Anexo:The Amazing Race 22

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Amazing Race 22»)
The Amazing Race 22
Lanzamiento
Primera emisión 17 de febrero de 2013
Última emisión 5 de mayo de 2013
Información adicional
Fechas de filmación 13 de noviembre de 2012 – 7 de diciembre de 2012
Cronología de temporadas
Siguiente →
The Amazing Race 23

The Amazing Race 22 es la vigésima segunda edición del programa de televisión estadounidense The Amazing Race. Presenta once equipos de dos personas con una relación preexistente en una carrera alrededor del mundo.

La temporada se estrenó el domingo 17 de febrero de 2013 por la cadena CBS a las 8pm.[1]

Producción[editar]

Desarrollo y rodaje[editar]

Esta temporada se emitirá a mediados de la temporada televisiva 2012-13. En una entrevista con TV Guide, Keoghan reveló que el doble del dinero del premio introducido en la temporada anterior no se incluirá en la temporada 22.[2]​ En cambio, el primer equipo en llegar a la parada inicial volvería a recibir un Pase Directo para sí mismos, sino un nuevo giro, un Pase Directo adicional para ser dado a otro equipo de su elección antes del final de la cuarta etapa.[3]

La temporada tendrá una distancia de 30.000 millas (48.000 km) a través de nueve países de los cinco continentes. La temporada cuenta con la primera visita de la carrera a Francia de ultramar en la Polinesia Francesa, donde los equipos harán paracaidismo por encima de la isla de Bora Bora. Otras tareas confirmadas y destinos de viaje incluyen "Shemozzle racing" en Nueva Zelanda, caza escorpiones con los bosquimanos en Botsuana, y la escalada de la cara norte del Monte Eiger en Suiza.[3]

Reparto[editar]

Las solicitudes para Amazing Race 22 fueron cerradas el 2 de noviembre de 2012.

Los competidores incluyen los YouTube vloggers Joey Graceffa y Meghan Camarena, los jugadores de hockey y hermanos Bates (un agente libre sin restricciones) y Anthony Battaglia (CHL 's Tulsa Oilers), padre e hijo sobrevivientes de cáncer, mamás roller derby y las vocalistas de Stealing Angels, Caroline Cutbirth (descendiente de Daniel Boone) y Jennifer Kuhle (nieta de John Wayne).[4]

Resultados[editar]

Equipo Relación Posición (por etapas) Obstáculos
realizados
1[n 1]

Bandera de Polinesia Francesa

2

Bandera de Polinesia Francesa

3

Bandera de Nueva Zelanda

4ε

Bandera de Indonesia

5

Bandera de Vietnam

6

Bandera de Botsuana

7

Bandera de Botsuana

8

Bandera de Suiza

9

Bandera de Alemania

10

Bandera del Reino Unido

11

Bandera del Reino Unido

12

Bandera de Estados Unidos

Bates & Anthony Hockey Hermanos ƒ Bates 6, Anthony 6
Max & Katie Recién casados [n 2] Max 7, Katie 6
Mona & Beth Mamás Roller Derby Mona 6, Beth 7
Caroline & Jennifer Cantantes de country 10º[n 2] Caroline 6, Jennifer 6
Joey & Meghan Conductores de YouTube Joey 6, Meghan 5
Chuck & Wynona Casados Chuck 5, Wynona 4
Pam & Winnie Mejores amigas Pam 4, Winnie 4
Dave & Connor Padre/Hijo ə[n 3] [n 4] Dave 1, Connor 4
Jessica & John Citas [n 5] Jessica 2, John 3
Idries y Jamil Doctores Gemelos 10º Idries 1, Jamil 2
Matt & Daniel Bomberos 11º[n 2] Matt 1, Daniel 1
  • El lugar en rojo indica que el equipo ha sido eliminado.
  • El lugar en verde indica el equipo que ganó el avance rápido.
  • El lugar en azul subrayado indica aquel equipo que llegó en último lugar en una etapa no eliminatoria; sin embargo, en la próxima etapa deben realizar una multa.
  • Un ε indica que el equipo usó el primer Pase directo, y si está al lado de un número de episodio indica que el equipo fue eliminado y nunca usó el primer Pase directo. Un ə indica que el equipo recibió el segundo Pase directo y lo usó.
  • Un corchete café ⊃ o cian ⊃ indica el equipo que decidió utilizar el "retorno"; el corchete contrario o indica el equipo que lo recibió.
  • Cursiva indica el lugar que conservaban los equipos en un episodio de doble duración.

  1. La primera etapa fue una etapa con 2 obstáculos.
  2. a b c Katie, Jennifer, y Daniel elegieron no hacer la segunda barricada. Max & Katie y Caroline & Jennifer recibieron 4 horas de sanción que se aplicaron al inicio de la siguiente etapa. Sin embargo, Matt & Daniel fue el último equipo en llegar y fueron eliminados.
  3. Jessica & John le dieron a Dave & Connor el segundo Pase directo durante el viaje de Bora Bora a Christchurch en la tercera etapa. Dave & Connor lo usaron para no hacer el desvío.
  4. Dave & Connor decidieron retirarse de la carrera en el inicio de la quinta etapa debido a una lección que sufrió Dave en la segunda etapa. Ellos viajaron a Hanoi con los otros equipos, pero omite todas las tareas y se fue directo a la parada, donde fueron eliminados.
  5. Jessica & John fueron el primer equipo, en la historia de The Amazing Race, en ser eliminados teniendo un Pase Directo.

Títulos por episodio[editar]

Los títulos de los episodios son frases que han dicho los participantes o el conductor durante la carrera, originalmente están en inglés:

1. Negocios en el Frente, Fiesta en la Espalda (Business in the Front, Party in the Back) - Chuck

2. Labios sueltos hunden barcos (Loose Lips Sink Ships) - John

3. Como James Bond otra vez (Like James Bond Again) - Meghan

4. ¡Yo amo los monos! (I Love Monkeys!) - Pam

5. ¡ Tu Bronceado es totalmente genial! (Your tan is totally cool)- Pam

6. Rey de los cazadores de escorpiones (Scorpion King Hunter)- Joey

7. Se seguro y no golpees una vaca (Be safe and don`t hit a cow)- Wynona

8. Mi queso está fuera de control (My cheese is out of control)- Caroline

9. La más moderna casa de la diversión (The ultimate Fun house)- Joey

10. Trabajando en la salida de nuestros barriles (Working Our Barrels Off)

Resumen de la carrera[editar]

Transporte Viaje en Avión    Viaje en Tren o Subterráneo    Viaje en Barco o Ferry Viaje en Autobús    Viaje en teleférico
Marcadores de ruta Desvío    Obstáculo    Avance    Intersección    Alto    Retorno    Multa Peligro Parada
La ruta de esta temporada

Etapa 1 (Estados Unidos → Polinesia Francesa)[editar]

La isla Bora Bora fue visitada en esta etapa

Obstáculo 1: Un miembro de cada equipo debía registrarse para uno de 6 vuelos en helicóptero, cada uno con capacidad para 2 participantes. Luego debía hacer un salto tándem en paracaídas desde una altura de 3000 m mientras el otro miembro del equipo debía ir en taxi acuático al sitio de aterrizaje en Anau.

Obstáculo 2: El miembro del equipo que no hizo el obstáculo 1 debía buscar entre 400 castillos de arena una pista enterrada. De no hallarse la pista en un castillo de arena, había que reconstruirlo antes de continuar.

Tareas adicionales:

  • En el punto de partida, los equipos debían elegir un Ford Fusion donde había una grabación informándoles de su siguiente destino: Bora Bora. También se mencionó que solo había 5 cupos para el primer vuelo desde Los Ángeles y que el segundo vuelo llegaría a Bora Bora una hora después del primero.
  • Después del obstáculo 2, los equipos debían armar una canoa va'a y remar 1.6 km hasta la parada.

Etapa 2 (Polinesia Francesa)[editar]

Una de las opciones del desvío de esta etapa estaba relacionada con la tradición de cultivo de perlas
  • Motu Toopua (Hilton Bora Bora Nui)
  • Motu Tapu

Desvío: Pick a Pearl (Recoge una perla) o Take a Trunk (Toma un cofre). Para ambas opciones los equipos tenían que recoger equipo de buceo provisto en el Hilton Bora Bora Nui.

Pick a Pearl: Los equipos debían ir a un punto en el mar a 800 m de la playa. Una vez allí, debían sumergirse para desatar líneas de ostras perlíferas para luego abrir las ostras hasta hallar 2 perlas rojas. Una vez halladas, los equipos debían nadar hasta un granjero de ostras en un bote para darle las perlas a cambio de la siguiente pista.
Take a Trunk: Los equipos debían bucear (con cascos de buceo especiales) buscando varios cofres del tesoro. Luego había que llevar uno de los cofres a una sombrilla sumergida y vaciar el contenido del cofre, montando una mesa de pícnic subacuática. Una vez que la mesa haya sido correctamente montada, un mesero subacuático entregaría la siguiente pista.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía caminar en un par de zancos pateando un coco por un sendero de 32 m. Si el participante se caía de los zancos, debía volver a comenzar (la posición del coco no cambiaría). Si el participante lograba patear el coco hacia la línea de meta, los equipos irían a la parada.

Tareas adicionales:

  • En el Hilton Bora Bora Nui, los equipos debían buscar la capilla de bodas donde un sacerdote polinesio daría una bendición antes de entregar la siguiente pista.
  • Después del desvío, los equipos debían usar motos de agua y un mapa para ir a Motu Tapu, donde estaría la siguiente pista.

Etapa 3 (Polinesia Francesa → Nueva Zelanda)[editar]

Monte Hutt

Desvío: Rev It Up o Reel It In. Para ambas opciones, los equipos debían usar vehículos todoterreno para ir a las tareas.

Rev It Up: Ambos miembros del equipo debían conducir automóviles clásicos por una serie de conos en menos de 83 segundos (tiempo combinado).
Reel It In: Cada miembro del equipo debía usar una caña de pescar para capturar un pez de por lo menos 30 cm de largo.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía correr por una pista de obstáculos conocida como "Shemozzle". Después de ponerse botas de goma, pantalones cortos achaparrados y una bolsa de arpillera, el miembro del equipo debía elegir un pastor y un perro y transitar por la pista mientras era cubierto de melaza y plumas. Luego había que escalar pacas de heno y finalmente deslizarse en un tobogán que desemboca en un pozo de excremento de ganado. Todo ello se llevaba a cabo mientras se recolectaban huevos en el trayecto, los cuales había que poner en una canasta al final del recorrido. Una vez hayan puesto 12 huevos intactos en la canasta (lo que podría requerir pasar por la pista varias veces), un pastor entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • Al llegar a Christchurch, los equipos debían hallar automóviles Ford Focus señalizados y conducir hasta la garganta del río Rakaia. Una vez allí, los equipos debían recoger un número para un bote que los llevaría río arriba hasta su siguiente pista al día siguiente.

Etapa 4 (Nueva Zelanda → Indonesia)[editar]

Los monos del Bosque de Monos Ubud ayudarían a los equipos a obtener una pista en esta etapa

Desvío: Sandy Bottom (Fondo arenoso) o Fruity Top (Tope frutal)

Sandy Bottom: Los equipos debían recoger arena del fondo del río Ayung, ponerla en canastas ubicadas encima de sus cabezas, transportar las canastas 180 m colina arriba y vaciarlas en un contenedor hasta llenar el contenedor en una línea determinada.
Fruity Top: Después de ponerse sarongs, los equipos debían preparar una ofrenda tradicional conocida como gebogan, consistente en un arreglo de frutas. Luego había que cargar la ofrenda en procesión hasta el templo Pura Desa Puseh en Batuan donde sería bendecida antes de ser puesta en el altar.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía buscar entre varias tablas de surf una con la imagen de algo visto previamente en la carrera (el sacerdote tahitiano de la etapa 2). Después de hallar la tabla, el participante debía reunirse con su compañero y luego ir a la parada. Phil solo registraría a los equipos si tenían la tabla correcta. De lo contrario, debían devolverse para volver a buscar.

Tareas adicionales:

  • En el Bosque de Monos Ubud, los equipos debían tomar un coco y dejarlo para que uno de los macacos lo abriera. Una vez abierto el coco, un experto en monos sacaría y entregaría el contenedor que estaba dentro del coco, el cual tenía la siguiente pista.

Etapa 5 (Indonesia) → Vietnam)[editar]

En Hanói, los equipos debían tomar parte en el Múa sạp, un baile tradicional vietnamita

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía ver la representación de una canción patriótica vietnamita. Al final de la representación, una frase ("Vinh quang thay thế hệ thanh niên chúng ta" (Gloria a nuestra joven generación)) sería mostrada en el escenario. Sin poder tomar nota, el miembro del equipo tenía 5 minutos para buscar en la galería cercana por uno de varios afiches políticos mostrando la frase. Si encontraba el afiche con la frase correcta, un juez entregaría la siguiente pista. En caso de que no se hallara el afiche con la frse correcta en el tiempo permitido, el miembro del equipo debía ver la representación otra vez antes de continuar buscando.

Desvío: Make Your Move (Haz tu movimiento) o Make Your Meal (Haz tu comida)

Make Your Move: Ir al Templo de la Literatura y montar un ajedrez humano. Usando un tablero de Ajedrez chino como guía, los equipos debían hallar 4 piezas de ajedrez humano con símbolos coincidentes con las piezas en el tablero y luego ponerlos en posición en el tablero de ajedrez humano con 4 bastones.
Make Your Meal: Los equipos debían preparar phở (una sopa tradicional). Después de recoger 2 canastas vacías y 2 canastas de pollos vivos en el templo Ngoc Son, los equipos debían ir a través de un mercado callejero para recoger el resto de los ingredientes (anotados en una lista de compras) con cantidades y pesos específicos. Luego había que buscar una estación de cocina para preparar 2 platos de phở gà. Un chef haría una prueba de sabor. Si el chef considera que el phở gà estaba bien preparado, él entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En Công viên Thống Nhất, los equipos debían participar en un baile tradicional conocido como múa sạp.

Etapa 6 (Vietnam → Botsuana)[editar]

Una de las opciones del desvío de esta etapa estaba relacionada con el método bosquimano de encender fuego
  • Hanoi (Bar Hair of the Dog) (No emitido)[5]
  • Hanoi (Aeropuerto Internacional de Nội Bài) a Maun, Bandera de Botsuana Botsuana (Aeropuerto de Maun)
  • Maun (Aeropuerto de Maun) al Parque nacional Makgadikgadi Pans (Aeródromo Xhumaga)
  • Parque nacional Makgadikgadi Pans (Antigua Xhumaga Road)
  • Parque nacional Makgadikgadi Pans (Campamento de safari meno A Kwena)

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía seguir a los bosquimanos a un agujero donde debía desenterrar un escorpión. Después que uno de los bosquimanos pusiera al escorpión dentro de un recipiente, él guiaría al miembro del equipo a su siguiente pista.

Desvío: Fire (Fuego) o Fowl (Ave). Ambas opciones requerían que los equipos imitaran sonidos de animales e hicieran mímica de movimientos de animales mientras caminaban a las tareas.

Fire: Los equipos debían viajar a una aldea cercana donde debían aprender a encender fuego al estilo bosquimano (usando 2 palos, excremento de cebra y césped seco). Una vez encendida la llama, debían usarla para encender la pipa de un anciano bosquimano.
Fowl: Los equipos debían aprender a montar una trampa tradicional para atrapar una gallina de Guinea (usando palos, cuerda y huevos). Después de montada correctamente la trampa, los equipos debían actuar como gallinas de Guinea y "probar" la trampa.

Tareas adicionales:

  • Al inicio de la etapa, a los equipos se les instruía de viajar a "la ciudad de Maun en el desierto del Kalahari". Los equipos debían deducir que Maun está en Botsuana y debían decir el nombre del país a un guardia de seguridad en una agencia de viajes designada antes de poder entrar a comprar los boletos de avión.
  • Al llegar a Maun, los equipos debían registrarse para tomar un vuelo chárter al aeródromo Xhumaga en el Parque nacional Makgadikgadi Pans.
  • Al iniciar el obstáculo, el miembro del equipo que realiza el obstáculo debía seleccionar a un grupo de bosquimanos que acompañarían al equipo en el resto de la etapa.
  • Después del obstáculo, los equipos debían conducir (llevando a su grupo de bosquimanos) a la siguiente caja de pistas.
  • Después del desvío, los equipos debían ir a pie con su grupo de bosquimanos a la parada.

Etapa 7 (Botsuana)[editar]

Canoas Makoro en el delta del Okavango, eje del obstáculo de esta etapa
  • Maun (Aldea Boro - Estación Makoro)
  • Maun (Royal Tree Lodge Game Preserve)

Multa: Max y Katie debían completar una falda tradicional y usarlas mientras ejecutaban un baile ceremonial de seducción.

Avance: Practicar esquí acuático por 1.6 km en el delta del Okavango, en aguas infestadas de cocodrilos.

Obstáculo: Los equipos debían transportar 2 cabras río abajo hasta un punto determinado usando una canoa tradicional llamada makoro. El miembro del equipo que realiza el obstáculo debía remar mientras que el otro miembro vigilaba las cabras. Después de entregadas las cabras en el punto determinado, había que volver al punto de partida.

Desvío: Brains (Inteligencia) o Brawn (Fuerza)

Brains: Los equipos debían ir en un safari a caballo y divisar 10 siluetas representando animales locales (cebra, búfalo africano, kudu, jirafa, suricato, boomslang (una especie de serpiente), leopardo, jabalí, avestruz e hipopótamo con garza). Luego debían viajar a un campamento cercano donde debían ordenar una serie de baldosas con las siluetas de los animales que vieron en el orden en que aparecieron (Aquí hubo 2 trucos: primero, había baldosas con las siluetas de animales que no vieron; y segundo, no había baldosa representando al hipopótamo, pero había una representando a la garza). Una vez ordenadas las baldosas, una juez revisaría. En caso de que el orden no fuera el correcto, los equipos debían completar el safari otra vez.
Brawn: Llenar un trineo tradicional con leña y luego, usando una zanahoria colgando de una vara, hacer que un grupo de burros hale del trineo por 0.8 km hasta un campamento. Una vez allí, descargar la leña.

Tareas adicionales:

  • Después del obstáculo, los equipos debían tomar taxis acuáticos hasta el río Thamalakane y luego tomar "taxis de safari" hasta el Royal Tree Lodge Game Preserve, donde los equipos encontarían la siguiente pista.

Etapa 8 (Botsuana → Suiza)[editar]

Monte Eiger, visitado en esta etapa
  • Maun (Aeropuerto de Maun) a Zúrich, Bandera de Suiza Suiza (Aeropuerto de Zúrich)
  • Zúrich (Estación de Zúrich Aeropuerto) a Grindelwald (Estación de Grindelwald)
  • Grindelwald (Kirche Grindelwald)
  • Grindelwald (Estación de Grindelwald) a Kleine Scheidegg (Estación de Kleine Scheidegg)
  • Kleine Scheidegg (Hotel Bellevue des Alpes)
  • Kleine Scheidegg (Estación de Kleine Scheidegg) a Jungfraujoch (Estación de Jungfraujoch)
  • Jungfraujoch (Observatorio Sphinx)
  • Jungfraujoch (Estación de Jungfraujoch) al Monte Eiger (Estación de Eigerwand)
  • Monte Eiger (cara norte)
  • Monte Eiger (Estación de Eigerwand) a Grund (Estación de Grindelwald Grund)
  • Grund (puente Lütschine Brüggli)
  • Grindelwald (Escuela de Snowboard y Esquí Bodmi)

Obstáculo: Los equipos debían ir al mirador de la estación Eigerwand donde un miembro de cada equipo debía ir de una ventana a otra pasando por la cara norte del monte y recogiendo un gnomo de Travelocity en el camino. Una vez de vuelta en el mirador, los equipos encontarían la siguiente pista en el fondo del gnomo.

Tareas adicionales:

  • Al llegar al aeropuerto de Zúrich, los equipos debían encontrar un chofer con sombrero rojo, quien entregaría la siguiente pista.
  • En Kirche Grindelwald, los equipos debían esperar a un pastor alpino, quien entregaría la siguiente pista.
  • En Kleine Scheidegg, los equipos debían recoger un perro San Bernardo afuera del Hotel Bellevue des Alpes y luego ir con el perro a Jungfraujoch.
  • En Jungfraujoch, los equipos debían entregar el perro San Bernardo a un guía de rescate de montaña antes de ir al Observatorio Sphinx.
  • Al llegar a Grund, los equipos debían cruzar el puente Lütschine Brüggli y seguir el sonido de un cuerno alpino suizo para recibir la siguiente pista.
  • La pista recibida tras cruzar el puente Lütschine Brüggli instruía a los equipos a usar un trineo tradicional para cargar 4 ruedas de queso (cada una de 23 kg) colina abajo hasta un granero. Luego había que apilar el queso en el granero.

Etapa 9 (Suiza → Alemania)[editar]

El edificio Park Inn (en Berlín), desde donde los equipos hicieron salto base

Desvío: Train Trials (Prueba de trenes) o Font Follies (Locura de fuentes)

Train Trials: Los equipos debían conducir al Museo Alemán de Tecnología donde debían construir un circuito de trenes en miniatura usando las partes suministradas de modo que el circuito encaje en la plataforma provista. El tren debe dar una vuelta completa al circuito sin caer, descarrilarse o golpear partes del escenario.
Font Follies: Los equipos debían ir a Alexanderplatz, recoger 2 grandes letras de neón y llevarlas a pie al Buchstabenmuseum, a donde deben llegar intactas.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía responder correctamente una pregunta ("¿Quién dijo "Ich bin ein Berliner"? (John Fitzgerald Kennedy)) y luego entrar a un laberinto ubicado bajo un club nocturno, buscando una habitación blanca con la siguiente pista adherida a las paredes.

Tareas adicionales:

  • En el Ministerio de Economía del estado federado de Sajonia, los equipos debían elegir un automóvil Ford Fusion y responder 3 preguntas en el sistema de pantalla táctil MyFord Touch para deducir su siguiente destino:
1) ¿Quién dijo "Tear down this wall"? (Ronald Reagan)
2) ¿A quién se lo dijo? (Mijaíl Gorbachov)
3) ¿Dónde lo dijo? (Puerta de Brandeburgo, Berlín)
  • En el edificio Park Inn Berlín, ambos miembros del equipo debían practicar salto base desde la cima del edificio.

Etapa 10 (Alemania → Reino Unido)[editar]

El obstáculo de esta etapa estaba relacionado con gaiteros escoceses

Obstáculo: Vestirse con el uniforme del Regimiento Real Escocés y aprender a tocar un pedal en una gaita escocesa y luego tocar mientras se estaba marchando con los gaiteros del regimiento en el salón de mármol de Gosford House por 2 minutos. Si el instructor estaba satisfecho, los equipos recibirían la siguiente pista.

Multa: Mona y Beth debían jugar un juego de Skittles (un juego tradicional, parecido al boliche) hasta lograr hacer un "floorer" (chuza).

Desvío: Tasty Puddin' (Pudín delicioso) o Whiskey Rollin' (Whisky rodante)

Tasty Puddin': Viajar al Sheep Heid Inn y preparar 4 porciones de haggis mientras un imitador del poeta Robert Burns recitaba el poema "Discurso a un Haggis". Luego había que probar una porción de haggis.
Whiskey Rollin': Hacer rodar 8 barriles de whisky escocés colina arriba y enviarlos a una fiesta.

Tareas adicionales:

  • Al llegar a Edimburgo, los equipos debían conducir en un Ford Fiesta hacia Gosford House.
  • En el Castillo Craigmillar, los equipos debían buscar la siguiente pista en las chimeneas del castillo.

Etapa 11 (Reino Unido)[editar]

El obstáculo de esta etapa estaba relacionado con buceo de humedales
  • Edimburgo (Estación Waverley) a Stranraer (Estación de Stranraer)
  • Stanraer (Puerto de Stanraer) a Belfast, Irlanda del Norte (Puerto de Belfast)
  • Condado de Armagh (Parque Peatlands)
  • Belfast (Plaza Thanksgiving - Faro de la Esperanza)
  • Belfast (Barrio del Titanic – Titanic Dock & Pump House o T13 Skatepark)
  • Belfast (Ulster Hall)

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía practicar buceo de humedales. Después de ponerse un snorkel y ropa de buceo, debía saltar a una piscina lodosa y nadar 91 m en 4 minutos o menos.

Desvío: Tray It o Spray It

Tray It: Los equipos debían ir al muelle seco donde se construyó el Titanic y servir la última cena del barco a un grupo de pasajeros de primera clase. Usando el menú provisto y un esquema de sillas, los equipos debían elegir los platos apropiados para cada etapa de la cena de una mesa llena de platos no señalizados y servirlos a los pasajeros en el comedor del muelle seco. Cuando el mesero esté satisfecho con que cada pasajero haya recibido la orden correcta para cada etapa de la cena, los equipos podrían continuar a la siguiente etapa de la cena. Una vez que las 5 etapas se hayan servido correctamente, un imitador del capitán Edward Smith entregaría la siguiente pista.
Spray It: Ir al T13 Skatepark y terminar la mitad de una pintura en grafiti usando una fotografía como referencia.

Tareas adicionales:

  • Al llegar a Belfast, los equipos debían conducir un Ford Fiesta hacia el Parque Peatlands.
  • Después del obstáculo, los equipos eran instruidos de regresar a Belfast y hallar "la cosa con un anillo". Los equipos debían deducir que se refería al Faro de la Esperanza.

Etapa 12 (Reino Unido → Estados Unidos)[editar]

Hacienda Mount Vernon, línea de meta de la carrera

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía tomar el maletín recibido del automóvil señalizado y buscar una de 50 personas que debían responder a su frase asignada con otra frase asignada.

Max y Katie: "¿Dónde puedo obtener un medio ahumado con chile?" / "He oído que hay un gran lugar en la calle U"
Bates y Anthony: "No me vestí lo suficientemente abrigado para este clima" / "Tal vez querrás que te preste mis guantes"
Mona y Beth: "Los cerezos en flor son bonitos aquí en abril" / "Tendré que traer a mi madre la próxima primavera"

Una vez contestada la frase, el miembro del equipo deberá intercambiar maletines con la persona y la persona le dirá que la combinación para abrir el maletín son sus posiciones finales en Nueva Zelanda (etapa 3), Indonesia (etapa 4) y Vietnam (etapa 5). La siguiente pista estaba dentro del maletín.

Tareas adicionales:

  • En el bar Euston Tap, los equipos debían ordenar una pinta de cerveza para cada uno.
  • Al llegar a Washington, los equipos debían ir a donde Martin Luther King dijo su célebre discurso "Yo tengo un sueño", teniendo que deducir que era en las escalinatas del Lincoln Memorial. Una vez en el sitio exacto, un hombre entregaría la siguiente pista.
  • La pista recibida en el Lincoln Memorial instruía a los equipos a ir al 1100 de la Avenida Pennsylvania (hogar del Antiguo Pabellón Postal). Una vez allí, serían escoltados por "agentes del servicio secreto" y serían instruidos que serían fotografiados con el presidente Barack Obama. En realidad, los equipos eran llevados a una tienda de fotografía en donde cada uno posaba para un fotógrafo de modo que la cara del participante quedaba sobreimpuesta sobre una fotografía de alguien más conociendo a Obama. La siguiente pista estaba al respaldo de la fotografía.
  • En Cuenca Tidal, los equipos debían encontrar un automóvil señalizado cerca del embarcadero de botes de pedal. Una vez localizado el vehículo, había que golpear la ventanilla trasera del pasajero 3 veces. Una vez hecho eso, el ocupante del automóvil les daría un maletín conteniendo la siguiente pista.
  • La pista recibida después del obstáculo instruía a los equipos a ir al "Hogar de los Nats", teniendo que deducir que debían ir al estadio Nationals Park, hogar del equipo de béisbol Nacionales de Washington.
  • En el estadio Nationals Park, un miembro de cada equipo debía montar una tirolina a través del estadio y lanzar una pelota de béisbol mientras que el otro miembro (vestido con un disfraz de la mascota del equipo de béisbol) debía atraparla, puesto que la pelota tenía su siguiente pista.
  • En Hains Point, los equipos debían entrar a una piscina de pelotas gigante para encontrar pelotas en forma de globo terráqueo marcadas con los países visitados en la carrera. Un miembro de cada equipo entraría a la piscina de pelotas y sacaría las pelotas mientras que el otro miembro llevaba las pelotas a un cubículo y las ponía en el orden en que esos países fueron visitados. Una vez que el orden sea el correcto, un globo terráqueo se abriría revelando la siguiente pista.
  • La pista recibida en Hains Point instruía a los equipos a ir a "la casa del primer presidente", haciendo que los equipos dedujeran que debían ir a la Hacienda Mount Vernon (casa de George Washington, primer presidente de Estados Unidos).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «CBS ANNOUNCES MID-SEASON PREMIERES FOR NEW DRAMA "GOLDEN BOY" AND RETURNING COMEDY "RULES OF ENGAGEMENT"|». CBS Press Express. 6 de diciembre de 2012. Consultado el 6 de diciembre de 2012. 
  2. «Amazing Race's Phil Keoghan: The Finale Is Wide Open|». Eng, Joyce TV Guide. 7 de diciembre de 2012. Consultado el 9 de diciembre de 2012. 
  3. a b Ross, Dalton (23 de enero de 2013). «'The Amazing Race': New cast (including relatives of John Wayne and Daniel Boone) and twist revealed!». Entertainment Weekly. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  4. Moynihan, Rob (23 de enero de 2013). «New Amazing Race Cast Features Country Singers, Hockey Brothers and Roller Derby Moms». TV Guide. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  5. Una foto promocional de Max y Katie bailando con una mujer vietnamita en el bar Hair of the Dog en Hanoi fue brevemente mostrada en el sitio Web de la CBS antes de la emisión original del episodio.