy poco aprovechable y mucho de filosofadas en esa página de discusión así que se me ocurrió poner algo tal que así. ¿Es correcto? ¿Debo firmarlo? Gracias. Alexquendi ¿discus? 21:06 19 may 2006 (CEST)

Así lo haré, ¡gracias! A ver si hago un principio de plantilla para presentar algo palpable en el café. Saludetes. Alexquendi ¿discus? 21:25 19 may 2006 (CEST)

Te equivocas[editar]

las fotos que yo subo a internet de mi familia o mias no las he registrado en el IMPI por lo que no tienen licencia de nadie solo de autoria propia y eso no es Copyright

y si esa imagen tiene registro en derechos de autor y no es para uso libre me deslisto de wikipedia y nunca vuelvo a cambiar una tilde o coma en Wikipedia.--Ad Medina 21:11 19 may 2006 (CEST)

Pero por supuesto que es enfado[editar]

me acusan de violar derechos de autor y es un acto de injusticia, en el sitio de internet esta claro que son fotografías de uso libre y cualquiera puede descargarlas--Ad Medina 21:23 19 may 2006 (CEST)

Mantenimiento[editar]

Para eso estamos. saludos—Zerosxt 22:37 19 may 2006 (CEST)

Re:Fair[editar]

Pues muchas gracias, madrileña/vallisoletana. Aunque aún espero mejorarlo (toda ayuda será agradecida, por supuesto) antes de darle más bombo. Y es que uno es perfeccionista a morir ;) --Comae (discusión) 23:07 19 may 2006 (CEST)

...........Biografías virginales[editar]

Lourdes, cuando estaba realizando la votación a favor del borrado del artículo de Mercedes, pensé exactamente lo mismo, "bueno , si se borra esta habría que borrar muchos más artículos". La verdad es que tal y como se hace de grande la wiki, pienso que será inevitable hacer este tipo de injusticias, aunque no lo tomo como excusa. Me encanta saludarte.Joseaperez (Discusión) 09:41 20 may 2006 (CEST)

Lourdes, gracias[editar]

Por estar siempre al pie del cañón. Por preocuparte porque esto funcione. Por crear esa sensación de comunidad en la wikipeia. Por hacerme sentir -al menos a mí- que somos más que editores anónimos en una misma página. Por hacerme sentir que hay amistad entre los que colabormos aquí. Gracias por estar con todos, ante cualquier situación. Sin ti, no me hubiera involucrado tanto aquí.

Solo siento que tus mensajes en mi defensa hayan sido usados como han sido por parte de gente que Agnarosis ha tildado de "cínicos".

Con el tiempo que ha pasado desde mi último mensaje, y aun no te había dado las gracias--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:59 20 may 2006 (CEST)

Misteri d'Elx[editar]

Hola Lourdes. Mantuvísteis hace tiempo una discusión entre ManuelGR, Joseaperez y pieter acerca de la conveniencia o no de nombrar al Misteri por su nombre en castellano (Misterio de Elche). Aprovechando que me he puesto a desarrollar el artículo en profundidad he revertido ciertos cambios que se hicieron al respecto; renombrando el mismo a su denominación original y redireccionando el resto de nombres a éste. He añadido mis razones al hilo de la discusión. Un saludo.--hologium 01:48 21 may 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida. Tenía una ligera preocupación por saber si los cambios iban a generar algún tipo de discusión mayor. Un saludo, Lourdes.—hologium 17:57 21 may 2006 (CEST)

Aclaración para mi amiga Lourdes.[editar]

  • Amiga Lourdes, entiendo tu molestia y la comprendo, pero por favor, no le pidas al burro que no rebuzne, además, yo no estoy haciendo proselitismo, cosa de la cual tu me acusas sin evidencia ninguna, eso es muy feo de ti, y eso huele a calumnia, y no solo eso, eso atenta contra la wikietiqueta, como asi le llaman acá a las reglas de convivencia. Además solo aporto conocimiento e historia de la fé cristiana a Wikipedia, que por lo que veo se está hundiendo en el secularismo ,tu me pides que me abstenga de predicar, eso será imposible, yo respeto a todas las creencias religiosas, y no obligo a nadie a creer en las cosas en la que creo por fé en Cristo, si tu quieres seguir siendo agnostica, al igual que el amigo Cinabrium, que al principio, me acusó de lo mismo que me acusas tu ahora (como sé que el es no creyente y además un poco medio comunista, como me lo contó un pajarito), ese es problema tuyo y no mio, y no abjuraré de mi fé cristiana, y tendrás que aprender a respetarme y a soportarme, te guste o no. Además, entiende que además de eso, con tu intolerancia religiosa hacia mi, no solo insultas a un cristiano humilde y sincero, sino a un wikiusuario chileno que padece una esquizofrenia severa. --titogonzalez23 02:44 21 may 2006 (CEST)

Mire usted, señor, le contesto con calma: el punto de vista neutral, o la imparcialidad, o la objetividad, nada tiene que ver con que cada uno de nosotros sea agnóstico, ateo, cristiano, musulmán, comunista, fascista, etc. Y le sigo recordando que esto es una enciclopedia universal y no exclusivamente católica o exclusiva de otros credos. Lourdes, mensajes aquí 15:41 21 may 2006 (CEST)

Período helenístico[editar]

Hola Lourdes, cuánto tiempo sin hablar por aquí... has dejado de aparecer por el IRC... ¿o lo he hecho yo? xD Verás, se está votando aquí la retirada de la condición de destacado de dicho artículo, y he visto que su equivalente en francés es estupendo. Mi francés es fr-0,0001, así que he pensado en tí por si te aburres últimamente, o para mandárselo a otro usuario francófono a ver si lo podemos ampliar (es que he votado para quitársela, y ahora me da penita...) ¿Qué te parece? Un beso, Kordas (sínome!) 13:04 21 may 2006 (CEST)

Hola de nuevo, voy a decírselo a Laura, a ver si se anima con la traducción. Luego lo revisamos concienzudamente para darle nuestro estilo propio hispánico xD y que no sea calco del francés, que seguro que podemos ampliarlo mucho mejor que ellos (viva el chovinismo!!). Un saludo, Kordas (sínome!) 15:33 22 may 2006 (CEST)

Hola, necesito tu ayuda[editar]

Hola, que tal, hace mucho tiempo que no me pongo en contacto contigo, voy creando páginas, pero como no termino de entender todos los trámites del estilo siempre confió en que los otros compañeros añadan cosas y le den formato (soy algo vago), como suele ocurrir. Resulta que es un artículo nada frecuentado en el que he incluido una pequeña historia de la economía de la región donde esta la población ya que es donde nació mi padre y quería darme el gustazo. Es un pequeño pueblo de León que se llama Langre, si me ayudarás a darle un formato adecuado a la Wikipedia te lo agradecería (la otra vez que te di la lata fue para adecuar al formato Wiki el artículo sobre el Conde de Toreno). Un saludo. --Chispas2 17:00 21 may 2006 (CEST)

He terminado.[editar]

Vi que has hecho los cambios, ha quedado muy bien, gracias, ya no lo voy a tocar más, si he puesto algo en primera persona modifícalo que no me di cuenta (yo no he creado el partido del Bierzo, ni es familiar mío si es por eso, lo he puesto porque es verdad, eso si, las primeras reuniones las hacían en el bar de mi abuelo con cuatro sillas, se han convertido en algo muy distinto de lo que era en origen. Yo no comulgo con sus ideas y eso que mi padre fue uno de los militantes de base que lo fundaron). Un saludo y gracias por tu ayuda Lourdes.--Chispas2 18:05 21 may 2006 (CEST)

Pregunta para una vallisoletana adoptiva[editar]

Hola! Vengo con una pregunta regional, sobre este artículo: La Mudarra (Valladolid). No crees que lo podemos trasladar a La Mudarra? O sabes de algún otro La Mudarra que pueda dar lugar a confusión? Un saludo! --Sergio (Discusión) 19:20 21 may 2006 (CEST)

Por acá todo bien! Estoy comenzando a sufrir pues en solidaridad con mi esposa estoy comenzando una dieta....que prohíbe nada menos que la carne de cerdo en todas sus presentaciones (adiós jamones y embutidos), y los quesos que más me gustan (provolone, parmesano y manchego). Bueno, es temporal, ya me reencontraré con ellos en el futuro, pero por lo pronto ya me siento nostálgico de un buen pan con sobrasada....
Hice el traslado de La Mudarra. En el futuro, si aparece algún otro topónimo igual, podemos hacer la desambiguación correspondiente.
Aprovecharé que hoy está soleado (después de una semana de lluvias torrenciales) para ir a un buen asado con los amigos. Gustas? Saludos! --Sergio (Discusión) 20:12 21 may 2006 (CEST)

CORRECIONES MAROTO[editar]

Tienes razón, pero es que era la hora de la cena y deje la corrección a la mitad hasta después de recargar los motores. Ya he incluído la bibliografía (la obra fundamental es la de Torres Marín, que publicó en 1981 una biografía de cerca de 500 páginas consultando todo lo consultable). También he incluído algunas notas sobre los criterios utilizados en el apartado de discusión, aunque no sé si lo habré hecho bien, pues soy bastante novato en estos temas. En cualquier caso mi felicitación por el trabajo realizado, pues me consta por experiencia que una labor de este tipo es enormemente laboriosa. Un abrazo Alfonso

FECHA NACIMIENTO[editar]

Perdón, me olvidaba de indicarte que la discrepancia de fechas de nacimiento se debe a que la fecha que figura en la partida de bautismo es la fecha del bautismo, no la fecha del nacimiento, que pueden coincidir (lo que es poco usual) o no.

..........bambuco[editar]

Estaremos atentos. Diviertete mucho en esas vacaciones ¿viaje?...haz fotos. Un cordial saludo.Joseaperez (Discusión) 00:38 22 may 2006 (CEST)

Aunque sé que quizá te duela...[editar]

Te aprecio demasiado como para no contarte lo que cierto insigne wikipedista ha dicho de ti en una entrevista:

Llegué a Wikipedia, prácticamente de casualidad en agosto de 2004; estaba buscando algunas notas que me pudieran servir a un trabajo de investigación que estoy realizando. Haciendo la búsqueda en Google por si había algo sobre el tema, que era específicamente sobre la Conquista del Imperio Inca, llegue a un artículo en Wikipedia; lo que me llamó la atención, fue encontrar una “pestaña” que decía “discusión” y entré en ella. Una colaboradora española se dirigía a un colaborador peruano (autor del artículo) tratando de suavizar en el artículo el tema del desastre demográfico ocasionado por los conquistadores españoles en el imperio inca. Recuerdo que le contesté en forma contundente el hecho en si del desastre demográfico, producto de enfermedades desconocidas hasta entonces, de las guerras y de la explotación a que fue sometido el indio en los primeros 80 años. Dejé firmada mi opinión en la página de discusión del artículo con mi mail. Días después de este hecho, recibí en mi casilla del mail, uno del wikipedista peruano Manuel González Olaechea y Franco, a quien no conocía, felicitándome por lo argumentos usados y la forma contundente como había respondido a dicha opinión. Tan contundente fue, que la colaboradora española, se abstuvo a partir de ese momento de intervenir en el artículo; a la vez que me invitaba a entrar en el staff de colaboradores peruanos de Wikipedia. Recuerdo que ese fin de semana coincidimos en el chat del MSN y “conversamos” muchísimas horas y me guió para inscribirme; supo más de mi, conoció mis temas de interés y de mis libros. Ese día me inscribí y comencé a colaborar sobre todo en temas históricos que son mi fuerte. Mis primeros artículos fueron “Conferencias de Miraflores” y “Piratas y Corsarios en el Perú”. Y me envicié y quedé atrapado.

http://arellanos.blogspot.com/2005/11/wikipedia-los-rostros-peruanos-detrs.html

Un beso. --Dodo 21:07 22 may 2006 (CEST)

Lo que le gusta a la gente darse a notar. Esta bien saberlo. En mi tierra hay un viejo dicho de principios del siglo XX que dice: "Dame una moneda que te la devolvere con una puñalá". pues eso- --petronas 11:16 23 may 2006 (CEST)

"Lo que le gusta a la gente darse a notar", --petronas ? Qué haces si llaman a tu puerta para entrevistarte porque aportas a Wikipedia ? A cuantos wikipedistas han entrevistado ? no te parece que estás fuera de mira con tu insultante dicho ? No te olvides que quien insulta es quien recibe el insulto. Y si yo le escribí a Ari fue para convencerlo que aporte a Wikipedia. Ganamos un wikipedista ! Como les gusta incordiar a los dos que me anteceden !!! vaya fascinación y despropósito !Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 17:53 23 may 2006 (CEST)

Tambores de guerra. Lo que pasa es que cuando uno no quiere, pues no hay bronca. Lo importante son los hechos. Defectos de los juristas. --petronas 09:28 24 may 2006 (CEST)

Tu general trastocado[editar]

Hola Lou. Aunque estás de viajes -y haces bien-, decirte que, después de leer las nuevas aportaciones al artículo, me parecen correctas, salvo que tengamos datos que las contradigan. Hay mejoras y otros puntos de vista. Quizá algúun detalle no quede todo lo claro que debiera, pero eso lo analizamos a la vuelta. (Hoja de servicios, por ejemplo). Un saludo. --petronas 10:00 23 may 2006 (CEST).

  • He aprovechado para la biografái de este enlace que se había quedado en rojo con la remodelación. --petronas 11:08 23 may 2006 (CEST)

24[editar]

Tengo una duda grande, y como [[Josegacel29]] ya quiere entrar en una guerra de ediciones, antes que hacer eso prefiero preguntar. El borra la informacion sobre el transcurso de una serie que ya se emitio en otros paìses pero no en Latinoamerica. Es decir, dice que como no se emitio en Latinoamerica es fuente primaria. Pero esto no es asi ya que la serie y los capitulos descriptos están disponibles en ingles y han sido emitidos en otros paises. Pero el insiste que no y revierte una y otra vez mis cambios, por eso queria una opinion. Yo sugeri poner los capitulos ya emitidos, pero aclarar que en Latinoamerica solo van por unos anteriores. Que opinas?. Saludos.--Luminordis (Mensajes...) 03:19 24 may 2006 (CEST)

Solicito desbloqueo página Fidel Castro[editar]

Esta página es una demostración de lo peor que puede ocurrir en Wikipedia, que en general es una enciclopedia aceptable. En la página Fidel Castro un grupo de individuos de tendencia izquierdo-comunista entre los que se destacan el bibiliotecario Galio (lo cual se constata al revisar la discusión) han convertido la edición de la página en un problema ideológico, negándose a aceptar ningún aporte negativo al personaje en cuestión. El hecho de que sea verdad o mentira no parece tener importancia. Si es un aspecto positivo si se acepta. Pero de hecho la discusión también es manipulada, permitiéndose cualesquiera expresiones de apoyo y ninguna expresión que exprese algo negativo. Lo interesante es que ninguno de estos "expertos" parece conocer otra cosa de la Historia de Cuba que lo que se publica en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Le invito a que lea usted mismo. Mi propuesta es: desbloqueo y marcaje para borrar por varias razones: no es imparcial, no se ajusta a los hechos y promueve partisanismo. Todo esto va en contra del espíritu de Wikipedia. Agcala

Muchas gracias por tu ayuda Lourdes.[editar]

Suerte que puedo recurrir a gente como tu.--Chispas2 21:32 24 may 2006 (CEST)

Solicitud de moderacion.[editar]

Saludos,

Quiza esto le resulte trabajo un poco molesto pero me han dicho que usted es una persona mas acuanime, por lo cual quisiera pedirle amablemente que modere la discusion en las paginas de Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa y Elecciones_presidenciales_de_México_(2006), su ayuda contribuira en gran medida a mantener paginas limpias, neutrales, enciclopedicas y no propagandisticas. Gracias Neutral 04:47 26 may 2006 (CEST)

Moderación[editar]

Estimada Laura, el tema al que ha sido invitada a mediar es una papa (patata) caliente, los temas tuvieron una estabilidad lograda con mucho trabajo, pero han habido algunos usuarios (siempre nuevos) que han insistido en cambiar puntos que no les gustan, como el recién llegado "Neutral", y antes de el otros... le aconsejo se tome un tiempo y mire sus contribuciones y algunas acusasiones infundadas, así como las peticiones de bloqueo que hizo a diferentes Bibliotecarios. Ahora parece que recapacitó y promete actuar bien, pero la historia es la historia. También le pido por favor mirar el historial de las ediciones que con mucho trabajo se logró hasta que volvió a comenzar este tema. Los implicados parecemos dispuestos a formar una versión decente y enciclopédica, pero le pido por favor leer un poco los temas, ya que ha sido esto bastante complicado. También le pido por favor que recuerde que mediar y decidir es fácil de confundir. Con base en la cansada experiencia de estas páginas y como el candidato del problema ha bajado en encuestas, y las elecciones están en la puerta se prevé un aumento en este tema de las adiciones infundadas, que ha ido creciendo más y mas. Man. ¿Entropia?


Lopez Obrador[editar]

Estimada Lourdes. Gracias por ofrecer tu ayuda. La realidad es que teniamos una version bastante limpia y concensuada en la que se habia trabajado por varias semanas. Se que no tendras tiempo de leer la historia pero fuera de el tipico vandalismo la mayoria de las adiciones eran aceptadas o modificadas para ser aceptadas. No fue sino hasta hace un par de dias que la discusion subio de tono por ediciones hechas sin discusion. Como sugeri en la pagina de discusion tal vez la solucion esta en que el usuario que hizo los cambios que llevaron al bloqueo proponga de que manera se podrian re-escribir las partes de la entrada que estan en discusion. No hemos recibido propuesta hasta el momento.

No creo que sea cuestion de entrar con tijera pero tal vez de ponernos de acuerdo como gente civilizada.

Saludos. Primeditor 00:55 27 may 2006 (CEST)

Mediación[editar]

Hola Lourdes, soy Cesarhvr. Ví el comentario que hiciste en la discusión del artículo Andrés Manuel López Obrador (que supongo que es el mismo que pusiste en Felipe Calderón Hinojosa), y quiero decirte que el que te lo pidió ("Neutral"), fue el que empezó la guerra de ediciones, razón por la cual Nuria decidió bloquear los dos artículos anteriores y el de Elecciones generales de México (2006). Me parece que su actitud es con la intención de parecer "niño bueno", pero no le creo nada, ya que repito, por él estamos en esta situación. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Ya te respondí en la página de Discusión:Andrés Manuel López Obrador. El comentario es el siguiente:
Por ejemplo, poniendo límites a los comentarios descalificatorios de Aquilez, que se empeña en nombrar al personaje en cuestión Duce de Macuspana, y otras lindezas. Ya fue borrada una parte de la discusión, y del artículo los apartados más polémicos (dejando la biografía en una cosa lo más de escueta). No parece haber acuerdo sobre el desbloqueo del artículo (se está consensando la posibilidad de mantenerlo bloqueado hasta el 15 de julio, aunque Neutral dice que está dispuesto a no desatar otra guerra de ediciones para que pueda ser abierto a la edición), y tampoco sobre el material que se incluirá en los apartados polémicos. Lo que es importante por ahora es que alguien modere el tono en que se está realizando esta discusión, puesto que la wikipedia ni es foro ni es un campo de disputa política. Saludos desde Tezonco DF --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 09:35 27 may 2006 (CEST)
Yo te pediría como favor específico, que echaras una revisión a los comentarios de Cesarhvr, Sabiduría, Man y Aquilez. La responsabilidad en la guerra de ediciones que terminó con la protección del artículo no es sólo de Neutral, también algo tienen que ver ellos y su obstinación. La cosa es que como te señalan por allá arriba, la misión es una papa caliente: a Alhen se le salió de las manos, y el problema se está extendiendo a otros artículos vinculados con López Obrador y Calderón. Gracias por la atención.
Saludos, en el dialogo para el acuerdo la risa burlona creo que no debe tenerlugar, sin respeto no es posible el acuerdo, me refiero con esto a los comentarios puestos en la discusion por Cesarhvr, Sabiduría, Man y Aquilez. Gracias Lourdes por ofrecer tu tiempo para la mediacion. Te comento que la razon que dio lugar a la guerra de ediciones en la pagina de Andres Manuel Lopez Obrador se refiere basicamente, como lo podras comprobar en el historial, a dos puntos que como tu bien apuntas no tienen cabida en una biografia, y estos son:

1. Comentar que la causa de la muerte de la esposa del personaje se debio a una enfermedad llamada lupus.

y 2. Comentar sobre la muerte del hermano del personaje durante su infancia.

En el caso de la la pagina de Felipe Calderon el punto en discusion es:

1. La negativa de incluir el nombre completo del personaje que es Felipe del Sagrado Corazon de Jesus Calderon Hinojosa

y 2. Especificar que el personaje es un politico de derecha, candidato del partido de la derecha en Mexico, algo indiscutible.

En el caso de la tercera pagina bloqueada y en discusion Elecciones generales Mexico (2006), el punto en disputa es la negativa a incluir una advertencia donde se especifica que las encuestas son solo retratos del momento y que de ninguna manera representan premoniciones sobre lo que ocurrira el dia de la eleccion.

Esos son pues, basicamente los puntos de desacuerdo a negociar. Agradecere tus comentarios. Neutral 09:56 27 may 2006 (CEST)

Comentarios estúpidos[editar]

Estos comentarios están fuera de lugar ante la historia, son tomas de postura de gente acomplejada y poco inteligente. Atahualpa había asesinado a Huáscar, a todas sus mujeres y sirvientes, a todos los partidarios a los que pudo. Pizarro mató a Atahualpa, pero es difícil sentir lástima de este criminal caníbal que además estaba fuera de control. La muerte de Atahualpa ahorró bastantes desgracias al imperio inca, que por lo demás no mereció otra suerte por ser incapaz de defenderse, y estar más pendiente de comerse a los sacrificios humanos que de plantar cara al invasor.

Hola Lourdes. ¿Quién escribió los comentarios anteriores?...¡Qué tal forma de justificar una posición!. Al margen de la forma, que me parece pésima, también hay errores de fondo y muy graves. Veamos: dice Atahualpa "había asesinado a Huáscar, a todas su mujeres y sirvientes,...": cierto. Pizarro mató a Atahualpa, pero es difícil sentir lástima de este criminal caníbal...": más falso que una moneda de dólar veinte centavos: el canibalismo fue reprimido en el Imperio Inca con la pena capital y una de las razones por la que nunca conquistaron a los antis, fue esa costumbre y el hecho que vivieran en sociedades primitivas y que no aportaran absolutamente nada al imperio; los antis, fueron los pobladores de la región del Antisuyo o selva amazónica, los incas sólo llegaron hasta la ceja de selva, que denominaron antisuyo, y ahí en esa región sembraban la coca, considerada sagrada. "La muerte de Atahualpa ahorró bastantes desgracias al imperio inca...": seguramente, para el anónimo opinador, lo que siguió fue un paraíso... "...y estar más pendiente de comerse a los sacrificios humanos...": ¿y de dónde salió tal afirmación?, ¿tiene fuentes bibliográficas que sustenten el canibalismo?. A eso llamo Yo distorsionar la historia, se escribe lo "que se cree que fue" o lo "que me conviene que sea". A veces hay que lidiar con gente como esa.
La historia es ciencia y tiene sus métodos de investigación y de comprobación de hechos, fechas, lugares, etc.; ¿pero de qué sirve todo eso, si viene un anónimo (el hecho de ser anónimo ya dice bastante) y tira al tacho las investigaciones de cientos de historiadores?.
Lo que sí me pareció magnífico, es el título que le calzó el anónimo a esta sección... porque no podía ser más cierto. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 19:14 27 may 2006 (CEST)

El anónimo se debe haber equivocado de página, o juega a la ruleta rusa porque yo no entiendo por qué me planta a mí semejante mensaje. En fin Ari, no te preocupes ni trates de explicar nada, de vez en cuando hay algún que otro loquito por aquí y bien lo siento. Lourdes, mensajes aquí 19:21 27 may 2006 (CEST)

bloqueo[editar]

Hola Lourdes. Gracias por tu respuesta. Parece ser que los de telefónica, navegamos con I.P diferentes cada vez que nos conectamos. y me tocó a mi un I.P bloqueado. Al final desconecté y conecté de nuevo y ya no hubo problemas.

esto de bloquear I.P es algo que tendríais que pensarlo, ya que podéis bloquear a todo un ciber centro, ya que estos tienen I.P fijos.

Solo bloquearía a los usuarios, ya que les fastidiaría abrir nuevas cuentas y sus contribuciones se quedaría desparramadas entre varias cuentas.

Bueno, gracias por todo otra vez.

--Papix (Si, ¿Digame?) 18:54 27 may 2006 (CEST)

¿Chupando cámara?[editar]

Qué penita, ¿tu mago particular no puede desmaterializarte con su magia fotoshopera, o borrarte la carita para que no estés de prota? Si no puede nada, se solicita en Wikipedia:Imágenes solicitadas y es posible que alguien se anime a hacer alguna. Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:42 28 may 2006 (CEST)

Sobre López Obrador: Ya--Icoyocayan 15:48 28 may 2006 (CEST) sé que es cansón...[editar]

...pero no puedo contra lo que no puedo. Si borrase los comentarios fuera de lugar de Aquilez en la página de discusión de AMLO, seguro tendría una lluvia de insultos. Andáte pendiente por favor. No quiero que mi participación en el debate se interprete incorrectamente, poniendo en mi pluma palabras que no he escrito. Aquilez escribió:

Ya deja de buscar reprimir al prójimo con tus 'cállate chachalaca' que no hacen más que reforzar la reputación de intolerantes de los nacionalpopulistas. No va por allí la cosa. Mis opiniones las expreso como quiero, pero no dejo que influencien mis ediciones del artículo. --Aquilez 07:01 28 may 2006 (CEST)

Y en su página de usuario, a propósito de un comentario mío en respuesta a un insulto que recibí de él y fue borrado por Alhen:

¿Porque esta clase de asnos buscan reflejar su ignorancia en el prójimo? ¿Qué éste no se da cuenta que mi redacción es al menos muy superior a la suya? ¿Cómo es posible que con su quebrada sintaxis se atreva a pedirme que lea, cuando es evidente que el tipo apenas entiende las caricaturas de Magú en la Jornada y eso cuando se las explican sus compas del CCH? [...]
Así que quien apoya al Führer de Copilco tiene de dos, o es un imbécil que ni sabe, ni conoce, ni piensa, ni se cuestiona, ni lee y en su ignoracia se regocijan los eslogans propagandísticos del PRD; o es un abyecto en pos de un hueso burocrático cuya rentabilidad económica superará a la de cualquier negocio honrado y que además le dará la posibilidad de destruir las aspiraciones y sueños de sus congéneres, repitiendo los conocidos cantos de la corrupción: "Uh, eso no se puede. Mire, aquí dice en el reglamento. Pero con una corta ahorita vemos como nos arreglamos". --Aquilez 20:52 27 may 2006 (CEST)

En pocas palabras me acusa de imbécil, intolerante, corrupto, ignorante... No creo que con actitud semejante sea posible llegar a un acuerdo sobre la discusión. Saludos, y disculpas. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 07:44 28 may 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, envio saludos cordiales a la primera mujer que leo en la wikipedia, hace cuatro meses que estoy editando y no habia me habia encontrado a ninguna, jojojo. Solo era eso, saludos.--Icoyocayan 15:48 28 may 2006 (CEST)

Sobre la biografía de López Obrador[editar]

Creo que lo de la muerte hermano no son cotilleos de revista del corazón. Ya lo hemos dicho antes... Un evento de tal magintud tiene un inevitable efecto en el psique de la persona involucarada (más aún cuando, en el caso de López Obrador, no se contaba con acceso a terapia o a algún tipo de apoyo psicológico).

Si fuera hablar de si tiene una novia por allí o de cualquier cosa irrelevante, te creo. Pero haber sido testigo de la muerte accidental de tu hermano (en condiciones que nunca se han aclarado al 100%) es algo que inevitablemente tiene un efecto en tu personalidad y creo que, como figura pública que pretende ser votado a un puesto como la Presidencia de una nación, tienes la obligación de informar a la gente de cualquier evento que pudiera poner en entredicho tu estabilidad mental o emocional.

Mi sugerencia es mencionar el hecho de manera escueta y sin adjetivos. Y ya. Exagerarlo es tan malo como negarlo. Saludos, Chernobog

Fuentes[editar]

No sé a qué te refieres, pero seguro que tienes razón... ;-) --Dodo 19:14 28 may 2006 (CEST)

Pues sí, pero ¿cómo fiarse de alguien que aporta un dato de difícil comprobación acompañado de un panegírico/reflexión claramente no enciclopédico? --Dodo 19:28 28 may 2006 (CEST)
...ni que había leído hasta ahora ni que sé cómo atribuir. ¿Le pongo el {{Añadir referencias}} y borro en unas semanas? --Dodo 19:44 28 may 2006 (CEST)

Jeje. --Dodo 20:07 28 may 2006 (CEST)

Comparto esa alegría[editar]

Pues eso que yo también me alegro de contactar contigo. Sigo con el tema de los pueblos valencianos. Por cierto hay un tal "DeuDeu" que está haciendo unas buenas plantillas de las comarcas valencianas y "homologando" este asunto, aunque parece que no es usuario registrado o le pasa lo que a mi, al principio, que no ha editado su página de usuario. ¿Puedes darle un vistazo?. Saludos muy,muy afectuosos de --Pelayo2 20:17 28 may 2006 (CEST)

No lo sabía[editar]

Hola Lourdes, no sabía que ya existía ese artículo, lo busqué, pero no lo encontré en español, de todas formas no te preocupes porque no voy a tocar esos personajes, ese lo hice, junto con dos ó tres más porque al pedirme Kordas que tradujera lo de la época helenística salieron esos en rojo y, como era poca cosa, me puse a traducirlos, pero nada más. De todas formas tomo nota de la página que me das por si surge algo saber a qué atenerme. Un abrazo.--Laura 20:39 28 may 2006 (CEST)

Día del Idioma Nativo[editar]

Trancuila, trancuila, sänta paciencia, 'manita ;) ههشنق (niway) 22:20 28 may 2006 (CEST)

Jajajaja, eres estupendo, Gui. Lourdes, mensajes aquí 22:25 28 may 2006 (CEST)

Periodo helenístico[editar]

Tranquila, yo al final no he podido trabajar todo lo que hubiera querido en el artículo (obligaciones de la vida real :(), a ver si deciden retirar la votación para quitarle la estrellita (Yakoo dijo que no le importaba retirarla; siendo él quien la postuló, creo que Octavio lo aceptará). Laura hizo un gran trabajo traduciendo que puedes ver aquí, aunque creo que es posible pulirlo y aun ampliar. Yo me quedé por el apartado 2 (sin empezar), así que puedes escoger cualquiera, o revisar lo que ya hice anteriormente, o fusionar con lo que ya tenemos o ampliar, siéntete libre para eso, ¡y no te arrepientas de nada! Eso sí, no descuides las cosas de casa mucho, que yo ya me he llevado un tirón de orejas por eso xD.

En cuanto a la nomenclatura, ya le he echado un vistazo a la que me indicaste, y coincide prácticamente con la que conozco y suelo utilizar. Bueno, un abrazo, nos veremos por ahí :) Kordas (sínome!) 23:11 28 may 2006 (CEST)

Hola colega (de jefe yo, nada xD). El caso es que las traducciones traen eso siempre, es un método más directo, pero a la vez meten ese tipo de expresiones que hay que pulir. No dudo que tengamos que escribir en un estilo más propio, pero una traducción siempre es un buen paso (sobre todo si no tenemos el artículo, o si es susceptible de ser ampliado en varias secciones). Por eso pensé en traducir primero y ampliar después, aunque no tengo a mano ahora mismo muchas obras de este periodo, pero siempre quedarán los libros de la biblioteca :p. Son cosas que debemos ir puliendo poco a poco, por ahora trato de dar coherencia a algunas secciones de lo traducido por Laura, a ver cómo evoluciona la cosa. Un beso, Kordas (sínome!) 00:20 31 may 2006 (CEST)

Re:Diádocos[editar]

Ni recordaba haber categorizado a Demetrio (hace casi 1 año) así que no pude avisar a Laura. Yo creo que es mejor que ella añada la información que falta, lo tiene fresquito y seguro que lo hace mejor que yo, pero le preguntaré si puede. Los diádocos necesitan ampliación y se podría organizar la lista como la tienes en tu página, pero cuando tenga algo más de texto para que no quede ahora como una simple enumeración de diádocos ¿no? El artículo de en:wiki es muy largo y parece bastante completo, pero últimamente con eso de patrullar dos sitios ando tan liada que no me queda tiempo ni para escribir :(. Si Kordas se animará... sino intentaré ir añadiendo poquitos. Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:21 29 may 2006 (CEST)

Re: Cangas[editar]

Hola Lourdes:

Estupendo lo de las fotos, ¡gracias! Y si quieres, y tienes tiempo, cuando las subas déjale un mensaje a Lmbuga: es uno de los administradores de Commons, y se dedica entre otras cosas a organizar y categorizar todas las imágenes de Galicia que la gente publica. Un saludo :) Leoplus 00:43 29 may 2006 (CEST)

Ya está[editar]

Hola, Lourdes, no he visto nada que se pudiera añadir, tú artículo está más completo que el que había hecho yo, así que ya lo ha redirigido Anna, lo que ocurrió es que no le habías puesto el idioma y, claro, por eso no salió cuando yo lo busqué. No hay problema con lo del historial, es algo que no me importa, me da igual que conste o no, no tiene la menor importancia, Un abrazo--Laura 06:09 29 may 2006 (CEST)

Un favor[editar]

Cómo estas Lourdes? Te vengo a fastidiar un poco, como siempre. Es que quisiera que opines respecto a un tema que, como siempre, mantiene en movimiento la colección de piscos. ¿podrías darte una paseadita por Discusión:Pisco (licor) y ver el último punto (desambiguación) el tema pasa por un punto muy simple. Yo opino que todos los articulos que tienen como nombre la palabra pisco (que son varios) deberían tener al inicio de su articulo la plantilla {{otros usos}}. Antoine por su parte dice que no por que es redundante. ¿Que opinas tu? Te envio un saludo. Chalo () 17:05 29 may 2006 (CEST)

Hola, Lourdes.

Creo que acabo de meter la pata en la Wikipedia. Estaba intentando poner unos enlaces en Evangelios y he visto un mensaje tuyo por casualidad. ¿Estoy haciendo algo mal?

Espero tu ayuda.

Gracias.

Ayuda[editar]

Hola, Lourdes.

Creo que acabo de meter la pata en la Wikipedia. Estaba intentando poner unos enlaces en Evangelios y he visto un mensaje tuyo por casualidad. ¿Estoy haciendo algo mal?

Espero tu ayuda.

Gracias.

Española... en español[editar]

Son modos de hablar... cierto, es más correcto decir en español, pero ya ve, uno está bien condicionado como perro de Pavlov: en México decimos versión española como queriendo decir versión en español. Gracias por la corrección. Voy a cambiále. Saludos. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 17:49 30 may 2006 (CEST)

NDsivé'eni, Lourdes. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 20:00 30 may 2006 (CEST)
¡Muchas gracias!, en idioma mixteco. Kútu-i nuu váni (¡saludos!, en el mismo idioma) --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 20:06 30 may 2006 (CEST)

Evangelio Arabe[editar]

Pues sí, iba a escribir un artículo, y puse el enlace al texto; cuando fui a mirarlo estaba borrado y pensé que lo había hecho mal; lo volví a poner y luego vi tu mensaje.

Saludos.

Mantenimiento[editar]

De nada, vieras que entretenido es... Elemento3000 21:28 30 may 2006 (CEST)

¿Futbol?[editar]

  • ;D --SergiL 21:54 30 may 2006 (CEST)

wikci[editar]

El mérito es de Alhen que me ayudó el primer día que me llevé unas palabrejas para el wikci. Mira que es complejo lo de los verbos!!! Creo que sólo me voy a llevar sustantivos. :) Besos Nuria (¿dígame?) 22:49 30 may 2006 (CEST)

Felicidades[editar]

Te felicito por ser una de las pocas mujeres wikipedista,quisiera saber un poco mas sobre ti.--Albert Einstein 23:26 30 may 2006 (CEST)

Pavlemadrid[editar]

Hola! cuanto tiempo, he visto lo de q si votas tienes q tener más de 50 ediciones ¿q es eso? q son edicipones? esq no lo he entendido muy bien. Muchas gracias, porq yo pensé q podia ser eso, pero pense q 50 era muy poco para ponerlo como minimo, con 1 mes q lleves aqui ya tienes + de 1000 más o menos

Eugenia Martínez de Irujo y Apartamentos Entrepierna[editar]

Entiendo que se pueda querer borrar el artículo de Eugenia Martínez de Irujo, y ese es un debate que me parece razonable, el debate sobre el ser por hecho o por derecho, tener artículo por lo que has hecho y no por quién eres, pero no es apropiado como comparación al de "Apartamentos Entrepierna". Eugenia Martínez de Irujo es Duquesa de Montoro, hija de la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, perteneciente a una de las familias españolas más conocidas de la historia y heredera de un buen número de tierras y posesiones, y "Apartamentos Entrepierna" es la localización ficticia en la que pasan unos días unos personajes de una serie de dibujos animados japoneses. Me parece una comparación demasiado exagerada. Por cierto, en la consulta de borrado de este último artículo no hay ningún voto de Lourdes Cardenal.

En Eugenia Martínez de Irujo me voy a abstener. Hay buenas razones para que tenga artículo y buenas para que no lo tenga. --Marcus (discusión) 21:06 31 may 2006 (CEST)

No he comprendido exactamente qué es lo que me quiere mostrar con ese artículo. Si puede, por favor, explíquemelo en mi discusión. Gracias. --Marcus (discusión) 21:26 31 may 2006 (CEST)

Vale, había vuelto a mirar el de Eugenia Martínez de Irujo. Ya lo he visto. Todo claro. Gracias. --Marcus (discusión) 21:31 31 may 2006 (CEST)

Sobre Departamentos Entrepierna[editar]

Saludos Lourdes! Me salgo de los comentarios del artículo para pedirte que me expliques un poco más, para poder entender. Dices que les has dado orientación y apoyo. ¿Porqué entonces escribe los artículos que escribe? ¿Debo entender que hace caso omiso a tus consejos? Te aclaro que soy un wikipedista muy interesado en mantener un nivel de calidad en la Wikipedia, y siento al respecto igual que Marcus, tú y muchos otros. Recibe mis respetos y un cordial saludo Alvheim 21:44 31 may 2006 (CEST).

Gracias[editar]

Lo tengo clarísimo. Muchas gracias.Alvheim 22:11 31 may 2006 (CEST).

xD Quien roba a un ladrón...[editar]

xDD La verdad es que yo también robé la plantilla de edición original, y ni me acuerdo de quién fue la víctima! Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón...----Gaeddal 22:30 31 may 2006 (CEST)

COLABORACIÓN[editar]

Hola, te pido que votes a favor de destacr el artìculo de la Casa de Alba, miralo bien y vota, HAZ CLICK AQUI PARA VOTAR, llega hasta el final de la pagina. mas o menos y vota!!!!! Gracias!!!! TE LOR RUEGO, TRATA DE HACER ALGO!!!!!!!!!! RESPONDEME!!!!!

Atte.,

Gonzalo A. Luengo O.