Diario Oficial de la Federación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diario Oficial de la Federación
Logo del Diario Oficial de la Federación.png
Logo con el sello de México y el subtítulo «Órgano Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos»

Información general
Sigla DOF
Ámbito México
Tipo Diario oficial
Sede Río Amazonas 62, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Organización
Director Alejandro López González
Depende de Secretaría de Gobernación
Entidad superior Presidente de México
Historia
Fundación 24 de marzo de 1987
Sitio web

El Diario Oficial de la Federación (DOF) es un órgano del gobierno federal mexicano dirigido por la Secretaría de Gobernación. Es el diario oficial del país cuya función principal es publicar en el territorio nacional las leyes, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los Poderes de la Unión, para informar y que sean acatados según lo establecido en el área de su competencia.

Funciones[editar]

Según el apartado XVI del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal entre las facultades de la SEGOB se encuentra: «Administrar el Diario Oficial de la Federación y publicar las leyes y decretos del Congreso de la Unión, de alguna de las dos Cámaras o de la Comisión Permanente y los reglamentos que expida el Presidente de la República, en términos de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 constitucional y el artículo 72 constitucional, así como las resoluciones y disposiciones que por ley deban publicarse en dicho medio de difusión oficial».[1]

Periodicidad y consulta[editar]

El Diario Oficial de la Federación es editado de lunes a viernes por la Secretaría de Gobernación, y también puede ser consultado vía Internet (véanse los enlaces externos). tiene dos ediciones, una matutina y una vespertina. Es una fuente confidencial para realizar investigaciones.

Historia[editar]

En 1848, se llamó El Correo Nacional, y se fundó el día 24 de septiembre.[2]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]