Mount Vernon (plantación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La propiedad de Mount Vernon, Virginia
En estilo palladiano clásico, en el lado occidental, la casa principal está flanqueada por alas secundarias de un solo piso, creando un patio de honor.
Washington en la plantación, con Mount Vernon al fondo.

Mount Vernon está ubicado cerca de Alexandria en el condado de Fairfax en Virginia, Estados Unidos. La finca se encuentra en la orilla del río Potomac y pertenece al condado de Prince George, Maryland.

En Mount Vernon vivió durante un tiempo George Washington hasta su muerte en 1799, y allí es donde se encuentra su tumba. Hoy en día el lugar pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

Nombre[editar]

Cuando los antepasados ​​de George Washington adquirieron la finca, era conocida como plantación de Little Hunting Creek según el cercano río Little Hunting Creek.[1] Cuando su medio hermano mayor Lawrence Washington heredó la finca cambió el nombre a Mount Vernon en honor del vicealmirante Edward Vernon, famoso por la estrepitosa derrota de una flota britanica de 186 naves y casi 27.000 hombres a manos de una guarnición española compuesta por unos 3.500 hombres y seis navíos de linea en el sitio de Cartagena de Indias de 1741 durante la Guerra del Asiento y la captura de Portobelo, provincia de Colón, Panamá, a quien a pesar de sus fracasos, admiraba mucho.[2] Vernon fue el oficial comandante de Lawrence en la Marina Real británica y cuando George Washington heredó la propiedad conservó el nombre.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Frank Grizzard, George!: A Guide to All Things Washington, Mariner Companies, 2005
  2. Universidad de Virginia: The Papers of George Washington.

Enlaces externos[editar]