Victoria Monét

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Victoria Monét
Victoria Monet (33269922475) (cropped).jpg
Monét durante un concierto del Dangerous Woman Tour
Datos generales
Nombre real Victoria Monét MacCants
Nacimiento

1 de mayo de 1993 (26 años)

Georgia, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Origen Sacramento, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante
Compositora
Información artística
Género(s) Pop
R&B
hip hop
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Empire Distribution
Artistas relacionados
Web
Sitio web https://www.victoriamonet.com/

Victoria Monét McCants (Georgia, Estados Unidos; 1 de mayo de 1993), mejor conocida como Victoria Monét es una cantante y compositora estadounidense. A muy temprana edad se involucró en las artes escénicas, cantando en el coro de jóvenes de su iglesia y realizando un equipo de danza de la ciudad. Pronto tomó a la escritura y comenzó a trabajar con el productor Rodney Jerkins (Darkchild aka). Previamente firmó con Atlantic Records, en 2014, Monét lanzó su primer debut EP Nightmares & Lullabies: Act 1 y al año siguiente lanzó la segunda parte del EP, Nightmares & Lullabies: Act 2. Ella ha escrito canciones para otros artistas tales como Ariana Grande, Fifth Harmony, Nas, T.I., GOOD Music, Lupe Fiasco, Chrisette Michele, Coco Jones, Chris Brown, Diddy Dirty Money, Janelle Monáe y Jasmine V.

Vida temprana[editar]

Monét nació en Georgia, de madre afroamericana y un padre francés, se mudó a Sacramento, California siendo una niña.[1]​ Estaba fascinada con las artes escénicas, tomando un interés en cantar y bailar. Su primera experiencia sobre el escenario llegó cuando cantó en los juegos de vacaciones de su escuela católica. Ella también cantó en el coro de jóvenes de su iglesia local pero fue la danza la que inicialmente le dio un sentido de sí misma como un artista intérprete o ejecutante. Con el tiempo se convirtió en una estudiante en la escuela superior de artes escénicas locales, Monét había desarrollado un horario agotador de ensayo. Enseñó en dos estudios de baile diferentes y ensayó con un grupo de danza local, Boogie Monstarz, en Step One Dance Studios en Sacramento, mientras trabajaba en un banco local.

Carrera[editar]

Éxito temprano como compositora (2014-2015)[editar]

Fuera de los ensayos de danza, Monét comenzó el intercambio de poesía con un primo mayor y encontró una nueva pasión. Esto la condujo pronto en escribir su propia música. Mientras tanto, ella era educada a sí misma en el mundo de la producción, conociendo a productores y haciendo música en el estudio de grabación local. Aprendió sobre Rodney Jerkins (aka Darkchild) y decidió agregarle en Myspace. Poco después, él la invitó a ir a Los Angeles y audicionar para un nuevo grupo de chicas que estaba formando, “Purple Reign”. El grupo firmó un contrato discográfico con Motown un año más tarde. Luego el grupo finalmente fue retirado de la discográfica.

Sus canciones fueron vendidas a Kendrick Lamar, Kanye West, Ariana Grande, Nas, T.I., B.o.B, Chrisette Michele, Mario y Diddy Dirty Money, entre otros. El CEO de Atlantic Records Craig Kallman le ofreció un contrato discográfico.[1]

El 30 de octubre de 2014, Monét lanzó su primer debut EP Nightmares & Lullabies: Act 1[2]​ y él 7 de junio de 2015 lanzó la continuación de este, Nightmares & Lullabies: Act 2 bajo el sello de Atlantic Records.

The 7/27 Tour y Dangerous Woman Tour (2016-presente)[editar]

Monét se unió junto a el grupo de chicas Fifth Harmony en su paso por américa del norte en la gira The 7/27 Tour, que comenzó el 25 de julio de 2016, formando parte de la apertura del acto junto con la cantante de pop JoJo.[3]​ Monét había lanzado el sencillo principal «Do You Like It» el 26 de julio de 2016 para su álbum de estudio, Life After Love. Después de el tiroteo en la discoteca de Orlando en 2019, la muerte de Christina Grimmie, los disparos de Alton Sterling y Philando Castilla, y los disparos de la policía de Dallas, Monét lanzó «Better Days»[4][5]​ junto a Ariana Grande.

El 22 de septiembre de 2016 Grande anunció en Twitter que Monét haría un acto de apertura junto con el grupo británico Little Mix en américa del norte parte de la gira de Grande Dangerous Woman Tour.[6]​ Monét admitió también que Grande la eligió[7]​ en la parte europea de la gira junto a la rapera BIA. Monét también fue elegida en los actos de apertura del tour por Latinoamérica en México.[8]

Monét presentándose en un concierto del Dangerous Woman Tour.

Composiciones[editar]

Monét tiene una larga historia de canciones compuestas para otros artistas. En 2010, ayudó a escribir «I Hate That You Love Me» de Diddy Dirty Money y pasó a co-escribir canciones para Ariana Grande por mencionar algunas como «Honeymoon Avenue», «My Everything», «Moonlight», «Be Alright», «Let Me Love You», «Thank U, Next», «7 Rings»; «Memories Back Then» de T.I., B.o.B y Kendrick Lamar; «Drunk Texting» de Chris Brown; «Everlasting Love», «Them Girls Be Like», «Reflection», «We Know», y «No Way» de Fifth Harmony; «You Wouldn't Understand» de Nas; «Sin City» de GOOD Music; «Visual Love» de Chrisette Michele; y «Live on Tonight» de T.I., entre otras más.

Vida personal[editar]

Monét salió del closet como bisexual en noviembre de 2018 a través de Twitter, haciendo referencia a la canción «Chanel» de Frank Ocean la cual habla a cerca de la sexualidad de Ocean.[9][10][11][12]

Discografía[editar]

Mixtapes[editar]

  • Life After Love: Pt. I (2013)
  • Life After Love: Pt. II (2016)

EPs[editar]

  • Lullabies & Nightmares: Act I (2014)

Referencias[editar]

  1. a b «Victoria Monet». ASCAP EXPO (en inglés). Consultado el 4 de abril de 2015. 
  2. «Victoria Monét lanza su primer trabajo–Swagga Music». Swagga Music. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  3. «Fifth Harmony: The 7/27 Tour with Special Guest JoJo, Victoria Monet». SD Pride. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  4. «Victoria Monét y Ariana Grande sueñan con "Better Days" para EE.UU». Jenesais Pop. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  5. «Escucha lo nuevo de Ariana Grande en contra de la violencia». tutupash. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  6. «Little Mix y Victoria Monét se van de gira con Ariana Grande». Seventeen (en español). Consultado el 20 de julio de 2017. 
  7. «Ariana Grande desvela sus teloneros en Europa - Non Stop People». Non Stop People. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  8. «Victoria Monét abre concierto de Ariana Grande en el Palacio de los Deportes». 20 Minutos. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  9. O'Connor, Roisin (2 de abril de 2019). «Ariana Grande and Victoria Monet release new song Monopoly after speculation over 'bisexual' lyrics» (en inglés). The Independent. 
  10. VictoriaMonet (21 de noviembre de 2018). «After coming out, this thanksgiving coulda went waaaay left!!» (tuit) (en inglés). 
  11. VictoriaMonet (9 de noviembre de 2018). «I want everyone to know that I’m single (since people wanna pretend I’m not) and make imaginary rules for me.» (tuit) (en inglés). 
  12. VictoriaMonet (9 de noviembre de 2018). «See both sides like Chanel» (tuit). 

Enlaces externos[editar]