Maun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista aérea de Maun.

Maun es la capital del delta del Okavango, un complejo y amplio sistema lacustre formado por las aguas del río Okavango, que forma un delta interior en el norte de Botsuana de casi veinte mil kilómetros cuadrados. La ciudad se encuentra al sudeste de este delta, fuera de la zona inundable y a las puertas del desierto del Kalahari.

Considerada la puerta sur del Okavango, Maun es la quinta población de Botsuana. Tiene 30.000 habitantes y fue fundada en 1915 como capital tribal de la etnia botawana, una sub-tribu de los tsuana o tawana que pastoreaban en los límites del delta. Actualmente es el centro administrativo y la capital del distrito de Ngamiland, pero su actividad más importante es la organización y el suministro de los numerosos safaris y estancias que se organizan en el delta del Okavango.

La ciudad es una mezcla de capital moderna y chozas indígenas. En sus inicios tuvo reputación de ciudad fronteriza en la cual se reunían los rebaños de los alrededores y se organizaban cacerías, pero desde los años noventa el turismo ha favorecido un rápido crecimiento de la ciudad en las riberas del río Thamalakane.

Maun posee numerosas tiendas, hoteles y lodges, y en ella es posible alquilar vehículos especiales para viajar al delta o una avioneta desde la que desplazarse a alguno de los aeródromos que menudean en los pantanos. No obstante, el carácter turístico de la ciudad, a ella acuden todavía los habitantes de la región con sus rebaños para comerciar.

Enlaces externos[editar]