Thank U, Next

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Thank You, Next»)
Thank U, Next
Álbum de estudio de Ariana Grande
Publicación 8 de febrero de 2019
Grabación Octubre-diciembre de 2018[1][2]
Género(s) R&B,[3]pop,[4]trap
Duración 41:11
Discográfica Republic
Productor(es) Charles Anderson
Denisia Andrews
Brian Baptiste
Tommy Brown
Brittany Chi Coney
Michael Foster
Max Martin
"Pop" Wansel
Happy Perez
Cronología de Ariana Grande
Sweetener
(2018)
Thank You, Next
(2019)
K Bye For Now (SWT Live)
(2019)
Sencillos de Thank U, Next
  1. «Thank U, Next»
    Publicado: 3 de noviembre de 2018
  2. «7 Rings»
    Publicado: 18 de enero de 2019
  3. «Break Up with Your Girlfriend, I'm Bored»
    Publicado: 8 de febrero de 2019
Sencillos promocionales de Thank U, Next
  1. «Imagine»
    Publicado: 14 de diciembre de 2018

Thank U, Next (abreviado desde Thank you, next y estilizado como thank u, next) es el quinto álbum de estudio de la cantante y actriz estadounidense Ariana Grande, lanzado el 8 de febrero de 2019 a través de Republic Records. Tras el lanzamiento de su anterior álbum de estudio, Sweetener (2018), Grande comenzó a trabajar en un nuevo álbum en octubre del mismo año, alistando a escritores y productores como Tommy Brown, Max Martin, Ilya Salmanzadeh y Andrew «Pop» Wansel.

La canción homónima se lanzó como el primer sencillo del álbum el 3 de noviembre de 2018, alcanzando el primer puesto de las listas de éxitos de 12 países y se convirtió en el primer sencillo número uno de Grande en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. La pista también rompió una serie de récords, incluido el récord de la mayoría de reproducciones en un solo día por una artista femenina en Spotify. Su segundo sencillo, «7 Rings», fue lanzado el 18 de enero de 2019, alcanzando el número uno en 15 países y convirtiendo a Grande en la tercera artista femenina que tiene dos o más canciones debutando en la cima del Billboard Hot 100. «Break Up with Your Girlfriend, I'm Bored» fue lanzado como el tercer sencillo el mismo día del lanzamiento del álbum y alcanzó la posición 2 del Billboard Hot 100.

Tras su lanzamiento, Thank U, Next recibió el reconocimiento universal de los críticos de música, muchos de los cuales elogiaron la cohesión y la producción del álbum. Comercialmente, el álbum fue un éxito, alcanzando el primer lugar de las listas de países como Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, México, Noruega, Suecia, Reino Unido y los Estados Unidos. En este último, el álbum rompió el récord de la semana de streaming más grande para un álbum pop y logró debutar con 360,000 mil unidades equivalentes en la lista Billboard 200. En apoyo a Sweetener y Thank U, Next, Grande se embarcó en la gira «Sweetener World Tour», que inició en marzo de 2019.

Antecedentes[editar]

En agosto de 2018, la cantante finalmente lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio, Sweetener.[5]​ En septiembre de ese mismo año, la cantante canceló la promoción programada para Sweetener en programas televisivos como Saturday Night Live debido a las emociones de depresión y ansiedad a partir de la muerte del rapero estadounidense Mac Miller, con quien había tenido una relación amorosa de casi dos años y canceló su compromiso con el actor y comediante Pete Davidson.[6][7]​ Debido a este trágico hecho, entre otros, Grande comenzó a sufrir problemas de salud y emocionales por lo que decidió dejar el escenario y el ojo público por un tiempo para centrarse de lleno en la grabación de su quinto trabajo discográfico.[8]

Al siguiente mes, Grande anunció estar en el estudio trabajando en nueva música,[9]​ al igual que anunció la gira "Sweetener World Tour". Ella mencionó que la gira era en apoyo a Sweetener y su futuro quinto álbum de estudio.

Lanzamiento y promoción[editar]

Thank U, Next fue lanzado mundialmente el 8 de febrero de 2019 por Republic Records. La portada del álbum, tomada por Alfredo Flores, muestra a Grande tendida boca abajo en el suelo con el título del álbum pintado en su cuello por Brian Nicholson. La portada de la edición digital presenta un borde rosa, mientras que la edición en físico presenta un borde negro. El título del álbum lleva por nombre una frase que Grande y su amiga Victoria Monét usan repetidamente.[cita requerida]

Gira[editar]

El 25 de octubre de 2018, Grande anunció a través de redes sociales que se embarcaría en una gira de conciertos la cual comenzó el 18 de marzo de 2019 en Albany, Nueva York.[10]

Sencillos[editar]

Thank U, Next[editar]

La canción del mismo nombre que el álbum se lanzó como el primer sencillo de Thank U, Next el 3 de noviembre de 2018, sin anuncio previo. Comercialmente, el sencillo fue un gran éxito, alcanzando el número uno de las listas de 12 países y rompiendo una serie de récords, incluido el récord de más reproducciones en un solo día por una artista en Spotify. La canción también se convirtió en el primer sencillo número uno de Grande en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Ella interpretó la canción en The Ellen DeGeneres Show el 7 de noviembre. Su video musical se lanzó el 30 de noviembre, el cual rompió los récords del video musical más visto en YouTube en 24 horas y el video más rápido de Vevo en alcanzar más de 100 millones de visitas en YouTube.

7 Rings[editar]

«7 Rings» fue lanzada como el segundo sencillo el 18 de enero de 2019. La pista también tuvo un amplio éxito comercial, alcanzando el número uno de las listas de éxitos de 15 países y haciendo de Grande la tercera artista femenina en tener dos o más canciones debutando en la cima del Hot 100 en Estados Unidos. «7 Rings» también rompió el récord de la canción más streaming en 24 horas en Spotify, recibiendo 14.9 millones de reproducciones mundialmente. En general recibió críticas mixtas de críticos de música, y fue el centro de acusaciones de plagio de múltiples artistas.

Break Up with Your Girlfriend, I'm Bored[editar]

«Break Up with Your Girlfriend, I'm Bored» fue lanzada como el tercer sencillo el 8 de febrero de 2019, el mismo día en que se lanzó el álbum. La canción debutó en la cima de las listas en Irlanda y Reino Unido. En este último, Grande se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número uno en la lista. A medida que la pista se convirtió en su quinto sencillo número uno en Irlanda, Grande ahora también tiene el récord de más números en la década de 2010 en el listado, junto a Rihanna.

Recepción crítica[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones agregadas
FuenteCalificación
Metacritic86/100[11]
AnyDecentMusic?9.1/10[12]
Calificaciones
FuenteCalificación
AllMusic4.5/5 estrellas[3]
The A.V. ClubA-[13]
The Daily Telegraph4/5 estrellas[14]
Entertainment WeeklyB+[15]
Exclaim!9/10[16]
The Guardian4/5 estrellas[17]
The Independent4/5 estrellas[18]
NME4/5 estrellas
Pitchfork7.9/10[19]
Rolling Stone4/5 estrellas[20]

En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los críticos principales, Thank U, Next tiene una puntuación promedio de 86 basada en 24 reseñas, que indica "aclamación universal".[11]​ Muchos críticos elogiaron la cohesión y la producción del álbum. Ross Horton de The Line of Best Fit elogió tanto la composición como la producción del álbum, afirmando que se trata de un "disco pop increíble con una producción elogiable" y comentando que "la gran composición hacen incluso no echar en falta a lo acústico de Grande". Stephen Thomas Erlewine de AllMusic, también le dio al álbum una crítica positiva, comentando que "Grande está arrogando [...] con confianza" y concluyendo que el álbum "encarna todos los aspectos de Ariana Grande, la gran estrella del pop".[3]​ Mikael Wood, de Los Angeles Times, dijo: "Thank U, Next hace alarde de la curación emocional de Grande; está llena de alegría al descubrir que lo que no la mató, realmente la hizo más fuerte".

Michael Cragg de The Guardian comentó que Thank U, Next parece ser un "resultado de un estallido de creatividad y un estado de ánimo predominante", y elogió aún más a «7 Rings» por ser un himno internacional de empoderamiento femenino. Concluyó positivamente, afirmando que Grande es una "estrella del pop que finalmente [...] está descubriendo quien es y qué quiere decir" y comparó el álbum con Dangerous Woman, el tércer álbum de Grande y ANTI (2016) de Rihanna.[17]​ Helen Brown de The Independent dijo que Grande está "abrazando a su chica interior mala (en la sensual «Break Up with Your Girlfriend, I'm Bored») [y] siendo dueña de sus fallas y contradicciones "en temas como «Needy» y «NASA» cuncluyó diciendo que el álbum tiene muchas agallas vocales.[18]​ Sal Cinquemani de Slant Magazine le otorgó al álbum cuatro estrellas y media de cinco, creyendo que el álbum "es fácilmente el esfuerzo más consistente de Grande hasta la fecha". Criticó que sea tan corto ya que te incita a escuchar aún más, pero finalmente concluyó postiviamente diciendo que "la mayor negativa de Grande es fingir una sonrisa que resulta ser lo que la hace tan simpática".

Rendimiento comercial[editar]

Thank U, Next debutó en el número uno de la lista Billboard 200 de Estados Unidos con 360.000 unidades equivalentes a álbum, incluyendo 116.000 copias de ventas digitales. Es la semana de streaming más grande para un álbum pop dentro de este territorio.[cita requerida]

Lista de canciones[editar]

Edición estándar[21]
N.ºTítuloEscritor(es)Productor(es)Duración
1.«Imagine»Ariana Grande · Andrew Wansel · Jameel Roberts · Nathan Perez · Priscilla ReneaPop Wansel · Happy Perez3:32
2.«Needy»Ariana Grande · Tommy Brown · Victoria Monét · Tayla ParxBrown2:51
3.«NASA»Ariana Grande · Brown · Charles Anderson · Monét · ParxBrown · Anderson3:02
4.«Bloodline»Ariana Grande · Max Martin · Ilya Salmanzadeh · Savan KotechaMartin · Ilya3:36
5.«Fake Smile»Ariana Grande · Wansel · Perez · Renea · Kennedi Lykken · Justin Tranter · Joseph W. Frierson · Mary Lou FriersonPop Wansel · Perez3:28
6.«Bad Idea»Ariana Grande · Martin · Salmanzadeh · KotechaMartin · Ilya4:27
7.«Make Up»Ariana Grande · Brown · Parx · Monét · Brian Malik BaptisteBrown · Baptiste2:21
8.«Ghostin»Ariana Grande, Martin · Monét · Salmanzadeh · Kotecha · ParxIlya · Martin4:31
9.«In My Head»Ariana Grande · Brittany "Chi" Coney · Denisia Andrews · Wansel · Perez · Lindel Deon Nelson Jr · RobertsPop Wansel · Happy Perez · Nova Wav3:42
10.«7 Rings»Ariana Grande · Charles Anderson · Kimberly Krysiuk · Michael Foster · Njomza Vitia · Oscar Hammerstein II · Richard Rodgers · Tayla Parx · Tommy Brown · Victoria McCantsBrown · Anderson · Foster2:59
11.«Thank U, Next»Ariana Grande · Anderson · Foster · Parx · Brown · Vitia · KrysiukFoster · Anderson · Brown3:27
12.«Break Up With Your Girlfriend, I'm Bored»Ariana Grande · Martin · Salmanzadeh · Kotecha · Kandi Burruss · Kevin BriggsMartin · Ilya3:10
41:11
Notas

Personal[editar]

Créditos adaptados de Tidal.[25]

Voz[editar]

  • Ariana Grande - artista primaria
  • Victoria Monét - voces de fondo (pistas 2, 3, 7, 8, 10 y 11)
  • Tayla Parx - voces de fondo (pistas 2, 3, 7 y 10)
  • Marjorie Grande - voces de fondo (pista 4)
  • Doug Middlebrook - voces de fondo (pista 9)
  • Shangela Laquifa Wadley - voces no acreditadas (pista 3)

Instrumentación[editar]

  • Happy Perez - guitarra (pistas 1, 5, 9), teclados (pistas 1, 5, 9)
  • Pop Wansel - teclados (pistas 1, 5, 9)
  • Peter Lee Johnson - cuerdas (pista 2)
  • Wojtek Bylund - saxofón alto (pista 4)
  • Ilya Salmanzadeh - bajo (pistas 4, 6, 8, 12), batería (pistas 4, 6, 12), guitarra (pistas 4, 6, 8), teclados (pistas 4, 6, 8, 12), arreglo de cuerdas (pista 6)
  • Janne Bjerger - trompeta (pista 4)
  • Max Martin - bajo (pistas 4, 6, 8, 12), batería (pistas 4, 6, 12), guitarra (pistas 4, 6, 8), teclados (pistas 4, 6, 8, 12), arreglo de cuerdas (pista 6)
  • Mattias Bylund - Disposición de cuernos (pista 4), cuerdas (pistas 6, 8), disposición de cuerdas (pista 6), violín (pista 6)
  • Magnus Johannson - trompeta (pista 4)
  • Peter Noos Johannson - trombón (pista 4)
  • Tomas Johannson - saxofón tenor (pista 4)
  • JProof - teclados (pistas 5, 9)
  • David Bukovinszky - violonchelo (pistas 6, 8)
  • Alexander West - guitarra (pista 7)
  • Larrance Dopson - guitarra (pista 7)
  • Mattias Johannson - violín (pista 8)

Producción[editar]

  • Ariana Grande - producción ejecutiva, producción vocal (todas las pistas) arreglista musical (pista 11)
  • Scooter Braun - producción ejecutiva
  • Happy Perez - producción (pistas 1, 5, 9)
  • Pop Wansel - producción (pistas 1, 5, 9)
  • Tommy Brown - producción (pistas 2, 3, 7, 10–11)
  • Charles Anderson - producción (pistas 3, 10, 11)
  • Max Martin - producción (pistas 4, 6, 8, 12), producción vocal (pista 8)
  • Ilya Salmanzadeh - producción (pistas 4, 6, 8, 12), producción vocal (pista 8)
  • Brian Baptiste - producción (pista 7)
  • Michael Foster - producción (pistas 10, 11)
  • Victoria Monét - producción vocal (pistas 2, 3, 7, 8, 10, 11)
  • Tayla Parx - producción vocal (pistas 2, 7)
  • Brittany Chi Coney - producción adicional (pista 9)
  • Denisia Andrews - producción adicional (pista 9)
  • Andrew Luftman - coordinación de producción (pistas 1, 5, 9)
  • Sarah Shelton - coordinación de producción (pistas 1, 5, 9)
  • Zvi Edelman - coordinación de producción (pistas 1, 5, 9)

Técnicos[editar]

  • Happy Perez - programación (pistas 1, 5, 9)
  • Pop Wansel - programación (pistas 1, 5, 9)
  • Tommy Brown - programación (pistas 2, 3, 10)
  • Charles Anderson - programación (pistas 3, 10)
  • Ilya Salmanzadeh - programación (pistas 4, 6, 8, 12)
  • Max Martin - programación (pistas 4, 6, 8, 12)
  • Michael Foster - programación (pista 10)
  • John Hanes: mezcla (pistas 1–3, 10), ayuda para la mezcla (pistas 4, 9, 11,12)
  • Serban Ghenea - mezcla (todas las pistas)
  • Billy Hickey - ingeniería (pistas 2, 3, 7, 10, 11)
  • Sam Holland - ingeniería (pistas 6, 8)
  • Brendan Morawski - grabación (pista 1), ingeniería (pistas 2, 3, 5, 7–11)
  • Joe Gallagher - grabación (pista 1), ingeniería (pistas 5, 9)
  • Sean Klein - asistencia de grabación (pistas 1–3, 5, 7, 8, 10, 11), asistencia de ingeniería de remixes (pista 9)
  • Jeremy Lertola - asistente de grabación (pistas 4, 6, 8, 12)
  • Cory Bice - asistencia de grabación (pistas 4, 6, 8, 12)

Posicionamiento en listas[editar]

Listas semanales[editar]

Lista (2019) Mejor
posición
Bandera de Argentina Argentina (CAPIF)[26] 1
Bandera de Alemania Alemania (Media Control Charts)[27] 1
Bandera de Australia Australia (ARIA)[28] 1
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[29] 1
Bandera de Bélgica Bélgica (Ultratop 200 Flandes)[30] 1
Bandera de Bélgica Bélgica (Ultratop 40 Valonia)[31] 1
Bandera de Canadá Canadá (Billboard Canadian Albums)[32] 1
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon) 2
Bandera de Dinamarca Dinamarca (Hitlisten)[33] 1
EscociaBandera de Escocia Escocia (OCC)[34] 1
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (ČNS IFPI)[35] 2
Bandera de España España (PROMUSICAE)[36] 3
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard 200)[37] 1
Bandera de Finlandia Finlandia (Suomen Virallinen Lista)[38] 2
Bandera de Francia Francia (SNEP)[39] 3
Bandera de Hungría Hungría (MAHASZ)[40] 11
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[41] 1
Bandera de Islandia Islandia (Tónlist)[42] 2
Bandera de Italia Italia (FIMI)[43] 2
JapónBandera de Japón Japón (Oricon)[44] 12
Bandera de Japón Japón International (Oricon) 3
Bandera de Japón Japón (Billboard)[45] 10
Noruega Noruega (VG-lista)[46] 1
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RMNZ)[47] 1
Bandera de México México (Top 100)[48] 1
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (MegaCharts)[49] 2
Polonia Polonia (ZPAV)[50] 3
Bandera de Portugal Portugal (AFP)[51] 2
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Albums Chart)[52] 1
Bandera de República Checa República Checa (IFPI)[53] 1
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[54] 1
Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[55] 2

Listas mensuales[editar]

Listas (2019) Posición
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon)[56] 83
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (IFPI)[57] 2
Bandera de Japón Japón International (Oricon)[58] 5
Bandera de República Checa República Checa (IFPI)[59] 2
Listas anuales (2019)
Lista Posición
Bandera de México México (AMPROFON)[60] 5

Certificaciones[editar]

Certificaciones obtenidas por el álbum Thank U, Next.
País Organismo certificador Certificación Ventas certificadas Ref.
Bandera de Australia Australia ARIA 2× Platino 180,000 [61]
Bandera de Brasil Brasil ABPD Diamante 160,000 [62]
Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI Dinamarca Oro 10,000 [63]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA 3× Platino 3,500,000 [64]
Bandera de España España PROMUSICAE Oro 20 000 [65]
Bandera de México México AMPROFON Platino 60,000 [66]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda RMNZ Platino 15,000 [67]
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI 2× Platino 1,200,000 [68]

Historial de lanzamiento[editar]

Región Fecha Formato(s) Discográfica Ref.
Varios 8 de febrero de 2019 CD
Descarga digital
Streaming
Casete
Republic Records [69][70]
10 de mayo de 2019 LP [71]

Referencias[editar]

  1. Maicki, Salvatore (2 de octubre de 2018). «Ariana Grande is back in the studio working on new music». The Fader (en inglés). Consultado el 22 de junio de 2021. 
  2. «Ariana Grande hints new album is ready but her record label won't release it». Big Top 40 (en inglés). 5 de diciembre de 2018. Consultado el 22 de junio de 2021. 
  3. a b c Erlewine, Stephen Thomas. «thank u, next- Ariana Grande». AllMusic. Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  4. Jenkins, CraiCraig. «Thank U, Next Is a Phoenix Moment for Ariana Grande». Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  5. «Ariana Grande Releases 'Sweetener' Album Apparel». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  6. «Rapper Mac Miller Dead at 26: TMZ». The Daily Beast (en inglés). 7 de septiembre de 2018. Consultado el 25 de octubre de 2018. 
  7. «Ariana Grande dropped out of 'SNL' premiere for 'emotional reasons;' Kanye West replaced her». USA TODAY (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2018. 
  8. Wiest, Brianna. «Here's Why Fans Think Even More New Ariana Grande Music Is on the Way». Teen Vogue (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  9. «Ariana Grande Just Shared A 'Needy' New Song Teaser». MTV News (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  10. Erin Jensen (25 de octubre de 2018). «Ariana Grande proves she's moving on from break-up, announces ‘Sweetener’ world tour». USA Today (en inglés). 
  11. a b «Reviews for thank u, next by Ariana Grande». Metacritic. Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  12. «thank u, next by Ariana Grande Reviews». AnyDecentMusic?. Consultado el 13 de febrero de 2019. 
  13. Zaleski, Annie (13 de febrero de 2019). «Ariana Grande has no fucks to spare on the thrilling Thank U, Next». The A.V. Club. Consultado el 13 de febrero de 2019. 
  14. White, Adam (8 de febrero de 2019). «Ariana Grande, Thank U, Next review: presenting the pop queen at her most unashamedly honest». The Telegraph. Consultado el 13 de febrero de 2019. 
  15. Johnston, Maura (11 de febrero de 2019). «Ariana Grande reminds listeners who's in charge on intimate thank u, next: EW review». Entertainment Weekly. Consultado el 13 de febrero de 2019. 
  16. Murphy, Sarah. «Ariana Grande – thank u, next». Exclaim!. Consultado el 13 de febrero de 2019. 
  17. a b Cragg, Michael (8 de febrero de 2019). «Ariana Grande: Thank U, Next review – a break-up album of wit and wonder». The Guardian. Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  18. a b Brown, Helen (8 de febrero de 2019). «Ariana Grande, thank u next review: Pop star owns her contradictions and embraces her inner mean girl». The Independent. 
  19. «Ariana Grande thank u, next». Pitchfork. Consultado el 11 de febrero de 2019. 
  20. Sheffield, Rob (12 de febrero de 2019). «Review: Ariana Grande Moves on in Spectacular Style With ‘Thank U, Next’». Rolling Stone. Consultado el 13 de febrero de 2019. 
  21. a b «thank u, next de Ariana Grande en Apple Music». Apple Music. 25 de enero de 2019. Consultado el 25 de enero de 2019. 
  22. «Why Everyone Thinks Ariana Grande’s Song “Ghostin” Is About Mac Miller». Vogue. 8 de febrero de 2019. Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  23. «Is Ariana Grande's new song 'Ghostin' about grieving for Mac Miller while she was with Pete Davidson?». Cosmopolitan. 8 de febrero de 2019. Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  24. «Ariana Grande Grieves Mac Miller's Death in Her Heartbreaking Song "Ghostin"». PopSugar. 8 de febrero de 2019. Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  25. «Try the TIDAL Web Player - thank u, next album». listen.tidal.com. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  26. «Los discos más vendidos de la semana». Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2023. Consultado el 31 de marzo de 2023. 
  27. «Longplay-Chartverfolgung at Musicline» (en alemán). Musicline.de. Media Control. Consultado el 16 de febrero de 2019.
  28. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en inglés). Australiancharts.com. Hung Medien. Consultado el 20 de febrero de 2019.
  29. «Ariana Grande - Thank U, Next» (en alemán). Austriancharts.at. Hung Medien. Consultado el 21 de febrero de 2019.
  30. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en holandés). Ultratop.be. Hung Medien. Consultado el 16 de febrero de 2019.
  31. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en francés). Ultratop.be. Hung Medien. Consultado el 16 de febrero de 2019.
  32. «Ariana Grande Album & Song Chart History». Billboard Canadian Albums Chart (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  33. «Hitlisten.NU – Album Top-40 Uge 6, 2019». Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  34. «Official Scottish Albums Chart Top 100». Official Charts Company. Consultado el 16 de febrero de 2019.
  35. «SK – ALBUMS – TOP 100: ARIANA GRANDE – thank u, next». ČNS IFPI. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  36. «Top 100 Albumes – Semana 7: del 8.2.2019 al 14.2.2019». Productores de Música de España. Consultado el 20 de febrero dd 2019. 
  37. «Ariana Grande Album & Song Chart History». Billboard 200 (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  38. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en finés). Ifpi.fi. Hung Medien. Consultado el 20 de febrero de 2019.
  39. «Le Top de la semaine : Top Albums Fusionnes – SNEP (Week 7, 2019)» (en francés). Syndicat National de l'Édition Phonographique. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  40. «Archívum – Slágerlisták – MAHASZ – Magyar Hangfelvétel-kiadók Szövetsége» (en húngaro). Mahasz.hu. LightMedia. Consultado el 30 de abril de 2019.
  41. «Irish Albums Chart: 15 de febrero de 2019». Irish Recorded Music Association. Consultado el 16 de febrero de 2019. 
  42. «Tonlist — Albums». Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  43. «Album – Classifica settimanale WK 7 (dal 08.02.2019 al 14.02.2019)». Federazione Industria Musicale Italiana (en italiano). Consultado el 15 de febrero de 2019. 
  44. de febrero de 2019/ «Oricon Top 50 Albums» (en japones). Oricon. Consultado el 13 de febrero de 2019.
  45. «Billboard Japan Hot Albums: 2019/02/18 付け». Billboard Japón. Consultado el 13 de febrero de 2019. 
  46. «VG-lista – Topp 40 Album uke 7, 2019». VG-lista. Consultado el 15 de febrero de 2019. 
  47. «NZ Top 40 Albums Chart». Recorded Music NZ. 18 de febrero de 2019. Consultado el 15 de febrero de 2019. 
  48. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en inglés). Mexicancharts.com. Hung Medien. Consultado el 30 de abril de 2019.
  49. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en holandés). Dutchcharts.nl. Hung Medien. Consultado el 16 de febrero de 2019.
  50. «Oficjalna lista sprzedaży :: OLIS - Official Retail Sales Chart» (en polaco). OLiS. Polish Society of the Phonographic Industry. Consultado el 30 de abril de 2019.
  51. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en inglés). Portuguesecharts.com. Hung Medien. Consultado el 30 de abril de 2019.
  52. «20190215 Top 40 Official UK Albums Archive | Official Charts» (en inglés). UK Albums Chart. The Official Charts Company. Consultado el 15 de febrero de 2019.
  53. «Top 50 Prodejní» (en checo). Czech Albums. ČNS IFPI. 201907. Consultado el 20 de febrero de 2019.
  54. «Sverigetopplistan – Sveriges Officiella Topplista». Sverigetopplistan. Consultado el 15 de febrero de 2019.  Click en "Veckans albumlista".
  55. «Ariana Grande – Thank U, Next» (en inglés). Swisscharts.com. Hung Medien. Consultado el 20 de febrero de 2019.
  56. «South Korean Albums - March 2019». Gaon. Consultado el 30 de abril de 2019. 
  57. «SK – ALBUMS – TOP 100: Měsíc201902». ČNS IFPI. Consultado el 30 de abril de 2019. 
  58. «Japanese International Albums - February 2019». Oricon (en japonés). Consultado el 30 de abril de 2019. 
  59. «SK – ALBUMS – TOP 100: Měsíc201902». ČNS IFPI. Consultado el 30 de abril de 2019. 
  60. «AMPROFON». amprofon.com.mx. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  61. «ARIA ALBUMS CHART (2)». ARIA (en inglés). Archivado desde el original el 30 de mayo de 2020. Consultado el 5 de marzo de 2019. 
  62. «Ariana Grande ganha certificado de 3x Diamante no Brasil por “thank u, next” e “7 rings” + Álbum “thank u, next” Diamante». 
  63. «IFPI Danmarks guld- og platin certificeringer» (en danés). 2 de abril de 2019. Consultado el 9 de abril de 2019. 
  64. «American album certifications – Ariana Grande – Thank U, Next». Recording Industry Association of America (en inglés). 15 de marzo de 2019. Consultado el 9 de abril de 2019. 
  65. «El Portal de Música EPDM». PROMUSICAE. Consultado el 1 de julio de 2020. 
  66. «Certificaciones». Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas. 9 de abril de 2019. Consultado el 21 de marzo de 2020. «Buscar por nombre de ARTISTA y título del ÁLBUM». 
  67. «"NZ Top 40 Singles Chart – 04 MARCH 2019"». Recorded Music NZ. Consultado el 5 de marzo de 2019. 
  68. «Chart News BPI Certifications». BPI (en inglés). Archivado desde el original el 10 de julio de 2017. Consultado el 5 de marzo de 2019. «Escribir "Ariana Grande" en la barra "keywords" y después hacer clic en el botón "search"». 
  69. «thank u, next cd + digital album». Ariana Grande. 25 de enero de 2019. Archivado desde el original el 26 de enero de 2019. Consultado el 1 de febrero de 2019. 
  70. «thank u, next cassette + digital album». Ariana Grande. 2019. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2019. Consultado el 1 de febrero de 2019. 
  71. «thank u, next vinyl + digital album». Ariana Grande. 25 de enero de 2019. Archivado desde el original el 26 de enero de 2019. Consultado el 1 de febrero de 2019.