El gran showman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Greatest Showman»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El gran showman (título original en inglés: The Greatest Showman) es una película dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman. Basada en la historia real de fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, la película fue escrita por Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon. Ganó el Globo de Oro a la 'Mejor canción' por This is me y recibió nominaciones a Mejor actor de comedia o musical y a Mejor película de comedia o musical, así como la nominación a Mejor canción en los Oscar.

Sinopsis[editar]

P. T. Barnum, un inteligente y manipulador personaje. Es un padre de familia del siglo XIX que queda desempleado luego de que la empresa para la que trabaja cae en bancarrota. Con la ayuda de un préstamo bancario, y la de su esposa Charity, decide cambiar su vida adquiriendo un museo de figuras de cera, que tuvo por nombre "El museo de curiosidades de Barnum", sin embargo, su malicia y astucia hacen que el museo se convierta en un espectáculo de rarezas para atraer la atención de más espectadores con ansias de gastar su dinero en dicho show.

La mujer barbuda, el hombre más diminuto, los mejores trapecistas son algunos de los ejemplos que incluyó P.T en su espectáculo, cambiándole, luego el nombre a "El circo de Barnum”.  Estas personas poco usuales, contratadas por Barnum, se sienten aceptadas por cierta parte del púbico, ofreciendo, la película de esta forma, un enfoque de cómo la sociedad puede llegar a juzgar a las personas por las apariencias y no por cómo son en su interior.  

El Gran Showman es un gran musical ganador del Globo de Oro a la 'Mejor canción' por This is me. Un excelente trabajo audiovisual que te hará cantar y bailar con sus pegajosas canciones. Como también analizar a la sociedad actual, apreciar mejor la importancia que tiene el amor y la amistad, además de brindarle al espectador una visión de constancia a la hora de alcanzar metas. Sin duda una obra cinematográfica que nadie se debería perder.

Producción[editar]

En agosto de 2011, Fox contrató al director de publicidad y artista de efectos visuales Michael Gracey para dirigir el biopic musical.[1]

Jackman. aparecería. en la película The Greatest Showman on Earth.[2]​La parte de Jenny Lind estaba siendo guionada por Anne Hathaway. El 15 de junio de 2016, se informó que Zac Efron comenzó las negociaciones con el estudio para protagonizar la película.[3]​En julio de 2016, Michelle Williams también fue revelada para ser parte del reparto.[4]

Reparto[editar]

  • Hugh Jackman como P. T. Barnum.
  • Zac Efron como Phillip Carlyle.
  • Michelle Williams como Charity Barnum.
  • Rebecca Ferguson como Jenny Lind.
  • Zendaya como Anne Wheeler.
  • Keala Settle como Lettie.
  • Yahya Abdul-Mateen II como WD Wheeler.
  • Paul Sparks como James Gordon Bennett.
  • Sam Humphrey como Tom.
  • Natasha Liu Bordizzo como Deng Yan.
  • Austyn Johnson como Caroline Barnum.
  • Cameron Seely como Helen Barnum.
  • Eric Anderson como O'Malley.
  • Fredric Lehne como Sr. Hallet.
  • Damian Young como Sr. Winthrop.
  • Bryon Jennings como Sr. Carlyle.
  • Betsy Aidem como Sra. Carlyle.
  • Diahann Carroll como Joice Heth.
  • Jamie Jackson como El jefe.
  • Will Swenson como Philo Barnum.
  • Tina Benko como Sra. Winthrop.
  • Skylar Dunn como Charity Barnum (joven).
  • Ellis Rubin como P. T. Barnum (joven).

Rodaje[editar]

Los ensayos de la película comenzaron en octubre de 2016 en Nueva York, mientras que el rodaje comenzó el 22 de noviembre de 2016.[5][6]

Estreno[editar]

The Greatest Showman fue estrenado a nivel mundial el 20 de diciembre de 2017. En México el estreno a nivel nacional fue el 28 de diciembre de 2017.[7]


Recepción[editar]

Crítica[editar]

The Greatest Showman ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica y positivas de parte de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 55%, basada en 112 reseñas, con una calificación de 6.0/10, mientras que de parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 88%, basada en 21 528 votos, con una calificación de 4.4/5[8]

La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 48 de 100, basada en 43 reseñas, indicando "reseñas mixtas".[9]​ Las audiencias de CinemaScore le han dado una "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 7.8/10, sobre la base de 103 072 votos.[10]

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Nominados Resultado Ref.
Premios Óscar Mejor canción original This Is Me Nominado [11]
Premios de la Crítica Cinematográfica de 2017 Mejor canción This Is Me Nominado [12]
Premios Globo de Oro Mejor película - Comedia o musical El gran showman Nominado [13]
Mejor actor - Comedia o musical Hugh Jackman Nominado
Mejor canción original This Is Me - compuesta por Benj Pasek y Justin Paul. Ganador

Referencias[editar]

  1. «"Michael Gracey to Direct 'The Greatest Showman on Earth'"» (en inglés). The Hollywood Reporter. 17 de agosto de 2011. Consultado el 31 de marzo de 2017. 
  2. «"Michael Gracey to Direct Hugh Jackman in Fox's 'Greatest Showman on Earth'"» (en inglés). TheWrap. 17 de agosto de 2011. Consultado el 31 de marzo de 2017. 
  3. «"Zac Efron in Talks to Join Hugh Jackman's 'Greatest Showman' (EXCLUSIVE)"» (en inglés). Variety. 15 de junio de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2017. 
  4. «"Michelle Williams In Talks To Join 'The Greatest Showman' With Hugh Jackman"» (en inglés). Deadline. 6 de julio de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2017. 
  5. «"'The Greatest Showman', starring Hugh Jackman & Zac Efron, begins filming in NYC soon!"» (en inglés). On Location Vacations. 10 de noviembre de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2017. 
  6. «"Hugh Jackman sings happy birthday to good pal Zac Efron"» (en inglés). Mail Online. 25 de octubre de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2017. 
  7. «"Zendaya y Hugh Jackman en México"». Cine Premiere. 13 de diciembre de 2017. Consultado el 7 de enero de 2018. 
  8. «The Greatest Showman». Rotten Tomatoes. Consultado el 12 de abril de 2018. 
  9. «The Greatest Showman». Metacritic. Consultado el 12 de abril de 2018. 
  10. «The Greatest Showman». IMDB. Consultado el 12 de abril de 2018. 
  11. Oscars2018
  12. CRITICS’ CHOICE AWARDS
  13. Golden Globe Awards for 'Greatest Showman, The '