Universidad del Valle de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad del Valle de México
Sigla UVM
Lema Por siempre responsable de lo que se ha cultivado
«Por siempre responsable de lo que se ha cultivado»
Fundación 1960
Localización
Dirección Ciudad de México Flag of Mexico.svg México
Academia
Profesores 8,000
Estudiantes 106,000
Mascota Lince
Colores Rojo y Blanco
Administración
Rectorado Dr. Bernardo González Aréchiga
Afiliaciones ANUIES, ANFECA, FIMPES
Financiamiento Privado
Sitio web
www.uvmnet.edu
[editar datos en Wikidata]

La Universidad del Valle de México (UVM) es una universidad privada multicampus que fue fundada en 1960. Imparte licenciaturas y posgrados en las áreas de medicina, ingeniería, económico-administrativas, y derecho, entre otras.

Historia[editar]

La universidad fue fundada npor un grupo de académicos y empresarios tales como José Ortega Romero, Ignacio Guerra Pellegaud , Alejandro Pearson , Salvador Camillieri , Jorge Malo, y Manuel Olivar.

UVM inició las clases el 16 de noviembre 1960 bajo el nombre de Institución Harvard. Con una población de 212 estudiantes, 23 profesores y 14 administradores, licenciados en Contaduría Pública y Administración de Empresas , así como los grados del 1 al 12 . Poco después , se decidió concentrar los esfuerzos de la institución en la educación superior y en la escuela preparatoria .

Desde 1968 ostenta el nombre actual.

Datos institucionales[editar]

La superficie total de todos los campus se suma a 226.043 metros cuadrados de edificios y otras construcciones en una superficie de 853.459 metros cuadrados de la área total. Hoy , la UVM tiene más de 74.000 estudiantes, más de 6.000 profesores y más de 3.700 funcionarios de la administración . [cita requerida]

El lema Por siempre responsable de lo Que se ha cultivado . ( "Por siempre responsable de lo que ha sido cultivada . ") Significa que la Universidad del Valle de México es una tierra fértil donde las personas comprometidas con el desarrollo sostenible adquieren la responsabilidad sin limitaciones de tiempo o espacio para recibir primero las semillas que la sociedad les confía a crecer, y después , a recoger la cosecha de manera que estas frutas están igualmente comprometidos con la humanidad que reconoce que :

  • Las personas comprometidas en el desarrollo sostenible son los jefes , gobernadores , directores, administradores y maestros.
  • El desarrollo sostenible es aquel que permite el progreso de los hombres y sin perjuicio de otros o el medio ambiente .
  • Nuestra responsabilidad de y para la comunidad está hoy aquí y mañana en cualquier lugar .
  • Las semillas son los estudiantes que son guiados a lo largo de su aprendizaje .
  • Las frutas son aquellos alumnos que hayan adquirido y que continuarán el compromiso de su universidad .

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]