Thank U, Next

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thank U, Next
Álbum de estudio de Ariana Grande
Publicación enero-febrero de 2019
Grabación septiembre-diciembre de 2018
Género(s) Pop
R&B
Formato CD
Descarga digital
Streaming
Discográfica Republic Records
Productor(es) Ariana Grande
Scooter Braun
Tommy Brown
Victoria Monét
Max Martin
Ilya Salmanzadeh
Njomza Vitia
Tayla Parx
Productor ejecutivo Ariana Grande
Scooter Braun
Cronología de Ariana Grande
Sweetener
(2018)
Thank You, Next
(2019)
Sencillos de Thank You, Next
  1. «Thank U, Next»
    Publicado: 3 de noviembre de 2018
  2. «Imagine»
    Publicado: 14 de diciembre de 2018

Thank U, Next (abreviado desde Thank You, Next y estilizado como thank u, next) será el quinto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Ariana Grande. Este está producido por la misma cantante, siendo el segundo álbum de estudio, desde Sweetener (2018), donde la cantante se involucra en dicho ámbito. El álbum ha sido producido también por su mánager Scooter Braun así como por un gran número de amistades de Grande como Victoria Monét, Max Martin o Tommy Brown. Thank You, Next será lanzado a través del sello discográfico Republic Records. Este contará con 12 canciones de las cuales ninguna contará con un artista invitado siendo el primer disco de la cantante sin tener tan solo una colaboración musical.

Antecedentes[editar]

En agosto de 2018, la cantante finalmente lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio, Sweetener. Este incluye un total de quince canciones de las cuales tres eran colaboraciones con otros artistas.[1]Sweetener fue producido en su mayoría por el estadounidense Pharrell Williams dando un giro inesperado al catálogo musical de Grande.[2]​ Dicho disco recibió críticas generalmente positivas de cuatro estrellas de media así como una puntuación de 81 sobre 100 en Metacritic.[3][4]​ En septiembre de ese mismo año, la cantante canceló la promoción programada para Sweetener en programas televisivos como Saturday Night Live debido a las emociones de depresión y ansiedad a partir de la muerte del rapero estadounidense Mac Miller, con quien había tenido una relación amorosa de casi dos años y canceló su compromiso con el actor y comediante Pete Davidson.[5][6]​ Debido a este trágico hecho, entre otros, Grande comenzó a sufrir problemas de salud y emocionales por lo que decidió dejar el escenario y el ojo público por un tiempo para centrarse de lleno en la grabación de su próximo trabajo discográfico.[7]

El 5 de octubre, la cantante compartió en sus redes sociales un extracto de un tema inédito titulado "Needy".[8]​ Cinco días más tarde, la cantante confirmó a un paparazzi que su próximo proyecto musical vería la luz antes del fin de 2018[9]​, sin embargo, la fecha de lanzamiento podría haber sido atrasada hasta febrero de 2019 por decisión de Republic Records.[10]​ Durante octubre de 2018, Grande fue dando pistas sobre todo lo relacionado a su próximo álbum de estudio.[11]

El primero de noviembre de 2018, Grande reveló vía Twitter que estaba terminando el álbum, pero casi instantáneamente eliminó el tweet. Finalmente, El 3 de noviembre de 2018, Grande confirmó el título del álbum: Thank U, Next.[12]​ Ella mismo dijo que el significado del álbum era: "Sin arrastres... sin sombras... sólo amor, gratitud, aceptación, honestidad, perdón... y crecimiento".[13]

Promoción[editar]

Lanzamiento[editar]

El 3 de noviembre de 2018, Grande anunció mediante sus redes sociales el nombre de su álbum así como otras características que tendrá este. Entre la información revelada se encontraba la del primer sencillo del disco. Este será "Thank U, Next" el tema que le dará nombre al álbum completo. El audio se estreno el 4 de noviembre de 2018.

Gira[editar]

El 25 de octubre de 2018, Grande anunció a través de redes sociales que se embarcaría en una gira de conciertos la cual comenzará en marzo de 2019 en Albany, Nueva York y seguirá por todo el mundo. Anteriormente Grande comentó que dicha gira, el Sweetener World Tour, sería una gira que promocionaría tanto Sweetener (2018) como su quinto trabajo discográfico.

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloEscritor(es)Productor(es)Duración
1.«imagine»
2.«needy»
3.«NASA»
4.«bloodline»
5.«fake smile»
12.«thank u, next»Charles Anderson
Michael Foster
Victoria Monét
Njomza
Tayla Parx
Tommy Brown
Ariana Grande
TBHits3:27

Referencias[editar]

  1. «Ariana Grande Releases 'Sweetener' Album Apparel». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  2. «'Sweetener' | La madurez y Pharrell Williams hacen mella en el futuro pop de Ariana Grande - Odi O'Malley». Odi O'Malley. 20 de agosto de 2018. Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  3. Spanos, Brittany (20 de agosto de 2018). «Review: Ariana Grande Finds Serenity and Has Some Fun on ‘ Sweetener’». Rolling Stone (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  4. Sweetener by Ariana Grande (en inglés), consultado el 3 de noviembre de 2018 
  5. «Rapper Mac Miller Dead at 26: TMZ». The Daily Beast (en inglés). 7 de septiembre de 2018. Consultado el 25 de octubre de 2018. 
  6. «Ariana Grande dropped out of 'SNL' premiere for 'emotional reasons;' Kanye West replaced her». USA TODAY (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2018. 
  7. Wiest, Brianna. «Here's Why Fans Think Even More New Ariana Grande Music Is on the Way». Teen Vogue (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  8. «Ariana Grande Just Shared A 'Needy' New Song Teaser». MTV News (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  9. 247paps.tv (10 de octubre de 2018), Ariana Grande CONFIRMS Her New Album Will Be Released Before the End of 2018 !!!, consultado el 3 de noviembre de 2018 
  10. «Ariana Grande Confirms New Album Before 2019 – Energy 106». Energy 106 (en inglés estadounidense). 11 de octubre de 2018. Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  11. «Ariana Grande May Have Completed Her Next Album». Genius (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  12. «Ariana Grande reveals her new album title». The FADER (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  13. «Ariana Grande on Twitter». Twitter. Consultado el 3 de noviembre de 2018.